Issuu on Google+

Ejemplar gratuito / Primera Quincena de Noviembre Año 2 No 28

Feria del Mezcal...pág. 7 * Caminata Perruno...pág. 9


12 PUBLICIDAD FIESTAS

Página 2

PUBLICIDAD Página 4 PORTADA

Página 6

PUBLICIDAD Página 8

Freddy A.

PUBLICIDAD Página 10

PUBLICIDAD Página 12

PORTADA

Mozart Nº 380 Col. La Loma Tel. 3 24 89


2

PUBLICIDAD

11 PaKeT iNFORMES DIF MICHOACÁN HACE PÚBLICA LA CONVOCATORIA PARA EL 8° PREMIO AL MÉRITO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Sistema DIF Michoacán que preside Patricia Mora de Vallejo, hace pública la Convocatoria para participar en el 8° Premio Estatal al Mérito para Personas con Discapacidad 2012. Por lo anterior, se informa que dicho reconocimiento se divide en la categoría A y a su vez en el ámbito Artístico, Laboral y Académico; en la categoría B en Servicio a la Comunidad. Los ganadores de las cuatro categorías se harán acreedores a un reconocimiento y un incentivo por 15 mil pesos cada uno. La premiación se realizará el 6 de diciembre de 2012 en la plaza Benito Juárez a las 10 horas, en la ciudad de Morelia en el marco de la Semana de Discapacidad. En la Categoría A podrá participar cualquier persona con discapacidad nacida en el estado de Michoacán de Ocampo o que tenga residencia de al menos un año ininterrumpido en el estado, y que no haya sido galardonada con este premio en alguna de sus ediciones pasadas. En la Categoría B podrá participar toda persona física o moral que trabaje con o a favor de las personas con discapacidad en el estado de Michoacán. Los aspirantes deberán acreditar las actividades y/o programas de trabajo a favor de las personas con discapacidad en el estado, como un servicio a la comunidad. La documentación deberá ser entregada en sobre cerrado en la Dirección de Asistencia e Inclusión Social del Sistema DIF de Michoacán, ubicado en Av. Acueducto, Esq. Ventura Puente, Lote. 17, Bosque Cuauhtémoc, C.P. 58020, en de esta ciudad en horarios de oficina. Las inscripciones quedan abiertas a partir de la publicación del presente y el cierre será el día viernes 30 de noviembre de 2012.Para mayor información, llamar al (443) 3-13-35-40 al 42 Ext. 161.


10 PUBLICIDAD

3

T. RECOMIENDO


4 PUBLICIDAD

9

PaKeT INFORMES

Anuncian Caminata Atlética “Perrun; CorreCamina-Trota en Familia con tu Perro”

Todo se encuentra listo para que se ponga en marcha la segunda edición de la Carrera Perrun “Corre-CaminaTrota 2012, en familia con tu Perro” la cual se une a la Suma de Voluntades que día con día promueve el alcalde moreliano, Wilfrido Lázaro Medina, y que está programada para el próximo domingo 25 de noviembre en la capital michoacana.

La peculiar justa canina es organizada en conjunto por el Hospital de la Mujer, La Asociación Michoacana de Médicos Veterinarios de Pequeñas Especies, La Asociación Michoacana Amigos de los Animales y el Comité Exavall, con el apoyo del Ayuntamiento de Morelia. La 2ª edición de la Caminata Atlética Canina 5 kilómetros tendrá verificativo el próximo domingo 25 de Noviembre en punto de las 08:00 horas, con lugar de salida y meta en el Centro de Convenciones de la ciudad de Morelia; se abrirán 5 categorías por peso: Pequeños (5 kg.), Mediano (5.1 a 15 kg.), Grande (15.1 a 25 Kg.) y Gigante de 25.1 kgs en adelante, con una cuota de recuperación de 50 pesos por mascota. En dicho evento, se espera la participación de más de 600 mascotas, según comentaron los organizadores. El límite para el cierre de inscripciones será un día antes de la caminata y se podrán realizar en el Hospital de la Mujer, Clínica Veterinaria ANIMVNIAC y RP Soluciones Efectivas, más i n f o r m a c i ó n e n www.congresohospitaldelamujer.com.


8

5 TIPS PARA FIESTAS

PUBLICIDAD

FIESTAS TEMATICÀS Por: Kika Karlòn Las fiestas han tomado un lugar muy importante en nuestras agitadas vidas llenas de trabajo y responsabilidad, es un momento de grata convivencia con amigos y familiares, dándonos la oportunidad de relajarnos y tener un momento de sano esparcimiento, es por eso que buscamos hacer de nuestras fiestas un momento único, bello e inolvidable para nuestros invitados. Con ese fin los eventos han ido tomando personalidad de acuerdo a los anfitriones. Sin lugar a dudas las fiestas han ido tomando con el tiempo personalidad de acuerdo a los anfitriones, por ello se realizan las fiestas temáticas, las cuales nos dan la oportunidad de hacer de nuestro evento algo inolvidable, pero sobre todo divertido. Lo mejor es que el concepto de fiesta temática puede ser utilizado tanto para adultos y niños, en cualquiera de esos casos existe una buena cantidades de alternativas. Siendo lo común el ambiente festivo y alegre. Al momento de querer crear una fiesta temática las alternativas son infinitas, lo único que hay que tener en cuenta es manejar un concepto base desde un principio. Por ejemplo, entre los más común es poder hallar alternativas relacionadas a una época específica como podría resultar los años 60, 70 o 80(los casos más comunes). En todos ellos se le pide a los invitados que vayan vestidos según la moda de la época, aparte de ello la música y la decoración deben ir también en el mismo rumbo para poderle dar un mayor realismo al asunto. Entre otra serie de casos similares podemos encontrar la realización de fiestas con temáticas caribeñas o tropicales, siendo lo mejor su realización en un gran patio con piscina o playa en plena temporada de verano. Otro caso puede ser una fiesta marina, alquilando un yate o embarcación que pueda soportar a todos tusinvitados, pasando un buen tiempo navegando los mares. También es común hallar fiestas relacionadas a temas como el Lejano Oeste, el Medio Oriente, la época medieval, futurista, alguna película famosa, o bien la cultura de algún país como podría ser España, Alemania, México, China, Japón, Perú, etc. En las siguientes ediciones iremos dando cuenta de algunas ideas de los diferentes eventos sociales, como la organización de un babyshower.


7

6 PORTADA

Desde 1910 y hasta los años veinte, se da un cambio de paradigma social y sexual, ya que se ubica la participación activa de las mujeres en distintos espacios como en la Revolución Mexicana. Las mujeres identificadas en este período son las ADELITAS, las cuales eran parte fundamental de la revolución y tenían funciones de enfermeras, despachadoras de trenes, correos, espías, enlaces, abastecedoras de armas, telegrafistas, propagandistas de las ideas revolucionarias, combatientes y ocupando puestos de mando, también estaban las coronelas entre ellas encontramos a CARMEN ALANIS la cual se levantó en armas en Casas Grandes Chihuahua y participó en la toma de Ciudad Juárez con 300 hombres a su mando, la Coronela JUANA GUTIERREZ DE MENDOZA y, la CHINA que comandaba un batallón formado por las viudas, hijas y hermanas de los combatientes muertos, finalmente está DOLORES JIMÉNEZ Y

MURO, Coronela, Redactora del Plan Político y Social que desconoció al régimen porfirista ; redactora del diario liberal "Diario del hogar" y participante de "Las Hijas de Cuauhtemoc". Fue tan importante la presencia militar femenina, que incluso el Carrancismo legitimó la participación de la mujer en la contienda armada, ya que se les reconoció sus grados militares y méritos revolucionarios, lo que provocó el inicio de la integración de la representación femenina en el ámbito político. Pero aún y con todos estos méritos obtenidos durante la Revolución y el hecho de que la mujer ayudara de manera contundente a la construcción social del país; la realidad es que el Congreso Constituyente de 1917 negó categóricamente el derecho de voto a la mujer y en consecuencia su participación política; aún imperaba el discurso patriarcal.

EVENTO

Del 19 al 22 de Noviembre se llevará a cabo en la población de Villa Madero, la Feria del Mezcal, donde se reúnen varios elaboradores de esta bebida dando pruebas gratis para que la gente disfrute los varios sabores que se elaboran del mezcal. Está bebida producida en Michoacán, la cual, surge del agave o maguey y que se produce en la región desde hace 400 años. En términos de producción, que en la zona se tienen en producción unas mil 250 hectáreas de planta de agave, la cual se producen unos 150 mil litros de mezcal, tan bueno y cotizado como los más caros de otras entidades y el cual se ha logrado comercializar a través de la marca colectiva “Sikuani”, lo que les ha permitido presentar su destilado en mercados de Europa y Estados Unidos. “Sikuani”, surge el 15 de octubre de 2009, en la ciudad de Morelia, Michoacán, a partir de la Asociación de José Guadalupe Pérez Toledo (Perla de Tzitzio), Emilio Vieyra Vargas (Don Mateo), Maximiliano Ayala Vargas (Etucuareño),y por Isidro Rodríguez Montoya (El Peñasco). La Unión de Mezcaleros de Michoacán Sikuani, surge como iniciativa para integrar a los productores michoacanos con el fin de fortalecer, unir y expandir la industria mezcalera, siendo el principal objetivo agrupar a los 29 municipios destiladores de maguey y del estado, para así, lograr modificar los esquemas de producción y comercialización.


(28)terminada(x3)