Page 1

S Á M S E T R LOS DEPO O D N U M L E D S O D A C I T P RA C

Z SANTIAGO GUERRA SUARE


LOS DEPORTES MÁS PRACTICADOS DEL MUNDO SUBTEMAS:

• LA NATACIÓN • EL FÚTBOL • EL VOLEIBOL • BALONCESTO • CONCLUSIÓN


LA NATACIÓN Es el movimiento y el desplazamiento a través del agua mediante el uso de las extremidades corporales y por lo general sin utilizar ningún instrumento o apoyo para avanzar, generalmente la natación se hace para recreación, deporte, ejercicio o supervivencia. Pues bien, este deporte es el más practicado del mundo con una masa de 1500 millones de practicantes en todo el mundo.


EL FÚTBOL ES UN DEPORTE DE EQUIPO JUGADO ENTRE DOS CONJUNTOS DE ONCE JUGADORES CADA UNO Y ALGUNOS ÁRBITROS QUE SE OCUPAN DE QUE LAS NORMAS SE CUMPLAN CORRECTAMENTE. ES AMPLIAMENTE CONSIDERADO DE LOS DEPORTE MÁS POPULARES DEL MUNDO, PUES LO PRACTICAN APROXIMADAMENTE 1002 MILLONES DE PERSONAS.

90 A 120 M Las medidas permitidas del terreno son de 90 a 120 metros  de largo y de 45 a 90 metros de ancho

45 A 90 M


EL VOLEIBOL ES UN DEPORTE QUE SE JUEGA CON UNA PELOTA EN EL QUE DOS EQUIPOS, INTEGRADOS POR SEIS JUGADORES CADA UNO, SE ENFRENTAN SOBRE UN ÁREA DE JUEGO SEPARADA POR UNA RED CENTRAL. EL OBJETIVO DEL JUEGO ES PASAR EL BALÓN POR ENCIMA DE LA RED, LOGRANDO QUE LLEGUE AL SUELO DEL CAMPO CONTRARIO MIENTRAS EL EQUIPO ADVERSARIO INTENTA IMPEDIR SIMULTÁNEAMENTE QUE LO CONSIGA, FORZÁNDOLO A ERRAR EN SU INTENTO. ES UN DEPORTE MUY DE ÉPOCA VERANIEGA, PERO QUE SE PUEDE PRACTICAR DURANTE TODO EL AÑO, SIENDO ADEMÁS TREMENDAMENTE COMPLETO. ES MÁS NORMAL SU PRÁCTICA ENTRE MUJERES, PERO TAMBIÉN HAY MUCHOS HOMBRES QUE LO REALIZAN, LLEGANDO A UNA SUMA DE 998 MILLONES DE PERSONAS QUE HACEN ESTE DEPORTE.

VOLEIBOL

POSICIONES EN EL


CONCLUSIÓN • EN LA ACTUALIDAD, EXISTE UNA GRAN CANTIDAD DE POSIBILIDADES DE HACER EJERCICIO YA SEA DE UNA FORMA U OTRA, QUE NOS AYUDA A TENER UNA BUENA CALIDAD DE VIDA, A MANTENER NUESTRA SALUD LO MEJOR POSIBLE Y QUE ADEMÁS NOS OFRECE LA POSIBILIDAD DE CONSEGUIR UN ASPECTO FÍSICO SI TENEMOS UNA BUENA ALIMENTACIÓN Y LO COMPLEMENTAMOS CON NUESTRO DEPORTE FAVORITO. EN ESTE TRABAJO PODEMOS OBSERVAR QUE LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN SE ATREVE A PRACTICAR ESTOS DEPORTES Y MANTENER UNA VIDA SALUDABLE.

Los deportes más practicados del mundo  
Los deportes más practicados del mundo  
Advertisement