Issuu on Google+

Programa para un Ambiente de Clase Positivo Lineamientos Aulas Secundaria Internacional Todos los miembros de nuestra comunidad tienen derecho a un ambiente ordenado y seguro dentro del Colegio. Mantener este ambiente es responsabilidad de los estudiantes, profesores y personal administrativo. Los lineamientos descritos a continuación nos ayudará a todos a mantener un ambiente consistente y respetuoso. Gracias por su colaboración! •

Los profesores deben utilizar todo el tiempo asignado para cada clase. Los estudiantes deben estar involucrados activamente en el proceso de aprendizaje y permanecer dentro del aula hasta que suene la primera sirena.

Los estudiantes deberán trabajar en las actividades asignadas para la clase en curso. Si algún estudiante está trabajando en tareas de otra materia, ésta deberá ser retirada por el profesor y entregada al profesor correspondiente. El estudiante recibirá cero en esta tarea.

Nuestra comunidad no tolera el hostigamiento emocional o físico. Estudiantes, profesores y personal administrativo deben confrontar conductas de hostigamiento, si queremos mantener un ambiente seguro y hospitalario en nuestra comunidad.

Todos los profesores (a excepción de los profesores de 11mo y 12mo Inglés, quienes enseñan en clases combinadas con la Sección Nacional) seguirán consistentemente la Política de Tareas.

Los estudiantes no podrán comer dentro de clase. tampoco podrán hacerlo durante las horas de clase.

Los estudiantes podrán tomar únicamente agua dentro de clase.

Los estudiantes y los profesores no podrán utilizar celulares dentro del aula.

Bajo ninguna circunstancia los estudiantes podrán utilizar un iPod durante un examen.

Cada profesor decidirá si pueden utilizar sus iPods y bajo qué circunstancias (excepto durante un examen).

Los profesores


Los estudiantes deberán utilizar el uniforme apropiado para las asambleas. Si no vienen correctamente uniformados, serán enviados a un aula especial durante el evento y recibirán una rebaja de 10 puntos de su nota de conducta en el parcial.

Los estudiantes no pueden escribir en los muebles, y los profesores son responsables de que los estudiantes los mantengan limpios. (Se recomienda asignar asientos fijos y revisarlos al finalizar cada clase).

Los estudiantes respetarán las propiedades, equipamientos y material educativo del Colegio. (Se aplicará lo estipulado en el Código de Convivencia si se daña alguna propiedad).

Los estudiantes son responsables de mantener el aula limpia y de organizarla antes de que suene la sirena.

Está prohibido poner los pies sobre los escritorios o sentarse en los filos de las ventanas.

No se permite el uso de gafas de sol o gorras dentro del aula.

Los estudiantes deben hablar únicamente en inglés en las clases impartidas en inglés y en español en las clases impartidas en español; cuando hablen entre ellos y cuando realicen trabajos grupales.

Los profesores no pueden admitir a un estudiante sin un pase oficial de parte de otro profesor o de la oficina central. Los estudiantes deben utilizar el formulario oficial. Pasados los 5 minutos el atraso del estudiante deberá ser reportado, mediante correo electrónico, a la Secretaria a cargo de la asistencia.

Los estudiantes deberán siempre utilizar un lenguaje apropiado en clase y en los corredores y patios. No se aceptará lenguaje inapropiado o vulgar, y el profesor tomará las medidas pertinentes de inmediato; si esta situación se reitera deberá ser reportado a la Administración inmediatamente.

Los estudiantes necesitan recordar que las instalaciones del Colegio son un lugar público. Es usualmente aceptable que los estudiantes se abracen o se tomen de la mano. Sin embargo, besarse o acariciarse no lo es. Las personas dentro de la comunidad pueden sentirse incómodas u ofendidas si son expuestas a ciertas conductas. Los estudiantes deben usar su discreción y evitar hacer expresiones de afecto o insinuaciones de naturaleza sexual en público. Los profesores necesitan hablar de manera inmediata con los estudiantes si los ven involucrados este tipo


de conductas. Si la conducta persiste, los profesores deben reportarla a la Administraci贸n.


Lineamientos en Clase