Issuu on Google+

La mujeres saharauis siempre hemos defendido el derecho a la libertad de nuestro pueblo, dentro del marco de disfrutar de un país libre y soberano y un mundo en el que se respeten los derechos de las mujeres como punto de partida a un mundo más justo, más igualitario y más solidario.

E

MU

JERES SAHA

N

D

Entrega de premio del Club de las 25 a Aminetu Haidar

RA N ESPAÑA SE

La mujer saharaui es un ejemplo claro de que la cultura donde se desarrolla una religión es tan importante como ella misma. La antropóloga Dolores Juliano recoge en su libro “ La causa saharaui y las mujeres”, pasajes históricos en los que ya en la época esclavista, la autonomía de las mujeres saharauis sorprendían al mundo occidental y a su entorno árabe. Encontraban en el Sáhara Occidental una población que practicaba la religión musulmana, en un entorno cultural que interpretaba el Corán en su espíritu universal de igualdad y deseo de cambio social.

UI

El Sahara Occidental es un territorio de África situado en el extremo occidental del mencionado continente, muy cerca de las Islas Canarias (océano Atlántico). Es uno de los 16 territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con el fin de eliminar el colonialismo. Su proceso de descolonización fue interrumpido en 1976, cuando su antigua potencia colonial, España, abandonó el Sahara occidental en manos de Marruecos y Mauritania (Acuerdos de Madrid). Su territorio se encuentra ocupado actualmente casi en su totalidad por Marruecos, aunque la soberanía marroquí sobre el mismo no es reconocida por las Naciones Unidas y es rechazada por el pueblo saharaui, que proclamó su independencia con el nombre de República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en 1976. La República Saharaui administra de facto la zona del Sahara Occidental no controlada por Marruecos: los territorios liberados como las localidades de Tifariti, Bir Lehlu, Zug, Agüenit etc.

LA MUJER SAHARAUI COMO EJEMPLO DE MUJER EMANCIPADA DENTRO DEL MUNDO ÁRABE Y MUSULMÁN.

A S O C I A CI Ó

BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL SÁHARA OCCIDENTAL

A.M.S.E.

ASOCIACIÓN DE MUJERES SAHARAUIS EN ESPAÑA E-mail: mujeresaharauis@yahoo.es http://mujeresaharauis.blogspot.com - Tel./Fax: (+34) 91 889 93 71 Subvencionado por:


número de cuenta oficina entidad

Deseo recibir información de AMSE.

Código cuenta cliente

control

firma Población

Dirección de la oficina

firma

fecha de caducidad

Banco o Caja

Titular

con cargo a mi TARJETA DE CREDITO VISA MASTERCARD OTRA

Señores/as ruego hasta nuevo aviso atiendan los recibos que presentará Mujeres Saharauis en España con cargo a mi cuenta o libreta.

euros 30 euros

Domiciliación bancaria

trimestral anual cada ... y una cantidad de: 50 euros 100 euros mensual

por TRANSFERENCIA BANCARIA a la cuenta corriente CAJA MADRID 2038-2802-98-6000084209

número de tarjeta

III Foro Social Mundial de Migraciones. Rivas 2008

... como colaborador/a y con la aportación periódica

Teléfono Población E-Mail

Women’s world Madrid 2008

adjunto CHEQUE a favor de Mujeres Saharauis en España

Las mujeres saharauis hemos sido y somos protagonistas directas en la vida social, política y económica de nuestro país. Hemos roto con los estereotipos implantados por el mundo occidental acerca de las mujeres en los países árabes o de religión musulmana. Estamos a la vanguardia de la lucha por la independencia nacional de nuestro pueblo, pues somos conscientes de que si nuestro país no disfruta de plena soberanía nacional, nosotras nunca seremos libres.

• Participación en Foros Estatales e Internacionales

euros

En esto cincos años de actividad continuada, que acabamos de cumplir, hemos recorrido la geografía española realizando actos de sensibilización o asistiendo a Foros de redes sociales con el fin de aunar esfuerzos en la búsqueda de una solución pacífica al conflicto del Sáhara Occidental, sin olvidar nunca, la promoción y la visualización de las féminas de nuestro país.

Mujer Smara

... con una aportación única de:

¿QUÉ HACEMOS?

• Empoderamiento de la mujer saharaui.

Nuestros objetivos son esencialmente tres: • Sensibilización de la sociedad española sobre la situación del pueblo saharaui. • Empoderamiento y promoción de la mujer saharaui. • Estrechar los vínculos de amistad entre los pueblos saharaui y español.

Conferencia ExpoZaragoza

Nombre Código Postal NIF

OBJETIVOS:

Apellidos Domicilio Provincia

La Asociación de Mujeres Saharauis en España, AMSE, es una Organización No Gubernamental, sin ánimo de lucro y de ámbito nacional. Fundada a principios del año 2004, en España, por mujeres saharauis que residimos en diferentes ciudades y localidades de la geografía española.

• Conferencias y actividades de sensibilización y conocimiento mutuo entre las sociedades española y saharaui.

BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN

¿QUIÉNES SOMOS?


ASOCIACION DE MUJERES SAHARAUIS EN ESPAÑA