Page 1

1. Busca, copia y explica el significado del término autorretrato. Para ayudarte a explicarlo, busca también el significado de retrato. Retrato. Pintura o efigie principalmente de una persona. Descripción de la figura o carácter, o sea, de las cualidades físicas o morales de una persona. Aquello que se asemeja mucho a una persona o cosa. Autorretrato. Retrato de una persona hecho por ella misma. 2. ¿Qué partes de su rostro describe Miguel de Cervantes? Frente, ojos, nariz, barbas, bigotes, boca y dientes.

3. ¿Para qué se 'presenta' M. de Cervantes? En el prólogo de las Novelas Ejemplares se presenta Miguel de Cervantes para que pueda ser conocido por el lector. 4. Después de leer la primera estrofa del 'Retrato' de A. Machado, contesta a estas cuestiones: a) ¿Dónde pasó su infancia A. Machado? En Sevilla b) ¿Qué había en su casa? Un patio y un huerto c) ¿Dónde pasó su juventud? En tierras de Castilla 5. Después de leer el autorretrato de Pablo Neruda, indica qué otros aspectos de sí mismo, no físicos, nos presenta el autor. En el autorretrato en tono humorístico e irónico de Neruda,aparecen entre otros muchos,los siguientes aspectos no referidos a su físico: Generoso en amores (enamoradizo) Imposible de cálculo (no se le daban bien los números ) Confuso en palabras (se le lengua la traba ) Inoxidable de corazón (buena gente ) Torpe en instituciones (poco interesado por la política ) Mal educado en casa y tímido en público (en casa es donde se zapatea ) Lentísimo en contestaciones (no responde a las provocaciones ) Monumental de apetito (buen comedor ) Tigre para dormir ( dormilón ) Sosegado en la alegría (de semblante serio ) ….. Descríbete a tí mismo. Para empezar y como es ya evidente me desespero con las “nuevas tecnologías aplicables en la escuela”. No me falta voluntad ,tesón ni escaseo en esfuerzo en el trabajo encomendado. Amiga para siempre y a pesar de …de mis amigos. Confio en demasía en los demás,lo que a veces ,me reporta más de un disgusto. Me gusta mucho andar sobre el verde y nada sobre el asfalto. Soy muy feliz cuando lo son los seres queridos que me rodean.


Me gustan los niños (no puedo evitar hacerles cualquier carantoña cuando me los cruzo) y los animales ( aborrezco que los maltraten ) Me gusta contemplar los amaneceres y las puestas de sol, sobre todo, en el mar. Me ahoga la burocracia, el papeleo y el excesivo control por parte de la administración en aquellas actividades que no lo precisan. Soy muy nerviosa e inquieta aunque ya con la edad me voy serenando algo. Hogareña y servicial. Amante de la Naturaleza. Me gusta ir al campo y coger flores para hacer ramilletes que reparto por toda la casa. Tengo muchas macetas y flores en casa que me gusta cuidar o simplemente mirarlas. Mi pelo era castaño claro, que ahora me luce del mismo color gracias los magníficos tintes del mercado. Los ojos pequeños pero vivarachos, de color claro y tonalidad cambiante. Piel clara. Bueno creo que he sido bastante sincera en mi descripción. Me ha costado hacerlo, nunca me había visto en otra.

-Aspecto físico. -Carácter. -Aficiones

Autorretrato  

Trata de un retrato

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you