Page 8

Personajes importantes

La historia de la computación e informática se encuentra rodeada de grandes personajes quienes con sus diversos logros y aportaciones han logrado llevarnos a lo que hoy conocemos como era informática, a continuación presentare los aportes más importantes de algunos de estos grandes hombres.

John napier o neper

Napier nació en el año de 1,550 en merchiston, escocia y falleció en el año de 1617, según http://www.biografiasyvidas.com donde también se explica que “su mayor fama la debe a su obra matemática. Proponiéndose especialmente facilitar las operaciones matemáticas, john napier inventó los logaritmos (encaminados sobre todo a aliviar el difícil trabajo de los cálculos astronómicos), que dio a conocer en 1614 con el tratado mirifici logarithmorum canonis descriptio, fruto de un estudio de veinte años. La obra aportó una contribución notabilísima a la simplificación de todos los cálculos; la invención de los logaritmos tiene una importancia que puede ser comparada con la invención de la trigonometría y tal vez superior.”

Gottfried wilhelm leibniz

Según http://www.dma.eui.upm.es leibniz nació en alemania en el año de 1646 y falleció en 1716- leibniz expreso lo siguiente “es despreciable que excelentes hombres pierdan horas trabajando como esclavos en las tareas de cálculo, las cuales podrían ser relegadas con toda seguridad a cualquier otra persona si las máquinas fueran usadas". 8

Generaciones doc 1  
Generaciones doc 1  
Advertisement