Page 1

¿?

Curiozine Sabes que es AMPYME? , yo te lo explicare

Autor : Amir Sherman


Contenido Objetivos generales

3

Mision y Vision

4

Clasificacion de las empresas

5

Vocabulario

6

Pagina Bibliografica

7


Objetivos Generales : 1 ) Promover la creación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, así como consolidar las existentes, a fin de contribuir al incremento de su capacidad generadora de empleos y de valor agregado a la producción.

2 ) Propiciar vinculaciones estratégicas para crear oportunidades de negocios, y organizar el sector en redes de colaboración tecnológica. 3 ) Proveer al sector de información empresarial, al fin de apoyarlo en áreas estratégicas de su gestión de negocios.

3


Mision y Vision de AMPYME La Misión de la AMPYME es la de crear políticas públicas que sustenten la formalización y sostenibilidad de las micro, pequeña y medianas empresas de forma articulada con actores estratégicos, con programas de capacitación y servicios financieros dinámicos y efectivos.

La Visión de la AMPYME es la entidad líder, coordinar y facilitadora de la creación, la promoción y el impulso de las micro, pequeñas y medianas empresas, para mejorar su gestión y así elevar la calidad de vida y contribuir al desarrollo económico del país. 4


Clasificacion de las empresas

MICRO EMPRESA : Unidad económica, formal o informal, que genere ingresos brutos o facturación anuales hasta la suma de ciento cincuenta mil balboas (B/. 150,000.00)

PEQUEÑA EMPRESA: Unidad económica que genere ingresos brutos o facturación anual desde ciento cincuenta mil balboas con un centésimo (B/. 150,000.01) hasta un millón de balboas (B/. 1,000,000.00)

MEDIANA EMPRESA: Unidad económica que genere ingresos brutos o facturación anual desde un millón de balboas con un centésimo (B/. 1,000,000.01) hasta 2 millones quinientos mil balboas (B/. 2,500,000.00)

Clasificación de las empresas

Micro Empresa

Pequeña Empresa

Mediana Empresa 5


Vocabulario MICRO EMPRESAS: Unidad económica, formal o informal, que genere ingresos brutos o facturación anuales hasta la suma de ciento cincuenta mil balboas (B/. 150,000.00). PEQUEÑA EMPRESA: Unidad económica que genere ingresos brutos o facturación anual desde ciento cincuenta mil balboas con un centésimo (B/. 150,000.01) hasta un millón de balboas (B/. 1,000,000.00) MEDIANA EMPRESA: Unidad económica que genere ingresos brutos o facturación anual desde un millón de balboas con un centésimo (B/. 1,000,000.01) hasta 2 millones quinientos mil balboas (B/. 2,500,000.00)

6


Pagina Bibliografica

http://ampyme.gob.pa/ Formato APA

AMPYME. (n.d.). Retrieved October 13, 2016, from http://ampyme.gob.pa/ 7


Y mas curiosidades prĂłximamente !

Âż?

Revista Curiozine - Que es ampyme - Amir Sherman  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you