Page 10

Reunión con organismos oficiales en apoyo para la implementación de la Norma de ventanas

ROAMERICANO DEL CERRAMIENTO. Por otro lado los miembros presentes decidieron que en adelante las asociaciones interesadas en pertenecer al FORO, deberán de enviar con antelación sus estatutos y representantes ante el FORO. Asimismo, convinieron que las asociaciones ya pertenecientes al mismo habrán de proceder al envío de dicha información a la secretaria del Foro. En relación a los medios con los que cuenta el FORO se recomendó a los presentes utilizar la página web (www. foroiberoamericano.org) como plataforma para dar a conocer sus actividades e informaciones a la vez que se fortalece el espacio común que compartimos para impulsar el desarrollo del sector en la región. Con el fin de reforzar nuestra presencia y reconocimiento a nivel internacional se acordó organizar misiones comerciales que acompañen a las diferentes asociaciones participantes aprovechando el espacio que ofrecen los diferentes eventos que se utilizan como base de nuestras reuniones. Para este caso, la asociación anfitriona deberá de favorecer y fomentar la interrelación de las diferentes misiones comerciales con sus propios asociados, empresas del medio, autoridades etc, a la vez que deberá de propiciar el desarrollo de mesas de negocio en sus eventos de exposición.

8

EL CERRAMIENTO - EDICIÓN 15

Igualmente se solicitó a los miembros del Foro que aporten la información sobre la normativa vigente en sus países que afecten a nuestros productos. Dicha información estará disponible en la web del FORO IBEROAMERICANO DEL CERRAMIENTO. Tras una larga plática como resultado de una cascada de ideas que tuvo como objetivo potenciar la presencia e influencia del FORO en el desarrollo normativo y tecnológico del sector en la región de América Latina, los asistentes a esta jornada se comprometieron a desarrollar nuevos escenarios de confluencia que permitan crecer la interrelación entre los miembros del FORO, así como, el desarrollo de nuevas plataformas que promuevan el desarrollo sustentable del mercado. Para ello, las asociaciones consideraron desarrollar nuevos esquemas de financiamiento que buscaran el patrocinio de las principales proveedurías asociadas al mercado de la ventana y el cerramiento. Finalmente se acordó por unanimidad dar prioridad para la elección de la próxima sede del FORO para el 2016 a Colombia. ACOVEN y ALCOVISE harán las gestiones e informarán a los miembros si es posible ratificar la propuesta o en caso de no ser posible se decidirá por las alternativas posibles, que son por orden de fechas FESQUA de Brasil en Septiembre o VETECO en España en Octubre.

Durante la celebración del Salón AMEVEC 2015 tuvo lugar una importante reunión promovida AMEVEC con el apoyo de GIZ GmbH, como impulsor del programa de implementación NAMA para vivienda nueva en México. El acto fue Presidido por Carlos Carrazco, Director de Sustentabilidad y calidad de la Vivienda por parte de CONAVI (Comisión Nacional de Vivienda), quien convocó a la reunión a las siguientes instituciones: CONUEE (Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía) representada por el Ing. Margarito Sánchez Mata de la Subdirección de Normalización de la CONUEE. INFONAVIT (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) representada por el LIc. Alejandro Albarrán Márquez, Consultor de la Gerencia de Mecanismos Sustentables. FIDE (Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica) representada por Alejandro U. Oropeza Sanabria de la Subdirección de Programas del instituto. SHF (Sociedad Hipotecaria Federal) representada por Albert Beele, asesor del Programa Ecocasa. SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público) representada en este acto por Arturo A. palacios Brum, Asesor de programas de Vivienda Sustentable. GIZ (Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit)

El Cerramiento - Enero 2016  

La revista de la ventana y el cerramiento en México

El Cerramiento - Enero 2016  

La revista de la ventana y el cerramiento en México