Page 12

12/ ALUMNOS EN EL CAMPUS

LOS ALUMNOS TOMAN LA INICIATIVA

Todas las iniciativas de los alumnos buscan el mismo objetivo: complementar la formación académica.

Las actividades que salen adelante gracias a la iniciativa de los universitarios son cada vez más frecuentes, lo que permite, según el vicerrector de Alumnos, vivir realmente la Universidad.

AMIGOS DE POR VIDA. #26/ 2019

L

A Universidad de Navarra cuenta con más de 30 iniciativas que nacieron de la mano de alumnos emprendedores. Los profesores o departamentos de las distintas facultades asesoran y ayudan para que estas actividades salgan adelante, pero los inspiradores, motores y realizadores son los propios estudiantes. Todas ellas buscan, desde perspectivas diferentes, el mismo objetivo: complementar la formación académica. Con ello, los alumnos, aspiran a ser auténticamente universitarios,

no solo desde un perfil académico sino adquiriendo habilidades, competencias y conocimientos de aquellas cuestiones sobre las que desean servir mejor a la sociedad. Actividades musicales, torneos de debate, congresos internacionales para estudiantes o clubes profesionales son el tipo de iniciativas impulsadas por alumnos que aportan vida y dan riqueza a los años universitarios. Tomás Gómez-Acebo, vicerrector de Alumnos valora la iniciativa estudiantil de esta manera: “La vida universitaria se queda incompleta si se reduce únicamente a las asignaturas de la carrera. La universidad hay que vivirla, y eso implica meterse en líos. Basta con organizarse un poco, detectar las actividades que a uno le gustan e implicarse a tope. Además de lo que se disfruta y se aprende, esas actividades permiten conocer a mucha gente, y sirven para desarrollar competencias que el mercado laboral valora mucho”.

Profile for Amigos Universidad de Navarra

Revista Amigos Septiembre-Diciembre 2019  

Revista Amigos Septiembre-Diciembre 2019  

Advertisement