Issuu on Google+

Segunda Edición del Concurso de Dibujos para Carteles Olimpiada del Barrio Casa de Campo Fin de Semana Cultural/Deportivo Mayo 2009 Objeto- premiar el mejor trabajo basado en el lema. “La cultura y el deporte como elemento de inclusión social en el Barrio” BASES: Podrán participar todos los dibujos realizados por alumnos del IES Ortega y Gasset, basados en el tema anterior que se ajusten a las siguientes normas: 1.

Los trabajos deberán contener el título “Segunda Olimpiada del Barrio Casa de Campo” y se valorará los que hagan referencia a motivos relacionados con el Barrio Casa de Campo. Los carteles serán presentados en un formato A-3, sin limitación ni imposición de colorido siempre que esto no represente un inconveniente a la hora de ser reproducido en la imprenta. No se aceptarán fotografías ni montajes de las mismas. Deben ser dibujos realizados por los participantes.

2.

El plazo de presentación de los dibujos se cierra el 23 de marzo de 2009, y los concursantes, por su mera presentación, aceptarán íntegramente las bases del concurso, El autor deberá adjuntar, pegado detrás del dibujo, una breve explicación del mismo y, en un sobre aparte, sus datos y enviar todo a:

3.

Concurso de Carteles I.E.S. Ortega y Gasset C/ Santa Fe, 4 28008 Madrid 4.

Se establece un primer premio y dos segundos premios que consistirán en un cheque regalo de la Fnac para cada galardonado.

5.

El jurado calificador, estará compuesto por 5 personas de las cuales dos pertenecerán al Comité Organizador Olimpiada y tres serán profesores del I.E.S. Ortega y Gasset, tendrá que emitir su fallo -que será inapelableen el plazo de los 15 días siguientes a la finalización del periodo de admisión. El resultado del concurso será comunicado personalmente a los ganadores. 6. El Jurado realizará una selección de los 10 mejores dibujos presentados, para ser exhibidos en las exposiciones que se realicen los días de la Olimpiada. 7. El dibujo que resulte ganador y los seleccionados quedarán en propiedad del Comité Organizador de la Olimpiada Casa de Campo, que podrá reproducirlo libremente sin que tal reproducción devengue derecho alguno. Siempre que sea posible, se mencionará el nombre del autor. El Comité Organizador de la Olimpiada Casa de Campo podrá realizar un montaje de las obras ganadoras para el diseño del cartel y añadir una franja en la que se incluyan el logotipo y otros datos que la organización estime oportunos. 8. Los diseñadores de los dibujos que se presenten al concurso deberán ser responsables del origen de la obra y, si ésta estuviera inspirada en un trabajo ajeno o utilizase motivos no originales, deberán gozar de la autorización del creador de estos últimos. 9. Los dibujos seleccionados podrán ser exhibidos en las exposiciones que se realicen los días de la Olimpiada del Barrio. 10. Los dibujos no seleccionados podrán ser retirados por sus autores, o por personas debidamente autorizadas, en el plazo de 40 días naturales a contar desde el siguiente al fallo del jurado. Transcurrido dicho plazo, podrá disponerse la destrucción ó almacenaje de los mismos sin derecho a reclamación alguna. 11. El jurado valorará los trabajos que estén en sintonía con los criterios de nuestra organización y será soberano en la interpretación de estas bases. Concurso del Logo para la 7ª Carrera Escolar Olimpiada del Barrio Casa de Campo Fin de Semana Cultural/Deportivo Mayo 2009 Objeto- premiar el mejor trabajo de grafismo basado en el lema. “La Carrera Escolar de la Olimpiada del Barrio”


BASES: Podrán participar todos los dibujos basados en el tema anterior realizados por alumnos del Colegio Público Fernández Moratín y el Colegio Público Estados Unidos de América – Huarte de San Juan, que se ajusten a las siguientes normas: 1.

Los trabajos deberán contener el título “Carrera Escolar del Barrio” y se valorarán los que hagan referencia a motivos olímpicos y relacionados con el Barrio. Los carteles serán presentados en un formato de 21 cm. de ancho por 29 cm. de alto, sin limitación ni imposición de colorido siempre que esto no represente un inconveniente a la hora de ser reproducido en imprenta ó serigrafiado en las camisetas de la carrera.

2.

El plazo de presentación de los dibujos se cierra el 23 de marzo de 2009, y los concursantes, por su mera presentación, aceptarán íntegramente las bases del concurso, 3. El autor no dejará constancia de su nombre en el dibujo presentado, debiendo adjuntar en un sobre aparte sus datos (nombre del alumno, curso y Colegio al que pertenece) y depositarlo en los locales del AMPA del CP EEUU de América – Huarte de San Juan ó del CP Fernández Moratín. Si los trabajos fueran realizados en horario lectivo, el tutor de la actividad deberá adjuntar un listado con el nombre del autor y un número el mismo que debe ir impreso en reverso de la obra presentada 4. Se establecerán dos primeros premios y dos segundos (uno por cada Colegio), compuestos básicamente por material escolar. Los premios y los diplomas se recogerán en la Jornada de Clausura de la Olimpiada. 5. El jurado calificador estará compuesto por 5 personas de las cuales tres pertenecerán al Comité Organizador Olimpiada del barrio y dos serán las directoras de los Colegios. Habrá de emitir su fallo -que será inapelable- en el plazo de los 15 días siguientes a la finalización del periodo de admisión. El resultado del concurso será comunicado personalmente a los ganadores. 6. El Jurado realizará una selección de las 10 mejores obras presentadas, para ser exhibidas en las exposiciones que se realicen los días de la Olimpiada. 7. Las obras que resulten ganadoras y los seleccionados quedarán en propiedad del Comité Organizador de la Olimpiada Casa de Campo, que podrá reproducirlo libremente sin que tal reproducción devengue derecho alguno. Siempre que sea posible, se mencionará el nombre del autor. El Comité Organizador de la Olimpiada Casa de Campo podrá hacer un montaje de las obras ganadoras para su serigrafía en las camisetas que se entregarán en la Carrera Escolar. 8. Los creadores de los dibujos que se presenten al concurso deberán ser responsables del origen de la obra y, si ésta estuviera inspirada en un trabajo ajeno o utilizase motivos no originales, deberán gozar de la autorización del creador de estos últimos. 9. Los dibujos seleccionados podrán ser exhibidos en las exposiciones que se realizarán durante los días de la Olimpiada del Barrio. 10. Los dibujos no seleccionados podrán ser retirados por sus autores, o por personas debidamente autorizadas, en el plazo de 40 días naturales a contar desde el siguiente al fallo del jurado. Transcurrido dicho plazo, podrá disponerse la destrucción ó almacenaje de los mismos sin derecho a reclamación alguna.

Segundo Concurso de literatura “Agustín Díaz” Olimpiada del Barrio Casa de Campo Fin de Semana Cultural/Deportivo Mayo 2009 El comité Organizador de la Olimpiada Deportivo-Cultural del Barrio Casa de Campo convoca el segundo Concurso de Mini relatos como homenaje a Agustín Díaz, con el objetivo de promover y difundir el trabajo de los escritores/as de el Barrio. Es objeto de este certamen es premiar un relato original e inédito de tema libre, que tenga como marco el ámbito del Barrio Casa de Campo. BASES: 1.

Podrán participar todos los vecinos del barrio Casa de Campo. Se distribuirán en tres categorías: Adultos para aquellos escritores mayores de 18 años; Juvenil para aquellos escritores con edades comprendidas entre 12 años hasta 18 años e Infantil para aquellos escritores con edades comprendidas entre 10 años hasta 12 años.

2.

Cada autor podrá participar con un relato en idioma castellano.


3.

4. 5.

6.

7.

8.

9. 10.

11.

12. 13.

Las obras tendrán una extensión comprendida entre 40 y 50 líneas y se presentarán en soporte digital como documento de procesador de texto Word. Se ajustarán al tipo de letra Arial, tamaño 12 con 1,5 espacios de interlineado y estarán encabezadas por el título del relato , debiendo adjuntar una copia en papel impreso por una sola cara. El plazo de presentación de las obras se cierra el 17 de Abril de 2009, y los concursantes, por su mera presentación aceptarán íntegramente las bases del concurso En las obras figurará el título elegido libremente, sin que pueda figurar nombre ni seudónimo conocido del autor. Los relatos se presentarán acompañados de un sobre cerrado, en cuyo exterior figure exclusivamente el título de la obra. El sobre contendrá una nota en la que se repetirán título y se consignará el nombre, apellidos, edad, domicilio y teléfono. La recepción de los trabajos se realizará, para la categoría Adultos en la Asociación de Vecinos Manzanares Casa de Campo (c/ Bahía 39, puerta roja), para la categoría Juvenil en la conserjería ó departamento de Orientación del IES Ortega y Gasset (Calle Santa Fe), y para la categoría Infantil en las AMPAS de los Colegios Fernández Moratín y Estados Unidos de América-Huarte de San Juan debiendo figurar en el sobre: Olimpiada del Barrio Casa de Campo. Concurso de Mini relatos Agustín Díaz Se establecen tres primeros premios al mejor mini relato uno por categoría, que consiste en un cheque regalo de la Fnac para cada ganador. Además tres segundos premios, consistentes en un cheque regalo de la Fnac para la categoría adulto y juvenil y una selección de cuentos para la categoría infantil. Los premios y los diplomas se recogerán en la Jornada de Clausura de la Olimpiada. El jurado calificador, que estará compuesto por 3 personas de las cuales una pertenecerá al Comité Organizador Olimpiada y dos serán profesores del I.E.S. Ortega y Gasset, tendrá que emitir su fallo -que será inapelable- en el plazo de los 30 días siguientes a la finalización del periodo de admisión. El resultado del concurso será comunicado personalmente a los ganadores. El Jurado realizará una selección de las mejores obras y serán presentados en las exposiciones que se realicen durante los días que dure la Olimpiada Las obras que resulten ganadoras y las seleccionadas quedarán en propiedad del Comité Organizador de la Olimpiada Casa de Campo, que podrá reproducirlas libremente sin que tal reproducción devengue derecho alguno. Siempre que sea posible, se mencionará el nombre del autor. El Comité Organizador de la olimpiada Casa de Campo podrá añadir una franja en la que se incluyan el logotipo y otros datos que la organización estime oportunos. Los creadores de las obras que se presenten al concurso deberán ser responsables del origen de la obra y, si ésta estuviera inspirada en un trabajo ajeno o utilizase motivos no originales, deberán gozar de la autorización del creador de estos últimos. Las obras no seleccionadas podrán ser retirados por sus autores, o por personas debidamente autorizadas, en el plazo de 30 días naturales a contar desde el siguiente al fallo del jurado. Transcurrido dicho plazo, podrá disponerse la destrucción ó almacenaje de los mismos sin derecho a reclamación alguna. El jurado valorará los trabajos que estén en sintonía con los criterios de nuestra organización y será soberano en la interpretación de estas bases.


Concurso de Pintura Rápida Olimpiada del Barrio Casa de Campo Fin de Semana Cultural/Deportivo Mayo 2009 Objeto- premiar el mejor trabajo de basado en el lema. “Pintamos como Goya” BASES: Podrán participar todos los niños y niñas del barrio Casa de Campo de 6 a 12 años. 1.

RECEPCIÓN DE PARTICIPANTES. Todos los interesados se presentaran sobre las 11 de la mañana en la zona del templete del Parque de la Bombilla para inscribirse y "sellar" su soporte. A las 11.30 finaliza el periodo de inscripción.

2.

CADA PARTICIPANTE se presentará con su propio material: CABALLETE o similar, soporte y material necesario (ceras, tempera, acrílico, acuarelas…). El soporte puede ser un lienzo o un cartón rígido con una medida libre, pero no inferiores a 30 x40.

3.

LOS PARTICIPANTES se irán instalando libremente a lo largo del camino asfaltado del parque tras su inscripción. El tema de la pintura será el Parque de la Bombilla , pudiendo ser la obra una copia del natural, una escena imaginada o una imagen sugerida…

4.

Los ARTISTAS tendrán un máximo de dos horas para terminar su obra, la cual quedará expuesta en el propio caballete a partir de las 13.30 para ser contemplada por todos los visitantes.

5.

Un jurado formado por artistas del barrio valorará las obras expuestas. Se procederá a la entrega de premios el domingo 31 de mayo a las 14,00 horas.



Concursos Olimpiadas