Issuu on Google+

                                                                                                    

 

VALORACIÓN DEL PROYECTO “EL BAÚL DE LOS RECUERDOS: NUESTRAS RAÍCES” En este curso 2012 – 13, con los 3 grupos del Taller de “Creación Artística” hemos trabajado en el Proyecto Europeo Grundtvig “El baúl de los recuerdos: Nuestras raíces”. Se han realizado numerosas actividades basadas en los recuerdos de vida asociados a dos de los cinco sentidos: la vista y el oído. Al finalizar el curso hemos entregado a los participantes un cuestionario para evaluar y conocer sus opiniones sobre este proyecto. La evaluación comprende 4 apartados: 1. Evaluamos el proyecto 2. Evaluamos la participación 3. Evaluamos a la profesora 4. Grado de satisfacción. 

Han contestado un total de 42 personas. Sobre las preguntas realizadas en cuanto al proyecto y al grado de participación y satisfacción, éstas han sido algunas de sus respuestas: Las actividades realizadas me han parecido interesantes y amenas: 40 personas contestaron “SÍ” 2 personas contestaron “A veces”

La dinámica del trabajo en clase ha sido: 35 personas contestaron “Buena” 7 personas contestaron “Normal”

                                                                                                                                                                  1


Ha tenido la sensación de pérdida de tiempo: 37 personas contestaron “Nunca” 5 personas contestaron “A veces”

Cómo valoras tu satisfacción respecto a los resultados obtenidos: 23 personas contestaron “Muy bien” 14 personas contestaron “Bien 5 personas contestaron “Normal”

Consideramos que la valoración del proyecto es muy positiva, con un 88% de personas con un buen grado de satisfacción y un 12% con un grado de satisfacción normal. Un reducido grupo de participantes se han implicado poco en el desarrollo de las actividades con un bajo nivel de participación, pero han disfrutado de los resultados finales al igual que el resto de compañeros.

A continuación se transcriben algunos de los comentarios escritos por los alumnos y alumnas al solicitarles su opinión personal: “Me ha hecho sentir como persona con una valía positiva hacia la vida y más segura de mí misma. Estoy esperando con ansiedad la llegada de la 2ª parte del proyecto. Compartirlo con los compañeros y, sobre todo, con la participación de las maravillosas profesoras”

“Creo que todos hemos estado ilusionados colaborando en lo que nos decían que deberíamos hacer, con mucha ilusión para que el proyecto salga lo mejor posible y pueda quedar lo mejor posible ante los demás países participantes”.

“Es un proyecto bastante constructivo, pero teníamos que haber participado todos, que algunos no sé si es que no han querido o no les apetecía participar. Pero en general, para mí, me ha servido de mucha experiencia, bastante positiva”.                                                                                                                                                                   2


“Este proyecto de intercambio de culturas es extraordinario. Pensar que en otros países podamos participar, para que sepan que España les recibe con los brazos abiertos”

                                                                                                                                                                  3


EBM-Valoracion 2013