Issuu on Google+

INTENCIONES DEL PAPA MES DE ENERO Intención general: Para que las riquezas de la creación sean preservadas, valorizadas y puestas a disposición de todos, como don precioso de Dios a los hombres. Intención misionera: Para que los cristianos puedan alcanzar la plena unidad, testimoniando a todo el género humano la paternidad universal de Dios.

ACTIVIDADES DE LA SEMANA

a Dios por el eterno descanso de:

Jesús Moreno Gutiérrez José Díaz Pavón Florentino Gallego de Lerma Pérez Olivares Lorenza Romero Romero

INSCRIPCIÓN JORNADA MUNDIAL MADRID 2011

JUEVES 20 Misa en la Residencia de ancianos 6´00 de la tarde. JUEVES SACERDOTAL 6´00 de la tarde en San Juan. Oración de Vísperas-Rosario y Preces Sacerdotales. REUNIÓN DE CATEQUISTAS DE COMUNIÓN 8'00 de la noche en el Centro Parroquial. REUNIÓN DE CATEQUISTAS 2º CONFIRMACIÓN 8'45 de la noche en el Centro Parroquial.

VIERNES 21 CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN 4´00 de la tarde en el Centro Parroquial. VIDA ASCENDENTE 5´30 de la tarde en el Centro Parroquial REUNIÓN DE PADRES DE LOS NIÑOS DE COMUNIÓN 8'30 de la noche en la iglesia de la Sagrada Familia. GRUPO DE JÓVENES 9´00 de la noche en el Centro Parroquial.

SÁBADO 22

E

l tiempo ordinario nos ayuda a caminar con Jesús durante su vida terrena y a escuchar sus palabras y su mensaje: El evangelio de este domingo es una invitación a la conversión, “porque está cerca el Reino de los Cielos”.

FECHA: del 16 al 21 de agosto. PRECIO: 220 euros. (Hasta el 15 de marzo) (Aviso: Estamos negociando y buscando recursos para que el precio se pueda reducir).

Tras haber recibido el Bautismo y haber sido “presentado” públicamente al pueblo de Israel por manos del bautista, Jesús exige la conversión, el cambio de vida.

(Después del día 15 de marzo el precio será de 230 euros) INCLUYE: Viaje de ida y vuelta a Madrid (ida 16, vuelta 21), alojamiento (pabellones…), comida y participación en los eventos. Incluye seguro de accidente, transporte público, mochila del Peregrino (con el libro para las ceremonias, gorro y camiseta, guía de Madrid…), entrada gratuita a las actividades culturales del Festival de la Juventud (conciertos, exposiciones, visitas a museos, etc.), y acceso prioritario a las zonas reservadas para inscritos en los actos centrales de la JMJ.

Pasan los días, los años de nuestra vida y ¿cuántas veces volvemos la vista atrás para ver en qué hemos cambiado o qué debemos mejorar en todos los aspectos? ¿Cuándo dedicamos un tiempo a pensar en nosotros mismos y en las consecuencias positivas o negativas que tiene nuestro modo de vida? Hoy se nos invita a esa conversión, porque seguro que si miramos en el fondo de nuestro corazón o no tan en el fondo- podremos ver pequeños y grandes defectos que deberíamos cambiar.

EDAD: Los nacidos en el año 1997 hasta lel año 1975. ¿CÓMO INSCRIBIRSE?: -Rellena el formulario de inscripción.

¿Sabéis qué es lo mejor de todo? ¡Jesús no se fija en nuestros defectos para llamarnos! Al contrario, ha venido a llamar a los pecadores, en el fondo somos afortunados. Afortunados como Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo; o Simón y Andrés… ¡Y tantos otros! Ellos fueron llamados por Jesús; e “inmediatamente” lo dejaron todo y lo siguieron. Es llamativo leer dos veces la misma palabra (inmediatamente); no se lo pensaron dos veces, lo dejaron todo por seguirlo. Por seguirlo y por acompañarle en su misión de predicar el Reino de Dios y la conversión por los pueblos y las sinagogas.

-Realiza el pago de 70* euros (o del pago completo de 220 euros). -Si en 3 días no tenemos reflejado en el banco el pago la inscripción será anulada.

CATEQUESIS DE NIÑOS DE 7 AÑOS 12´00 del mediodía en el Centro Parroquial. CATEQUESIS DE POSTCOMUNIÓN 4´30 de la tarde en el Centro Parroquial. GRUPO DE ADOLESCENTES 8´00 de la noche en el Centro Parroquial.

-Cuando tengamos reflejado el pago en el banco recibirás un e-mail confirmando tu inscripción. Guarda una copia de ese e-mail para ti y otra entrégasela al sacerdote responsable de juventud de tu parroquia o de tu movimiento.

DOMINGO 23

BANCO POPULAR: 0075-0217-13-0600979649

CATEQUESIS DE PREPARACIÓN A LA COMUNIÓN I 11´00 de la mañana en San Juan. CATEQUESIS DE PREPARACIÓN A LA COMUNIÓN II 11´00 de la mañana en el Centro Parroquial. MISA DE LA FAMILIA 12´00 del mediodía en San Juan.

23 DE ENERO

(DIÓCESIS DE TOLEDO)

MIÉRCOLES 19 CÁRITAS PARROQUIAL 5´30 de la tarde en el Centro Parroquial. ORACIÓN PARROQUIAL 9´00 de la noche en el Cristo.

N.º DE CUENTA: MUY IMPORTANTE: Indicar el nombre y apellidos del peregrino en el CONCEPTO Y EN EL ORDENANTE. (Ninguna inscripción sin el pago será válida - Ningún pago sin inscripción será válido)

ORACIÓN POR LA PARROQUIA Dios todopoderoso y eterno, que gobiernas todas las cosas en el cielo y en la tierra, escucha nuestra oración por esta familia parroquial de Consuegra. Danos un verdadero espíritu de oración y de evangelización. Concédenos todo lo necesario para nuestra vida en común, y únenos a todos en corazón y mente dentro de tu Santa Iglesia. Por Jesucristo nuestro Señor.

Enero 2011 - N.º 243

DOMINGO 3º TIEMPO ORDINARIO

MERSAN COLOR-CONSUEGRA

MARTES 18 ESCUELA DE FORMACIÓN I 5´00 de la tarde en el Centro Parroquial. ESCUELA DE FORMACIÓN II 9´00 de la noche en el Centro Parroquial.

Parroquia Santa María la Mayor (Consuegra)

Pedimos

LUNES 17 REUNIÓN DE LITURGIA 8´00 de la noche en el Centro Parroquial.

e-mail:parroquiaconsue@terra.es

Sólo nos pide que cambiemos… que nos dejemos de mirar tanto nuestro ombligo y que seamos capaces de levantar la vista y ver toda la gente que hay a nuestro alrededor y que necesita que se vaya haciendo realidad ese Reino de Dios, que se instaure la justicia, que se viva en paz, que se extienda el amor… Conviértete porque está cerca el Reino de Dios, esa pequeña semilla que Jesús sembró y que necesita que tú la riegues y la cuides.


LOS JÓVENES EN LA PARROQUIA ''Nuestras alas salen de nuestras raíces'' La verdad es que todo empezó hace algo más de un año cuando, tras la peregrinación a Guadalupe, se formó lo que es ahora el Grupo de Adolescentes. Ya es mucho tiempo el que llevamos quedando para reunirnos en el centro parroquial y, desde hace un par de meses, estas reuniones han servido para preparar nuestra actuación. A los primeros ensayos acudíamos poca gente y estuvimos a punto de abandonarlo todo. Pero, poco a poco, esto iba tomando color, nos gustaba, y es increíble lo bien que uno se siente cuando cree en lo que está haciendo y lo disfruta; así que esto nos ayudó a seguir y, cuando menos nos lo esperábamos, ya teníamos el teatro. Sólo hacía falta pulir detalles. La fecha ya estaba aquí, ese día 2 tan esperado ya había llegado. Empezamos bien la mañana, yendo a Misa, después un desayuno calentito todos juntos y luego para el Teatro a ensayar. Todavía sin nervios, pero con muchas ganas de que llegara la hora de abrir las puertas y que esas butacas se llenaran de gente, ensayábamos las voces y los bailes. Eran las 4 de la tarde, y empezamos a maquillarnos y a vestirnos, los nervios comenzaban a brotar y, por fin, había llegado la hora tan ansiada. El Festival comenzó con la actuación de los niños de catequesis, que lo hicieron de maravilla. En el intermedio, cantamos algunos villancicos y, después... el momento esperado. Se corrió el telón y ya estaba la bola colocada. Yo creo que cada uno de los que estábamos en el escenario disfrutamos al máximo cada movimiento que bailamos, cada palabra que decíamos...y la gente respondía encantada con unos aplausos que llegaban hasta lo más hondo del corazón, que hacían imposible que no te sintieras con ganas de salir al siguiente acto después de escucharlos. Se acercaba el final. Ese final cargado de un mensaje: ''YO SOY LA VIDA, TE LA REGALO POR NADA'' que tanto sorprendió y que causó escalofríos, lágrimas, sonrisas, todo un público entregado y un escenario orgulloso de su trabajo. Gracias de las de verdad. Esta experiencia nos ha enseñado que pese a los inconvenientes que se van presentando, los catarros que hemos cogido, algún que otro llanto y unas cuantas regañinas, si quieres algo hay que luchar por ello, igual que Él lo dio todo por nosotros. También nos hemos conocido más actuando que hablando un año entre nosotros y, sobre todo, nos ha ayudado a saber que con esfuerzo todo se consigue, a creer más en nosotros mismos y nos ha dejado muchas ganas de volver a repetir. GRACIAS a todos los que lo habéis hecho posible, y ya sólo me queda decir una cosa: ¿Para cuándo la próxima? Belén de la Osa Ortiz

MONSEÑOR MUNILLA EN LA MISA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR “SUS PREOCUPACIONES” -Nos preocupa de una forma especial la falta de libertad religiosa que padecen y sufren los cristianos que viven en minoría en países de mayoría musulmana o hindú. Los cristianos sufren cruel persecución en muchos lugares, mientras Occidente guarda silencio… Acaso esto último sea debido a que también se percibe entre nosotros un clima de agresividad y laicismo extremo contra la Iglesia Católica, al que quizás nos estemos ya acostumbrando, pero que resulta muy llamativo para quienes nos visitan de otros países. -Nos preocupa también el reto de la paz. Anhelamos que llegue el momento de la definitiva disolución de ETA y de la reconciliación y sanación de tantas heridas generadas por la violencia. Continuaremos ofreciendo en todo momento la luz del Evangelio, como instrumento indispensable para la pacificación y la reconciliación de nuestro pueblo. -Nos preocupa la violencia machista presente en nuestra sociedad, que tiene a la mujer como víctima, y que lejos de desaparecer sigue extendiéndose en nuestros días. Continuaremos predicando las virtudes de la humildad, paciencia, respeto y de la castidad, porque estamos convencidos de que son indispensables para que no se animalice la relación del hombre con la mujer. -Nos preocupan las consecuencias de la crisis económica, de una forma especial en quienes carecen del apoyo familiar, en los jóvenes que no han accedido siquiera a su primer empleo, en los inmigrantes… Continuaremos proponiendo los retos de la solidaridad y de la caridad a nuestras comunidades parroquiales. Todas estas tareas y preocupaciones son una responsabilidad para nosotros, queridos hermanos... Pero la gracia de Dios actúa de una forma muy especial a través de aquellos que viven con coherencia la filiación divina. Porque no lo olvidemos- ¡¡somos hijos de Dios en Jesucristo!!

ORACIÓN DE DIOS AL HOMBRE Me doy un paseo por las calles y veo el mundo. Los ojos y los corazones se vuelven a mí con interrogantes de angustia, soledad, necesidad, desorientación… y quiero dar una respuesta. Miro al mundo y me vuelvo a ti, hombre, para rezarte, para orarte y convocarte, para poner ante ti todas estas realidades, para que veas por mis ojos y sientas con mi corazón. Necesito tus oídos porque quiero escuchar las historias de una anciana de 80 años, y devolverle una sonrisa para que sepa que no está sola, que no sobra. Necesito tus brazos porque quiero dar un abrazo y proteger al niño que mira asustado al mundo que le agrede. Necesito tus palabras porque quiero saludar y llamar por su nombre al que pide por las calles y es invisible para los ojos de los que vais corriendo

detrás del reloj. Necesito tus manos porque quiero darle una palmada de ánimo a quien, a pesar de sus recaídas, lleva quince días sin consumir. Necesito tu trabajo porque quiero meter la mano en el bolsillo y ayudar a María que trabaja sin parar y a su marido Manuel que lleva cinco años en paro y tienen tres niños. Necesito tu corazón porque quiero acoger a Reinaldo, que tuvo que dejar su país porque no tenía futuro y se han convertido en uno sin papeles. Te necesito a ti porque quiero explicar a muchos hombres que Yo tengo un mensaje de amor y libertad para ellos. Te necesito a ti porque quiero acariciar al que no recibe caricias, nombrar al que no tiene nombre, gritar con el olvidado, cantar con el que está alegre y llorar con el que llora. Necesito que les digas que son el centro de mi vida. Te rezo para que seas mis manos, mis ojos, mis oídos y mi boca.


KAIROS243