Page 1

Ana MarĂ­a MarĂ­n Giraldo

Fitness


Fitness 

¿Qué es el fitness?

¿Por que llevar un estilo de vida fitness?

Cultura del fitness

Diferencias del fitness con el culturismo

CONCLUSIONES


¿Qué es el fitness? 

es un estado general de salud, y en forma más específica se le llama a la capacidad de practicar ciertas  actividad físicas, ocupaciones y actividades cotidianas. Una buena forma física por lo general se adquiere como resultado de una nutrición  adecuada, la práctica de  ejercicio físico de moderados a vigorosos, y un descanso apropiado.


¿Por que llevar un estilo de vida fitness? 

No se trata solo de verse bien en el espejo, ni solo sentirse bien en verano, es mucho más que eso, es mantener el cuerpo saludable por dentro y por fuera. Al final de cuentas, el cuerpo es un santuario y toca vivir con él el resto de los días, entonces ¿por qué no darle el trato que se merece?


Fitness


Cultura del fitness  En

países como Estados Unidos, existen competencias de salud y figura físico para mujeres que en parte han desplazado al culturismo femenino, haciendo más énfasis en la figura femenina y menos en el tamaño de los músculos. Estas competencias se tienen con frecuencia como partes de un mismo acontecimiento en concursos de culturismo.  Las categorías fitness y figura están separadas, mientras que en la categoría fitness las competidoras han de realizar una serie de ejercicios, en figura la competición es puramente estética. Sin embargo, las pautas del físico son semejantes y muchas mujeres cruzan de una a la otra.


Diferencias del fitness con el culturismo

El fitness algunas veces está destinado a la pérdida de grasa corporal. En cambio en el culturismo se requiere el aumento de la masa corporal (hipertrofia muscular).

El fitness se suele confundir con el culturismo, que aunque guarda ciertas similitudes, se diferencian principalmente en los fines previstos:

Las rutinas de fitness consisten en ejercicios aeróbicos combinados con anaeróbicos , mientras que en el culturismo principalmente son ejercicios anaeróbicos de fuerza. También varían el tiempo, las repeticiones, la intensidad, tipo de ejercicios y la planificación de las rutinas.

El fitness consiste en la mejora del cuerpo para entrenar los músculos, hay muchas diferencias entre el fitness y el culturismo o fisicoculturismo. El culturismo se centra en la mejora de los músculos.


Conclusiones 

El fitness beneficia la salud ,para esto es necesario tener ciertos hábitos: ejercicio habitual, una alimentación adecuada y descansar bien.

La apariencia es el motivo mas común de ver mas personas con un estilo de vida fitness pero no se debe tratar solo de eso pues tenemos motivos mas importantes como nuestra salud física y la calidad de nuestra vida.

Nuestro cuerpo es sagrado y depende de nosotros pues somos controladores de nuestra propia salud desde nuestros actos.

En el fitness se entrenan los músculos y en el fisicoculturismo se busca su mejora.

Fitness combina ejercicios aeróbicos y anaeróbicos mientras el fisiculturista solo anaeróbicos.

Las redes sociales tienen influencia en la búsqueda de encajar estéticamente , pues nos venden unos ideales físicos. El emisor (empresas) nos venden esta idea a la sociedad (receptores) para crear una necesidad de consumismo.

Ana maría marín giraldo  

COMPETENCIAS FUNDAMENTALES EN TIC

Ana maría marín giraldo  

COMPETENCIAS FUNDAMENTALES EN TIC

Advertisement