Page 15

Andrea estudia en la Universidad gracias a una beca Alumni

N

ATURAL de Rentería, Guipuzkoa, Andrea es alumna de 2º de ISSA. Cuando se planteó estudiar Asistencia de dirección - Management Assistant en ISSA pensó que conseguir la beca sería imposible. Además de disfrutar de la carrera, Andrea está viviendo experiencias muy variadas en la Universidad que refleja en su sitio web “Mi blog de ISSA”. Un canal de comunicación que para ella es como un diario personal de lo que están siendo sus años universitarios.

/ 15

ANDREA AYESTARÁN ESTUDIANTE DE ISSA

“Con mucho esfuerzo y trabajo las cosas se consiguen”

¿Por qué decidiste estudiar ISSA? ¿Qué es lo que más te gusta de tu carrera? En un principio quería estudiar Criminología + Derecho. Después me di cuenta de que mi vocación tendía más hacia el mundo de la empresa. Entonces me informé de varios dobles y triples grados que pudiesen formarme en distintos ámbitos, pero cuando oí hablar de ISSA me decanté totalmente por él. Me pareció un grado muy completo y que ofrecía salidas muy similares a las que yo buscaba. ¿Cómo fue solicitar la beca? Mientras yo estaba haciendo la prueba de acceso, fue mi madre la que se acercó a buscar información. Después de meditarlo, decidimos intentarlo con Becas Alumni. Tras solicitarla tuvimos que esperar alrededor de 3 meses hasta que salió la resolución. Esta espera se vive con muchos nervios porque dependía de esa beca. ¿Qué hiciste cuando te enteraste de que te habían concedido la beca?

Después de la larga espera sentí muchísima felicidad y me sentí muy afortunada. Recuerdo que estaba en clase cuando me llegó el correo diciéndome que me la habían concedido y según lo leí, se lo conté a amigos que estaban en ese momento conmigo. Cuando salí de clase llamé a mi madre para decírselo, estaba deseando hacerlo.

Ahora que ya estás aquí estudiando lo que te gusta, ¿cómo te sientes al estar logrando tus objetivos? Me siento muy orgullosa de mí misma y estoy viendo que tengo que seguir luchando por todo aquello que quiero porque con mucho esfuerzo y trabajo las cosas se consiguen, antes o después. Todo esto que estoy viviendo ahora no hubiera si-

do posible si mi madre, Mila, y mi padre, Carlos, no hubiesen confiado en mí tantísimo como lo han hecho desde el principio. Me han enseñado que las cosas hay que intentarlas porque, por mucho que la beca pareciese en un principio un imposible, si no lo hubiésemos intentado ahora mismo no estaría estudiando lo que me apasiona.

Sabemos que llevas a cabo un blog en el que relatas a forma de diario tu experiencia universitaria. ¿Cómo surgió esta iniciativa? El blog ya estaba creado antes de que yo llegase pero la alumna que se encargaba de él terminaba ese año la carrera y necesitaban a alguien para que la sustituyese. Desde dirección de ISSA pidieron que aquellas personas que estuviesen interesadas en coger el relevo debían de mandar un pequeño escrito contando su experiencia de los primeros meses. Y así hice. La idea es seguir hasta acabar la carrera y puede que un año más también donde relate, si es posible, mi primer año en el mundo laboral. El objetivo del blog es contar el día a día de lo que un estudiante del grado de ISSA - School of Management Assistants hace. Sirve de mucho para aquellas personas que están interesadas en el grado; qué mejor para conocer un grado que leyendo experiencias y testimonios de otras personas. Volviendo a las becas, hay mucha gente detrás que hace posible las becas, ¿qué les dirías? Sin duda alguna, darles las gracias porque realmente sin todas esas personas los estudios de muchas personas no serían posibles. Yo creo que nosotros, los becarios, lo único que tenemos son palabras de agradecimientos para todos ellos. #23/ 2019 - AMIGOS DE POR VIDA.

Profile for Amigos Universidad de Navarra

Revista Amigos Enero-Marzo 2019  

New
Advertisement