Page 1

AMPA «En Armonía»

Memoria de actividades del curso 2010-2011

AMPA «EN ARMONÍA» DEL CEIP «RAMÓN CALATAYUD» ampaenarmonia@terra.es

MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL CURSO 2010-2011 La Asociación de Madres y Padres de Alumnos «En Armonía» del CEIP «Ramón Calatayud» agradece el trabajo de todas las personas, sean o no integrantes de la Junta Directiva, que han permitido el desarrollo de las actividades organizadas. Como en cursos ocasiones, se solicita la máxima contribución tanto para la aportación de ideas y sugerencias, como para la colaboración con el fin de llevar a cabo las actividades programadas y así conseguir el mayor éxito para nuestro colegio y nuestros hijos. La Junta Directiva ha acordado mantener la cuota anual en quince euros por familia, con independencia del número de hijos que tenga en el colegio, es decir, el mismo importe que en los tres cursos anteriores. El horario de apertura de la sede es de 9 a 9,30 y de 13,55 a 14,15 horas de lunes a viernes, así como las lunes (día de tutorías) de 17 a 18 horas. Se comunica que en el presente curso 2011-2012 serán días no lectivos (no hay clase) el martes 18 de octubre (San Lucas), el viernes 25 de noviembre (Santa Catalina), el lunes 5 de diciembre, el lunes 30 de abril y el lunes 11 de junio (Virgen de la Capilla). Además, se ha designado el lunes 27 de febrero como día de la Comunidad Educativa.

1


AMPA «En Armonía»

Memoria de actividades del curso 2010-2011

1. MERCADILLO DE JUGUETES. En el mes de noviembre, la AMPA «En Armonía» solicitó la colaboración de padres y madres para la recogida de juguetes a fin de realizar un mercadillo con juguetes usados y en buen estado. En la sede del AMPA se recogió una gran cantidad de juguetes, gracias a la aportación desinteresada de numerosas familias, y el mercadillo estuvo expuesto desde el lunes 13 de diciembre, con gran éxito entre los más pequeños. En el salón de actos se expusieron los juguetes en desuso y que se encontraban en buenas condiciones que las familias habían donado a la AMPA. El alumnado durante estos días pudo adquirir los juguetes expuestos por una módica cantidad de dinero. 2. FIESTA DE NAVIDAD. La AMPA «En Armonía» del CEIP «Ramón Calatayud», de Jaén, realizó un sorteo para recaudar fondos. Para ello sorteó una consola Xbox Pro, con disco duro de 60 GB, salida HDMI, mando inalámbrico y auricular con micrófono, valorada en 150 euros. El ganador fue el poseedor de la papeleta cuyo número coincida con las tres últimas cifras del primer premio del sorteo de la lotería nacional del día 22 de diciembre de 2010 (extraordinario de Navidad). En el mes de diciembre, la AMPA «En Armonía» organizó conjuntamente con el Colegio de Educación Infantil y Primaria «Ramón Calatayud» la fiesta de Navidad, que tuvo lugar el lunes 20 de diciembre de 2010. Esta fiesta, como todos los actos que organiza la Asociación, estaba dirigida a la totalidad del alumnado del centro y a los padres que deseen asistir, así como al personal docente y no docente del centro. Las actividades realizadas consistieron en: • Concurso para niños con varias actividades. • Merienda y sorteo de juguetes. • Visita de los Reyes Magos, que recorrieron las diferentes aulas del colegio, a fin de obsequiar con un regalo cada niño.

2


AMPA «En Armonía»

• • • •

Memoria de actividades del curso 2010-2011

Realización de divertidos juegos populares en el salón de actos para divertimento de los pequeños, y también de los mayores. Recepción, amenizada con música navideña, de Sus Majestades los Reyes Magos quienes repartirán golosinas para los niños. En el transcurso de la visita se realizaron sorteos de variados regalos. Invitación a un ágape, con bebidas y aperitivos variados, gentileza del AMPA en el gimnasio del colegio.

3. DÍA DE ANDALUCÍA. Los actos tuvieron lugar el viernes 25 de febrero de 2011, en conmemoración del Día de Andalucía (28 de febrero). Y se concretaron en: • Reparto a los alumnos de un bollo de pan con aceite de oliva y chocolate. • Degustación de alimentos típicos de nuestra tierra tanto para los alumnos como para los padres. • Audición y canto del himno de Andalucía. • Recital de poesías de varios poetas andaluces, a cargo de alumnos tanto de Educación Infantil como de Educación Primaria.

3


AMPA «En Armonía»

Memoria de actividades del curso 2010-2011

4. CARNAVALES. A finales del viernes 4 de marzo de 2011, AMPA «En Armonía» organizó, junto con el profesorado del CEIP «Ramón Calatayud» un pasacalles que discurrió por el recinto escolar con un desfile en el que tanto padres y madres como alumnos se engalanaron para la celebración de esta festividad del Carnaval. Después se entregaron regalos y diplomas para los niños ganadores del concurso de disfraces. Asimismo se premiaron a diversos alumnos tanto de Educación Infantil como de Educación Primaria.

5. PROCESIÓN DE LAS CRUCES DE MAYO. El viernes 4 de marzo alrededor de medio centenar de escolares (de diferentes cursos) del CEIP «Ramón Calatayud» participaron en la procesión infantil de las Cruces de Mayo 2011. Partieron desde las instalaciones del colegio y discurrieron por diversas calles de Jaén hasta llegar al centro. Los representantes del AMPA en Consejo Escolar apoyaron esta actividad.

6. VIAJE DE FIN DE CURSO DE 6.º DE PRIMARIA. Como en años anteriores, la Junta

4


AMPA «En Armonía»

Memoria de actividades del curso 2010-2011

6. VIAJE DE FIN DE CURSO DE 6.º DE PRIMARIA. Como en años anteriores, la Junta Directiva acordó realizar una aportación a los padres con hijos en 6.º de Primaria, que fueran socios del AMPA «En Armonía» del CEIP «Ramón Calatayud», por importe de diez euros en concepto de ayuda para el viaje de fin del curso 20102011. Esta medida se hace para incentivar el asociacionismo y la participación de todas las familias en las actividades del centro. 7. EL RAMÓN CALATAYUD DE FÚTBOL SALA ALEVÍN, SUBCAMPEÓN DE ANDALUCÍA El colegio Ramón Calatayud, de Jaén, en categoría alevín, se ha proclamado subcampeón en el Campeonato de Andalucía de Clubes de Fútbol Sala. Se celebró en Almería el pasado mes de mayo y estaba organizado por la Asociación Andaluza de Fútbol Sala. En la final los jienenses perdieron por 4 goles a 2 frente al equipo malagueño del Humilladero. Para llegar a la final disputaron tres partidos de los que ganaron dos (8 a 4 a Peña Regiones Amigos, de Almería, y 2 a 4 al malagueño Colegio Romeral) y perdieron otro, ante el otro finalista por 10 a 0. También se ha disputó la competición en la categoría benjamín que contó con la participación de dos equipos de Jaén: los de los colegios Cándido Nogales y Ramón Calatayud. Cada uno de ellos compitió en grupos diferentes y no consiguieron llegar a la final al perder los tres partidos de sus respectivos grupos. Los padres y madres representantes del AMPA en el consejo escolar aprobaron la realización de esta actividad deportiva. 8. FIESTA DE FIN DE CURSO. El martes 21 de junio de 2011 AMPA «En Armonía» organizó la fiesta de fin del curso 20102011 con el fin de realizar una serie de actividades, en colaboración con el CEIP «Ramón 5


AMPA «En Armonía»

Memoria de actividades del curso 2010-2011

Calatayud», que han servido del colofón al año académico. Tales actividades iban dirigidas a la totalidad de la comunidad educativa (alumnado, padres y el equipo docente del centro). Aprovechando el fin del curso académico se llevaron a cabo las siguientes actividades: • 18,30 horas. Imposición de bandas a los alumnos de Educación Infantil de 5 años. • 19 horas. Espectáculo de payasos y divertidos juegos.

• •

20 horas. Entrega de becas a los alumnos de 6.º de Educación Primaria. 20,30 horas. Melenchones a cargo de alumnos de 1.º de Primaria.

• • • • • •

21 horas. Bailes de alumnos de varios cursos de Infantil y Primaria. 21 horas. Inauguración de hinchables. 21,45 horas. Danza del vientre y entrega de diplomas. 22 horas. Banda de música filarmónica de Jaén 22,30 horas. Búsqueda del tesoro. Durante la fiesta hubo una barra, con bebidas y tapas, amenizada con música. 6

Memoria  

Memoria actividades curso 2010-2011