Page 1

anuario

I.E.S PARQUE GOYA curso 2010-2011


SUMARIO SUMARIO Y COLABORADORES

2

EDITORIAL

3

EQUIPO DIRECTIVO

4

GRUPOS 1º A, 1º B Y 1º C GRUPOS 2º A, 2º B

COLABORADORES: ALUMNOS AMPA

5,6,7 8,9

GRUPO 3º A

10

GRUPO DE SOLIDARIDAD

11

ALUMNOS AYUDANTES

12

CONTRA LA INTOLERANCIA

13

ATENCIÓN EDUCATIVA

14

VISITAS DE AUTORES

15

EQUIPO DIRECTIVO

DISEÑO Y MAQUETACION: INMA GRAU

BIBLIOTECA Y LEER JUNTOS 16,17 ENGLISH WEEK

EDITA: AMPA LA FRAGUA C/ EUGENIO LUCAS, S/N 50018 ZARAGOZA 622 068 976 WEB: HTTP://AMPALAFRAGUA.BLOGSPOT.COM/ CORREO: AMPALAFRAGUA@GMAIL.COM IMPRIME: DIDOT Nº DE REGISTRO: 393/11

2

18,19


EDITORIA L

Llegamos a final de un nuevo curso, el segundo de funcionamiento de nuestro Instituto. Es un buen momento para revisar lo que desde la AMPA hemos estado haciendo, pero, más aún, de comenzar a renovar el compromiso con el trabajo que nos aguarda a la vuelta del verano, con la vista puesta en el nuevo curso y lo que es nuestro objetivo y razón de ser: la participación como madres y padres en el complejo y apasionante proceso de educar y formar personas libres, críticas y comprometidas con la sociedad. En el “haber” de este curso podemos reseñar que se ha consolidado el Grupo de Lectura, que este año ha contado además con la presencia de alguno de los autores leídos. Se ha conseguido mantener la apertura de la biblioteca una tarde a la semana, gracias al trabajo entusiasta de un grupo de madres. Hemos organizado alguna charla de la Escuela de Padres de FAPAR y hemos participado en el Consejo Escolar del centro. Hemos pasado a formar parte activa del barrio, acogiendo diferentes charlas, talleres y colaborando con las demás asociaciones que existen. En el “debe” debemos recoger actividades que no han tenido el éxito que esperábamos, como algunas excursiones propuestas o la celebración del Día del Libro, pero que volveremos a intentar a poco que algún padre/madre ponga su empeño en ello. Poco a poco vamos conformando, entre todos, la identidad del Instituto y en este proceso los chicos y chicas deben ser los protagonistas, fomentando entre ellos el respeto, la participación y la convivencia en la diferencia. Un saludo, Junta de la AMPA “La Fragua”

3


EQUIPO DIRECTIVO

El final de curso siempre es un buen momento para hacer balance del año que dejamos atrás, de sacar conclusiones y de hacer balance. En este sentido quizá el aspecto más destacable es el esfuerzo realizado en el plano de la mejora de la convivencia. Nuestro instituto va creciendo y se va haciendo cada vez más grande, pero eso no nos tiene que hacer perder la referencia de lo importante que es la convivencia, el respeto entre todos y la necesidad de encauzar por estas vías nuestra relación diaria. Programas como el sistema de puntos o los alumnos ayudantes que se han empezado a trabajar este curso y que han tenido buena acogida esperamos que se afiancen y consoliden en futuros cursos. En este sentido se ha empezado también a elaborar el Plan de Convivencia del centro en el que están participando tanto padres como alumnos y profesores y que debe suponer el punto de encuentro de las inquietudes de todas las personas que tenemos relación con el instituto en relación a la convivencia escolar. En definitiva, como en cualquier grupo humano, lo que le dará categoría y prestigio a nuestro centro será el tipo de relación que se establezca entre las personas que lo formamos. Nuestra tarea, la de todos, es pues, la de esforzarnos por hacer de nuestro centro un lugar de acogida y de encuentro en el que todos tengamos cabida y en el que todos continuemos nuestra labor de formarnos como personas.

Equipo directivo IES Parque Goya

4


Darío Roche, Paul Hodgetts, Cristina Luján y Rares Stanciu.

o 1 A

En este curso, 1º A ha tenido muchas actividades extraescolares como las excursiones de Ciencias Naturales, los teatros de inglés y francés, la Semana Blanca y la English Week.   Las excursiones de Ciencias Naturales fueron a la Confederación Hidrográfica del Ebro y a los galachos de Juslibol. En la CHE, nos explicaron que controlan el caudal y cauce del río Ebro. En la excursión de los galachos de Juslibol pasamos unas 4 horas caminando. Luego paramos a una especie de museo de la historia del río Ebro. Al final volvimos a Juslibol.   El teatro de inglés trataba de un español que se perdía en Inglaterra al ganar una entrada a un concierto de su cantante favorita.  El teatro de francés era de la historia de una casa de líos amorosos entre los familiares y las criadas.   En la Semana Blanca todos los días eran diferentes e iguales a la vez. Primero las clases, luego ir a comer y después de comer teníamos tiempo libre hasta las tres de la tarde. La primera hora después del periodo de descanso fueron las segundas clases. Después de las clases, nos dirigimos a Jaca a descansar.   En la English Week tuvieron actividades en las que algunos monitores explicaban en inglés. Pero por la mañana cambiaban de rutina: un día fueron de deportes de aventura, otro de deportes de playa y el resto a hacer actividades en la zona próxima al camping.    En clase, este año nos han premiado por el buen comportamiento: el 1er premio fue una fiesta en clase. El 2º premio fue una excursión al parque del agua a hacer actividades de escalada, láser ó canoa. El 3er premio fue un día en Port-Aventura. 

5


o 1 B Todo empezó un 9 del 9 del 2010 a las 10:00 de la mañana. A lo largo del curso nos fuimos conociendo, y así formamos la piña de clase que somos ahora, a pesar de todos los problemas que ha tenido nuestra clase a lo largo del curso los hemos superado juntos. A principio de curso empezamos siendo 25 Y hemos terminado siendo 27, hemos tenido una despedida y 3 buenas bienvenidas. A pesar de nuestro comportamiento la tutora Eva Benito nos ha apoyado como ha podido. A principio de curso tuvimos un problema con el delegado y subdelegado, y tuvimos que hacer reelecciones ya que nuestro delegado no aportaban lo que necesitábamos, y acabamos eligiendo una buena delega y subdelegada. En nuestra clase hay diferentes grupos: los habladores, y grupos aparte como los raperos, las repipis (poco deportistas), y los felicianos que todas las mañanas nos sacan una sonrisa que va de oreja a oreja. Hay veces que nos hemos pasado un poco con algunos profesores pero se ha arreglado todo. Aunque parezca que no nos preocupamos por las cosas y las personas en el fondo sí que nos importa.

6

Siempre nos acordaremos de todos los momentos vividos en este curso y que para la mayoría será el comienzo de su paso por la ESO. Nunca nos olvidaremos de la clase de 1ºB formada por: Nacho Agorreta, Elena Ramón, Raúl Salvo, Amelia García, Maria Muñoz, Rubén Aced, Francisco Ruberte, Julia Esmeralda, Rocío Muñoz, Manuel Pérez, Ana Valeria, Diego Caballé, Áfrika Bazán, Florín Man, Jesús Périz, Irene Ruiz, Ángel Gimenez, Imane Laroui, Iván Lobera, Paloma Lasala, Marcos Dominche, Vanesa Navarro, María Morales, Antonio Obiang, Samara Gimenez , Manuel Fernández, (y aunque este alumno se haya ido lo consideramos de la clase Jesús Pardos). A pesar de que el instituto no nos guste cuando llega el verano nos cuesta despedirnos de nuestros compañeros, pero aun así necesitamos recargar pilas para el curso siguiente y dejar apartados los libros por un tiempo ’’los libros a la basura, los niños a jugar y el verano que llega a ¡disfrutar! ‘’ Un beso para todos, os agradecemos todo lo que habéis hecho por nosotros.

Rocío Muñoz, Irene Ruiz y María Muñoz.


o 1 C TODO EMPEZÓ UN 10 DE SEPTIEMBRE DE 2010.

El primer día nos dijeron quien iba a ser nuestro/a tutor/a. A nosotros nos toco a Chelo. La clase de 1º C tiene 27 alumnos. Hay alumnos tranquilos y movidos (unos más que otros). A principio de curso se propuso que nos puntuaran a la clase de 1 a 5 según nuestro comportamiento. Si teníamos una de las puntuaciones más altas a final de cada evaluación te daban un premio.

Hemos hecho excursiones, en todas nos hemos portado bien. Entre compañeros en general nos llevamos bien en algún caso nos hemos enfadado pero lo hemos solucionado. Chelo nuestra tutora nos ha enseñado a no tirar la toalla hasta el final y por eso le queríamos dar las gracias junto con los demás profesores.

¡FELIZ VERA NO! Xena Lázaro, Claudia Madurga, Mapi Bee.

7


o 2 A

Aisha, Ylenia y Mª José.

En la clase somos 28 alumnos; 12 chicas y 16 chicos. Somos una clase muy variada; demasiado quizás. No siempre nos hemos llevado bien, algunas personas ni nos aguantamos; pero hemos aguantado un curso entero juntos, y hay que decir que no hemos estado nada mal. Al principio del curso no todos nos conocíamos, pero hemos acabado conociéndonos demasiado bien incluso. Gracias a profesores y compañeros hemos aprendido a luchar por lo que queríamos y a saber convivir con gente que no nos cae demasiado bien. Hemos tenido muchos malos momentos en la clase, pero más o menos los hemos sabido llevar. Durante el curso los profes nos han enseñado muchas cosas que nunca olvidaremos. Hemos aprendido a ser mejores personas, o por lo menos lo hemos intentado. Gracias a todos por el curso que no habéis hecho pasar, porque esta clase, a pesar de los inconvenientes, ha sido la mejor para todos nosotros. Nunca os olvidaremos, ¿¿Y sabéis porqué?? Porque para nosotros sois los mejores.

8


o 2 B Todo empezó un día a principios de septiembre del 2010, cuando nos llegó una carta a casa que nos decía: “El próximo 10 de septiembre a las 10:00 empezaran las clases.” A más de uno, le medio deprimió esta noticia, ya que pensaban que las vacaciones de verano se estaban acabando. Más tarde, delante del instituto, a las 10:00 la mayoría estaban entusiasmados, volviendo a ver a sus amigos y compañeros, del anterior año, con los que habían tenido tanta amistad. Ese primer día, en el salón de actos, nos recordaron las reglas, y nos añadieron una, la de impedir el uso del móvil, mp4, portátil… en el recreo. Tras esto, nos dividieron en dos clases. A nosotros nos tocó en 2ºB, con Arantxa de tutora. Durante el curso, se produjeron diversos momentos más o menos felices. También gracias al compañerismo y el buen comportamiento, realizamos varias excursiones como premio. En el primer trimestre hicimos un almuerzo; en el segundo, una excursión al Quasar Élite, y la más esperada, la salida a Port-Aventura que nos la hemos merecido. Otras actividades, fueron: los teatros en inglés y en francés, la visita a la Aljafería, la Semana Blanca, y la última, pero no la menos importante, la English Week (que fue muy divertida, todo hay que decirlo) Nuestra clase, está formada por alumnos de todo tipo. Están los típicos que no hacen nada (literalmente), los habladores, los tímidos, los que están en las nubes, los trabajadores... En total somos 28 alumnos. Aunque cada uno tenga una personalidad distinta a la de los demás, no puede faltar ninguno porque todos nosotros tenemos una unión y hemos vivido experiencias inolvidables juntos. Algunos alumnos vinieron nuevos y no conocían a nadie, otros se conocían del año pasado... Hemos aprendido a ser mejores personas gracias a nuestras charlas con la tutora y gracias a nosotros mismos, que nos hemos esforzado e intentado mejorar en todos los aspectos. Han surgido también algunas discusiones pero se han acabado solucionando rápidamente. Este año ha sido muy ajetreado, emotivo, ocupado, alegre... pero al fin y al cabo un año con amigos excepcionales. Gracias a todos los profesores por saber manejarnos y ayudarnos en los momentos más difíciles y sobretodo por aguantar nuestras tonterías. Solo queda decir:

¡FELIZ VERANO Y QUE OS LO PASEIS GENIAL! ¡Ah por cierto! ... 2º B, MOLAMOS Bianca Boghiu, Virginia Portolés, Carmen Beltrán y Raquel Grima : )

9


Este año los alumnos de 3 de la E.S.O, hemos estrenado el curso. En este curso hemos entablado una amistad entre compañeros nuevos llegados de otros centros, y mejorado la que ya teníamos con otros compañeros del año pasado. Aunque ha habido algunas que otras incidencias entre los compañeros que siempre han sido solucionados. Desde el principio de curso hemos ido mejorando todos, con nuestro bajones pero entre todos nos hemos ayudado. Muchas veces nos hemos portado bastante... bueno un poco mal... pero otras muchas nos hemos sabido comportar adecuadamente, tanto en las salidas fuera del instituto, como en las clases, aunque debido al programa de puntos que no hemos conseguido, no tenemos viaje de fin de curso. Aún así nos llevamos muchos buenos momentos de clases, como fuera de ellas en nuestras quedadas. En definitiva este año ha sido un año genial, a si que … El año que viene ¡¡MAS Y MEJOR!!

o 3 A

Feliz verano a todos. :P

10

Marcos Soler, Juan Dufol y Claudia Puertollano


GRUPO DE SOLidaRIDAD Este año desde el grupo de solidaridad hemos realizado diversas actividades como: la venta de chocolate, la carrera solidaria, venta de bebidas y de productos de comercio justo. Nuestro objetivo durante todo el año ha sido recaudar dinero para los niños menos favorecidos en todo el mundo. En el grupo de solidaridad han participado chic@s de todo el instituto y de sus diversas clases, independientemente de que no pertenecieran al grupo de religión que es quien promovió estas diversas actividades. Esperamos que el año que viene participe mucha más gente, y que haya la gran colaboración que ha habido por parte de todo el instituto, todo esto no habria sido posible sin la participación de Ana Isabel Pérez del Prim. Desde aquí agradecemos también a todo el personal que ha colaborado con nosotros, como las conserjes, profesores… y esperamos que el año que viene la participación del alumnado sea mayor.

¡GRACIAS A TODOS VOSOTROS!

11


A LUMNOS AYUDA NTES Este proyecto que se ha presentado porque como el centro es pequeño y hay pocos alumnos parecía más sencillo crear un plan de convivencia en el que alumnos, profesores y familias estuvieran en contacto y fuera más fácil la comunicación. Hemos realizado una serie de entrevistas a alumnos y profesores del centro para ver los distintos puntos de vista del proyecto:

Julio Argón 2O A A los alumnos les ha parecido, el proyecto, bien porque puede ayudar a la gente con problemas, que se relacionan menos... Espero que funcione muy bien el proyecto porque hay muchos casos de personas que necesitan ayuda y ser escuchados. Pienso que iría antes, a contar mis problemas, a un alumno más cercano que a un profesor. Es difícil contactar con alguien que no conoces, lo mejor sería que se pueda preguntar a otras personas que te conozcan, poner en un tablón donde estáis y quienes sois.

Ana Zilia Calavia 3OA El proyecto me ha parecido bien porque así los alumnos tienen personas que escuchen sus problemas y que les puedan ayudar. Os buscaría en el recreo o en las clases, en el aula que os han facilitado o en los pasillos. Os contaría problemas con los profesores, alumnos y familiares.

A melia garcía 1O b El proyecto me ha parecido muy bien porque así ayudareis al instituto en su convivencia con familias, profesores y alumnos. Os buscaría en el aula donde estáis, en el recreo, preguntando a Yolanda (orientadora). Os contaría conflictos que han ocurrido con compañeros de clase o profesores.

12


SE,MA NA CONTRA LA INTOLERA NCIA

La última semana de abril, todos los alumnos del centro IES Parque Goya participamos en una actividad emocionante a favor de las personas más necesitadas porque era la semana contra la intolerancia. Se montó igual que el año pasado un mercadillo de comercio justo, los productos fueron traídos de la asociación de Mundo Solidario. En el mercadillo se vendían sales de baño, delantales, bolsas, café, chocolatinas, tabletas de chocolate, collares, pulseras, etc. La colaboración fue buena porque en todo momento los alumnos ayudaron a vender los productos, se agotaron todos los productos, los alumnos pusieron interés y esfuerzo en todo momento. Se ha recaudado mucho dinero. Esta actividad ha sido muy interesante y nos ayuda a reflexionar y a pensar en las condiciones de los países del tercer mundo y de los demás. Javier Castillero Ortiz 2ºA

13


ATENCIÓN EDUCATIVA Atención educativa

1

Empezamos el taller leyendo una historia de miedo, La leyenda de Sleepy Hollow, porque íbamos  a acabar el taller en Halloween.   En realidad, no es que diera mucho miedo, pero fue muy divertido leerla entre todos. Más tarde después de acabar de leer la historia, hicimos por grupos nuestro propio cuento.  Primero elegimos los personajes de la historia, el lugar donde sucedía, etc. Después cada grupo hizo unas viñetas con las partes más importantes de la historia y, al final, la escribimos. Luego decoramos la biblioteca con adornos para Halloween, ya que la fecha de su celebración iba a ser pronto. Pintamos, recortamos y dibujamos calabazas y murciélagos; también pusimos telas de arañas. Al final, entre todos la biblioteca nos quedó muy chula. Días después, en clase de Lengua, cada grupo fue con su profesora a leer historias de miedo a la biblioteca. Silvia Muñoz

Atención educativa

Atención educativa

En el taller de lectura hicimos muchas cosas; entre ellas, leímos y trabajamos historias, algunas sobre la Navidad y otras sobre la paz. Para la Navidad la película Cuento de Navidad, basada en el cuento de Dickens, que trataba sobre el espíritu navideño verdadero. Después decoramos toda la biblioteca con adornos hechos por nosotros: copos de papel, estrellas, bolas, espumillón, árboles de Navidad… En clase de Lengua fuimos un día a la biblioteca a leer los cuentos navideños que habíamos preparado cada uno. A continuación, llegó el día de la Paz y leímos dos historias, una sobre dos niños que vivían en Hiroshima cuando estalló la bomba atómica y otra sobre un mago que ayudaba a los niños y a los objetos que la gente trataba mal. Por último, hicimos un juego muy divertido, que consistía en crear una historia entre todos de forma cómica. Después nos dividimos en grupos y, siguiendo unas sencillas pautas, creamos nuestras propias historias sobre la paz. En conclusión, fue un taller muy entretenido. Jaime Sola

3

En este taller hicimos muchas cosas divertidas como, por ejemplo, celebramos el día de San Valentín, decorando la biblioteca de corazones con nombres de personas a las que queríamos. También leímos varias leyendas de amor (Los amantes de Teruel, La judía de Toledo, Eros y Psiche…). A continuación, celebramos el día del libro. Leímos algunos de los cuentos que hay en el libro de Las mil y una noches como Sherezade, Ali - Baba y los 40 ladrones, Aladino y la lámpara maravillosa y Simbad el marino. Luego representamos en grupos cada uno de estos cuentos a nuestros compañeros. Finalmente, hicimos unos carteles y otros dibujos de cada uno de los cuentos para decorar el salón de actos, donde celebramos el día del libro todas las clases del instituto. Inés Gracia y Abril Motrel

14

2

Atención educativa

4

En alternativa, al principio, estuvimos trabajando los cuentos populares, y leímos algunos aragoneses, como el de La cabra montesina, que fue muy divertido. Otros días escribimos nosotros: una historia entre todos los compañeros, distintos finales en grupos para un cuento que habíamos leído y, también en grupos, la continuación de otro cuento del que solo conocíamos el planteamiento. Para finalizar este taller estamos trabajando la fiesta popular de San Juan. Después de buscar información sobre las tradiciones de esta noche, estamos pintando dibujos relacionados con este tema para poder decorar la biblioteca o el pasillo de las clases. Rubén Aced


VISITAS DE AUTORES Mart in Casariego: Es licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó a escribir a los 16 años, aunque su primera obra publicada, Qué te voy a contar, la escribió diez años después y se editó en 1989. Por ella recibió el Premio Tigre Juan a la mejor opera prima de ese año. En 1997 obtuvo el Premio Ateneo de Sevilla con su sexta novela, La hija del coronel. En 1998 obtuvo el Premio de Literatura Infantil y Juvenil Cervantes Chico, que otorgan el Ayuntamiento y la Asociación de Libreros y Papeleros de Alcalá de Henares.

Daniel Nesquens: Daniel Nesquens (Zaragoza, 1967) es un escritor especializado en literatura infantil. Apoyándose en un humor tendente al absurdo, bebe de lo cotidiano, de lo humano y traslada momentos deliciosos a sus textos, que se degustan con una sonrisa puesta de principio a fin. Leemos sus libros y nos acordamos de Jardiel Poncela, Miguel Mihura, Antoniorrobles, Tono… aquella “otra generación del 27”. Realidad, sueño, ficción, vida y mucho humor… todo de principio a fin.

Mario de los Santos: Mario de los Santos es un escritor todavía poco conocido en España ya que su primera obra, la novela “Al final de la Cebada” fue presentada al publico español en octubre 2004. Sin embargo, Mario es autor de varias obras y cuentos que han sido llevados al teatro e interpretados durante el cuentacuentos. También ha colaborado en varias revistas. Y como podemos leer en la nota bibliográfica (de la contraportada de su libro), actualmente combina sus estudios de doctorado en Ciencias Químicas con la escritura. Ana Zilia y Nadia

15


APOSTA NDO POR LA BIBLIOTECA A lo largo del curso 2010/2011, tras la propuesta de la dirección del Instituto Parque Goya para impulsar el uso de la biblioteca del centro una tarde a la semana; como respuesta a esta iniciativa surgió un grupo de seis madres voluntarias las cuales nos hemos encargado de abrir la biblioteca todos los miércoles del curso en horario de 17:00h a 19:00h. En ese tiempo, aparte de vigilar el correcto uso de las instalaciones, hemos forrado y puesto los tejuelos a los libros nuevos que ya pertenecen a la biblioteca. La acogida de esta idea por parte de los alumnos ha sido positiva ya que de manera gradual han ido aumentando el número de usuarios de la biblioteca, quienes han utilizado este espacio para hacer sus deberes, estudiar, hacer trabajos en grupo y utilizar los ordenadores de cara a las tareas de clase con soporte informático.

Como experiencia ha sido muy enriquecedora para todos ya que los alumnos se están acostumbrando a utilizar la biblioteca de una manera adecuada como lugar de estudio respetando siempre las normas establecidas. Y por parte de las madres voluntarias, nos ha resultado muy gratificante el poder colaborar en esta propuesta tan beneficiosa para nuestros hijos. Nos gustaría que este proyecto tuviera continuidad de cara al próximo curso y para ello tan sólo hacen falta tres cosas:

La iniciativa por parte del instituto

El interés de los alumnos

La voluntariedad de las madres/padres

¡¡NOS VEMOS EL PRÓXIMO CURSO EN LA BIBLIOTECA!! Seis madres voluntarias

16


GRUPO LEER JUNTOS Como ya sabéis el Grupo de Lectura se inició en el mes de Octubre y la última reunión fue este pasado Mayo. En estas reuniones mensuales hemos podido ir conociendo, un poco más,  a nuestros “escritores aragoneses” y alguna vez, al tiempo que disfrutamos de un café. El grupo es pequeño pero armonioso y relajante, abierto a cualquiera de vosotros que quiera venir y a  vuestras  inquietudes literarias. El último día se unió Lourdes (una gran lectora) y ajena al instituto y como a ella os invitamos a que nos acompañéis al año que viene. Desde aquí queremos, especialmente, dar las gracias a Dª Elena (Profesora de Lengua y Literatura del centro), que invirtió muchas horas de su tiempo libre en buscar datos de los autores que hemos ido leyendo y aprendiendo. ¡Gracias a todos los componentes del Grupo de Lectura que lo han hecho posible!  ¡Hasta pronto!

Ana Pérez

17


ENGLISH WEEK

¡¡¡EN El día 3 de abril, por la tarde nos fuimos a Santa Susana. Esos 5 días fueron geniales y nos lo pasamos estupendamente hablando inglés. Nos separaron en 4 grupos en cada uno de estos habia un monitor irlandés diferente. Se llamaban: Eoin (Owen), Rosie, Amy, Wensley. Eran muy simpáticos y divertidos. Las actividades eran muy activas, estas fueron: montar a caballo, kayak, escalada de cajas de cerveza… Recuerdo un día en que tuvimos que hacer un teatro en inglés disfrazados fue muy divertido cómo nos maquillaron y cómo nos vestimos para la ocasión. Todas las noches había discoteca desde las nueve hasta las doce de la noche. El camping en general muy bien, la piscina muy caudalosa y grande, el comedor con bufet libre también muy espacioso y con vistas al mar. La playa era enorme y muy tranquila. En ella también hicimos algunas actividades como jugar al beisbol y al pañuelo. En el tiempo libre nos dejaban meternos en el agua pero nos metíamos muy poco porque estaba helada.

18

Elena Ramón


FÍN, UN FIN DE SEMA NA INOLVIDABLE!!!

19


I.E.S PARQUE GOYA

Anuario IES Parque Goya 2010-2011  

Anuario del Instituto Paque Goya curso 2010-2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you