Issuu on Google+

Biblioteka+ Amorebieta- Etxanoko Liburutegia

Uda/ Verano/ Summer 2013 Apaletan ahaztutako liburuen erreskatea/ Joyas ocultas entre las baldas


Denetik/ Miscelánea 1 La casa de la mezquita, Kader Abdolah Epopeya familiar de marcado tono autobiográfico, en esta obra confluyen la rica cultura persa con la vida cotidiana de los iraníes.

Emakume biboteduna, Xabier Montoia Hamaika ipuin, desamodiozkoak gehienak, bakardadera kondenatutako gizon eta emakumeenak denak…

El señor Pip, Lloyd Jones La novela es una emocionante fábula sobre la relación entre la literatura y la vida y uno de los textos más originales y con mayor repercusión internacional de los últimos años.

Corazón de napalm, Clara Usón Es la conmovedora historia de amor de un niño por su madre, una novela contemporánea con resonancias clásicas, un Edipo de nuestro tiempo salpicado con pequeñas dosis de comedia de enredo.

Caos calmo, Sandro Veronesi Con una variedad de registros que van desde el e-mail hasta el vivo diálogo entre generaciones, desde el monólogo reflexivo hasta la prosa erótica más encendida…

El amanecer de un marido, H.Abad F. En estas páginas, las relaciones maritales son retratadas en su ocaso desde una mirada sensible y con la violencia de Colombia como telón de fondo.

Zakur kale, Harkaitz Zubiri Gaur egungo donostiarrak dira “Zakur kale” honetako bizilagunak, estuasun eta azpikerien artean nor gehiago, etorkizun oparoago baten bila aztarrika.

Una Ciudad del Norte, Pedro Ugarte Trazada mediante una prosa inteligente, repleta de observaciones, analiza también, en clave literaria, la terquedad vasca como un decorado añadido que dificulta las relaciones personales…


Denetik/ Miscelánea II Mr Rosenblum sueña en inglés, N. Solomons Emotiva y sorprendente novela donde el lector acompañará a Mr. Rosenblum en su búsqueda de un hogar y de amistades verdaderas.

Spellman&Asociados, Lisa Lutz Los Spellman son una familia poco convencional. Todos sus miembros son detectives privados. Siguiendo la tradición familiar, una de sus hijas, prefiere las ventanas a las puertas para entrar en cualquier casa.

Errotik, Gotzon Barandiaran Langileen adorea, zanpanketaren gordinkeria, erresistentziaren ederra, familiaren estura, borrokaren zaila, mendekuaren bihozkada dira nobela honetako gaiak.

El menor espectáculo…Felix J. Palma Aguanten la respiración y sean testigos de los prodigios más sorprendentes: conozcan al increíble hombre que se comunica con un fantasma escribiendo mensajes en la puerta de los servicios de un bar, a la extraordinaria gata enamorada de su vecino…

Ero, Jon Martin Non dago normaltasuna eta erotasunaren arteko muga? Ertz labain horretan jolasean dabiltza liburu honetako kontakizunak, hainbat gizon- emakumeren beldur eta irriken bitartez gizartearen beraren makurdurak agerian jarriz.

La lámpara de Aladino, Luis Sepulveda. Chile, Colombia, Perú y a través de otros tantos escenarios de prometedoras citas, hallazgos de tesoros olvidados, historias de amor que se prolongan a lo largo de los años…

El crimen del cine oriente, Javier Tomeo Una prostituta harta de los malos tratos de su chulo, le abandona y conoce al acomodador de un cine, un hombre ligeramente siniestro cuyo placer laboral consiste en controlar con la linterna a las parejas que se manosean en los asientos de atrás.

Un trabajo muy sucio, C. Moore Charlie es dueño de un edificio en San Francisco, tiene una tienda de objetos de segunda mano y está casado con una mujer guapa e inteligente que lo quiere por ser tan normal. Le van bien las cosas… hasta el día que nace su hija.


Denetik/ Miscelánea III Blade Runner, Philip K. Dick

Egosurfing, Llucia Ramis Una anónima escritora de libros de autoayuda descubre que un programa de televisión sensacionalista la acusa de haber causado un “casihomicidio imprudente”.

La acción se sitúa en un mundo cubierto de polvo radioactivo tras una guerra nuclear que ha matado a casi todos los animales, por lo que la gente tiene animales eléctricos.

Habitat, Katixa Agirre

Green Town, Ray Bradbury En tres prodigiosos meses de 1928, Douglas observa, escucha y saborea las sorpresas rituales de un verano especial: el descubrimiento de la vida y la muerte, el último tranvía, la aparición de las hamacas en los porches…

Etxea: aterpe naturala, gotorleku sekretua, maitasunerako abia , independentziaren eremua, bakardade goxorako abagunea. Etxea: gure habitat ideala. Hori bakarrik al da etxea?

Burua txoriz beterik, Iñaki Irasizabal Berrogeita hamazortzi urte bete zituen egunaren goizean, Albertok ez zuen dei bat ere jaso. Bere seme gazteena unibertsitatera joaten entzun eta berehala egin du ohetik salto: goizeko zortziak eta hogeita zazpi minutu ziren…

Itxoidazu Café de Passy-n, Xabier eta Martin Etxeberria

Bi anaia biki Frantzian barrena autoz oporretan. Ustekabeak, baita bien arteko haserretzeak eta adiskidetzeak ere, bakoitzaren poz eta miseriak… Egiazko “road- movie” bat da hau.

Álvaro Pombo, La fortuna de Matilda Esta es la historia de Turpin una mujer acomodada que, después de trece años de matrimonio feliz con un catedrático de filosofía y tres hijos, emprende un espectacular despegue profesional en el mundo de las altas finanzas.

26ª, Diana Evans Bessi y Georgia, gemelas idénticas, viven en la buhardilla del número 26 de Waifer Avenue: una dimensión especial, donde lo brillante es el doble de brillante y uno más uno es mucho más que dos.


Maitasuna/ Amor/ Love / Amour I La isla de los amores infinitos, Daína Chaviano Se trata de una saga familiar e histórica, con muchas lecturas y un ambiente cargado de misterios. El amor y el más allá son hilos conductores de esta novela donde los sentimientos pueden sobrevivir a la muerte.

Bat, bi, Manchester, Irati Jimenez Ezinezko amodioak. Sentimenduen mosaikoa fintasunez marrazten asmatu du Iratik, maiteminaren anabasa psikologikoa di- da ebakitzen diren esaldietan jasoz, gure garaiaren izaera eten eta nahasia atal labur eta azkarren bidez adieraziz.

Axun, Abelin Linazisoro Lehen amodioaren lilura eta autorearen lehen liburuaren xarma, biak batera biluzi dira nobela honetan. Iraganeko maitearen oihartzunak astiro gorpuztuko du egungoa: “Axun”, ametsaren zirriborroa desiraren gozora ekarri arte.

La casa vacía, Rosamunde Pilcher Es una lograda novela romántica cuya protagonista asume el difícil reto de encontrarse a sí misma y dar sentido a su vida. La autora ejerce una vez más su magistral pulso para retratar la complejidad de los sentimientos y las relaciones humanas.

Cinco cuartos de naranja, Joanne Harris Los recuerdos afloran cuando Framboise vuelve a su pueblo natal en la campiña francesa y abre un coqueto restaurante gracias a las recetas de un cuaderno heredado de su madre. Diario que contiene también unas extrañas anotaciones en clave.

Amor son sólo cuatro letras, Claire Calman. Cuando el peso de una pérdida dolorosa se vuelve difícil de soportar, nada mejor que poner tierra de por medio en busca de aire fresco. A esta sabia y sensata conclusión ha llegado Bella a sus treinta y tres años.

En sus zapatos, Jennifer Weiner Rose y Maggie son dos hermanas tan distintas como el día y la noche. Lo único que tienen en común es su número de zapato y una madrastra insufrible. La autora teje una historia divertida y conmovedora, una apuesta por el poder del amor, del perdón y de la familia.

Carla, Angel Lertxundi Hasieran gogorra iruditu zaio etxe berria menderatu eta bere egin beharraren zama, artean ezezagunak zaizkion orduen irristatze astiroa, ekin dio bigarrenean eguzkia noiz hasiko zaion pertsianen artetik abisuka ikasi nahiari…


Maitasuna/ Amor/ Love/ Amour II Greta, Jasone Osoro Greta ederra zen. Ana ere bai. Gretak izter gogorrak zituen, plastikoarekin egindakoak. Anak belaun beteak zituen, Haragi mamitsua. Gretak entzuten zekien. Anak bazekien hitz egiten. Greta konpainia zen. Ana maitalea nuen.

La mujer de los mil secretos, Barbara Wood Tonina parte a la búsqueda de una flor medicinal. Una aventura a través de los bosques de Yucatán, la selva de Guatemala… hasta llegar a México. Un viaje durante el cual conoce gentes de costumbres extrañas para ella y también un amor tan difícil como poderoso.

El heredero, Veronica Henry Ambientada en un idílico paisaje rural, esta novela narra una historia bullente y divertida, tierna e intencionada, que hará las delicias de todos los lectores.

De A para X, John Berger Xavier, insurgente, ha sido encarcelado y su único vínculo con la realidad son las cartas de A’ida. A medida que un poder sin rostro invade la ciudad, los actos cotidianos se convierten en una forma de resistencia

La mujer del viajero en el tiempo, Audrey Niffenegger Una fascinante y muy poco convencional historia de amor: Henry es bibliotecario y padece una extraña disfunción genética que le hace viajar involuntariamente en el tiempo…

A primera vista, Nicholas Sparks. Un misterioso e-mail provoca una cadena de sucesos que pone a prueba la fuerza del compromiso que había adquirido el protagonista. Jeremy se enfrenta a una extraordinaria verdad: la emoción que te rompe el corazón es, a veces, la misma que te lo puede sanar.

Todo por una chica, Nick Hornby El gran tema del autor ha sido la adolescencia perpetua que aflige a tantos hombres, como afirman algunas mujeres. Ahora ha escrito una novela sobre verdaderos adolescente… Y es encantadora, conmovedora, irónica y divertida.

El lenguaje de Arnelle, Alice Hoffman Es un relato sobre el paso de la adolescencia a la edad adulta, pero es también una crónica familiar y una historia de amor y deseo. Retrato de todo lo extraordinario y cotidiano que viven las hermanas al convertirse en mujeres.


Intriga I En el nombre del cerdo, Pablo Tusset El Comisario Principal Pujol, investiga la muerte de una mujer degollada y despiezada tal y como se hace en un matadero. En su boca se ha encontrado un papel que reza en letras mayúsculas: “En el nombre del cerdo”. .

La máscara de Dimitrios, Eric Ambler El hallazgo del cadáver de un hombre da pie a una historia enigmática e inquietante que constituye un recorrido por lo más turbio de la Europa de entreguerras: la investigación de la vida de la que todo parecía saberse…

Callejón Fleshmarket, Ian Rankin En un barrio de Edimburgo aparece asesinado un sin papeles. ¿Se trata de una agresión racista o de algo muy distinto? Durante las indagaciones, Rebus, visita un centro de detención para inmigrantes, trata con el sórdido mundo del hampa de Edimburgo y probablemente acabe enamorándose.

La mujer del lunar, Hakan Nesser Su vida deberá cambiar. Nuevo aspecto y nuevo nombre. Y una misión que medio año atrás había considerado una locura total. Matar a cuatro hombres que nunca deberían haberse cruzado en su camino.

Romain zen bere izena, Joxean Agirre Idazle baten emazteak senarra hiltzen du, bere bizimodu ezkutuaz nazkaturik nonbait, sekretua behingoz argitzeko gogoz; misterioa konpondu ordez gero eta gehiago korapilotuko da, ordea, irakurlea txunditu eta erabat dibertituz.

Berebereen alfonbra, Iñaki Irazisabal Bilbon ezagutzen dira neska mutilak eta bilbon maitatzen dira suharki. Baina bilboko gertakizun latzak argitu asmoz Marokoraino luzatzen da nobelaren haria. Maitasunaren eta herioaren nobela da hau..

Odolbildua, Josu Landa Indotxinara joateko asmotan nenbilen, lanerako jendea behar ei dute frantsesek han, baina hemengo poliziek harrapaturik naukate, eta xantaiatu egin naute. Kartzelari ihes egiteko modu bakarra hauxe jarri zidaten: zuen bandan infiltratzea haientzat lan egitearren.

Yehuda, J. Velez de Mendizabal Bulego lanetan aspertutako gazteak, halako batean Israeleko zerbitzu sekretuen txosten bat eskuratzen du, eta palestinarrei salduta dirutza ederra lortzeko ametsak egiten ditu. Mila abentura eta gorabehera pasa beharko ditu.


Intriga II Hotel Bósforo, Esmahan Aykol Kati tiene dos pasiones: las novelas policíacas y Estambul. La joven alemana ha decidido abrir la primera librería especializada en novela negra de la capital turca. No se imagina que la llegada a la ciudad de una vieja amiga, le concederá una inmejorable ocasión para poner a prueba sus dotes de detective.

Muerte en Glasgow, Denise Mina A punto de poner fin a su relación, Maureen se despierta una mañana con una resaca insufrible y con su novio muerto en la cocina de su piso. La policía la considera una de las principales sospechosas.

Una voz en la niebla, Laurent Botti Una densa niebla cubre la enigmática ciudad francesa de LavilleSaint- Jour. Una niebla que en ocasiones adquiere formas amenazantes y que hace años envolvió un espeluznante caso de niños desaparecidos sin resolver.

Caso abierto, Brian Freeman Tenía que ser la noche más maravillosa. Una noche de amor, pasión y deseo. Pero alguien quiso borrar cualquier atisbo de felicidad en ambos jóvenes. Alguien hizo que el amor se tornara muerte, la pasión violencia, y el deseo, sangre.

Egun denak ez dira berdin, Xabier Etxebarria 27 urte bete berri ditu Tasiok: ez lanik, ez bikoterik, eta aspertuta dago bizitzaz. Egun batean, auto- istripu baten ondotik eraztun bat deskubrituko du hildakoaren eskuan, zer edo zer ezkutua sumatuko du hor, eta misterioa argitu nahian hasiko da.

El asesino del hielo, Jay Bonansinga En el hielo de Alaska aparece un cadáver momificado, la víctima de un asesinato ritual cometido hace seis mil años. Una periodista decide dar a su artículo un enfoque absolutamente inesperado: reconstruir el perfil psicológico del asesino del pasado.

Espía de Dios, Juan Gómez Jurado El papa Juan Pablo II acaba de morir y la plaza de San Pedro se llena de fieles. Al mismo tiempo se inician los preparativos para el cónclave. Pero justo entonces los dos cardenales mejor situados del ala liberal de la Iglesia, aparecen asesinados.

Asesinato Debido, Manú A menos de diez metros del cadáver canturrea una canción de Whitney Houston. Se siente grande. Él es respetable y nadie le relacionará con aquella muerte terrible, brutal y propia de inadaptados, Sin duda eso pensarán todos, incluida la policía.


Historikoa I Zulo bat uretan, Iñigo Aranbarri Itoizko urtegia betetzeko herriak husten ari dira. Bizidunekin batera kanposantuetako hilak ere atera egin behar ordea. Horretan ari da Maite Anduez antropologoforentsea…

Kilkerren hotsak, Edorta Jimenez. Uriarte espioiak, Espaniako gerra garaiko pasadizo bereziak dakartza, eta dokumentu ezezagunak ere bai…

Mailuaren odola, Aingeru Epaltza XVI. Mendeko Nafarroa: barne borrokak, gaztelarren konkista… gertakariekiko fideltasuna eta istorioarekiko lilura elkarturik, grinaz irakurtzen den eleberria

La historia de Olga, Stephanie Williams De Siberia a Shanghai: una vida que resume toda la historia del siglo XX.

La cuna de mi enemigo, Sara Young En plena Guerra Mundial, Cyrla, una joven polaca se refugia en Holanda en casa de sus tíos. El cerco nazi contra los judíos se estrecha y Cyrla teme por su vida…

Los caminos de Elías, J.Luis Urrutia Durante la guerra de Sucesión al trono de Castilla y León entre los partidarios de Isabel I y Juana la Beltraneja, la ciudad de Orduña fue utilizada como moneda de cambio…

Nafarroako Artizarra, Joxemari Iturralde

La conjura Sixtina, Philipp Vandenberg

Erdi Aroko Nafarroan abiatzen da nobela, Lizarra ondoko Iguzkitza nekazari- herrixkatik orduko hiri aberatsenetakoa zen Toledoko auzo judutarrera, hainbat kontu eta giro ezagutuko dugu.

Al limpiar los frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina, los restauradores descubren algo muy extraño: algunas partes están señaladas con letras que no tienen ningún sentido. Varios historiadores de arte inician las investigaciones.


Historikoa II La templaria, Wolfgang Hohlbein Siglo XII. Una recóndita aldea del noroeste de Alemania es devastada por una partida de caballeros. Sólo Robin, una inteligente muchacha consigue escapar a la masacre. Todo indica que han sido los templarios…

El médico fiel, Antonio Villanueva Edo Agustín Ovando es un joven médico que se traslada a Bilbao para ejercer su profesión. Corre el año 1832, y en su nueva ciudad se vive de lejos la cercanía de la llegada de la epidemia de cólera morbo que asolará gran parte de Europa.

El pabellón de las peonías, Lisa Lee En la China del siglo XVII, los manchúes se han alzado con el poder tras derrocar a la dinastía Ming. Ajena al conflicto, la joven Peonía vive con su próspera familia en una hermosa casa junto al Lago del Oeste de Hangzhou.

León el Africano, Amin Maalouf Finales del siglo XV y la primera parte del siglo XVI. León el Africano nació en una Granada aún esplendorosa que tuvo que abandonar cuando los castellanos iban a tomar la ciudad en 1492. A partir de aquí se inicia para el joven Hasan una vida llena de peripecias.

Los 36 hombres justos, Sam Bourne El tiempo se está agotando. Un cadáver más o un día menos para el fin del mundo. La antigua profecía está a punto de cumplirse y solo un hombre puede evitarlo.

La fraternidad de Eihwaz, C. Mallorquí Se llamaba Moisés Abravanel y, a menos que lograra llegar al embarcadero antes de que sus perseguidores le dieran alcance, moriría. Por eso avanzaba a la carrera a través del sendero, entre árboles y arbustos. La fraternidad de Eihwaz es el mal absoluto.

Voces de otro mundo, Naguib Mahfuz Novela inspirada en el fascinante mundo del Egipto de los faraones. Su hilo conductor: la condición humana: los valores de la justicia, el orden, la confianza, la lealtad, enfrentados en permanente lucha con la hipocresía…

La conjura Sixtina, Philipp Vandenberg La caída de una teja sobre el nuevo gobernador romano desencadena una serie de infortunios a Ben-Hur, príncipe judío: le acusan injustamente de intento de asesinato, le condenan a galeras de por vida, arruinan y encarcelan a su familia y Mesasala, su amigo, es el que le detiene.


Uda/ Verano/ Summer 2013