Issuu on Google+

PROYECTO:

AUTORES ♥Nicolás ♥Pilar ♥Juan ♥Victoria ♥Federico R ♥Rubí ♥Santino ♥Morena ♥Manuel ♥Candela ♥León ♥Bahiana ♥Olivia ♥Joaquín ♥Valentina ♥Lucas G ♥Sofía ♥Mateo C ♥Federico T ♥Celeste ♥Julián ♥Renzo ♥Juana ♥Mateo T ♥Tomás A ♥Aldana ♥Nazareno ♥Valentino ♥Nicole ♥Lucas S ♥Tomás N

1


MILTON, EL MONSTRUO PEQUEÑO Había una vez un castillo embrujado que queda pasando el bosque. Ahí vivían fantasmas, dragones, vampiros, ratas, esqueletos, monstruos, etc., etc. Pero había un monstruo único llamado Milton; él era el monstruo más bueno que existe y pequeño. Tenía poderes para asustar a todos por más que sea el más valiente. Pero él no quería usar sus poderes.

Autora: Rubí Un día vino un conejo que quería comida y Milton no podía usar sus poderes

Autor: Renzo

2


Milton sabía que debía ayudarlo, pero había un problema; Milton jamás había salido del castillo. Porque creía que todos se iban a asustar de su aspecto

Autora: Juana

Un día Milton salió del castillo y se encontró con un vampiro un fantasma y un dragón. Todos ellos eran buenos. Entonces Milton les preguntó: ¿Ustedes quieren ser mis amigos? Y ellos le dijeron que sí y se fueron a jugar felices a la “Mancha Susto”

Autor: Santino 3


Mientras estaban jugando se acercó un dinosaurio que se llamaba Shadi y les preguntó si podía jugar con ellos. Les dijeron que sí. Todos se divirtieron mucho. Después fueron a la casa del monstruito bueno a tomar la leche con galletas y a jugar con la play. Cuando en ese momento apareció…

Autor: Lucas G La mamá del dinosaurio Shadi que les traía más galletitas dulces y bebidas. La mamá que se llamaba Adriana los llevó a sus casas y a Milton al castillo, pero en el camino…

Autor: Nicolás

4


Milton salió del castillo mientras la mamá de Milton dormía. Y Milton fue a buscar a los amigos y les dijo si vamos a jugar y le dijeron que no porque querían dormir. Entonces Milton volvió al castillo y cuando abrió la puerta vio a la mamá y lo castigó

Autora: Sofía El castigo fue de dos días. Entonces Milton pasó esos días pensando en sus amigos. Y la mamá cuando terminó el castigo le dijo que había pensado que lo dejaba ir a la fiesta de disfraces de la rata y el esqueleto. Cuando llegó a la fiesta…

Autora: Valentina

5


En la fiesta se encontró con el esqueleto, con el ratón y con el dragón y todos jugaron a la mancha piso y después todos se fueron a la casa y en el camino…

Autor: Manuel Se encontró con el pobre conejo al que todavía no le había llevado la comida. El conejo dijo: ¡Tengo hambre! ¿Todavía no encontraste nada para mí? Entonces Milton, el monstruo, decidió regresar a la fiesta para buscar zanahorias, pero al tocar la puerta todos se habían ido a dormir. ¿Qué podía hacer?...

Autor: Mateo T 6


Podía buscar las en el bosque. Cuando iba caminando…

Autores: Tomás N y Lucas S En ese momento Milton va a sacar las zanahorias y justo vienen dos conejos y le dicen… ¡qué hacés, es nuestra comida! Milton les pidió perdón y les dijo que su amigo el conejo tenía mucha hambre, entonces ellos le convidaron y ahí se dieron cuenta que era su hermanito Tito el conejito y…

Autora: Celeste 7


Y por suerte Milton pudo alimentarse!!! Con la panza llena y mucha alegría, se fueron a jugar a la pelota. Armaron un partido “conejos” vs. “Milton y sus amigos”. Fue un empate, salieron 2 a 2. Para festejar los conejos repartieron chupetines.

Autor: Joaquín Después de comer, Milton propuso jugar otra vez a la pelota y todos dijeron que sí. El partido terminó 7 a 7. Jugaron toda la noche hasta que se hizo de día.

Autor: Federico T

8


Mientras Milton volvía a su casa se dio cuenta de que no había avisado a su mami. Cuando llegó vio a su mamá preocupada y le dijo: ¿Dónde te habías metido, Milton?

Autora: Candela Milton le contó a su mamá todo lo que había pasado y le pidió perdón. Pero la mamá seguía enojada y lo mandó a su cuarto en penitencia. Luego de un largo rato, Milton le dijo a la mamá que tenía hambre y entonces ella le preparó…

Autora: Aldana 9


Milton estaba triste. Entonces vino una nena llamada Ailis, era humana. Le dijo a Milton: - ¡Ayudá al conejo Tito! Milton le dijo: - Bueno y Ailis lo convenció a Milton y él usó sus poderes y el conejo Tito se puso feliz.

Autora: Morena Entonces se fueron a dormir y el día siguiente fue el cumpleaños de Milton. Todos se enteraron que tenía poderes mágicos y todos se fueron de la fiesta. Milton volvió a su casa llorando de la mano de la mamá. Se acostó en la cama se tapó con la almohada y se puso a llorar con gritos y pelos parados. ¡Gua, gua! Y los amigos fueron a la casa de Milton a jugar a “lola mento” y ganó Milton 220 a 111. Después Milton estaba festejando, escucharon un ruido…

Autor: Federico R

10


¿Quién es? Preguntaron Nadie respondió Milton y sus amigos sintieron que les temblaban las piernas. Nuevamente se escuchó el extraño ruido. Pero esta vez apareció un hombrecito que con un soplido hizo que a todos les creciera…

Autor: Nazareno La boca de tanto gritar del miedo. Pero el hombrecito les dijo: ¡Calma, no teman soy bueno! Solo quiero ser su amigo porque no tengo con quien jugar. Entonces ellos se le acercaron y le preguntaron: -¿Cómo se llama? Él les respondió: Soy Cirilo, ¿Jugamos? Entonces Milton y sus amigos se acercaron y comenzaron a…

Autora: Nicole 11


Jugar a la mancha “Nada” y cuando se hizo de noche, Milton se fue a su casa. Entonces abrió la puerta y vio a su mamá preocupada y le preguntó:- ¿A dónde te habías metido? Milton le dijo: - Fui a jugar con mis amigos a la mancha “nada” Entonces como se fue a dormir soñó que…

Autor: Valentino Era un fantasma y entonces fueron a jugar a la mancha “saltada” y después se hizo de noche y siguió jugando y cambiaron de juego y ahora jugaban a la brujita de los colores y se hizo tarde y la mamá lo llamó y Milton volvió a su casa y la pasó bien, quería jugar un poco más…

Autor: Julián Y al día siguiente, Milton quería jugar con sus amigos pero la mamá de Milton le dijo que NO porque ella quería compartir el día con él y estuvieron jugando todo el día al “indio va” pero Milton quería jugar con sus amigos y al fin tuvo tiempo de jugar con sus amigos y con ellos estuvieron primero a la escondida y cuando llegó a su casa…

12


Autor: León …La mamá le dijo: - Te inscribí en una escuela Al otro día camino a la escuela se encontró con Tiago, su amigo del jardín y Tiago le contó que la maestra se llamaba Paula y fueron corriendo los dos juntos. Cuando llegaron la seño les presentó a Milton y sus compañeritos se asustaron del pequeño fantasma y salieron todos corriendo y Milton corría detrás de ellos…

Autora: Pili Milton con su mamá se fue a su casa. Tenía la play pres y se puso a jugar a la play Jugó y jugó y no se cansó Entonces ganó y estaba feliz que ganó Entonces le contó a su mamá

Autor: Tomás A 13


Cuando Milton terminó de jugar a la play, se fue a jugar a la plaza con sus amigos. Jugaron al fútbol. Uno eligió a Argentina y otro a España. También llevaron la bici. Milton y sus amigos tomaron la leche y el té. Más tarde en la casa de Milton jugaron a la compu a Club Penguin. De pronto…

Autor: Mateo C Milton le pidió permiso a su mamá para ir al bosque con sus amigos. Le dijo que vaya pero que llegue temprano. Caminando por el bosque Milton les cuenta a sus amigos que tenía un plano para llegar a un volcán. Todos gritaron de alegría y dijeron:-¡Vamos ya! Siguieron las instrucciones; llegaron y descubrieron que el volcán tenía poderes como ellos. El volcán cambiaba de color…

Autor: Juan 14


Llegar al volcán fue difícil. Fue difícil pero al final llegaron a media noche. Después descubrieron que el volcán no tenía poderes en realidad. Los poderes mágicos provenían de una lámpara mágica. Era de Aladino que la había perdido dentro del volcán y Milton la encontró con sus amigos…

Autora: Olivia Todos juntos salieron del volcán con una idea en sus cabezas…Pero pronto el cielo se puso negro, se llenó de nubes grises y comenzó a llover. Cada vez llovía más, hasta con relámpagos y truenos!! Y después llovió más y más. Todos querían buscar la lámpara y lo hicieron corriendo para no mojarse y fueron a la casa de Milton todos juntos y la usaron pero no funcionaba. La idea era hacer magia con la lámpara, pero no pudieron. 15


¡Ellos querían tener magia! Y pensaron que estaría bueno ir a una escuela de magia. Entonces se anotaron en una. Se llamaba Marcelo T de Alvear 11 del 8. La seño se llamaba Norma Esta es la lista de los útiles:

Autora: Bahiana

En la escuela Marcelo t de Alvear aprendieron trucos. Y Milton de repente se despertó y se dio cuenta que todo era un sueño y que ese día iba a empezar la escuela. Su maestra se llamaba María y era muy buena. Cuando llegó a la escuela Milton le contó le contó el sueño a la maestra y ella les dijo a los chicos: “Vamos a armar una historia en el cuaderno sobre lo que cada uno soñó”. Y Milton escribió y dibujó la “mancha susto, los poderes que no usa, el volcán, el fantasma, el conejo y todo lo demás. A la maestra le encantó y le puso 10 sobresaliente, muy bien 10 felicitado.

16


Autora: Victoria Y en la Escuela de Magia y en la Escuela de Verdad, Milton y sus amigos aprendieron a soñar, compartir, jugar y divertirse. Colorín, colorín, este cuento llegó a su fin

17


Milton, el montruo pequeño