Page 1

LA CRUZ DE LOS JÓVENES

Jornada Mundial de la Juventud, Madrid, agosto 2011

El próximo domingo día 5 de diciembre, la Cruz preside los Encuentros Mundiales de la Juventus, y que está recorriendo las distintas diócesis de España, llega a nuestra diócesis, y más en concreto a nuestro Arciprestazgo, ya que la recepción de la misma tendrá lugar en la Ermita del Cristo. A continuación indicamos los actos que se van a llevar a cabo ese día.

El programa "Días en las Diócesis" (DeD) se desarrolla los días previos a la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid. Del 11 al 15 de agosto de 2011, las diócesis españolas ofrecen a los jóvenes venidos de fuera de España para participar en la JMJ la posibilidad de pasar un tiempo de convivencia con otros jóvenes. Concretamente, en nuestra parroquia de Consuegra acogeremos a unos 200 jóvenes italianos. La mejor forma de hacerlo sería acogiéndoles en familias, que tengan miembros adolescentes o jóvenes, entre los 14 y los 35 años. Aunque si hay matrimonios jóvenes sin hijos o hijos pequeños, también pueden acoger a peregrinos. Las familias proporcionarán manutención, aseo y alojamiento a cuantos jóvenes decidan acoger. El mínimo para acoger será de dos peregrinos.

DOMINGO 5 DE DICIEMBRE +Urda: 12’00 h. Recepción en la Ermita del Cristo La portarán los jóvenes de la Diócesis de Ciudad Real y la entregarán a los jóvenes de la Diócesis de Toledo.

“DÍAS EN LAS DIÓCESIS” en TOLEDO

No se trata solamente de ofrecerles un lugar para dormir y asearse, sino de brindarles una acogida para que se sientan “en familia”, porque la Iglesia es Familia de familias, y como cristianos, así debemos tratarnos. Todos los miembros de esas familias podrán colaborar y participar en las actividades que se organicen para esos días. Queremos que los jóvenes que nos visitan tengan una experiencia de vida cristiana con nosotros, que conozcan mejor y vivan nuestra fe y cultura. Los objetivos principales que deseamos conseguir son: 1.- Un encuentro personal con Cristo que cambia la vida y la llena de alegría, especialmente en los sacramentos de la Eucaristía y la Reconciliación.

Procesión hasta la Parroquia. (la portarán los jóvenes que participan en el ENFORMA)

2.- Experiencia vital de la universalidad de la Iglesia católica como comunión, y de la paternidad espiritual del Papa.

13’00 h. Eucaristía, presidida por D. Braulio (Arzobispo de Toledo) y concelebrada por D. Antonio (Obispo de C. Real)

3.- Redescubrimiento de la vocación bautismal a la santidad, llamados a ser miembros activos de la Iglesia, responsables de la nueva Evangelización del mundo contemporáneo.

+Villacañas: 18’00 h. Recepción, Celebración Penitencial, + Procesión hasta la Parroquia. 20,00 h Eucaristía.

Las familias que deseéis acoger a estos peregrinos rellenad este formulario y entregadlo lo antes posible en el despacho parroquial o directamente a D. Álvaro.

+Madridejos: 21’30 h. Recepción, Procesión, Oración Vocacional, Traslado a las Clarisas. Vigilia toda la noche organizada por la parroquia y los arciprestazgos de Villacañas, Madridejos-Consuegra y Quintanar. Turnos de vela.

CUANDO LOS HIJOS CRECEN El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Ya las manos le temblaban, su vista se nublaba y sus pasos flaqueaban. La familia completa comía junta en la mesa, pero las manos temblorosas y la vista enferma del anciano hacía el alimentarse un asunto difícil. Los guisantes caían de su cuchara al suelo y cuando intentaba tomar el vaso, derramaba la leche sobre el mantel. El hijo y su esposa se cansaron de la situación. "Tenemos que hacer algo con el abuelo", dijo el hijo. "Ya he tenido suficiente". "Derrama la leche, hace ruido al comer y tira la comida al suelo". Así fue como el matrimonio decidió poner una pequeña mesa en una esquina del comedor. Ahí, el abuelo comía solo mientras el resto de la familia disfrutaba la hora de comer. Como el abuelo había roto uno o dos platos, su comida se la servían en un tazón de madera. De vez en cuando miraban hacia donde estaba el abuelo y podían ver una lágrima en sus ojos mientras estaba ahí sentado sólo. Sin embargo, las únicas palabras que la pareja le dirigía, eran fríos

llamados de atención cada vez que dejaba caer el tenedor o la comida. El niño de cuatro años observaba todo en silencio. Una tarde antes de la cena, el papá observó que su hijo estaba jugando con trozos de madera en el suelo. Le preguntó dulcemente: "¿Qué estás haciendo?” Con la misma dulzura el niño le contestó: "Ah, estoy haciendo un tazón para ti y otro para mamá para que cuando yo crezca, comáis vosotros en ellos." Sonrió y siguió con su tarea. Las palabras del pequeño golpearon a sus padres de tal forma que quedaron sin habla. Las lágrimas rodaban por sus mejillas. Y, aunque ninguna palabra se dijo al respecto, ambos sabían lo que tenían que hacer. Esa tarde el esposo tomó gentilmente la mano del abuelo y lo guió de vuelta a la mesa de la familia. Por el resto de sus días ocupó un lugar en la mesa con ellos. Y por alguna razón, ni el esposo ni la esposa, parecían molestarse más cada vez que el tenedor se tiraba, la leche se derramaba o se ensuciaba el mantel

RECORTAR POR AQUÍ

DATOS GENERALES DE CONTACTO FAMILIA (apellidos del padre y de la madre) ............................................................................................................................................... DOMICILIO DE ACOGIDA (dirección) .......................................................................................................................................................... TELÉFONO DEL DOMICILIO: ......................................................... MIEMBROS DE LA FAMILIA NOMBRE

EDAD

CORREO ELECTRÓNICO

TELF. MÓVIL

padre madre hijos e hijas

ESPACIO PARA LOS INVITADOS Indique el número de camas disponibles para invitados: ........................ Dispone de suficientes servicios sanitarios para ellos (lavabos, aseos, ducha, baños,…): ........................ Indique número de plazas si cree que tiene otros espacios (garajes, salones, jardín, otros espacios diáfanos,…) que puedan acoger a otros invitados, pero sin cama: .......................................... Dispone de servicios sanitarios para éstos (servicio y ducha, al menos) .......................................... ¿Colaborarían los miembros de la familia en los actos que se programen para los DeD? (Sí o No) ....................... ¿Algún miembro de la familia habla inglés o italiano? Indicar cuál: ......................................................................................................

KAIROS1  

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you