Page 1

Chapa Corporativa


ÍNDICE RESUMEN/ABSTRACT PALABRAS CLAVE/KEYWORDS BRIEFING OBJETIVOS - GENERALES - ESPECÍFICOS HIPÓTESIS DE TRABAJO ANTECEDENTES PRESUPUESTO COLOR CORPORATIVO CUERPO DE TRABAJO CHAPA EN B&N Y GRIS ACOTACIONES METODOLOGÍA CRONOLOGÍA CONCLUSIONES


RESUMEN/ABSTRACT Manual que muestra la creación de una pequeña chapa publicitaria sobre la empresa AMH! desde un briefing inicial. Dicha empresa trata de abrirse camino en el campo del diseño gráfico orientado al mundo de la publicidad, por lo que busca atraer clients con esta iniciativa. Manual showing the creation of a small plate on the company advertising AMH! from an initial briefing. The company is way in the field of graphic design-oriented world of advertising, which seeks to attract clients to this initiative.

PALABRAS CLAVE/KEYWORDS AMH!, Naranja, Blanco, Chapa y Sencillez. AMH!, Orange, Black, Body and Simplicity.


BREAFING Peticiones del cliente para su chapa: 1 - Que el público identifique rápidamente su marca. 2 - Que muestre su color corporativo, un naranja llamativo. 3 - Diseño sencillo, nada recargado. OBJETIVOS

- GENERALES

Diseño y composición atractiva, que llame la atención para atraer clientes que busquen soluciones creativas a sus problemas de publicidad, packaging, diseño,etc. - ESPECÍFICOS Orientado a un público más joven, se busca que la posible clientela vea reflejado en dicha chapa el tipo de diseños en el que se especializa la compañía, aun estando abierto a todo tipo de peticiones y soluciones creativas. Identificación de los colores y logotipo corporativo.


HIPÓTESIS DE TRABAJO Partiendo del breafing propuesto se comenzó a pensar en usar un formato de chapa similar al del propio logotipo de la empresa, el cual es casi cuadrado con tres de sus cuatro esquinas redondeadas y todo sobre fondo naranja con líneas blancas (los colores corporativos). Desde ahí se comenzó a crear distintas diseños que en parte recordasen a la empresa por sus formas pero sobre todo por colores corporativos anteriormente mencionados. Finalmente se optó por la opción más lógica de todas que fue la de usar el propio logo de la empresa debido a la coincidencia de formas.

Bocetos sobre papel de los posibles diseños.


ANTECEDENTES

Aunque no existen antecedentes de chapas en esta empresa debido a que apenas ha comenzado su andadura de cara al público y a una escala mayor de la que venía trabajando hasta el momento, si podemos observar en el mercado distintos ejemplos de chapas, como las cuadradas que por las que se ha optado.

Ejemplos de chapas cuadradas del mercado.

Este objeto vuelve a estar de actualidad tras años de estar pasado de moda.


Otros ejemplos de chapas redondas.


PRESUPUESTO Desde http://www.chapas-personalizadas.com/ podemos ver los distintos presupuestos que maneja esta compañía (una de las más económicas), entre las muchas otras que existen en el mercado, y que nos da un presupuesto sobre las chapas cuadradas a 32x32mm de 0,60€ la unidad si el pedido es inferior a 50 unidades. De ahí en adelante y de manera lógica, a mayor número de unidades solicitadas menor será el precio por unidad. El diseño en sí cuesta 20€.

COLOR CORPORATIVO

C: 0% Y: 94,12% M: 55,29% K: 0%

R: 240 G: 138 B: 26


CUERPO DE TRABAJO Simplemente se ajustó el diseño del logotipo a las medidas del formato de chapa elegido, de 32x32 mm con un margen de 3 mm más por cada lado que serán doblados hacia detrás por si existe algún pequeño error en el guillotinado.

A M H

Diseño final de la chapa.


CHAPA en B&N y GRIS

A M H

A M H

A M H ACOTACIONES

A M H 32

37

32

37


METODOLOGÍA Desde el momento en que el breafing quedó establecido se comenzó a pensar que imagen sería la elegida para el sellos, y tras decider que fuese el propio logotipo solo hubo que adecuarlo a las medidas y requisites expuestos por Correos en su web.

CRONOLOGÍA Pocos horas tras decidirse por el elemento más reconocible de esta empresa y por lo tanto en el que más hay que invertir, su logotipo.

CONCLUSIONES El diseño final complace las peticiones del cliente debido a la lógica y sencillez aplicada en la propuesta al usar los colores corporativos, el logotipo y la chapa de formato similar a este. También se adquiere experiencia tratando con las distintas empresas que trabajan algo tan actual como las chapas a través de internet.


RE - CHAPA  

Manual showing the creation of a small plate on the company advertising AMH! from an initial briefing. The company is way in the field of gr...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you