Page 1

LOS INCENDIOS


¿Qué son los incendios? Un incendio es un fuego no controlado que puede abrasar algo que no está destinado a quemarse. Puede afectar a estructuras y a seres vivos.


Existen diferentes clases de fuegos Clase A : Son los fuegos provocados por materiales sĂłlidos, como la basura orgĂĄnica. Clase B: B Son los fuegos provocados por lĂ­quidos, como la gasolina. Clase C: C Son los fuegos provocados por gases, como el butano. Clase D: D Son los fuegos provocados por metales, como el sodio. Clase F: Son los fuegos provocados por los aceites de cocinar, como el de la freidora.


¿Por qué se producen los incendios? Los incendios forestales se caracterizan por producirse y desarrollarse, principalmente, en zonas naturales con vegetación abundante. Los bomberos arriesgan su vida por salvar a las personas que lo necesitan y están en apuros.


Los incendios se provocan por varias causas: si alguien tira un cigarrillo aún encendido, el incendio se provoca, o si se deja en el campo un cristal,éste con el sol echa a arder. También existen incendios intencionados, provocados por personas. Estos incendios son delitos, es decir, están perseguidos por la policía bajo multa o cárcel.


Los incendios comienzan siendo pequeños pero cada vez se hacen más grandes, por ejemplo : El incendio de Mijas, que se produjo por la noche y acabó con muchísimas hectáreas.


El incendio de Mijas


Cuidemos todos juntos para que esto no ocurra. Realizado por: 

Paula N.

Los incendios  

educativo de alumnos trabajando las tics

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you