__MAIN_TEXT__

Page 1

PRESENTACIÓN ESTÁNDAR DE MEMORIA Y BALANCE DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL FECU SOCIAL SIMPLIFICADA - 2018 Fecha de publicación: Período reportado: 1° de Enero al 31 de Diciembre de 2018 1.

Carátula

1.1.

Identificación

a. Nombre de la Organización

Corporación Amigos de los Parques de la Patagonia

b. RUT de la Organización

65.161.884- 3

c. Tipo de Organización

Corporación

d. Relación de Origen

Ninguna

e. Personalidad Jurídica

N°270705 con fecha 27-02-2018.

f. Domicilio de la sede principal

Klenner 299, Puerto Varas.

g. Representante legal

Eugenio Rengifo Grau, RUT: 10.982.185-3

h. Sitio web de la organización

www.amigosdelosparques.cl

i.

María José Hess, Directora de Comunicaciones y Proyectos, mhess@amigosdelosparques.cl

1.2.

Persona de contacto

Información de la organización

a. Presidente del Directorio

Rodrigo Jordán Fuchs, RUT: 8.012.632-8

b. Ejecutivo Principal

Eugenio Rengifo Grau, RUT: 10.982.185-3

c. Misión / Visión

Amigos de los Parques trabaja para cuidar y poner en valor los Parques Nacionales de la Patagonia, invitando a la sociedad civil a involucrarse en su protección, por medio de alianzas con actores clave que permitan abordar los desafíos que presenta su creación y mantención.

d. Área de trabajo

Medio ambiente

e. Público objetivo / Usuarios

Otro tipo de usuario: Parques Nacionales, comunidades cercanas a Parques Nacionales.

f. Número de trabajadores

2 5 voluntarios de manera temporal en proyectos específicos.

g. Número de voluntarios 1.3.

año para un proyecto específico

Gestión

2018 a. Ingresos totales M$ Donaciones Proyectos

2017

114.899

N/A N/A

Venta de bienes y servicios

N/A

Otros (Ej. Cuotas sociales)

N/A

Subvenciones

N/A

Proyectos

N/A

Venta de bienes y servicios

2017

N/A

b. Privados M$

c. Públicos M$

2018

N/A

d. Superávit o Déficit del ejercicio M$

e. Identificación de las tres principales fuentes de ingreso

6.665

Donaciones

N/A

N/A

f. N° total de usuarios directos

N/A

g. Indicador principal de gestión (y su resultado)

N/A


2.

Información general y de contexto

2.1 Carta del máximo responsable de la organización La Corporación Amigos de los Parques de la Patagonia nace como respuesta a una nueva realidad en el ámbito de los Parques Nacionales, con un foco en los de nuestra Patagonia. En los últimos años esta zona se ha transformado, gracias a esfuerzos públicos y privados, en el área que concentra la mayor cantidad del territorio protegido de nuestro país (91% del territorio protegido bajo la categoría de Parque Nacional). Hoy esta zona, que va de Puerto Montt a Cabo de Hornos, representa un tercio de nuestro territorio nacional con 17 Parques Nacionales, abarcando 3 regiones. En ese contexto, Amigos de los Parques nace para cuidar y poner en valor los Parques Nacionales de la Patagonia Chilena, invitando a la sociedad civil a involucrarse en su protección, por medio de alianzas con actores clave que permitan abordar los desafíos que presenta su creación y mantención. Nos une el aprecio y convicción en los Parques Nacionales como alternativa de desarrollo local y pilar fundamental para la conservación. Amigos de los Parques plantea que un sistema robusto de Parques Nacionales es la mejor alternativa para preservar nuestro patrimonio natural, garantizar su acceso como bien público y contribuir significativamente al progreso económico de las comunidades aledañas a través del turismo como consecuencia de la conservación. Estamos convencidos que una ciudadanía sensibilizada en torno a los atributos de sus Parques Nacionales, un Estado que garantiza su manejo adecuado y la asociatividad público-privada, es el mejor camino para activar y perpetuar en el tiempo la cultura de Parques Nacionales de Chile. Es así como trabajamos en cuatro líneas de acción específicas: conciencia ciudadana, políticas públicas, actividades en parques nacionales y recaudación de fondos para realizar proyectos de mejoramiento de áreas protegidas. A través de esta herramienta de transparencia como es la FECU Social, damos cuenta de los proyectos que hemos llevado adelante en estas líneas en estos primeros pasos de Amigos de los Parques.

Rodrigo Jordán Presidente Directorio Amigos de los Parques


2.2 Estructura de gobierno El mecanismo de gobierno está descrito en el título quinto de los estatutos de Corporación Amigos de los Parques de la Patagonia. La dirección, administración, y representación de la Corporación, será ejercida por un Directorio, compuesto de seis miembros. Cada miembro tendrá derecho a un voto de igual valor. Los Directores podrán ser chilenos o extranjeros. El Directorio estará compuesto por un Presidente, un Secretario, un Tesorero y tres Directores. Dos de los Directores tendrán la calidad de vitalicios o permanentes y serán designados en la primera asamblea general extraordinaria de socios activos. En caso de que por cualquier causa cesare uno o más Directores vitalicios de ejercer su cargo, su o sus reemplazantes serán designados por la Asamblea de socios activos, en la misma forma que para los Directores no vitalicios. Los restantes miembros del Directorio durarán dos años pudiendo ser reelegidos para el ejercicio del cargo. El Directorio estará integrado preferentemente por personas que hayan demostrado conocimiento, trayectoria y experiencia en uno o más de los siguientes temas: conservación de la naturaleza y los recursos naturales, restauración ecológica, gestión de áreas protegidas, acción filantrópica en general y participación en organizaciones, empresas, iniciativas y fundaciones de beneficencia en el ámbito nacional e internacional, además de la investigación, docencia o divulgación de estos temas. No podrán integrar el Directorio personas que hayan sido condenadas por sentencia ejecutoriada a pena aflictiva en general, o por algún delito o infracción de carácter ambiental. Los miembros del Directorio cesarán de ejercer su cargo en caso de que perdieran la libre administración de sus bienes o que dejen de asistir por más de un año a las reuniones del Directorio, sin autorización especial de éste. Con el acuerdo de la mayoría absoluta de la Asamblea de Socios Activos, salvo el afectado, se podrá declarar la inhabilidad física o moral o la inconveniencia de que dicho miembro del Directorio continúe en su cargo, procediendo a removerlo. En caso de fallecimiento, renuncia, remoción o cesación en el cargo de un director, la Asamblea de Socios Activos, con el acuerdo de la mayoría absoluta de sus miembros, nombrará un reemplazante. El cargo de Director es indelegable. Los Directores podrán recibir remuneraciones por ejercer funciones a la Corporación distintas a las de su cargo de Directores, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 551-1 del Código Civil. DIRECTORIO Nombre y RUT Rodrigo Hernán Jordán Fuchs, RUT: 8.012.632-8 Carolina Alejandra Morgado Escanilla, RUT: 8.662.261-0

Cargo Presidente Secretaria

Macarena Alicia Soler Wyss, RUT: 12.231.967-9 Kristine McDivitt Tompkins (Pasaporte Estados Unidos)

Tesorera Directora

Yvon Chouinard (Pasaporte Estados Unidos)

Director

Myriam Gómez Inostroza, RUT: 8.551. 849-6

Directora

2.3 Estructura operacional Amigos de los Parques tiene una estructura operacional pequeña compuesta de una dirección ejecutiva y una dirección de comunicaciones y proyectos. 2.4 Valores y principios Amigos de los Parques cuenta con el siguiente decálogo, una definición de principios. 1.

2. 3.

4.

5. 6.

7.

8.

Creemos que los Parques Nacionales son la máxima y más sólida garantía de resguardo de un ecosistema a largo plazo y a gran escala, claves para frenar la crisis de extinción de especies, mitigar el cambio climático y mantener los procesos naturales que dan forma a la diversidad de vida de nuestro planeta. Enfatizamos el carácter público, democrático y transformador de los Parques Nacionales: las áreas protegidas son de todos, nos conectan con lo salvaje y lo bello, impulsándonos a fortalecer el equilibrio entre ciudadanía y naturaleza. Vemos a los Parques Nacionales como motores de desarrollo armónico para el país y la Patagonia chilena a través del turismo como consecuencia de la conservación: las áreas protegidas dinamizan económicamente a las comunidades aledañas, generando inversiones y empleos. Promovemos la educación ambiental y la investigación científica con el fin de inspirar una cultura de aprecio y puesta en valor de nuestros Parques Nacionales que permita visualizarlos como fuentes de prosperidad, orgullo y pertenencia, motivando a la ciudadanía a protegerlos y resguardarlos. Colaboramos con el Estado para fortalecer la inversión pública y privada en los Parques Nacionales, además de impulsar políticas que permitan robustecer la institucionalidad de nuestro sistema de áreas protegidas y asegurar su buen funcionamiento. Incentivamos el dinamismo económico que generan los Parques Nacionales y apoyamos el desarrollo local de las comunidades aledañas en torno a las áreas protegidas, resaltándolas como fuente de inspiración para emprender y crear una red de servicios asociados al turismo que posibilite un crecimiento equilibrado, acorde a la capacidad de carga de los destinos. Destacamos la singularidad de nuestros Parques Nacionales y promovemos la “Ruta de los Parques de la Patagonia” como un recorrido que nos conecta con nuestras maravillas naturales y que proyecta una imagen de Chile en el mundo como un destino de naturaleza único e imperdible. Defendemos nuestros Parque Nacionales, su justo cuidado, buen manejo, acceso público y constante mejoramiento, para preservar en el tiempo sus ecosistemas íntegros, armónicos y libres.


9.

Fomentamos la sinergia entre los organismos de conservación públicos y privados, nacionales e internacionales, incentivando aportes concretos y significativos para la preservación de nuestros ecosistemas y sus procesos evolutivos. 10. Convocamos a que la mayor cantidad posible de ciudadanos y líderes del ámbito público y privado, se sumen al desafío de fortalecer nuestro sistema de Parques Nacionales y a la visión de un desarrollo basado en la conservación. Nos proponemos activar la cultura de Parques Nacionales de Chile, movilizando y sensibilizando a la sociedad en torno a su invaluable patrimonio natural: nuestro más bello y preciado recurso nacional.

2.5 Principales Actividades y Proyectos a.

Actividades

Lanzamientos: ¿Por qué es necesario generar una red de Amigos de los Parques Nacionales? Santiago: 14 de junio en Museo Artes Visuales

• • •

Puerto Varas: 25 de junio en Casa Kuschel Coyhaique: 20 agosto en Museo Regional Aysén Punta Arenas: 09 octubre en Museo Regional de Magallanes


• • • •

Generación de alianzas estratégicas Tompkins Conservation Alerce 3000 Rockefeller Center for Latin American Studies Harvard (DRCLAS) Centro Lexen Universidad de Chile

b.

Proyectos

NOMBRE DEL PROYECTO

Hacia una cultura de parques nacionales

Público Objetivo / Usuarios

Ciudadanía, comunidades aledañas a Parques Nacionales, tomadores de decisión

Objetivos del proyecto Número de usuarios directos alcanzados Resultados obtenidos

Generar debate y conciencia ciudadana y política acerca del patrimonio natural protegido y sus desafíos en contexto de crisis ambiental actual, carencia de herramientas para su cuidado, desconexión de las personas con la naturaleza. 748 suscriptores directos que adhirieron al decálogo de Amigos de los Parques Sensibilización de una red de 7.383 personas (entre miembros de directorio, suscriptores, consejeros) unida por la convicción de que los Parques Nacionales son un excelente camino para el desarrollo local y el pilar fundamental para la conservación de la biodiversidad y de los ecosistemas a largo plazo. • •

• Actividades realizadas

• • •

• • Lugar geográfico de ejecución

Conversatorios: ¿Por qué Parques Nacionales? Chaitén: 27 de agosto en Conversatorio ¿Por qué Parques Nacionales? Puerto Natales: 10 octubre en Conversatorio Ruta Parques de la Patagonia Actividades en Áreas Protegidas Taller liderazgo para guardaparques y equipo de CONAF en la Región de Los Lagos con Vertical Celebración del día del Niño con visita a Lahuen Ñadi Mentoreo del día de la juventud en PN Alerce Andino Bienvenida primavera en PN Alerce Andino Generación de contenidos en medios de comunicación 15 columnas y artículos de prensa en El Llanquihue, Heraldo Austral, La Tercera, El Mercurio. Entrevistas en Panorama Chile (CNN), Vértice TV, ITV Patagonia.

Regiones Metropolitana (Santiago) Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Conversatorio en Chaitén: ¿Por Qué Parques Nacionales?


Taller de liderazgo a Conaf junto a Vertical


NOMBRE DEL PROYECTO

Hacia una ley de Filantropía ambiental

Público Objetivo / Usuarios

Organizaciones de la sociedad civil, especialmente con fines socio ambientales. Centros de estudio, tomadores de decisión.

Objetivos del proyecto

Hoy, en Chile, tenemos pocos incentivos y herramientas para mejorar y garantizar la protección del patrimonio natural. El sistema tributario castiga las donaciones con fines medioambientales al estar afectas al Impuesto a las Herencias, Asignaciones y Donaciones con cargo al donatario, de carácter progresivo del 1% al 40% del monto donado e incluso más, dependiendo del tipo de donación. Esto ha impedido construir un tejido socioambiental sólido que pueda impulsar el cuidado, promoción y fortalecimiento de los parques nacionales, hoy sólo un 0,9% del tercer sector se dedica al medio ambiente. Para lograr activar la sociedad civil a favor del cuidado de nuestro patrimonio natural, uno de los puntos críticos para el desarrollo sostenible en nuestro país, urge una ley de filantropía ambiental. En este contexto, el proyecto busca visibilizar, generar las bases y consolidar una agenda y grupos de trabajo de la sociedad civil para promover una Ley de Filantropía Ambiental para Chile.

Número de usuarios directos alcanzados

748 suscriptores directos de Amigos de los Parques 150 asistentes a Seminario Filantropía en Acción.

Resultados obtenidos

Seminario sentó las bases para el trabajo en red y coordinado con distintas organizaciones de la sociedad civil para promover una agenda de filantropía ambiental en Chile.

Actividades realizadas Lugar geográfico de ejecución

Primer seminario Filantropía en Acción en CEP Chile (5 de noviembre 2018). Columnas de opinión y artículos de prensa. Santiago, Región Metropolitana.

Filantropía en Acción en CEP Chile (5 de noviembre 2018)


NOMBRE DEL PROYECTO

Mejoramiento de infraestructura en Parque Nacional Alerce Andino

Público Objetivo / Usuarios

34.500 visitantes (cifra año 2018) de Parque Nacional Alerce Andino Comunidades de localidades aledañas al parque en la Provincia de Llanquihue.

Objetivos del proyecto

A través del trabajo conjunto entre Amigos de los Parques, CONAF Los Lagos y la Universidad San Sebastián, este proyecto busca potenciar la infraestructura de acceso, diversificar experiencias y potenciar las oportunidades que representan para las comunidades de la Provincia de Llanquihue el Parque Nacional Alerce Andino en la Región de Los Lagos.

Número de usuarios directos alcanzados

N/A en esta fase de proyecto. Anteproyecto de mejoramiento y reposición de acceso.

Resultados obtenidos

Actividades realizadas

Lugar geográfico de ejecución

El trabajo conjunto entre estas tres instituciones se comenzó a desarrollar desde el segundo semestre de 2018, periodo en el cual la Escuela de Arquitectura de la Sede de la Patagonia de la Universidad San Sebastián dio inicio al proyecto que busca generar infraestructura adecuada de acceso universal, estacionamientos y diversificar la experiencia del visitante en el acceso Chaicas del Parque Nacional Alerce Andino, siguiendo los principios de la guía de estándares para el diseño de instalaciones turísticas en áreas protegidas, desarrollado por Subsecretaria de Turismo, CONAF, SERNATUR y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Puerto Montt, Región de Los Lagos

Trabajando junto a Conaf y USS para proyecto de mejoramiento de infraestructura de uso público en Parque Nacional Alerce Andino


NOMBRE DEL PROYECTO

Accesibilidad universal en senderos y camping de Ruta de los Parques de la Patagonia

Público Objetivo / Usuarios

Personas con movilidad reducida: En Chile, un 20% de la población presenta alguna discapacidad y, a nivel mundial, un tercio de la población tiene una relación directa con la discapacidad, ya sea por experiencia propia o de círculos cercanos de familia o amigos.

Objetivos del proyecto

A través del trabajo conjunto entre Wheel the World y Amigos de los Parques, este proyecto busca modificar y adecuar la infraestructura de siete parques nacionales de esta ruta y disponibilizar equipamiento para algunos senderos, en específico, sillas especiales como Joëlette, Lomo 360, Handbike y Kayak adaptados para ofrecer la posibilidad de realizar distintas actividades en los parques. Paralelamente, el proyecto contempla actividades comunicacionales de visibilización sobre inclusión turística y acceso a parques nacionales.

Número de usuarios directos alcanzados

N/A en esta fase de proyecto. Anteproyecto para levantamiento de recursos.

Resultados obtenidos Actividades realizadas

Lugar geográfico de ejecución

Scouting de levantamiento de desafíos de diseño. Generación de anteproyecto. La intervención proyectada es habilitar senderos, camping y baños en los siguientes parques nacionales: 2020: Alerce Andino y Pumalín Douglas Tompkins. 2021:Cerro Castillo y Pali Aike 2022: Patagonia y Queulat. 2023: Parque Corcovado (sendero Glaciar Yelcho).


2.6 Identificación e involucramiento con grupos de interés Presentación de la organización, visión y áreas de trabajo a autoridades nacionales y de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes; universidades, centros de estudio y organizaciones de la sociedad civil.

Grupo de interés

Forma de relacionamiento

Autoridades nacionales: Ministro de Interior, Ministra de Medio Ambiente, Ministra de Cultura, Subsecretario de Patrimonio, Subsecretaria de Turismo, Director Nacional de CONAF, Director Nacional de INJUV. Autoridades regionales en Los Lagos, Aysén y Magallanes: Intendente, gabinete y director regional de CONAF

Reunión de presentación de la organización.

Universidades y centros de estudio

Reunión de presentación de la organización.

Sociedad Civil

Reunión de presentación de la organización.

Reunión de presentación de la organización.

2.7 Prácticas relacionadas con la evaluación o medición de satisfacción de los usuarios y resultados obtenidos Amigos de los Parques realiza procedimiento de seguimiento semanal de estado de proyectos y compromisos. 2.8 Participación en redes y procesos de coordinación con otros actores Amigos de los Parques integra el comité regional ampliado de Educación Ambiental, CREA Los Lagos. 2.9 Reclamos o incidentes Ninguno.


3.

Información de desempeño

3.1 Objetivos e indicadores de gestión a. ¿Su organización cuenta con indicadores de desempeño definidos? Sí. b.

Si los tiene, se sugiere utilizar los cuadros que siguen, para ilustrar el desempeño del año.

Eje Políticas Públicas

Objetivo • • • •

Conciencia ciudadana

Actividades en los Parques

Recaudación de fondos

Nivel de cumplimiento Agenda de filantropía ambiental. Ley de Biodiversidad y Áreas Protegidas. Presentación de agenda pública a autoridades. Diagnóstico estado actual de áreas silvestres protegidas y oportunidades.

Seminario internacional Filantropía Ambiental (CEP/AP).

Calendario de encuentros y compromiso con autoridades y representantes, a lo menos uno por mes (desde ministros hasta uniones comunales y juntas de vecinos).

Participación discusión Ley de Biodiversidad y áreas protegidas.

Estudio Parques Nacionales: Impacto Socioeconómico local y regional.

Posicionamiento vía columnas en medios locales y nacionales.

15 columnas en medios de comunicación.

Charlas

Posicionamiento directo a través de charlas en Universidades.

Cuatro lanzamientos en distintas regiones con gran cobertura y convocatoria.

Activaciones de campaña en centros urbanos o encuentros masivos.

Conversatorio Chaitén.

Conversatorio Puerto Natales.

Relacionamiento comunidades aledañas.

Difusión de contenidos y concursos en redes sociales vía inscripción y compartir información.

Exploración programa de voluntariado.

Alianza INJUV, capacitadores de su programa Voluntariado “Vive tus Parques.”

Taller a CONAF y otros.

Programa Tucúquere.

Programa de visitas a niños y comunidad.

Visitas guiadas a parques con grupos de niños y jóvenes de Teletón, Aldeas S.O.S. entre otros.

Levantamiento mapa posibles donantes y ronda de charlas y encuentros con grupos para el segundo semestre 2018.

Desayuno filantropía.

Postulación a diversos fondos.


3.2 Indicadores financieros CUADRO DE INDICADORES FINANCIEROS a. Ingresos Operacionales (en M$)

2018

TOTAL DE INGRESOS OPERACIONALES

114.899

2017 N/A

b. Origen de los ingresos operacionales: 𝐈𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐞𝐧𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐞𝐱𝐭𝐫𝐚𝐧𝐣𝐞𝐫𝐨 𝐓𝐨𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨𝐬 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬

x100

100%

%

0%

%

8.5%

%

71%

%

c. Otros indicadores relevantes: 𝐃𝐨𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐚𝐜𝐨𝐠𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐚 𝐛𝐞𝐧𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐭𝐫𝐢𝐛𝐮𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨

x100

𝐓𝐨𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨𝐬 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬

𝐆𝐚𝐬𝐭𝐨𝐬 𝐚𝐝𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐆𝐚𝐬𝐭𝐨𝐬 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬

x 100

𝐑𝐞𝐦𝐮𝐧𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐩𝐫𝐢𝐧𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐓𝐨𝐭𝐚𝐥 𝐫𝐞𝐦𝐮𝐧𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬

x100


4.

Balance Tributario o Cuadro de Ingresos y Gastos

CORPORACION AMIGOS DE LOS PARQUES 65.161.884-3 BALANCE GENERAL PERIODO Enero 2018 A Diciembre 2018 NOMBRE CUENTA

INVENTARIO ACTIVO

CAJA

RESULTADO

PASIVO

PERDIDA

GANANCIA

1.000.000

0

0

0

0

0

0

0

14.453.406

0

0

0

2.078.969

0

0

0

-288.746

0

0

0

PROVEEDORES NACIONALES

0

70.429

0

0

PROVISION DE COMPRAS

0

496.184

0

0

PROVISION REND.DE GASTOS

0

191.946

0

0

PROVISIONES VACACIONES

0

2.530.776

0

0

IMPUESTO 2 CATEGORIA

0

67.625

0

0

IMPUESTO UNICO

0

642.280

0

0

IMPOSICIONES POR PAGAR PROVISION INDEMNIZACION AÑOS DE SERVICIO

0

1.066.072

0

0

0

4.513.391

0

0

CAPITAL

0

1.000.000

0

0

DONACIONES RECIBIDAS

0

0

0

114.899.529

REMUNERACIONES

0

0

55.830.225

0

INDEM- AÑOS DE SERVICIOS PROVISIONADAS

0

0

4.513.391

0

VACACIONES PROVISIONADAS

0

0

2.530.776

0

SEGUROS MEDICO

0

0

454.648

0

ALIMENTACION DEL PERSONAL

0

0

23.000

0

HONORARIOS TECNICOS

0

0

3.723.672

0

HONORARIOS LEGALES

0

0

2.121.511

0

HONORARIOS AUDITORIA

0

0

537.080

0

PAC (PASAJES, ALOJAMIENTO, COMIDAS)

0

0

10.079.797

0

ARRIENDO INMUEBLES

0

0

6.000.000

0

ARRIENDO SISTEMAS

0

0

1.206.558

0

PUBLICIDAD

0

0

6.974.553

0

GAS

0

0

17.600

0

FLETES

0

0

471.850

0

UTILES Y PAPELERIA

0

0

703.231

0

CORREOS Y ENCOMIENDAS

0

0

105.430

0

TINTAS

0

0

21.660

0

GASTOS NOTARIALES

0

0

10.000

0

PROMOCION Y PUBLICIDAD

0

0

759.913

0

EVENTOS Y PRESENTACIONES

0

0

11.712.866

0

GASTOS BANCARIOS

0

0

148.095

0

DEPRECIACION DEL EJERCICIO

0

0

288.746

0

OTROS EGRESOS

0

0

1

0

17.243.629

10.578.703

108.234.603

114.899.529

6.664.926

6.664.926

17.243.629

114.899.529

FONDOS POR RENDIR BANCO BCI EQUIPOS COMPUTACIONALES D A EQUIPOS COMPUTACIONALES

TOTALES SUPERVIT DEL EJECICIO SUMAS IGUALES

17.243.629

114.899.529


Profile for amigosdelosparques

Fecu Social Amigos de los Parques 2019  

Reporta el periodo entre enero y diciembre de 2018.

Fecu Social Amigos de los Parques 2019  

Reporta el periodo entre enero y diciembre de 2018.

Advertisement