Page 1

CÁNCER

BILLY GEORGE HIGUITA HOYOS


INTRODUCCIÓN El cáncer comienza en las células del cuerpo, el cual forma células nuevas a medida que se necesitan para reemplazar a las células envejecidas que mueren. Algunas veces, este proceso no resulta ser el esperado, crecen células nuevas que no son necesarias y las células envejecidas no mueren cuando deberían, formando así tumores malignos. Las células de los tumores malignos pueden invadir los tejidos cercanos. También pueden desprenderse y diseminarse a otras partes del cuerpo (metástasis). El cáncer no es solo una enfermedad, sino varias; existen más de 100 tipos de cáncer. A continuación se tratarán los siguientes temas: síntomas, factores de riesgo y prevención, tratamientos y terapias.


CÁNCER

SÍNTOMAS

FACTORES DE RIESGO Y PREVENCIÓN

TRATAMIENTOS Y TERAPIAS


SÍNTOMAS 

Pérdida de peso inexplicable

Si la persona pierde alrededor de 10 libras o más puede ser el primer signo de cáncer. 

Fiebre

La fiebre es muy común en los pacientes que tienen cáncer, aunque ocurre con más frecuencia después que el cáncer se ha propagado del lugar donde se originó 

Cansancio

El cansancio es un agotamiento extremo que no mejora con el descanso. Puede ser un síntoma importante a medida que el cáncer progresa 

Dolor

Los dolores ocasionados por el cáncer pueden ser variados, en todos los casos es un síntoma que indica que ya se propagó del lugar donde se originó. 

Cambios en la piel

Oscurecimiento de la piel, coloración amarillenta de la piel y de los ojos, enrojecimiento de la piel y picazón.


FACTORES DE RIESGO Y PREVENCIÓN  

Ciertos factores de riesgo pueden aumentar Ciertos factores riesgo pueden aumentar la posibilidad dede una persona de padecer la posibilidad de una persona de padecer cáncer. cáncer.

ALCOHOL

RADIACIÓN

TABACO

CÁNCER

GENÉTICA

RAYOS UV

• Ciertos factores que ayudan a la prevención • del cáncer pueden ser: Ciertos factores que ayudan a la prevención del cáncer pueden ser:

ALIMENTACIÓN

EJERCICIO VISITAS AL MÉDICO

VIDA SANA


TRATAMIENTOS Y TERAPIAS Hay muchos tipos de tratamiento para el cáncer, los cuales dependen del tipo de cáncer a tratar y el estado de avance que posea. Algunas personas con cáncer solo recibirán un tipo de tratamiento, los tratamientos son los siguientes:

CIRUGÍA

RADIOTERAPIA

QUIMIOTERAPIA

TRASPLANTE DE CÉLULAS MADRE

INMUNOTERAPI A


CONCLUSIONES Con esta presentación pude evidenciar las generalidades del cáncer, llegando a las siguientes conclusiones: 

Llevar una buena alimentación acompañada de actividades físicas y chequeos médicos periódicos ayudan a la prevención y detección temprana del cáncer.

Prestar cuidado a diferentes sintomatologías que el cuerpo pueda presentar ya que pueden ser manifestaciones del cáncer.

En caso de padecer algún tipo de cáncer, tener presente que existen varios tipos de tratamientos que podrían ayudar a alargar y mejorar la calidad de vida de la persona que padece la enfermedad.


CIBERGRAFÍA 

Sitio web: https://www.cancer.gov/espanol/cancer/tratamiento/tipos), información tomada el (27-03-2018) con fines educativos para no vulnerar la autoría.

Sitio web: https://www.cancer.org/es/cancer/aspectos-basicos-sobre-el-cancer/senales-ysintomas-del-cancer.html información tomada el (27-03-2018) con fines educativos para no vulnerar la autoría.

Sitio web: https://medlineplus.gov/spanish/cancer.html información tomada el (27-032018) con fines educativos para no vulnerar la autoría.

Cáncer  

Breve presentación sobre el cáncer y sus generalidades tales como: síntomas, factores de riesgo y prevención, tratamientos y terapias.

Cáncer  

Breve presentación sobre el cáncer y sus generalidades tales como: síntomas, factores de riesgo y prevención, tratamientos y terapias.

Advertisement