Page 1

ENFERMEDADES FÍSICAS TECNOLÓGICAS NATALIA FERNÁNDEZ RESTREPO


ENFERMEDADES FÍSICAS TECNOLÓGICAS Lesiones por movimiento repetitivo Insomnio adolescente Tensión ocular


 LESIONES POR MOVIMIENTO REPETITIVO Se debe a un estado de sobrecarga física el cual se da cuando se presenta un abuso de movimiento o acción que excede las capacidades corporales de una persona.


LAS LESIONES POR MOVIMIENTO REPETITIVO PUEDEN LLEGAR A GENERAR:

Fatiga física Desconfort Dolor esporádico Dolor permanente


Cuando los excesos son continuos y por un prolongado tiempo se pueden llevar a cabo lesiones de mayor gravedad que podrĂ­an afectar el sistema Ăłseo y muscular del organismo asĂ­ como del sistema nervioso.


EJEMPLO DE LESION POR MOVIMIENTO REPETITIVO: • SINDROME DEL TÚNEL CARPIANO: Es una disfunción del nervio mediano o neuropatía mediana de la muñeca, es decir, una alteración o daño en el sistema nervioso periférico.


 INSOMNIO ADOLESCENTE El adolescente se encuentra en pleno proceso de cambios y con las tecnologías le es más difícil adaptarse a una regularidad.

Lo que complica una buena sincronización del ritmo biológico.


CONSECUENCIAS DE UN MAL BALANCE DE DESCANSO:

Episodios de depresión Ansiedad Estrés Accidentes Problemas de concentración Etc


El insomnio se debe a la incapacidad de los mecanismos de activaciรณn de reducir la actividad del cerebro.


En el estado de vigilia no importa cuanto una persona se esfuerce en conciliar el sueño debido a que la actividad metabólica sigue en funcionamiento gracias a el aumento de la glucosa cerebral.

En los adolescentes el cerebro suele tener mucha actividad metabólica y más por la ansiedad que causan los aparatos tecnológicos.


 TENSIÓN OCULAR Es la fuerza que realizan los líquidos que se encuentran en el interior del ojo.


EJEMPLO DE TENSIÓN OCULAR: GLAUCOMA Neuropatía óptica en la que se produce una lesión de células ganglionares a nivel de la cabeza del nervio óptico.

Relacionado frecuentemente con el aumento de la PIO.


CONCLUSIONES El

ser humano con el pasar del tiempo y con la aparición de nuevas tecnologías va avanzando tanto como ser social así como también se puede notar alteraciones (cambios) físicos (algunos contraproducentes) se sabe de todas las ventajas que se van adquiriendo en esta evolución de pensamiento y manejo en el entorno pero las consecuencias también pueden ser fatales y se necesita un mejor manejo y cuidado ante los efectos que se producen en los cuerpos al estar expuestos a estos avances


El cuidado con respecto a las posiciones y la cantidad de tiempo con la que se permanezca de determinada forma podría llevar a las personas a evitar dolores esporádicos o permanentes causante de deterioros físicos y del organismo, así como aprender a gestionar las horas de descanso y no ser tan dependientes a los aparatos electrónicos.

Las

enfermedades señaladas son pocas a comparación de las grandes mutaciones que sufre el cuerpo humano en presencia de estas tecnologías, pero no podemos decir que estas sean malas solo que las personas aun no adquieren esa capacidad de tener un mayor cuidado a la hora de implementarlas en su vida diaria.


MUCHAS GRACIAS Bibliografías: https://www.google.com.co/search? q=glaucoma&rlz=1C1RLNS_esCO682CO682&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwju1vfd08jeAhVFslM KHaYCA50Q_AUIDigB#imgdii=5KXv7oJEbfHl_M:&imgrc=nT8q2esMvNThPM:

https://www.google.com.co/search?q=lesiones+por+movimientos+repetitivos&rlz=1C1RLNS_esCO682C O682&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjF3oWk18jeAhWM2VMKHYK7BzwQ_AUIDigB&biw=1517&bih=67 5#imgrc=7QBasgxegpI4fM : https://www.google.com.co/search? rlz=1C1RLNS_esCO682CO682&biw=1517&bih=675&tbm=isch&sa=1&ei=bjXmW8W3HoTkzgKanJGIAQ&q=i nsomnio+adolescente&oq=insomnio+adolescente&gs_l=img.3...49043.55828.0.56166.0.0.0.0.0.0.0.0..0.0....0...1. 1.64.img..0.0.0....0.7k90XqYcP3g#imgrc=-IpmT7S2j7ykzM: https://www.mc-mutual.com/documents/20143/47332/movimientos_repetitivos_es.pdf/6435a697-d9da-220a2884-c336d7ff5a79

Enfermedades físicas tecnológicas  

Habla de las nuevas enfermedades que surgen gracias la a aparición de las tecnológias.

Enfermedades físicas tecnológicas  

Habla de las nuevas enfermedades que surgen gracias la a aparición de las tecnológias.

Advertisement