__MAIN_TEXT__
feature-image

5 minute read

Orgullo y agradecimiento

Un curso más, se gradúa una nueva promoción de Becas Alumni, 73 estudiantes de la Universidad de Navarra que logran concluir su carrera gracias a la ayuda de amigos y antiguos alumnos

EL PASADO 16 de abril se celebró la XVII promoción de Becas Alumni en la que 73 alumnos de la Universidad de Navarra, tras cuatro o más años de carrera, han terminado su etapa universitaria. Llegar hasta este momento es motivo de orgullo y agradecimiento para todos ellos, tal como podía verse en sus rostros. Con gran esfuerzo y tenacidad los alumnos han mantenido el compromiso de dar lo mejor de sí mismos para lograr graduarse manteniendo la beca.

Una beca que ahora se ve como sinónimo de trabajo bien hecho. Algunos de los becarios alumni han querido dirigirse a los Amigos de la Universidad de Navarra para agradecer su colaboración en el programa de becas y contribuir en su formación.

“El hecho de tener la Beca Alumni te hace exigirte, aspirar más alto”

LUIS ENRIQUE ROS

Ahora que estás a punto de terminar, ¿cómo valoras el haber contado con una beca para estudiar la carrera?

El hecho de tener la Beca Alumni te hace exigirte, aspirar más alto. Te da motivación para estudiar y para aprovechar al máximo la Universidad.

De todo lo que has aprendido en estos años, ¿cuál ha sido el mensaje que más te ha marcado a lo largo de esta etapa?

Creo que el mensaje que más me ha calado ha sido el eslogan del colegio Mayor Mendaur, lugar donde residí varios años: “Tú mejor versión”. Cuando aprovechas al máximo los recursos que te proporcionan te conviertes en mejor persona.

¿Qué planes profesionales tienes para el futuro?

Me gustaría ser psicólogo clínico. Por eso me voy a dedicar full-time a preparar las oposiciones PIR (Psicólogo Interno Residente), para poder especializarme en ese ámbito.

Si tuvieras oportunidad de devolver la ayuda prestada, ¿cómo te gustaría colaborar?

Primero, contribuyendo al programa de Becas Alumni, para poder ayudar a futuros estudiantes. Segundo, ser un gran profesional, ya que creo que es el mejor camino para dar a conocer la Universidad de Navarra. Y tercero, estando siempre disponible para lo que mi Facultad necesite, ya sea en actividades de promoción como en asesoramiento o consejo de alumnos.

¿Qué le dirías a un alumno que está pensando en estudiar aquí?

Que no se lo piense dos veces. Es una decisión que vale la pena. Para mí, la mejor que he tomado en mi vida.

“Si no hubiera sido por Becas Alumni no habría podido estudiar en la Universidad de Navarra”

ÁLEJANDRO MARTÍ

Ahora que estás a punto de terminar, ¿cómo valoras el haber contado con una beca para estudiar la carrera?

Profundamente agradecido y orgulloso. Si no hubiera sido por Becas Alumni no habría podido estudiar en la Universidad de Navarra y no habría vivido todas las experiencias que he podido vivir. Y orgulloso porque no es nada sencillo mantener año tras año la Beca Alumni. Uno mira atrás y dice: ‘Ha valido la pena’.

De todo lo que has aprendido en estos años, ¿con qué enseñanza te quedas?

Mi madre siempre me ha repetido: "no dejes para ma petido: "no dejes para mañana lo que puedes hacer ñana lo que puedes hacer hoy". Tendemos mucho a la hoy". Tendemos mucho a la procrastinación y considero procrastinación y considero que saber organizarte con que saber organizarte con tiempo y terminar las co tiempo y terminar las cosas cuanto antes es funda sas cuanto antes es fundamental para tener éxito. mental para tener éxito. Es muy difícil mantener la beca siendo desorganizado.

¿Qué planes profesionales ¿Qué planes profesionales tienes para el futuro?

Empezar a trabajar cuanto Empezar a trabajar cuanto antes. Estoy buscando traba antes. Estoy buscando trabajo y abierto a cualquier opción jo y abierto a cualquier opción laboral. Me gustaría enfocar-laboral. Me gustaría enfocarme hacia la comunicación me hacia la comunicación corporativa e institucional. corporativa e institucional.

Si tuvieras oportunidad de devolver la ayuda prestada, ¿cómo te gustaría colaborar?

Tengo clarísimo que, si puedo, dentro de unos años donaré a Becas Alumni. Es como un ciclo: primero recibes para luego dar. Que este programa siga funcionando también depende de nosotros, los becarios.

¿Qué le dirías a un alumno que está pensando en estudiar aquí?

Que no tenga ninguna duda en venir. La Universidad de Navarra va más allá del ámbito académico… Me cambiaría por él y volvería a vivir estos años.

“Me gustaría poder ayudar de la misma forma en la que lo han hecho conmigo”

ANDREA AYESTARÁN

Ahora que estás a punto de terminar, ¿cómo valoras el haber contado con una beca para estudiar la carrera?

Me considero una persona muy afortunada. No solo por estudiar una carrera que me apasionaba, sino por haber tenido la posibilidad de vivir las mejores experiencias que he tenido hasta la fecha.

De todo lo que has aprendido en estos años, ¿con qué enseñanza te quedas?

He aprendido cuán importante es desarrollarse como persona, moverte y preguntar por cómo se puede llegar a donde uno quiere. Y es que, al fin y al cabo, el 90% de lo que necesitamos para alcanzar nuestros objetivos, es trabajo propio.

¿Qué planes profesionales tienes para el futuro?

Las prácticas curriculares que he realizado me lo han confirmado: me apasiona el Marketing y quiero dedicarme a ello. Por otro lado, también me gustaría seguir formándome a través de distintos cursos.

Si tuvieras oportunidad de devolver la ayuda prestada, ¿cómo te gustaría colaborar?

Me gustaría poder ayudar de la misma forma en la que lo han hecho conmigo, a través de donaciones que suponen oportunidades para otras personas.

¿Qué le dirías a un alumno que está pensando en estudiar aquí?

Les diría que aprovechen cada evento, conferencia y cada momento en el que puedan llevar a la práctica todo lo que están aprendiendo. Que intenten ir siempre un paso más allá y nunca tengan miedo de preguntar.