Page 9

3. El Observatorio Estatal de la Discapacidad se configura asimismo como instrumento de promoción y orientación de las políticas públicas de conformidad con la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad. El Observatorio Estatal de la Discapacidad se configura asimismo como instrumento de promoción y para el obligado cumplimiento de las políticas públicas de conformidad con la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad. “Personas con discapacidad” ha de ser sustituida por “Personas con diversidad funcional”. Artículo 75. Arbitraje. 1. Previa audiencia de los sectores interesados y de las organizaciones representativas de las personas con discapacidad y sus familias, el Gobierno establecerá un sistema arbitral que, sin formalidades especiales, atienda y resuelva con carácter vinculante y ejecutivo para ambas partes, las quejas o reclamaciones de las personas con discapacidad en materia de igualdad de oportunidades y no discriminación, siempre que no existan indicios racionales de delito, todo ello sin perjuicio de la protección administrativa y judicial que en cada caso proceda. Previa audiencia de los sectores interesados y de los federaciones, asociaciones...etc. Ampliar colectivos, representativas).

colectivos (organizaciones, no solo organizaciones

3. Los órganos de arbitraje estarán integrados por representantes de los sectores interesados, de las organizaciones representativas de las personas con discapacidad y sus familias y de las administraciones públicas dentro del ámbito de sus competencias. Organizaciones representativas de las personas con diversidad funcional y sus familias, ampliar colectivos, no solo organizaciones representativas. Artículo 79. Régimen de infracciones y sanciones. 1. El régimen de infracciones y sanciones que se establece en este título será común en todo el territorio del Estado y será objeto de tipificación por el legislador autonómico, sin perjuicio de aquellas otras infracciones y sanciones que pueda establecer en el ejercicio de sus competencias. Las comunidades autónomas establecerán un régimen de infracciones que garantice la plena protección de las personas con discapacidad, ajustándose a lo dispuesto en esta ley. La tipificación de las infracciones y sanciones debe ser competencia del legislador estatal. Las conductas no pueden ser tipificadas de diversas maneras en función de la comunidad autónoma en la que se hayan realizado. Las competencias autonómicas deben limitarse al desarrollo mínimo de esta materia.

Alegaciones  

Alegaciones al proyecto de la Ley Gral de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social por AMPATT. Plataforma por el R...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you