Issuu on Google+

CHARLA SOBRE REDES SOCIALES

El pasado mes de diciembre ofrecimos desde el AMPA una interesante charla a los padres sobre “Cómo proteger a nuestros hijos de las Redes Sociales”, con el objetivo de concienciar de los posibles peligros que estas Redes Sociales pueden entrañar para los niños e incluso nuestras familias. La charla fue a cargo de Milqui, S.L., una empresa (Ingeniería Informática) de una madre del colegio. En ella se trataron aspectos como las principales amenazas como malware y phishing, las diferentes formas de acoso como el cyberbulling, el grooming o el sexting o la falta de privacidad y el robo de información. También se dieron una serie de consejos básicos de prevención como: -

Proteger la red Wifi de nuestra casa es el primero de los elementos básicos para evitar problemas.

-

Nunca debemos publicar nada en una red social que no estuviéramos dispuestos a ‘llevar colgado en un cartel’ mientras paseamos por la calle.

-

Es muy importante cuidar las fotografías y vídeos que se cuelgan en este tipo de foros, ya que no sabemos nunca la utilización que terceros harán de ellas. A parte, podemos estar cometiendo una ilegalidad si publicamos imágenes de terceros sin su consentimiento previo.

-

Hay que prestar una atención especial a todos los juegos on-line puesto que, en muchas ocasiones, sin nuestro conocimiento estamos aceptando una gestión de nuestra cuenta por terceros. Asimismo los contenidos que nos envían pueden ser virus o troyanos que pongan nuestro ordenador a disposición de personas mal intencionadas que puedan robar la información de nuestro Pc. Todos tenemos contratado un seguro para nuestro vehículo, aunque todos esperamos no tener nunca un accidente. Así, un buen antivirus no es un capricho, sino una necesidad básica.

Al final de la exposición se entabló un interesante diálogo entre los ponentes de la charla y los asistentes a la misma, donde se aclararon más conceptos de seguridad y prevención.


Charla sobre el peligro de las redes sociales