Page 1

Mi pasión

! ! ! ! ! Mi pueblo se llama Murchas y tiene calles muy justas. Las calles son pequeñas y pocas cuestas. La Iglesia de San Juan Bautista está siempre abierta y lista. El rio torrente cuanto llueve trae mucha corriente . Si quieres bañarte sonríe y a mojarte.

El Castillo de los Moros es famoso en el lugar al que hay que visitar. La vega de Murchas está llena de flores entre naranjos y limones. En las fiestas tiran muchos cohetes ven a verlas y veras como no te arrepientes.


Nos conocemos, ayudamos y cuidamos y a ti también te aceptamos. Tengo mucha suerte que maravilla de gente. Todos tenemos mote y el más chulo es el de coyote. Por la mañana canta el gorrión en mi balcón, el gato en la reja, el perro en la puerta y el gallo me despierta. Tengo un gato y tres perros que siempre andan sueltos en mi cortijo ¡Que revoltijo! El titi siempre va en bici lleva casco y nunca se lo cásco. Mi hermano toca la trompeta sólo con una mano y la otra la suelta. Que chulada de vacaciones llena de emociones y reuniones. Ir al campo de padel y futbol a jugar no se trata de ganar sino de disfrutar. En mi piscina bañarme sin ahogarme. ¡Ojalá y quieras acompañarme! Espero que te haya gustado todo lo que he recitado con esmero y pasión. Murchas está en mi corazón.

Concurso Igualdad - Murchas poesía  

Concurso Igualdad 2014 CEIP Vicente Aleixandre (Granada)

Advertisement