Page 1

1


2


E

l plástico es omnipresente. Ha penetrado en nuestra vida diaria y en todas las industrias, siendo el de la moda una de las más contaminantes. No solo está presente en el embalaje sino en todo el proceso de fabricación. Se calcula que cada año llegan al mar dos millones de toneladas de microfibras, principalmente de polyester, acrílico y elastano.

Envolvente nos nuestra lo relacionados que estamos ante este problema; tanto como productores como consumidores. Aquella persona adicta a la moda fast fashion sin ser consiente que está creando una crisis ecológica global. Estar dentro de la industria, nos hace responsables de estar atentos a las nuevas maneras de fabricar prendas y productos que en su cadena de producción tenga un impacto positivo y ético con el medio ambiente.

La moda rápida no es gratis. Alguien en algún lugar está pagando precio.

3


4

BOTAS BASEMENT Color negro acharoladas, taco Nro. 9. (Sagafalabella,Jockey Plaza).


MEMORIA El plástico es muy persistente. y se dispersa fácilmente, podemos encontrar plásticos en toda nuestra vida. Una vez los objetos de plástico llegan al mar pueden ser ingeridos por la fauna marina y acumularse en su interior, pueden hundirse y permanecer en el fondo marino, finalmente pueden quedarse en suspensión o flotando en la superficie e ir hasta las orillas de las playas y envolver el entorno costero. Una vez los objetos de plástico llegan al medio marino tardan entre décadas y cientos de años en degradarse. Recordándonos las consecuencias de nuestras acciones pasada. 5


6


EN VOL VENTE Estar dentro de la industria, nos hace responsables de estar atentos a las nuevas maneras de fabricar prendas y productos que en su cadena de producción tenga un impacto positivo y ético con el medio ambiente. El daño que hacemos al medio ambiente a través de la moda y explican la creciente preocupación de autoridades, industria y consumidores para cambiar la manera de entender el consumo y la producción de ropa. Estamos envueltos en este problema y tenemos la responsabilidad de tomar acción.

7


8


9


10


11


VESTIDOVania Tafur MAKEUP&ESTILISTMarina Amao - Staff de estilistas y maquilladores MODELODaniela Vergara

12


SEN SACIO NES Las redes sociales le han dado una vida nueva al modo de comunicarnos,

simplificándonosla y siempre al alcance de nuestras manos. Paradójicamente lo que debería acercarnos parece estar alejándonos cada vez más, llevándonos a un mundo virtual y desconectándonos de la realidad.

13


14


Dejamos de lado el mundo real para sumergirnos en ese mundo de fantasía y de gustos estereotipados que nos exigen en las redes sociales para recibir entre comillas “una respuesta positiva” de aquellos ojos espectadores y poco a poco nos vamos olvidando de lo que significa “Sentir… conectarse con lo real, conectarse de verdad”.

15


16


17


18


DESCONÉCTATE PARA CONECTARTE 19


SENTIDOS Este accesorio sirve para adornar el cuerpo y complementar el

outfit. Genera más armonía en tu estilo que quieres transmitir. Esta elaborado artesanalmente hechas por manos de mujeres guerreras que buscan salir adelante. Los aros son símbolos de eternidad y denotan idealismo y gran fuerza de carácter. Al mismo tiempo, revelan a la persona que jamás desea pasar inadvertida.

20


21


22


ECO

23


24


OB SESI VA La moda alguna vez nos ha hecho caer en el consumo masivo e impulsivo del fast fashion , sin tener en cuenta que estamos ocasionando un daĂąo irreparable al medio ambiente , esta es la segunda industria que mas contaminaciĂłn genera en el mundo.

25


26


27


28


CONSUMO Comprar sin mesura, gastar sin medida y sin necesidad

se está convirtiendo en una enfermedad que ataca en todas la sociedad. La moda es la segunda industria más contaminante que existe en el mundo. Los costes ambientales del consumo de prendas de vestir superan cualquiera de los precios de salida que tienen muchos de esos productos. El apetito consumidor que existe en el mundo no sólo ha perjudicado por igual la vida de ricos y pobres, sino que mantiene un ritmo insostenible. Fast-fashion es una estrategia que ha utilizado el sector de la moda en los últimos años. Se trata de renovar siempre que sea posible las colecciones elaborando prendas de acuerdo a las preferencias de los consumidores. La motivación es hacerlo en el menor tiempo posible para que de esta manera los consumidores tengan una nueva tendencia que comprar. Además, la flexibilidad en la producción y distribución de los productos les permite beneficiarse con una falsa sensación de escasez que generan en los consumidores. El fast-fashion existe porque los consumidores lo respaldamos con nuestros hábitos. El llamado “Síndrome de la moda” es el fenómeno más reciente y sobre él se están estudiando gran número de casos en todo el mundo. Los expertos han definido el “Síndrome de la moda” como un comportamiento patológico que se caracteriza por la dependencia creciente del deseo de adquirir ropa y complementos del vestir que no son necesarios, hasta el punto de que los afectados regalan poco tiempo después prendas cuya compra representó un serio problema para su economía. El consumo es como un virus que está acabando irreversiblemente con los recursos naturales, por ello debemos ser responsables en comprar lo necesario o apoyar a las marcas que trabajan con una ética de sostenibilidad.

29


Conectarse consigo mismo puede generar mรกs sensaciones placenteras que preocuparse en recibir la aprobaciรณn de los demรกs.

30


1E ARAGÓN FÉLIX ANDREW BRAVO ALVARADO ROSSMERY CACERES MARIÑO DIANA CANO BÉJAR EDITH DÍAZ ALMERDA, CARMEN MATAMOROS QUISPE GABY OBREGÓN RUIZ SARA PALACIOS PEREYRA ANDREA QUISPE HANCCO YOVANA RODRÍGUEZ ACHULLE YAJAIRA SANSUY RODRÍGUEZ EMY

31


4 DE DICIEMBRE 2019

32

WWW.CONSCIENCE.COM

Profile for Agustín Mosca

CONSCIENCE 1E  

CONSCIENCE 1E  

Profile for amosca
Advertisement