Issuu on Google+


Queridos Lectores: El pasado 5 de Junio tuve la oportunidad de ir a la Graduación de los estudiantes de la Escuela de Arcadia High School. Es para mi un orgullo saber que entre los graduados hubo estudiantes hispanos. Por tal razón quiero tomar este momento para felicitarlos por lograr llegar a donde están y por alcanzar sus metas. Ustedes ahora tendrán la oportunidad de decidir si quieren seguir con sus estudios, ahora es su momento de no rendirse nunca. Al entrevistar a algunos de ellos, pude escuchar cuales son sus metas, sueños y aspiraciones. Me dio gusto también el hecho de que todos estos estudiantes a pesar de ser tan jóvenes ya tienen en mente una idea de que es lo que quieren lograr en su vida. Carreras como Medicina, Enfermería, Servicios Financieros, son carreras que pondrán a estos jóvenes en alto. Solo quiero decirles también que nunca se rindan, ahora que comenzarán una nueva etapa en su vida, luchen siempre por sus sueños, habrá momentos en que será difícil, pero no significara que ustedes no pueden. Siempre recuerden que su potencial e inteligencia los hará llegar muy lejos y les abrirá puertas para que lleguen a tener un mejor futuro. Sin importar en donde esten, siempre recuerden quienes son. La vida diaria y las experiencias los harán más fuertes, al igual que les enseñaran el camino que deben tomar, y lo más importante: nunca dejen de escuchar a sus padres, pues ellos, aunque a veces no nos gusta reconocerlo, saben más de la vida y cuando nos dan consejos es siempre con nuestro bienestar en mente. Así, solo me queda desearles lo mejor, y felicitarlos por lograr este honor. Espero todas sus metas se cumplan y que nunca dejen de soñar por llegar más alto.

Judith Zúñiga Jefe de Edicion


Las oficinas de Eastern Shore Tax Service de Parksley Virginia ha decidido abordar públicamente los rumores sin sentido que han sido propagados en la comunidad, los cuales los acusan falsamente del hecho de que varias personas que no hayan recibido sus cheques de reembolso, así como los rumores que les acusan de hacer negocios fraudulentos con los impuestos de la gente. Al entrevistar a la propietaria de Eastern Shore Tax Service, Julliana Armstrong, comentó que el 12 de mayo del año pasado, un agente del IRS que trabaja con el programa de ITIN hizo un anuncio en la televisión nacional en el cual menciono que había encontrado irregularidades en un caso de este programa y cuando informó a su supervisor, se le dijo que lo dejara pasar. Después de que ocurrió este evento, la agencia IRS comenzó una serie de auditorías a nivel nacional a todos los organismos que se encargan de ayudar a los hispanos a reportar sus impuestos a través de este programa. Las oficinas de Eastern Shore Tax Service también fueron auditadas y no tuvo ningún problema en cumplir todos los requisitos, por lo que la auditoría terminó con una muy buena calificación por parte del IRS. Después de estas auditorías a nivel nacional, los agentes autorizados que trabajan con el programa de ITIN tuvieron que seguir un programa de entrenamiento forense, el mismo entrenamiento que los policías o agentes que trabajan en las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) tienen que cumplir. En Enero de este año la señora Armstrong completó dicho entrenamiento, por la que recibió una certificación oficial reconocida por el IRS. Al igual que con esta formación, todas las licencias y credenciales de la señora Armstrong y de las oficinas de Eastern Shore Tax Service son actuales y todos han sido actualizados. De hecho, la señora Armstrong es la única agente certificada y autorizada por el programa ITIN en toda la península de la costa este de Virginia. Eastern Shore Tax Service se ha registrado en el IRS y en la página oficial de las oficinas del IRS se encuentra como Oficina Autorizada por el IRS y por el Programa de ITIN.

Hace unos meses, la señora Armstrong se puso en contacto con un agente del IRS que planteó preguntas acerca de por qué en esta oficina las personas pueden reportar declaraciones de impuestos del año en curso y luego reportar sus impuestos de los años anteriores. La señora Armstrong preguntó a este agente en particular, si estaba familiarizado con el programa de ITIN, a lo que el agente admitió que no lo estaba. Por lo tanto, la señora Armstrong pasó a explicar el proceso. Cuando terminó el Agente preguntó a la señora Armstrong si ella era consciente de que varios W2 que habian sido presentados por su oficina no se habían registrado en los registros del IRS y que los impuestos federales, estatales, de seguro social y seguro médico o Medicare como es conocido, no habían sido pagado por varios de los trabajadores que habían presentado sus impuestos con su oficina. Después de notar varias similitudes, el agente del IRS y la Sra. Armstrong continuaron investigando para descubrir la raíz del problema. Pronto se descubrió que los trabajadores en cuestión fueron todas las personas que reportaron sus impuestos de su empleo para las empresas que formaban parte tanto de East Coast Inc. y ciertos contratistas que no estaban registrando a los empleados son la Agencia IRS. Aunque las personas trabajaron por este dinero, la empresa y los contratistas no se registraron y no pagaron los impuestos que deducian cada semana de los cheques de sus trabajadores. Al darse cuenta de este problema, el agente del IRS que audito las oficinas de Eastern Shore Tax Service fue una vez más satisfecho, y dado que la señora Armstrong fue capaz de demostrar que todos sus documentos eran legales, y todos los registros estaban al día, pasó la auditoría y cumplio con todos los requisitos que se le pidieron. El agente del IRS encargó además a la Sra. Armstrong que mantuviera siempre una copia del Formulario W-2 en todos los archivos para así evitar cualquier problema futuro. En investigaciones recientes se reveló que varios documentos de la corte indican que la compañía East Coast Inc. le debe al IRS $25 millones en impuestos de los empleados que no reportó a las oficinas del IRS en los últimos 5 años. En el condado de Northampton, las personas Batista y Evelyn Madonia deben $35.000 dólares en impuestos que no fueron pagados, y el condado de Accomack deben $45.000.


Hay 31 propiedades en la costa este que se ofrecerá en una subasta propiedades de Batista y Evelyn Madonia, East Coast Inc. y productores de Florida y compañías afiliadas, como parte de un juicio de quiebra, esto de acuerdo a un despacho de abogados de Illinois que está llevando el proceso de juicio. La venta incluye 13 campos de agricultura en ambos condados, Accomack y Northampton, 4 empresas de empaque, siete campos de trabajo y varias casas. Los campos que se subastarán incluyen Wessells, Toro, Virginia, sabio, Killmon, Duer Home, Drewer, Jacobs, Stellaro Bay / Custis, Stellaro Bay / Boston, East Outten, Outten y Eastville / Greenbrier. Casas también subastados y campos de trabajo en T & F Hallwood, Mappsville, Byrds Foods, y la empresa de empaque enTasley, Kelley, Wattville, Dennis Drive, County Road, Dennis Drive / Metompkin, Gargatha y Emaline, residencias en Bloxom y Painter, el hotel Old Owl y una casa en la misma localidad, y una traila doble, el Motel T & F Lakeview en Hallwood, la casa Elmore,y el motel Candlelight Camp. Después de haber sido uno de los mayores empacadores y productores de tomates, la compañía East Coast se declaró en quiebra el 6 de Marzo, y anunció que había dejado de producir y empacar tomates desde el otoño pasado. La fecha para la oferta en esta subasta comenzará el 20 de junio y tiene un plazo hasta el 5 de julio. Según algunos registros, indican que la compañía East Coast, ofrece más de 7.000 hectáreas de tierra, dos plantas procesadoras de tomate, un colegio Bíblico, así como un hotel en la ciudad de Plant City y condominios de lujo en las ciudades de Nápoles y Stuart en el estado de Florida. Mientras tanto, según documentos judiciales revelan que sólo en el año 2010, Batista y Evelyn Madonia ganaron un total de $13,728,825.

Si hay un problema con las declaraciones de impuestos individuales, la Agencia IRS le enviará una carta de notificación informándole de cual fue el problema que encontraron, el cual también se puede llevar a las oficinas de Eastern Shore Tax Service y ellos le pueden leer la carta y explicar cuales son los próximos pasos que deben seguir. Por esta razón, Eastern Shore Tax Service recomienda que si la gente recibe cualquier documento, independientemente de lo que es, nunca deben tirarlo a la basura sin saber lo que dice. Cuando se le preguntó sobre los rumores de que su empresa se queda con los cheques de reembolso de la gente, la señora Armstrong comentó que todos los cheques de reembolso son enviados a la cuenta bancaria indicada o dirección postal que aparece en la declaración de impuestos que es proporcionada por la persona cuando presenten sus impuestos, por esta razón no hay manera de que pudiera hacerlo. También mencionó que hay varias maneras para que la gente siempre tenga conocimiento de donde se encuentra su cheque de reembolso, solo deben de:  Llamar directamente a las oficinas del IRS al número 1-800-829-0582 Extensión 362 o tambien,  Usted puede visitar el sitio web del IRS, una vez allí seleccionar el idioma español y seleccione la opción de "¿Dónde está mi reembolso?" Y siga las instrucciones, en esta opción, sólo se pedirá su ITIN, la forma en que usted reportó su declaración de impuestos (electrónicamente o papel) y la cantidad que se le informó que recibiria en su declaración de impuestos. La señora Armstrong también mencionó que ofrecen sus servicios de leer cualquier documento escrito en Inglés para cualquier persona de forma gratuita, incluso si ellos no hicieron su declaración de impuestos en sus oficinas.

Cuando se le preguntó sobre el rumor de que las oficinas de Eastern Shore Tax Service vende o vendió certificados de nacimiento, la señora Armstrong señaló que el servicio que prestan es el de traducir al Inglés Todas las personas que declararon sus impuestos y que no han recibido su propio Certificado de Nacimiento a cualquier persona que lo necesita, su cheque de reembolso deben darse cuenta de que puede ser debido a especialmente para los estudiantes que lo necesitan para el Programa que sus impuestos no fueron pagados por su empleador o el empleador de Acción Diferida, la traducción es notariada, el costo de certificación y tiene un problema con el IRS. Si su empleador ha cumplido con todas bordado es de $25. las leyes de la Agencia IRS entonces su cheque debe ser recibido en un plazo de 20-60 días.


La señora Armstrong también mencionó que ofrecen sus servicios de leer cualquier documento escrito en Inglés para cualquier persona de forma gratuita, incluso si ellos no hicieron su declaración de impuestos en sus oficinas. Cuando se le preguntó sobre el rumor de que las oficinas de Eastern Shore Tax Service vende o vendió certificados de nacimiento, la señora Armstrong señaló que el servicio que prestan es el de traducir al Inglés su propio Certificado de Nacimiento a cualquier persona que lo necesita, especialmente para los estudiantes que lo necesitan para el Programa de Acción Diferida, la traducción es notariada, el costo de certificación y bordado es de $25. La señora Armstrong también añadió que "hemos hecho todo lo posible para ayudar a la comunidad Hispana. Hay un montón de personas por ahí que no están certificados para hacer la preparación de impuestos que cobran hasta $ 500 dólares o más. Nosotros siempre hemos mantenido una tarifa fija de $150 dólares y $175 cuando reportan sus impuestos por vía electrónica.” “Nuestra oficina sigue ayudando a la comunidad hasta el punto de brindar transporte y llevar a las personas a las embajadas de México y de Guatemala para que puedan obtener un pasaporte válido. Y tengan en cuenta que nunca cobramos nada a nadie por ofrecer esta ayuda en el pasado.” “Nuestra oficina cuenta con un gran número de éxitos en ayudar a las personas a procesar sus placas de sus autos, seguros y ahora nuestros servicios con el Programa de Acción Diferida. Creemos que las personas deben saber que tienen derechos por el simple hecho de estar en suelo Americano "

También dijo que "con más de 700 declaraciones de impuestos presentadas en su oficina para el año fiscal 2012, sus oficinas mantienes más de un 95% de éxito en ayudar a sus clientes a que reciban su reembolso de impuestos. Si estuviéramos en esto sólo por el dinero, nosotros podríamos subir nuestra cuota de servicio, pero ese simplemente no es el caso " Un mensaje importante que la señora Armstrong dio a la comunidad es que "si vas a una oficina certificada por el IRS, siempre se debe solicitar una copia de su archivo de impuestos. Somos la ÚNICA oficina en el Eastern Shore completamente certificada por la Agencia del IRS para trabajar con el Programa ITIN, lo cual puede ser verificado en el sitio web del IRS. Todos los archivos están protegidos con contraseñas. Tenemos una copia aquí, damos una para el cliente, y entregamos otra al IRS. Creemos que es importante que la gente siempre esté al tanto de la información que el IRS tiene de ellos” por eso los invita a visitar el sitio oficial del IRS. También dijo que "con más de 700 declaraciones de impuestos presentadas en su oficina para el año fiscal 2012, sus oficinas mantienes más de un 95% de éxito en ayudar a sus clientes a que reciban su reembolso de impuestos. Si estuviéramos en esto sólo por el dinero, nosotros podríamos subir nuestra cuota de servicio, pero ese simplemente no es el caso " Un mensaje importante que la señora Armstrong dio a la comunidad es que "si vas a una oficina certificada por el IRS, siempre se debe solicitar una copia de su archivo de impuestos. Somos la ÚNICA oficina en el Eastern Shore completamente certificada por la Agencia del IRS para trabajar con el Programa ITIN, lo cual puede ser verificado en el sitio web del IRS. Todos los archivos están protegidos con contraseñas. Tenemos una copia aquí, damos una para el cliente, y entregamos otra al IRS. Creemos que es importante que la gente siempre esté al tanto de la información que el IRS tiene de ellos” por eso los invita a visitar el sitio oficial del IRS. Judith Zuniga


A todos nos gusta la música. Aunque hay muchos géneros musicales, siempre hay alguno que nos llame la atención por su sonido musical por su letra o solamente por que nos gusta el artista o grupo; y siempre estamos al tanto de cuando sacaran otro material musical, y que tan impactante será. Uno de los grupos que no ha defraudado a su público es la “ARROLLADORA BANDA LIMON’’. Una banda que ha estado activa desde 1963, originaria de El Limón De Los Peraza, Sinaloa. Esta banda que antes se conocía con el nombre “Banda El Limon”, pero por conflictos con otra banda por el nombre, fue hasta 1997 que se dieron a conocer como “La “Arrolladora Banda El Limon” que desde entonces ha tenido una extensa discografía con discos como “Mas Arrolladora Que Nunca” y “Corridos Arrolladores” en 1997, “Antes de Partir” en 1998, “Secretos de mi Memoria” en 1999 y muchos más. Ahora su más reciente material “Gracias por Creer” esta dando énfasis al tema “El ruido de tus zapatos” y es la muestra musical que lanzan en este 2013. “El ruido de tus zapatos” trata sobre una muchacha que se enamora de un joven que le echo mentiras, terminó con él y volvió con mentiras; pero después conoce a otra persona que la quiere y le dice que el no va hacer ruido para que el novio oficial no se entere y ella tiene miedo de empezar una relacion asi. “Esta producción se empezó a trabajar desde el 2012”, dijo el jefe de la banda René Camacho sobre el tema de Espinoza Paz. Entre los ritmos de esta nueva producción hay baladas, rancheras y cumbias. “Gracias por Creer” es el disco número 31 del grupo musical desde 1963 hasta la fecha . La Arrolladora, dedicó el 2012 a promover su álbum anterior “Irresistible”, con el cual se ubicaron en los primeros lugares de las listas de popularidad radiofónicas con los temas “No me vengas a decir” “Llamada de mi ex” y “Cabecita dura”, producción con la que ganaron doble disco de platino y cuatro discos de oro. “Con este nuevo material discográfico la “Arrolladora Banda El Limon” espera multiplicar ventas y premios y por eso han comenzado a promocionar su nueva adquisición en conciertos en EE.UU.,donde ya tienen presentaciones hasta Agosto”, dijo Jorge Medina vocalista de la Banda. Jorge Medina estima que el éxito que tienen en presentaciones en EE.UU se debe en parte a que sus letra expresan los recuerdos de los inmigrantes de sus lugares de origen. Por otro lado, el cantante del grupo Jorge Beltran dijo que a partir de que en el 2007 la banda ganó un premio Billboard a la música latina por la canción “De Ti Exclusivo”, en EE.UU.comenzaron a experimentar mayor afluencia de seguidores a los conciertos donde se incluyen a centro y sudamericanos, además de algunos norteamericanos. En uno de sus conciertos pasados en Memphis, Tennessee, quedaron sorprendidos cuando un elemento de seguridad completamente estadounidense se subió a la tarima y les dijo en inglés que si le permitían cantar en español su canción “Y que quede claro”, a su esposa que es mexicana, y que le encanta la música de la Arrolladora, donde el vocalista cantó las estrofas y el americano cantó los coros, quedando los integrantes de la banda perplejos al ver que el Americano de apellido Watson cantaba de memoria la cancion. La “Arrolladora Banda el Limon” dijo que eso los llena de alegría al ver que sus musica une a la gente no importa de qué nacionalidad sea. Esperamos que esta nueva producción los lleve por todo lo alto y tengan mucho más éxito en su carrera .

DJ Lla-Za


El pasado 9 de Junio la organización de “THE GOT SOLE PROJECT” vino a la Iglesia Católica de San Pedro para realizar una donación de zapatos de medio uso a todas las personas que asistieron ese día a la ceremonia religiosa hispana. Esta organización, fundada el 1 de Septiembre del año 2010 por la escritor a galardonada y oradora reconocida Laura Contreras-Rowe. La misión de dicha organización es muy noble pues de acuerdo con la página oficial del proyecto ellos “ofrecen fe, esperanza y amor por medio de estos zapatos”

La Señora Contreras, es una mujer que ha luchado por llegar a donde se encuentra hoy, es también reconocida por su libro “Aim High: Extraordinary Stories of Hispanic and Latina Women” por el cual ha recibido varios premios, y por este proyecto. En dicho libro ella cuenta su experiencia de vida, y como ha logrado vencer obstáculos, tales como la pobreza y las drogas, y de cómo cada persona puede lograr sus metas si pone todo su empeño por alcanzarlas. El día Domingo 9 de Junio, acompañada de más de treinta voluntarios, un camión lleno de zapatos, y tres camionetas que cargaban además de zapatos, juguetes, y dulces para los niños, la Señora Contreras-Rowe llegó a la Iglesia de San Pedro para ayudar a más de 100 personas que se encontraban allí ese día. Al llegar allí, se organizaron rápidamente para repartir más de 400 pares de zapatos entre hombres, mujeres y niños, los cuales al recibir sus zapatos se mostraron agradecidos y felices de haber recibido este tan especial regalo. Al terminar, ella menciono que le gustaría volver pronto, esta vez a los campos de los trabajadores Migrantes, pero que al depender de donaciones, tiene que esperar hasta que haya suficientes zapatos para todos. Si desea donar a esta organización, por favor contacte a El Club De Mis Amigos, para obtener más información. Gracias. Judith Zuniga


El proyecto de ley sobre reforma migratoria dio el martes 11 de junio un paso positivo, al conseguir un voto de 84 a favor y 15 en contra, después de ser debatido en el Senado. La votación comenzó en medio de las atentas miradas del público, incluyendo a activistas y Dreamers que, vistiendo coloridas camisetas y togas azules, esperaban con incertidumbre, todos estaban con nerviosismo que las votaciones del tema de inmigración callera al piso al no alcanzar los 60 votos que requería para ser aprobada, pero el resultado fue arriba de los 80 votos a favor superando asi las expectativas. Solo 15 senadores se pronunciaron en contra. Esa cifra es importante porque es la más alta que se ha visto en un voto sobre la reforma. Ahora los inmigrantes tendrán más confianza en lograr una meta de reforma migratoria y se espera que esta meta se cumpla antes este año Antes de las votaciones el presidente Barack Obama urgió al Senado a debatir cuanto antes y aprobar el proyecto, dijo, permitirá reparar un sistema de inmigración. Obama dijo que la reforma migratoria, de ser aprobada por ambas cámaras del Congreso, le dará rostro a los indocumentados, y agregó que “no hay razones para que el Congreso no pueda hacer esto antes del fin del verano". El plan de reforma migratoria del Grupo de los Ocho (S. 744) señala que antes de abrir el camino a la ciudadanía para los indocumentados, el gobierno debe certificar que ataja el 90% de la inmigración ilegal en las zonas de alto riesgo de la frontera y 100% en el resto. Obama dijo el martes que ese requisito está cumplido y apuntó que gracias al uso de tecnología más efectiva “los cruces ilegales están en sus niveles más bajos durante décadas”. También resaltó el programa de Acción Diferida, en vigor desde el 15 de Agosto del año pasado, medida que frenó la deportación de 1.7 millones de jóvenes conocidos como dreamers o soñadores y les concede un permiso de trabajo temporal. De aprobarse la reforma migratoria, tanto dreamers como campesinos podrán conseguir de manera más rápida la residencia y la ciudadanía. “El congreso es el que tiene que actuar y éste es el momento”, urgió Obama antes de las votaciones El presidente de la Cámara, John Boehner (republicano de Ohio), expresó el martes, antes del discurso de Obama y de la votación del Senado, su optimismo de que el Congreso apruebe este año la reforma migratoria. "Creo que antes de fin de año podríamos tener un proyecto de ley", indicó durante una entrevista concedida a la cadena ABC. Legisladores ultraconservadores de la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, han señalado en varias ocasiones estar en desacuerdo con otorgarle la ciudadanía a los indocumentados y reducir el beneficio sólo a un estado de legalización. El representante demócrata por California, Xavier Becerra, uno de los integrantes del grupo bipartidista que redacta la reforma, anunció el martes 11 de junio que el grupo planea presentar públicamente su proyecto de ley integral durante las próximas dos semanas y adelantó que no incluirá diferencias importantes con la versión debatida en el Senado. una semana antes de las votaciones el representante Raúl Labrador (republicano de Idaho) renunció al Grupo de los Ocho por desavenencias con el plan en el tema de otorgar o negar beneficios de salud a los indocumentados en alguna parte del proceso mientras alcancen la ciudadanía. El debate seguirá para mejorar esta reforma y hacer enmiendas que beneficien tanto a los inmigrantes como al país.

Alvaro Morales


Dos equipos luchadores llegan a las instancias finales los equipos de Heredia y Comunicaciones se disputarán el título de Torneo de Clausura 2013 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, luego de haber vencido a sus respectivos rivales en los partidos de vuelta de las semifinales y clasificar para la gran final. Heredia obtuvo su pase tras golear 4-1 a Halcones, en su casa, y revertir la ventaja que éste había tomado el pasado miércoles al ganar 2-0 en el partido de ida de las semifinales. Con la comodidad de haber sido locales, Heredia asumió el partido con tranquilidad, y tomó el control de este al minuto 30 cuando el delantero Enrique Miranda abrió el marcador. Diez minutos después Charles Córdoba empató la serie al anotar el segundo gol del Heredia, lo cual les otorgó tranquilidad para iniciar de cero la lucha por la clasificación. Al minuto 67, David Espinoza con un contundente derechazo marcó el tercer gol del partido, lo cual desubicó al equipo de Halcones que a pesar de sus esfuerzos no lograba empatar. Cuatro minutos después Osmar López catapultó al rival al marcar la cuarta anotación.El equipo de Halcones no se dio por vencido y al minuto 84, el delantero Alex Pérez anotó el único gol del partido, pero fue insuficiente para alcanzar en el tiempo al Heredia que nueve minutos después celebró la clasificación a la gran final. En el marcador global, el Heredia aventajó al Halcones por 4-3. En el otro partido de las semifinales, el Campeón Comunicaciones, en su casa, derrotó 2-1 a un aguerrido equipo de Marquense que en los últimos minutos del encuentro vio como la clasificación se les fue cual agua entre las manos. En el partido de ida de la llave, celebrado el miércoles 12 de Junio, ambos equipos empataron 1-1, por lo que con un solo gol de diferencia bastaba para lograr el pase a la gran final. El partido se mantuvo parejo tanto en el ataque como la defensa de los dos equipos, hasta que al minuto 77 Minor López dio el primer y único gol al Marquense, lo cual le hizo acariciar la clasificación. Sin embargo, Comunicaciones reaccionó y seis minutos después, el delantero Rubén Limenza igualó el marcador 1-1, y Kendell Herrarte, al minuto 86, con un contundente derechazo venció el arco del Marquense y logró el definitivo 2-1. El partido de la ida se disputó el miércoles 19 de Junio en la cancha de Heredia, mientras que el partido de vuelta de la gran final, se celebrará el próximo sábado 22 de Junio en el estadio Cementos Progreso de la capital Guatemalteca.

Javier Diaz


Hace dos semanas se llevaron a cabo las graduaciones de las escuelas Arcadia High School y Nandua High School. Es para mi un orgullo mencionar que en ambas ocasiones se notó la presencia de alumnos hispanos en la lista de Graduados con Honores. En el caso de Nandua High School, la Graduación se llevó a cabo el dia Lunes 3 de Junio. En la lista de los estudiantes Graduados con honores se encuentran los siguientes estudiantes: Rosa Elvira Birrueta Sanchez, Jasmine Hernandez (con una Beca escolar de $500 y otra de $12,000), Alejandro Cornejo, Guadalupe Márquez (con una Beca escolar de $104,960 para la Universidad que ella elija), Brenda Lizeth Sanchez, Jesus Rodriguez y Nicolas Rafael Díaz (con una Beca escolar de $1,500 y otra de $1,000). La Estudiante Guadalupe Márquez comentó que ella tiene planes de estudiar Medicina, pero que aún no sabe que Universidad elegirá. Otros estudiantes que también se graduaron de Nandua HS fueron: Yumari Bedoya, Janet Estefania Castro Mendoza, Felicitas Castañeda y Fabiola Torres. En el caso de Arcadia High School, la Graduación se llevó a cabo el dia Miercoles 5 de Junio. En la lista de Estudiantes Graduados con honores se encuentran los siguientes estudiantes: Karla Karina Hernandez, Itzel Martinez-Enriquez, Alexander Jacob Hernandez y Jose Alfredo Alvarado-Lopez. El estudiante Giovanni Rene Larreinaga recivio una Beca Escolar de $82,980 y otra de $500. El comento que todo lo que ha logrado lo ha hecho gracias a sus padres, a quienes agradeció todo su apoyo, también comentó que él estudiara Medicina. Por su parte Karla Karina Hernández dijo también estar agradecida con sus padres por ayudarla y apoyarla en todos sus estudios. Ella comentó que se dedicara a estudiar Servicios Financieros en la Universidad de George Mason. La Joven Itzel Martinez-Enriquez dijo dar gracias a Dios y a sus padres por ayudarla y apoyarla en todo, y alentó a todos los jóvenes que aún no se gradúan a seguir adelante y poner empeño y dedicación a todo lo que hagan y no rendirse nunca ante sus sueños. Ella planea estudiar Enfermeria en el Eastern Shore Community College. Otros estudiantes que también se graduaron de Arcadia HS fueron: María Guadalupe Baltazar, Jennifer Eunice Canas, Julie Ann Enamorado, Carla Carina Gonzalez-Mazariegos, Joseph Antonio Guifarro-Funes, Juana Maria Juarez Perez, David Martinez, Nancy Govea Mendola, Noe Pantaleon, Flor de Maria Santizo, y Cristy Yatziri Urbina-Gracia


ADVERTISE HERE... Call Us Today (757) 655-1929 ****************** Anunciate Aquí! Llámenos Hoy (757) 655-1929


***ADVERTISE HERE... *** Call Us Today (757) 655-1929 ***Anunciate Aquí! *** Llámenos Hoy (757) 655-1929


Las Oficinas de Eastern Shore Tax Service Exponen La Verdad Sobre El Fraude De Impuestos