Issuu on Google+

AÑO 17. NÚMERO 26. JULIO.09

Ins.

Institucional

JDF Bariloche

En el mes de Marzo se llevó a cabo una nueva Jornada de Fraternidad Temática en la ciudad de Bariloche. Aventura y distensión en un escenario natural único.

Ins.

Institucional

25 años de x-28 alarmas La empresa cumple 25 años en el mercado y como siempre en estas fechas, es un buen momento para reflexionar acerca de los objetivos alcanzados y de los proyectos para el futuro.

Ins.

Institucional

premios gremys

El 2009 trae los Premios Gremys en un formato renovado, con más oportunidades para que los agentes se luzcan y puedan mostrarle al resto de la Organización todas las acciones que llevan a cabo.

PRODUCTOS & SERVICIOS

LLEVÁ TU AUTO EN EL BOLSILLO

www.x-28.com Chascomús 5602 (C1440AQR) Ciudad Autónoma de Buenos Aires Tel.: (011) 4114-9900 Fax: (011) 4114-9901 ISSN 1669-788X

9771678004apomnb762008 Noti28_Jul09.indd 1

Se realizó el lanzamiento al mercado de la Línea Satelital, revolucionando para siempre la relación entre los usuarios y sus vehículos. Combinando lo más avanzado en tecnología celular GSM y tecnología satelital GPS, X-28 Alarmas ha desarrollado un producto único que permite comunicarse con el auto a través de mensajes SMS para controlar las funciones del sistema y conocer su ubicación en todo momento.

02/07/2009 14:11:09


_EDITORIAL

06_

NOTA DE TAPA

LLEVÁ TU AUTO EN EL BOLSILLO Gracias a la nueva Línea Satelital, la relación de los usuarios con sus vehículos ha cambiado para siempre.

EDITORIAL 03_25 AÑOS DE DEDICACIÓN Y ESFUERZO Edt.

ACTUALIDAD 15_MINI CFI Y TAI Act.

Este año tiene un significado muy importante para la empresa, debido a que se cumple el 25º aniversario de su fundación.

INSTITUCIONAL 04_JDF BARILOCHE Ins.

14_Nuevos sobres de información de producto 16_Campaña de “alindamiento” de locales 16_Conociendo nuestra Fábrica: Depósito 16_Conociendo a nuestros agentes Brv. BREVES 15_PROMO H: EQUIPÁNDOSE

13_25 Años de X-28 ALARMAS 12_Premios Gremys 09_Generando mayor impulso

P&S. PRODUCTOS & SERVICIOS 06_LANZAMIENTO LÍNEA SATELITAL

14_Renovando nuestra Fábrica: Espacio X-28 14_Nuevas listas de precios

Ing. sergio caride Director Comercial

Este año tiene un significado muy importante para la empresa, debido a que se cumple el 25º aniversario de su fundación. Mirando hacia atrás podemos afirmar que nos sentimos muy orgullosos de lo que hemos logrado construir, y queremos agradecerles a todos aquellos que nos acompañaron y acompañan en este camino, ya que sin ustedes no sería posible.

Por otra parte, no dejamos de lado otros factores imprescindibles para el crecimiento buscado, como la capacitación permanente. Es por eso que renovamos la oferta de cursos Mini CFI y TAI en todo el país, a través de los cuales nuestros especialistas ayudan a la profesionalización de los instaladores.

Esta nueva unidad de negocio extiende las fronteras de la Organización, permitiendo crecer hacia otros mercados, con productos y servicios pensados para satisfacer las necesidades y aspiraciones de nuestros clientes. Confiamos en que estas nuevas oportunidades que se abren, se traducirán en mayores beneficios para todos.

En resumen, tenemos el placer de decir que el 2009 nos encontró haciendo realidad muchos proyectos planteados el año pasado y afrontando con éxito nuevos desafíos. Hemos demostrado que juntos como Organización podemos alcanzar todas las metas que nos propongamos, a través del trabajo en equipo y la filosofía de mejora continua que nos caracteriza.

Pero como en la vida no todo es trabajo, el esparcimiento y la En el comienzo de este nuevo ciclo, hemos logrado generar un camaradería no pueden estar ausentes. Es por eso que se llevó salto tecnológico dentro de la seguridad electrónica vehicular, a cabo la primera Jornada de Fraternidad Temática del 2009, revolucionando la relación de los usuarios con sus vehículos de en la ciudad de Bariloche. Agentes de toda la zona sur del país una forma única, abriendo paso a otra dimensión de protec- compartieron un día de aventura a través del Río Manso, finación y comunicación. Esto fue posible gracias al lanzamiento lizando el encuentro con actividades de camaradería en una rede la Línea Satelital. serva natural con un paisaje imponente.

N.26. juLio.09

+ INFO ÚTIL _CONTACTO LÍNEA SATELITAL

10_Novedades en el servicio de Monitoreo

Tel.: (011) 4114-9944 Fax: (011) 4114-9901 E-mail: satelital@x-28.com Website: satelital.x-28.com

03_

Noti28_Jul09.indd 2-3

02/07/2009 14:11:37


Ins.

_Institucional

JORNADA DE FRATERNIDAD TEMÁTICA EN BARILOCHE

RÁPIDOS DE DIVERSIÓN

El tema de la jornada fue el Rafting. El mismo tuvo lugar en el Río Manso, y mostró al igual que el día a día, los frutos de un buen trabajo en equipo

El evento comenzó en las instalaciones de un hotel frente al Llao Llao, donde todos los asistentes se registraron, disfrutaron de un café con facturas y recibieron la bienvenida formal por parte de los miembros de la empresa.

El sábado 21 de Marzo se realizó la primera Jornada de Fraternidad Temática del año 2009, en la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro. Los miembros de la empresa compartieron junto con el equipo de Collino SRL y los agentes de la zona sur del país, un encuentro cargado de aventura y múltiples emociones. _04

Noti28_Jul09.indd 4-5

Desde allí los invitados partieron en transfers hacia el primer destino. Los micros se dirigieron al sur del Parque Nacional, recorriendo unos 70 Kms. por la ruta nacional 40, dejando atrás los lagos Gutiérrez, Mascardi y Guillermo. Al llegar al río Villegas se desviaron unos 30 kms por camino de ripio para llegar a Tierra Aventura. _TIERRA AVENTURA

la explicación de la actividad por parte de los coordinadores, quienes especificaron las medidas de seguridad, y entregaron toda la vestimenta y el equipo necesario. _RAFTING POR EL RÍO MANSO El rafting es una actividad que consiste en descender ríos de montaña en balsas inflables, y que es practicada en zonas que presentan determinadas condiciones geográficas y naturales que lo hacen posible. En nuestro país existen varios lugares adecuados para llevarlo a cabo y Bariloche es uno de los puntos privilegiados para este deporte.

En esta ocasión se eligió para la aventura Al llegar al predio, el personal de la em- el Río Manso, el cual presenta un entorno presa encargada de la actividad, recibió a silvestre de gran belleza y un nivel de difitodos los asistentes con un desayuno de cultad intermedio, que facilita la actividad campo, con pan casero y mermeladas ar- para aquellos que no la hayan practicado tesanales, ideal para cargar energías antes nunca. de la aventura. El recorrido en balsa duró dos horas y Una vez finalizado el desayuno, se realizó concluyó en el límite internacional de

Argentina con Chile, donde los transfers aguardaban la llegada de los remeros para llevarlos nuevamente al predio. _EL ALMUERZO De regreso en Tierra Aventura, se sirvió un exquisito asado para que todos pudieran reponer las fuerzas perdidas con los remos. Posteriormente, los coordinadores y algunos asistentes agasajaron a todos con una ronda de payadas campestres. Se disfrutó así de un grato momento de camaradería y distensión. _EL REGRESO Alrededor de las 18 horas, los transfers emprendieron su vuelta hacia el hotel, donde se despidió a los asistentes con un agradecimiento por su presencia, y sobre todo por su gran predisposición y entusiasmo demostrados durante todo el encuentro.

FECHA: 21 de Marzo de 2009 LUGAR: Bariloche HORARIO INICIAL: 9:00 hs ACTIVIDAD I: Viaje al predio de Tierra Aventura y desayuno ACTIVIDAD II: Rafting por el Río Manso ALMUERZO: Asado ACTIVIDAD III: Payadas y merienda al aire libre HORARIO DE CIERRE: 18 hs

05_

02/07/2009 14:12:09


P&S

Productos & Servicios

_PREGUNTAS FRECUENTES ¿Cómo funciona? Al instalar el equipo, se incorpora al vehículo una línea celular _CERTIFICACIÓN DE EXCELENCIA con un número de teléfono al cual se enviarán los mensajes de texto de comando y desde el cual se recibirán los mensajes de En el mes de Marzo de 2009, la Línea Satelital recibió la certificación de CESVI Argentina (Centro de experimentación y respuesta y los avisos. Seguridad Vial Argentina). Este organismo certifica diferentes ¿De qué empresa tiene que ser la línea celular? productos y servicios relacionados con la seguridad vial de los vehículos en la argentina. La tarjeta SIM puede ser de cualquiera de las compañías de telefonía celular: Movistar, Personal o Claro. Recomendamos Tras una extensa evaluación y prueba del SAT, se acreditó satiselegir la misma empresa que tiene en su celular el usuario habi- factoriamente la evaluación técnica del sistema, de la instalatual del equipo, debido a que el intercambio de mensajes entre ción, del equipo y de su funcionamiento. líneas de la misma empresa es aún más económico. Este reconocimiento es una prueba más del compromiso de la empresa con la calidad, y es un aval importante para todos los agentes a la hora de ofrecer el producto. NUEVA LÍNEA DE PRODUCTOS

LLEVÁ TU AUTO EN EL BOLSILLO Gracias a la nueva Línea Satelital de X-28 Alarmas, la relación de los usuarios _SISTEMAS DISPONIBLES con sus vehículos ha cambiado para siempre. SAT1 La Línea Satelital es mucho más que una nueva línea de productos, implica un importante salto tecnológico en el mercado El modelo SAT1 es compatible con todas las alarmas X-28 con tecnode alarmas y la apertura de un nuevo tipo de negocio: seguilogía MPXC brindando la posibilidad de controlar todas sus funciones miento y localización totalmente autónomo. de la misma, además de aquellas relacionadas con el seguimiento y localización. Esta línea ofrece dispositivos de última generación, de seguridad, seguimiento y localización vehicular, gracias a la combinación de la tecnología celular GSM y de la localización satelital SAT2 GPS. El modelo SAT2 es un sistema de seguimiento y localización Universal, Los equipos SAT le permiten al usuario interactuar con su compatible con cualquier vehículo, tenga o no una alarma vehículo a través de mensajes de texto desde cualquier celular, instalada. para poder así controlar todas las funciones del sistema, recibir avisos ante cualquier evento, realizar el seguimiento del vehículo por el tiempo que desee, y conocer su localización en todo _SOLUCIÓN PARA TODAS LAS NECESIDADES momento, en todo lugar. La Línea Satelital fue pensada para su utilización en las diferentes categorías de vehículos: autos, motos y camiones, de manera tal que todos los usuarios puedan acceder a esta nueva tecnoloAutonomía total. Son totalmente autónomos, administra- gía, y que el mercado de comercialización sea más amplio. dos por los mismos usuarios. Para los camiones en particular, existen versiones especiales, Máxima privacidad. No hay ningún intermediario entre el tanto del SAT1 como del SAT2, que funcionan con 24V para usuario y su vehículo. que sean compatibles con este tipo de rodado. Inversión sin costos fijos. No tiene abonos, cuotas mensuales ni costos de mantenimiento. La Línea Satelital fue pensada para su utilización en las diferentes Economía de uso. Los equipos tienen un muy bajo costo categorías de vehículos: autos, motos y camiones. de utilización, ya que el usuario sólo deberá pagar los mensajes de texto (SMS) que utilice.

Cuentan además con ventajas diferenciales respecto a cualquier otro producto de localización del mercado: • • • •

_06

Noti28_Jul09.indd 6-7

¿Cualquiera puede dar instrucciones o saber dónde se encuentra mi vehículo? No. Para poder hacerlo es necesario conocer el número de celular del vehículo, el nombre de los comandos y una Clave Personal Programable privada de cada usuario. _USUARIOS DEL EQUIPO (Target objetivo) Por la gran cantidad de prestaciones y beneficios que ofrecen estos equipos, genera interés en casi todos los propietarios de vehículos, pero existen segmentos particulares que poseen un alto potencial, debido a que tienen necesidades específicas que son satisfechas con la Línea satelital. En un análisis preliminar podríamos identificar tres grandes grupos:

Target objetivo • •

Early adopters (compradores tempranos). Son aquellas personas que siempre quieren tener lo último en tecnolo• gía para probar sus beneficios. Encargados de microflotillas. Muchos emprendimientos cuentan con dos o tres móviles de carga liviana y quieren poder seguir y localizar los vehículos de su flotilla, para mejorar su rendimiento, pero sin incurrir en los altos costos que implica un sistema de tracking para grandes cargas. La Línea

Satelital es una solución ideal para este tipo de empresa. Padres de adolescentes que se encuentran aprendiendo a manejar. La principal preocupación de estos padres radica en monitorear el correcto desempeño de sus hijos al volante, especialmente en sus primeras salidas solos. Es por eso que ven en estos productos una manera de estar tranquilos, pudiendo supervisar ellos mismos a sus hijos, sin molestarlos.

07_

02/07/2009 14:12:41


P&S

Inst

Productos & Servicios

satelital.x-28.com

_REUNIONES DE LANZAMIENTO Durante los meses de Abril y Mayo se realizó una gira por todo el país para promocionar el lanzamiento de esta nueva línea de productos. En todos los encuentros se llevó a cabo la presentación oficial de la Línea Satelital, que consistió en la explicación de las características generales del producto, los aspectos referidos a su comercialización, y las particularidades de su vasta lista de funciones. Se realizaron en total 14 encuentros, sumando cerca de mil asistentes. ¡Muchas gracias a todos!

En la página web satelital.x-28.com, los interesados podrán acceder a toda la información que necesiten acerca del producto y sus funcionalidades. Además de toda la información útil disponible como manuales, folletos y demos, la página le brinda a los usuarios la posibilidad de generar una cuenta personal para acceder a beneficios y servicios adicionales: ACCESO A UN HISTORIAL DE TODAS LAS LOCALIZACIONES REALIZADAS

VISUALIZACIÓN DE COORDENADAS GPS EN UN MAPA

CONOCER LA CANTIDAD DE CRÉDITOS DISPONIBLES

CARGAR VARIOS VEHÍCULOS Y COMPARTIR LOS CRÉDITOS DE LOCALIZACIÓN

_Institucional

Campaña publicitaria de la Línea Satelital

Generando mayor impulso Junto con el lanzamiento comercial de la Línea Satelital en el canal de distribución, se puso en marcha una campaña publicitaria destinada al usuario final, con el objetivo de dar a conocer el producto y sus múltiples beneficios. En los primeros días de Junio comenzó una campaña publicitaria en medios electrónicos y gráficos, destinada a promocionar los nuevos productos de la Línea Satelital, y al mismo tiempo a lograr afianzar el posicionamiento de la empresa como líder tecnológico nacional en la seguridad electrónica vehicular. _Medios digitales

Línea Satelital en la red • Lanacion.com.ar • Perfil.com • Facebook • Mundofox.com • Canalspeed.tv/ar

La primera etapa de la campaña estuvo enfocada fundamentalmente a Internet, • y consistió en una serie de diferentes banners interactivos, publicados de forma • rotativa en páginas webs de alto interés • para los potenciales usuarios. Todas estas piezas redireccionaban a los • cibernautas a la página web satelital.x-28. com para que puedan acceder a más in- • formación.

Pisteros.com Autoplusdigital.com.ar

_Campaña Gráfica

A partir del mes de Julio comenzó la segunda etapa de esta campaña, incorporando a la misma una serie de medios gráficos, entre los cuales se presentan dos tipologías: por un lado, publicaciones de información general y por otro, algunos medios más especializados en el rubro automotor.

En todos los kioskos de diarios y revistas • Pisteros • Parabrisas • Autotest

Motorpress.com.ar

• Suplemento Al Volante (La Nación)

Demotores.com

• Suplemento RPM (El Cronista)

Clubdelfiat.com.ar

• Revista Clase Ejecutiva

PRUEBE ESTAS FUNCIONES CON EL USUARIO DEMO:

Usuario: Contraseña:

demo satelital

En el momento en que abren su cuenta, el sistema le otorgará a los usuarios un paquete de créditos totalmente GRATIS para que puedan probar la función localizar.

_08

Noti28_Jul09.indd 8-9

09_

02/07/2009 14:14:08


P&S

_Productos & Servicios

Novedades MONITOREO MÁS FACILIDADES, MÁS VENTAS A partir del mes de mayo, lanzamos al mercado un nuevo formato del servicio de monitoreo que ofrece diferentes planes a medida de cada tipología de usuario. Además, incorporamos novedades y beneficios que facilitarán la adquisición de cuentas por parte de los agentes, brindándoles la posibilidad de obtener un mayor ingreso mensual permanente.

¿Qué función desempeña en X-28 Alarmas? Ingresé a la empresa para cumplir la función de Gerente de Monitoreo. El objetivo principal de mi incorporación es colaborar con la evolución de esta área de negocios, ya sea desde el punto de vista tecnológico como así también el comercial.

Más beneficios para el usuario, mejores argumentos de venta

Bonificación al usuario del 50% en las tres primeras cuotas.

Garantía de Satisfacción Total: “Pruebe durante tres meses, y si no está satisfecho con el servicio le devolvemos el dinero”.

Nuevos planes para adecuarse a todos los presupuestos y necesidades:

ENTREVISTA CON MARCELO BENVENISTE ¿Aún no comercializa el Servicio de Monitoreo?

Si está interesado en esta unidad de negocio, no dude en comunicarse con nosotros. Lo asesoraremos en todo lo referido al servicio, así como también al proceso y condiciones de venta. Recuerde que le ofrecemos el 100% de lo que abone el usuario los primeros 6 meses y a partir del séptimo mes recibirá un porcentaje de la cuota de todas sus cuentas activas. Mejores condiciones de negocio, mayores ingresos

Ingresos para el agente proporcionales al precio del servicio.

100% de lo abonado por el usuario en los 6 primeros meses para el agente.

A partir del séptimo mes, el agente recibe en concepto de asistencia técnica, un porcentaje de lo pagado por el cliente, durante todo el tiempo que el mismo esté abonado al servicio.

Comunicador y detector de corte de línea totalmente bonificados con puntos del Club28.

_10

Noti28_Jul09.indd 10-11

Haga crecer su negocio con un servicio de calidad! Medios de contacto: Administración

Central Cuidar

monitoreo@x-28.com (011) 4114-9900

cuidar@x-28.com (011) 4114-9924

Técnico en Electrónica especializado en Servomecanismos y Sistemas de Control Automático. Ha ejercido como Director de Asistencia Técnica en una multinacional de informática (19781995), para luego ingresar como Gerente de Tecnología en otra importante empresa líder del sector de salud (1996-2008).

son nuestros ojos y oídos en él. Nos preocupamos por hacer del monitoreo un servicio de gran calidad para los usuarios, al mismo tiempo que un buen negocio para nuestros agentes.

¿Qué proyectos tienen en mente para el corto ¿Qué cambios se produjeron en el servicio de plazo? Acabamos de rediseñar el paquete de servicios ofremonitoreo? Los primeros tiempos fueron de observación para ciendo respuestas a las distintas necesidades de los obtener un diagnóstico que permita diagramar un usuarios. plan de expansión y profesionalización del sector. En breve estaremos visitando las distintas ciudades De todas formas algunas medidas eran evidentes e del interior del país recibiendo el feedback de nuesimperativas como la migración del software de ope- tros agentes y comunicando exhaustivamente las ración y gestión, relevamiento y estandarización de novedades. Hay muchos agentes que aún no han procedimientos, identificación de indicadores operaincursionado en el monitoreo y queremos ayudarlos tivos y económicos, mejora de la oferta y el acercaa hacerlo. miento a los canales de comercialización del servicio de monitoreo. ¿Cuáles son sus recomendaciones para los agentes vendedores de monitoreo? ¿Cuáles son los objetivos de estos cambios? Los objetivos se centran en los ámbitos de la opera- La primera es que si tienen dudas se comuniquen con ción, la gestión y la comercialización. Desde el punto nosotros, estaremos muy contentos de conversar y de vista de la operación buscamos un profesionalis- ver las particularidades de cada uno, tanto en lo como que permita asegurar un servicio de primer nivel mercial, como en la gestión y en lo operativo. con protocolos reconocidos en el ámbito nacional e La otra recomendación es que pongan mucha dedicainternacional y con recursos acordes a la calidad busción a la calidad del servicio que prestamos en todas cada. Esto requiere siempre una importante inversión sus etapas, en el proceso de venta, el diseño de la en equipamiento, capacitación y recursos humanos. Para la gestión buscamos hacerla ágil y eficiente de solución, la instalación, la capacitación del usuario forma que responda rápidamente a las necesidades final y el posterior mantenimiento y servicio técnico. del negocio en forma competitiva, al mismo tiempo MONITOREO es un servicio de ingresos continuos que que interactuamos con los distintos organismos invo- requiere mantener un alto nivel de satisfacción del lucrados como son las cámaras del sector y las auto- cliente. ridades nacionales y provinciales que correspondan, adecuándonos a los distintos requerimientos que ¿Hay algo que desee agregar? por el tipo de actividad que desarrollamos debemos Sí, que conozco a X-28 Alarmas desde hace muchos cumplir. años y conocía muy bien su historia, su forma de haEn cuanto a lo comercial, queremos tener un nivel cer las cosas y a muchas de las personas que conforde competitividad que nos permita el desarrollo del negocio tanto para nosotros como para los agentes man la empresa. Eso hizo que me diera mucha alegría que comercializan el servicio, respondiendo a los ingresar en la compañía y lo puedo reafirmar ahora requerimientos del mercado -que en términos de la con mi participación activa en estos pocos meses que seguridad no son pocos- y a los mismos agentes que llevo formando parte del equipo. 11_

02/07/2009 14:14:55


Inst

Inst

_Institucional

X-28 ALARMAS CUMPLE 25 AÑOS

PREMIOS GREMYS 2009 X-28 Alarmas presenta para todos sus agentes una nueva edición de los Premios Gremys. A través de este concurso se podrá apreciar todo el trabajo realizado en materia de promoción y publicidad, al mismo tiempo que se generarán nuevas ideas y se brindarán merecidos reconocimientos.

Conscientes de esto, además de producir cada vez más elementos de promoción, creemos necesario destacar y recompensar a todos los agentes que trabajan también en esta dirección. Por esto y por muchas otras razones, queremos anunciar el lanzamiento de una nueva edición de los Premios Gremys.

FESTEJAMOS NUESTRO 25º ANIVERSARIO

cualquiera de los medios mencionados, se le enviará al participante un mail con más información del programa, junto con su identificación como participante.

Cronograma

Segundo Paso: Envío del material

Inscripción: Abierta

El envío de material puede realizarse por dos medios distintos:

• La comunicación de marca es y siempre ha sido, un factor importantísimo en el desarrollo de todo negocio, más aún en el mercado actual que es un generador constante de in• centivos para los usuarios y consumidores.

Entrega de piezas: Desde el 1º de Julio al

Sobre cerrado a fábrica. Etiquetado con su nombre de participante y detallando en qué categoría quiere inscribir cada material enviado.

31 de Octubre

Vía email a premiosgremys@x-28.com. En este caso se deberán detallar los mismos datos citados en el punto anterior.

de Noviembre (a través de la Lotería Nacional)

Por cada pieza enviada, independientemente de la categoría, se le enviará al agente un mail con un código. Este número le permitirá participar de un sorteo, de esta manera, cuantas más piezas presente un participante, más posibilidades tendrá de ganar.

Definición de ganadores: 13 de Noviembre Sorteo entre todos los participantes: 14

Categorías Gremy de Oro 1. Mejor imagen de local

El objetivo principal de este certamen es distinguir a aquellos integrantes de nuestra red Algunos materiales enviados podrán ser pude agentes que sobresalen del resto en alguna blicados en el sitio según el criterio de X-28 de las diferentes actividades concernientes Alarmas. a la publicidad y promoción. Los Premios Gremys contemplan 10 categorías, más un NOTA: El primer y segundo paso pueden galardón mayor denominado “Gremy de realizarse de forma conjunta, es decir, con Oro”, que se entregará a aquél participante el envío del formulario (por cualquiera que haya alcanzado una mejor performance de los medios), el agente puede enviar didurante el concurso. rectamente el material que desea suscribir. _¿Quiénes PARTICIPAN? Los datos con su identificación de particiPuede participar cualquier agente que tenga pante y los códigos de las piezas presentauna o más piezas para presentar en alguna/s das se le enviarán de todas maneras por de las diez categorías de los Premios Gremys. • mail, para que pueda llevar un control. _¿Cuáles son los PASOS A SEGUIR? Primer Paso: Inscripción Las formas de inscripción al concurso son múltiples, y muy simples:

_Evaluación de las piezas

2. Mejor cartel de vía pública 3. Mejor Folleto/volante 4. Mejor campaña gráfica en diarios y revistas 5. Mejor aviso TV/ Radio 6. Mejor sitio Web 7. Mejor Stand

Noti28_Jul09.indd 12-13

El 8 de agosto de 1984, en la ciudad de Bahía Blanca, inició sus actividades X-28 Alarmas. A partir de los sueños, los proyectos y los objetivos de un equipo de ingenieros empezó a desarrollarse la historia de una empresa que con el tiempo desempeñaría un rol fundamental en el mercado de la seguridad electrónica. Con la meta de crecer en forma constante, el espíritu de invertir y hacer cosas nuevas, se dieron los primeros pasos en la ciudad de origen hasta que a los pocos meses se tomó la decisión de mudar las operaciones a Buenos Aires, para empezar a atender el mercado con un alcance nacional. Es así como 1985 encuentra a la compañía incursionando en el mercado de las alarmas para vehículos y residencias, con la firme decisión de imponer la marca en la mente del consumidor.

Alarmas siempre se valoró la relación con cada uno de los integrantes del canal de distribución. Los Agentes fueron, son y seguirán siendo un eslabón fundamental de la Organización, y al ser considerados como socios, se ha podido construir con el discurrir de los años fuertes vínculos que han contribuido a cristalizar la presencia de la compañía a lo largo y a lo ancho del territorio nacional.

Con el transcurrir de los años se fueron sucediendo distintos acontecimientos que fueron marcando hitos significativos, algunos de los cuales han sido: la inauguración de la sede central en Av. Rivadavia (1988), el lanzamiento de la primera campaña publicitaria masiva (1990), la incorporación de tecnología de punta en la línea de producción (1992), la presentación de la tecnología MPX System Entendiendo que el producto ampliado (1996), la apertura de la nueva sede cenestá conformado también por la reco- tral en el barrio de Mataderos de 6.500 mendación del instalador y de la insta- m2 (2001), el lanzamiento al mercado lación propiamente dicha, y que estos de la unidad de negocios de alarmas dos componentes, más las condiciones monitoreadas (2001), la incursión en el de venta son determinantes, en X-28 desarrollo de productos con nanotecno-

logía (2004), la incorporación de nueva tecnología en la línea de producción (2006), la revolución en la categoría de seguridad vehicular electrónica mediante el lanzamiento de la Línea Satelital (2009). Así, habiendo comenzado como un microempredimiento, muchas de las cosas que en su momento conformaban la visión de sus fundadores, son hoy hechos tangibles. Asimismo, y a pesar de que el contexto del mercado argentino ha modificado temporalmente las condiciones de juego, el objetivo final siempre sigue siendo el mismo, crecer. Lo histórico representa un punto de partida para pensar el futuro, tomando las experiencias pasadas para poder construir y visualizar un nuevo horizonte. Tres cosas forman parte inherente de la historia de X-28 Alarmas, y van a estar siempre presentes en cada una de las actividades que se desarrollen: Trabajo sin descanso, compromiso con la calidad y mejora continua.

8. Mejor ploteo de vehículo 9. Mejor tarjeta personal 10. Mejor comunicación de la Línea Satelital Seguimiento de los lineamientos del manual de marca

1984 Fundación de la empresa en Bahía Blanca

1985 Mudanza a Buenos Aires

1996 1988 Inauguración de la Presentación de sede central en Av. la tecnología Rivadavia 10.009 MPX System

2001 2001 Inauguración de la Lanzamiento actual sede central del servicio de monitoreo en Mataderos de 6.500 m2

2004 Primeros desarrollos de productos con nanotecnología

2007 Obtención de la certificación ISO 9001:2000

2009 Lanzamiento de la Línea Satelital

_Beneficios de participar

Una vez cumplida la fecha de cierre de recep- Como se mencionó anteriormente, todos ción de las piezas, todas las presentaciones se- los participantes recibirán un código por • A través de un micrositio en internet rán evaluadas por los integrantes del jurado, cada una de las piezas que presente. Todos www.x-28.com/premiosgremys quienes seleccionarán un ganador para cada los códigos de los que se haga acreedor, secategoría, además del Gremy de Oro. Criterán números que le servirán para participar • Presentando personalmente el Formurios para la evaluación de los trabajos: lario de Inscripción (disponible on de un sorteo por importantes premios. Los line) completo en las instalaciones de • Claridad del mensaje ganadores del mismo serán determinados a fábrica. través de la edición vespertina del sábado 14 • Nivel de elaboración • Enviando el Formulario de Inscripción de noviembre, de la Lotería Nacional. Cada • Diseño y creatividad por correo a Fábrica (por ejemplo con uno de ellos será contactado directamente las reparaciones) • Efectividad proyectada de la acción por la empresa y además, anunciados en la Una vez realizada la inscripción, a través de • Proactividad página web. _12

_Institucional

1984

1988

2001

2007

1996

2001

2009

13_

02/07/2009 14:15:11


Brv.

_Breves

Estrenamos diseño

Act.

Información a su medida

Dentro de las cajas de las líneas de alarmas vehiculares E, F y G, se está implementando la utilización de dos sobres, uno etiquetado como “Información para el Instalador”, y otro pensado para el usuario, ambos con toda la información que cada uno necesita. El sobre del instalador:

• • •

Calcos autoadhesivos para vidrios Tarjeta de referencia rápida del producto Un fusible para la instalación

El sobre del usuario:

• • • •

Calcos autoadhesivos para vidrios Manual del Usuario Garantía Un llavero de regalo!

Por otra parte, en la lista de vehículos se agregaron todos los sistemas y productos pertenecientes a la Línea Satelital, inclu- Esta nueva distribución no sólo facilita el trabajo del instalador yendo en la edición de Junio, ofertas con combos especiales de sino que le transfiere mayor calidad al producto a través de un lanzamiento. diseño especial, junto con un obsequio para el cliente.

Renovando nuestra Fábrica El día 30 de Abril se inauguró dentro de las instalaciones de fábrica un nuevo lugar de encuentro: Espacio X-28.

con una estética dinámica y moderna, los principales productos de la empresa y el material de merchandising del Club28.

Este sector está pensado para utilizarlo en diversas reuniones de Por otra parte, cuenta con una televisión pantalla plana de 32”, a tono informal, y brindarles a las mismas un entorno con un im- través de la cual se transmite de forma continua material audiovisual de la empresa; y también con un panel de materiales comerportante valor agregado: fuerte presencia de marca. ciales, como folletos, volante, carpetas y catálogos, a disposición El Espacio X-28 tiene como principal ventaja el hecho de exhibir de todos los visitantes.

NUEVOS CURSOS MINI CFI Y TAI 2009

EL COMPROMISO CONTINÚA

SE LLEVARON A CABO DOS NUEVAS PROMO H

Promociones que hacen la diferencia En los meses de Febrero, Marzo y Abril tuvieron lugar dos promociones H, con gran éxito y repercusión en el canal de distribución. En esta ocasión el objetivo fue ofrecer elementos de utilidad para realizar instalaciones profesionales y prolijas.

_PROMO 1: Set de destornilladores Con la compra de 3 alarmas F8-H o G8-H los agentes obtenían de regalo este práctico Kit compuesto por seis destornilladores de primera calidad (puntas planas y phillips), con mango de goma para evitar accidentes. _PROMO 2: Aspiradoras De igual modo, adquiriendo 3 alarmas F8-H o G8-H, los agentes se llevaban como regalo una práctica aspiradora de mano que funciona conectada al encendedor del auto y facilita la limpieza interna del mismo. Un producto ideal para el uso doméstico y también para utilizar después de una instalación.

Recuerde consultar a su vendedor sobre la Promo H vigente para aprovechar sus beneficios.

Durante el año 2008 se realizaron con éxito los cursos Mini CFI programados, capacitando a más de 500 instaladores de vehículos y residencias. En el 2009 renovamos nuestro compromiso con el aprendizaje y la profesionalización a través de dos tipologías de cursos: los Mini CFI (Curso de Formación de Instaladores) y los TAI (Taller para Agentes Instaladores). _Mini CFI Estos cursos son dictados en las instalaciones de fábrica por profesionales en la materia, que cuentan con una sólida formación técnica y además con una vasta experiencia en el desarrollo de los temas y la atención de consultas. Este formato consiste en una sola jornada de cuatro horas de duración y está destinado a todos aquellos que quieran iniciarse en el mercado de la seguridad electrónica, o bien que quieran reforzar los conocimientos básicos acerca de los productos de X-28 Alarmas. _TAI Esta segunda tipología de cursos tiene una duración similar a los primeros, pero se diferencian de ellos principalmente por las características de sus asistentes y su dinámica de trabajo. Estos están pensados para personas que ya tengan experiencia en la instalación de alarmas (vehiculares y residenciales), y deseen profundizar sus conocimientos sobre estos temas. Por otra parte, como su nombre lo indica, se trata de talleres, cuyo contenido se ha generado a partir de las preguntas frecuentes que formulan a los técnicos del Servicio de Asistencia Técnica, los instaladores de la Organización. _¿CÓMO INSCRIBIRSE A ESTOS CURSOS? Todo interesado puede inscribirse a través de su vendedor habitual o bien telefónicamente al (011) 4114-9900, o vía mail a: info@x-28.com _MÁS NOVEDADES Las ediciones de este año del TAI tienen como eje principal, la presentación integral de los productos pertenecientes a la nueva Línea Satelital. En estos encuentros se podrán ver en detalle las diferentes modalidades de instalación de estos sistemas en las distintas categorías de vehículos: autos, motos y camiones.

CRONOGRAMA TAI • VEHÍCULOS 01/07 SAN MIGUEL DE TUCUMÁN 15/07 PARANÁ 22/07 MENDOZA 27/07 NEUQUÉN CRONOGRAMA TAI • RESIDENCIAS 07/07 MAR DEL PLATA BAHÍA BLANCA 14/07 21/07 SAN MIGUEL DE TUCUMÁN 28/07 RESISTENCIA

_14

Noti28_Jul09.indd 14-15

_Actualidad

NUEVOS SOBRES DE INFORMACIÓN DE PRODUCTO

Desde Mayo, las alarmas vehiculares cuentan con una novedad en la presentación de todo el material informativo de soporte: sobres personalizados para el instalador y el usuario final.

Al comienzo del segundo semestre del año lanzamos un nuevo diseño de lista de precios, tanto de vehículos como de residencias. Este formato presenta varias ventajas para el agente, ya que le facilita una rápida localización de los productos a través de íconos alusivos y le brinda información útil.

Act.

_Actualidad

CFI

Curso para la Formación de Instaladores

CRONOGRAMA MINI CFI • VEHÍCULOS 29/07 BS. AS. - FÁBRICA BS. AS. - FÁBRICA 19/08 BS. AS. - FÁBRICA 21/09 CRONOGRAMA MINI CFI • RESIDENCIAS BS. AS. - FÁBRICA 27/07 BS. AS. - FÁBRICA 26/08 BS. AS. - FÁBRICA 28/09

15_

02/07/2009 14:16:05


Act.

_Actualidad

Seguimos renovándonos Campaña de “alindamiento” de locales

En Enero de este año, X-28 Alarmas dio inicio a una segunda campaña de renovación de marquesinas y persianas, destinada a renovar la imagen de los locales, para lograr así incrementar el grado de atracción del punto de venta sobre los clientes.

TXT Alarmas - Agente Oficial X-28 En el primer semestre del año se llevó adelante una nueva etapa de este proyecto, que tuvo como eje principal el conourbano bonaerense. Los puntos de venta elegidos fueron modernizados combinando la imagen de marca de la empresa, con la identidad propia de cada local, logrando mantener la identificación que tenía en su zona, pero homogeneizando su presentación.

DEPÓSITO DEPÓSITO DEPÓSITO

CONOCIENDO NUESTRA FÁBRICA

Los integrantes del SECTOR DE DEPÓSITO cumplen múltiples funciones, esenciales para un buen desempeño integral de la empresa. Este departamento es el encargado de recibir, organizar y almacenar todos los insumos y productos que ingresan a la empresa, para luego facilitárselos a las distintas áreas en el momento en que sea necesario.

CONOCIENDO NUESTROS AGENTES _MG POLARIZADOS - ALARMAS Av. Eva Perón 2116, Concordia, Entre Ríos

_SOUND BEACH ALARMAS Av. 32 Nº 1217, Santa Teresita, Buenos Aires

A su vez, Depósito de producción es el área encargada del envío a Expedición de los productos terminados para su posterior distribución. El equipo de este sector cumple una función clave para asegurar el buen funcionamiento interno de la empresa, así como también para mantener altos estándares de atención al cliente.

Noti28_Jul09.indd 16

02/07/2009 14:16:30


Noti28