Page 1

MENÚ DE CENAS DEL MES DE MARZO DE 2013 C.E.I.P. MADRE DE LA LUZ Comedor Escolar Subvencionado por la Junta de Andalucía. Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos. Consejería de Educación.

LUNES 4

MARTES 5

MIÉRCOL. 6

JUEVES 7

VIERNES 8

-Huevo frito. -Pisto de verduras. -Patatas fritas. -Fruta.

-Habas con jamón. -Croquetas caseras de bacalao. -Fruta.

-Berenjena rellena de carne magra picada, cebolla, tomate y queso. -Ensalada -Fruta

-Crema de zanahoria y calabaza. -Aceitunas con almendras. -Flan.

-Pan de pita relleno de pechuga de pollo a la plancha, tomate, lechuga, pimiento, maiz,y ketchup. -Fruta

LUNES 11

MARTES 12

MIÉRCOL. 13

JUEVES 14

VIERNES 15

-Jibia a la plancha con patata asada. -Ensalada. Fruta.

-Empanada casera de atún . -Ensalada de col.

-Pollo al curry. -Alcachofas a la vinagreta. -Fruta.

-Crema de calabacín Fruta. -Fiambre de pechuga de pavo. -Fruta.

-Sopa de marisco. -Batido de fresa.

LUNES 18

MARTES 19

MIÉRCOL. 20

JUEVES 21

VIERNES 22

-Salmón con guarnición de patata y verduras en papillote. -Fruta.

-Guisantes rehogados con jamón serrano. -San jacobo. -Yogurt.

-Tortilla de verduras. -Queso. -Fruta.

-Ensalada de primavera: tomate,lechuga,canónigos,rúcula,maíz,pasas,piña,nueces,espárragos,zanahoria,agua cate, brotes de soja, pipas de girasol, espárragos, etc. -Macedonia de frutas.

Pizza casera de atún ,anchoas y verduras. Fresas con nata.

PROMOCIÓN DE LA LACTANCIA MATERNA Siempre que sea posible es preferible la lactancia materna a la artificial: -La Organización Mundial de la Salud da preferencia a la lactancia materna sobre cualquier otra. -La leche materna como único alimento satisface los requerimientos nutricionales en variedad y cantidad óptima para el crecimiento y desarrollo del bebé hasta el 5-6ºmes. La leche de fórmula es sólo un intento de imitar a la materna. -La leche materna es más fácil de digerir y sus nutrientes son mejor absorbidos por el bebé. -Los niños alimentados con leche materna enferman menos que aquellos que lo hacen con leches artificiales. Especialmente sufren menos de virus intestinales porque la leche materna contiene entre otras inmunoglobulinas y prebióticos que fortalecen el sistema inmune del niño. -Diversos estudios indican que el coheficiente intelectual de los niños alimentados con lactancia materna es ligeramente superior al de aquellos alimentados con leche de fórmula. -La recuperación post-parto y del peso previo al embarazo es más rápida. -Fortalece la creación del vínculo afectivo madre-hijo especialmente en madres adolescentes. -Las madres reducen el riesgo de sufrir cáncer de mama. -Muy importante a partir del 5º mes, siguiendo las indicaciones del pediatra se debe empezar a introducir además de la leche ciertos alimentos en la dieta del lactante.

menú de cenas marzo 2013  

menú de cenas marzo 2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you