Page 1


12 PUBLICIDAD

Ejemplar gratuito / Primera Quincena de Diciembre Año 2 No 30

PUBLICIDAD

Freddy A.

Página 2

PUBLICIDAD

Página 4

PORTADA

Página 6

PUBLICIDAD

Página 8

PUBLICIDAD

Página 10

PUBLICIDAD

Página 12

PORTADA


2

PUBLISIDAD

11 PaKeT iNFORMES

ARRANCA CAMPAÑA “SUMA DE VOLUNTADES, SÚMATE A SALVAR UNA VIDA” Con la participación de motociclistas morelianos y diversas dependencias del gobierno municipal, este día arrancó el programa de prevención de accidentes denominado “Suma de Voluntades, Súmate a salvar una vida” actividad que tiene el propósito de educar y disminuir tanto accidentes como la comisión de delitos refirió el Director de Seguridad Ciudadana Municipal Iván Arriaga Soria quién en compañía del Secretario del municipio Arturo José Mauricio Fuentes dio el banderazo de salida a integrantes de varias agrupaciones de “chopers” de la ciudad que participaron en la caravana. Al respecto el Secretario del municipio dijo que esta “Carava por la Seguridad” es un programa permanente que forma parte de la “Caravana Suma de Voluntades” que inició el Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina hace unos días, “con esta acción estamos tratando de incorporar a los diferentes sectores sociales del municipio para que participen, se sumen

vivamos de una mejor manera” añadió. En tanto el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana del municipio Iván Arriaga Soria dijo que con esta actividad se pretende que la ciudadanía tome conciencia de los accidentes automovilísticos por causa de conducir bajo los influjos del alcohol, por no usar el cinturón de seguridad, por conducir motocicletas sin el casco protector, por no usar los puentes peatonales para cruzar en las zonas de mayor tráfico vehicular y por no respetar los límites de velocidad, entre otras. Por su parte la coordinadora del evento, Blanca Estela Gómez Santoyo, Directora de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia de Seguridad Ciudadana municipal señaló que de manera permanente se llevará a cabo esta actividad y recorrerán las 14 tenencias del municipio y sus comunidades con la misma finalidad, de alertar a la población sobre la importancia de aplicar medidas de prevención de accidentes.


Infor mes 44 33 69 16 02 pktanimes@yahoo.com.mx

10 PUBLICIDAD 3 T. RECOMIENDO


4 PUBLICIDAD

9

PaKeT INFORMES

LLEVA GOBIERNO DEL ESTADO COLORES, SONES Y SABORES DE MICHOACÀN A EL VATICANO El Vaticano, Italia. El toque típico de las diferentes regiones de Michoacán, que hicieron merecedora a la gastronomía mexicana de la denominación de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad; las pirekuas que también conforman el legado de nuestros ancestros purépechas al mundo y el folclor característico de nuestra entidad, forman parte de la muestra que se ofreció a cientos de visitantes en El Vaticano. Como parte del programa “Navidad Mexicana en El Vaticano”, que este año estuvo dedicado a Michoacán y que presidió el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, el gobernador de la ciudad de El Vaticano, Giuseppe Bertello y la comitiva oficial del gobierno michoacano, se ofreció una recepción a las autoridades de esta ciudad italiana, así como a representantes de los gobiernos de diversos países y turistas en general, quienes con agrado participaron inclusive de los juegos típicos, bailes y muestras, para dejarse envolver por parte del ambiente de esta entidad que es considerada “el alma de México”. Ante cerca de mil personas, Giuseppe Bertello felicitó la creatividad y entusiasmo de los artesanos michoacanos por crear las magníficas piezas que conforman los dos nacimientos de pasta de caña y cera, además de las artesanías de los dos árboles navideños, que adornan el Aula Paulo XVI y los museos de El Vaticano. En la recepción se contó con la intervención del Grupo Erandi de música tradicional purépecha, que amenizó la velada junto con algunos integrantes del ballet folclórico Corcovi, quienes portaron los trajes típicos de las diferentes regiones de Michoacán. Los asistentes pudieron degustar platillos tradicionales como charales, elotitos, cecina de tierra caliente, mole de queso, mole de conejo y cochinita, así como mezcal. La recepción congregó además de la comunidad mexicana de Roma, a embajadores, funcionarios, cardenales, obispos, sacerdotes y religiosos.


8

PUBLICIDAD

5 TIPS PARA FIESTAS


7

6 PORTADA

Historia Por: Tere Vallejo Fueron los Hermanos Frank y Walter Sanborns quienes en 1903 fundaron una droguería con el nombre “Farmacia Americana” en la calle de San Francisco número 6 en el Centro de la Ciudad de México. Años mas tarde, en 1919 se trasladaron a la “Casa de los Azulejos” en donde ubicaron la primera unidad Sanborns, que contaba con los departamentos de Farmacia, Regalos y Novedades y un elegante Salón de Té. Al trasladarse a la Unidad de Madero, los Hermanos Sanborns reorganizan la empresa y cambian su nombre a Sanborns Hermanos, S.A. La historia del Palacio Azul, se remonta al Siglo XVI, la casa que hoy ocupa Sanborns fue construida al estilo churrigueresco y se decía que los azulejos del exterior fueron hechos en China especialmente para su fachada; sin embargo, existe la posibilidad de que hayan sido fabricados en Puebla en una alfarería de Talavera de Frailes Dominicos en 1963. La casa de los Azulejos esta situada en Av.

Francisco I. Madero, en el Centro de la Ciudad de México, además de ser un a joya arquitectónica guarda anécdotas y leyendas de la época colonial. Un hecho importante para Sanborns es que en 1931, el entonces Secretario de Educación Don Manuel Puig Casaurant firmo una carta en la que se declaraba monumento colonial a la histórica Casa de los Azulejos.En el año de 1936 se inaugura la segunda unidad en Monterrey, Nuevo León, marcando así el primer eslabónde esta gran cadena. En la actualidad se cuenta con más de 123 unidades a Nivel Nacional, con planes de cada seis meses seguir expandiéndose. En la actualidad cuenta Con 106 años de historia y más de 160 sucursales en el país, Sanborns comprende un concepto único en su género. Su logo con búhos, representa a Frank al centro y a sus dos hijos Francis y Jhonatan. El diseñado como lo conocemos fue NY, se ideo en los 50`s´.

PORTADA

Diciembre..  
Advertisement