Issuu on Google+

La Peregrinación a Santiago los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo está ya de camino. Vamos en un autocar (50 personas) con parada en León para ver la hermosa catedral. Hacemos dos noches en el mismo Santiago y visitamos también Muxía y Cabo Finisterre. La vuelta se hace por Astorga visitando su catedral y el Palacio de Gaudí. Esperemos que sea un viaje emotivo y lleno de vivencias de fe y alegría por el Espíritu.

.

HOJA PARROQUIAL “FERRER” Parroquia San Vicente Ferrer nº 79 – abril 2010

c/ Ibiza, 43 bis tfno. 91.504.15.21 / www.parroquia.com.es e-mail: parroquiaferrer@hotmail.com

En la Pascua del Señor Resucitado os deseamos a todos la alegría pascual y os hacemos llegar el mensaje que se leyó en la Vigilia Pascual:

PASCUA DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí. Ha resucitado”. Esta es la gran noticia que, en la amanecida de la Pascua, reciben las mujeres temerosas, por boca del ángel del Señor. Esta es la noticia que recibimos de san Lucas, en esta noche santa: Cristo ha pasado a través de la muerte a una nueva existencia. Y vive para siempre junto al Padre intercediendo por nosotros.

A final de curso – Junio – tendremos una excursión se sábado completo a los alrededores de Madrid. Ya se anunciará con antelación. Los jóvenes, como otros años, pasaron la Semana Santa colaborando en la pastoral litúrgica en varios pueblos de la provincia de Soria con grupos de Acción Católica. Han venido contentos de la experiencia. QUE LA GRACIA Y LA PAZ DEL SEÑOR RESUCITADO HABITE EN VUESTROS CORAZONES.

Él se hace presente en medio de su comunidad que hoy se reúne en todo el orbe. Como nosotros aquí, para celebrar que en medio de la oscuridad de la noche, la noche del dolor, de la injusticia y la mentira, la noche del pecado y de la muerte, Cristo ha vencido, rompiendo las cadenas que nos esclavizan, y ha sido llevado por el Espíritu de Dios, de la Nueva vida que ahora tiene como Resucitado. Pero esta noche está preñada de buenas noticias, y su misma oscuridad se nos presenta como partera del alba. El recorrido por la Historia de Salvación nos ha dicho que de la nada salió la creación, del caos el cosmos. De la fe de Abrahán, a pesar de su matrimonio estéril, nació un pueblo numeroso como las estrellas del cielo; del


destierro un pueblo renovado. De la muerte la vida. Como el grano que cae en tierra y muriendo es fecundo, así también nosotros, esperanzados, mirando al Resucitado, podemos confiar que la tristeza se pueda tornar alegría, y el llanto en risa. Dios se ha comprometido a ello, él no dejará que nos aplaste el caos, la tiniebla y la muerte. Pero dejemos que la luz renovada del Resucitado nos de fuerzas para despojarnos ya de todo aquello que nos angustia y nos oprime, personal y colectivamente. La Pascua, misterio central de nuestra fe, es también tiempo de renovación eclesial. Toda la Iglesia, y con ella nuestra Comunidad parroquial, renueva sacramentalmente su vida cristiana en la celebración Bautismal, en la Confirmación de jóvenes, en la participación por vez primera en la Eucaristía de los niños de Catequesis, en la Unción de enfermos de nuestros mayores. Es tiempo de celebrar con alegría el misterio de la fe, congregándonos en torno al Resucitado para que nos renueve personal y comunitariamente. Cada uno de nosotros es invitado a compartir su mesa y encender su lámpara, como los de Emaús, para acoger a Cristo que pasa en el enfermo, el anciano, el necesitado, el que sufre soledad, incomprensión, el débil y vacilante, el que precisa consuelo y perdón. Como los dos de Emaús dile a Cristo: “Quédate junto a nosotros que la tarde está cayendo” para que Él comparta nuestra mesa humilde y parta para nosotros el pan bendecido. Para que nos deje el perfume de su presencia y el consuelo de su amor y de su paz.

¡CRISTO HA RESUCITADO! ¡ALELUYA! ¡FELIZ PASCUA DE LA RESURRECCIÓN

DEL SEÑOR!

VIDA PARROQUIAL Al llegar la Pascua –este año florida en verdad y llena de belleza-, la Comunidad Parroquial va haciendo su andadura, animada por la presencia del Resucitado. En la Celebración del Misterio Pascual (Semana Santa) tuvimos gran participación de fieles en los actos de la Semana Santa. Especialmente reseñamos la penitencia comunitaria que se celebró en dos ocasiones, el viernes de dolores y el Jueves Santo (fin de Cuaresma) a las 11 de la mañana, con gran participación de fieles. Habrá que repetir otro año (D.m.) El sábado 24 de abril, a las 11’30, se celebró la Santa Unción de Enfermos, especialmente para los más mayores. Es la participación pascual en la enfermedad y la decrepitud con Cristo crucificado y resucitado. Y ya tenemos en puertas la Confirmación de tres muchachos de nuestra parroquia que la celebrarán en la parroquia de la Consolación (PP Agustinos) ya que, al ser pocos, lo harán con muchachos del colegio agustiniano. Enhorabuena a ellos y sus familiares y muchas gracias a las catequistas que les han acompañado. Los días 22 y 29 de mayo, en las misas de las 11’30, tendremos la 1ª Comunión de los niños que se están preparando para ello. También les damos la enhorabuena a ellos y a sus familiares.


Hoja Parroquial, Abril-Mayo 2010 - San Viente Ferrer