Issuu on Google+


Año 5

N° 32

CPPQ S.A. CORPORACIÓN PERUANA DE PRODUCTOS QUÍMICOS S.A. AV. CÉSAR VALLEJO 1851, EL AGUSTINO LIMA 10 – PERÚ TELF.: (511) 6126000

americancolors@cppq.com.pe Depósito Legal N° 2007 – 07074

Comité Editorial Jessica Canchez Lobatón Diseño • Arte Miguel Tapia Editor Gráfico Miguel Tapia Marketing - Coordinación General José Antonio Arbulú Yessenia Ramos Jessica Canchez Lobatón

EDITORIAL El verano ha llegado, y con él las ganas de hacer muchas cosas fuera de casa; pasear, comprar, compartir buenos momentos. Los locales comerciales, son lugares donde pasamos nuestro tiempo libre y más aún si son espacios llamativos, cargados de color, diseño y sobretodo mucha creatividad. Es por ello que en esta edición vamos a mostrar proyectos de locales comerciales de diversos rubros, creados por reconocidos arquitectos y diseñadores. Proyectos inspirados en una marca, una idea, un sueño. Todos, con el fin de encantar a cada una de las personas que visiten en lugar. En nuestra sección Espacio y Diseño te invitamos a conocer el restaurant Los Conroy, un lugar especial, donde cada elemento cuenta parte de una historia. Un lugar acogedor para compartir sencillos y exquisitos manjares. Pensando también en la temporada de verano, la sección tendencias te trae una exclusiva casa de playa en Paracas de donde podrás sacar excelentes ideas para renovar tu decoración. Para cerrar nuestra edición, entrevistamos a la decoradora de interiores Rosa María Chuman que nos cuenta sobre su nueva atelier In Design.


sumario // 4

sumario 35

5 ESPECIAL

FENG SHUI

Locales Comerciales

Armonía en tu casa de Playa

25 ESPACIO Y DISEÑO Conroy

37

21 ARTE

TIPS

Survey

Lilah

29 TENDENCIA Casa de playa en Paracas

23

41

MALL

ENTREVISTA

Decostudio

Rosa María Chumán

33 ÁREA SOCIAL Cevicheff 2013


COMERCIALES

ESPECIAL

LOCALES


especial // 6

LAR DESIGN

Vanessa Jimeno Jordán Arquitecta Jose Miguel Forga Galrland Arquitecto

Lar Design es un showroom de decoración que trae la representación de la marca italiana Berloni especialistas en muebles de cocina y muebles de sala. Por el rubro del local, los arquitectos Jose Miguel Forga y Vanessa Jimeno han pensado en un espacio de 130 m²  con una simple pero moderna distribución y diseño. La idea fundamental del showroom es exhibir varios ambientes de cocinas con distintos acabados. La iluminación se diseñó insertando rieles y halospot dentro de unas cajas metálicas negras, que dan un efecto industrial y combina muy bien con el microcemento utilizado en el piso y paredes blancas.


especial // 7


especial // 8

La decoración monocroma se complementa con una mampara de vidrio que tiene al interior una pantalla tv donde se presentan los videos de las cocinas. A su vez, esto está conectado a una serie de parlantes que están ubicados en la tienda lo que genera un ambiente acogedor para los clientes. En la parte posterior se diseñó, con la asesoría de la arquitecta paisajista Claudia Perez Gianoli, un jardín vertical donde se pueden encontrar varios condimentos como orégano, perejil, entre otros que son esenciales para la cocina. Todo el showroom es abierto, la idea es mostrar las cocinas integradas al espacio sala comedor que en este momento son tendencia de arquitectura y decoración. Lar Design Tel.: 256.6301/9879.43205 Av. Primavera 283 - San Borja


especial // 9

EL SPA

MAJE

El SPA MAJE estĂĄ ubicado en el Centro Comercial Caminos del Inca. Fue diseĂąado por los arquitectos Claudia Weis y Carlos Tapia en base a los 4 elementos de la naturaleza: el Fuego, el Agua, el Aire y la Tierra.


especial // 10

Arq. Claudia Weis Coello y Arq. Carlos Tapia Chavez.

Cada habitación fue compuesta por cada elemento de la naturaleza permitiendo generar en el usuario diferentes sensaciones, trasladándolos a otra dimensión. Para representar cada elemento se usó la madera, el metal, el cemento pulido, las piedras, el bambú además de abstraer estos conceptos en colores que junto con las imágenes diseñadas en vinilos acompañan y refuerzan la temática de cada habitación. En adición a esto y como un preámbulo a todo este misticismo, está la recepción donde se manejaron los colores y materiales neutros, permitiendo que cada cliente tuviera una bienvenida acogedora al Spa pero sin que lograra descubrir qué le esperaba en el recorrido posterior. Funcionalmente y reforzando el concepto planteado, el spa fue creado como una caja de sorpresas, de tal modo que todo fuera descubriéndose a medida que vas avanzando en los espacios, por ello las personas que entraban nunca se cruzaban con las personas que salían, para remarcar aún más este halo de misterio se generó una división perforada de madera para que con la luz de los ambientes proyectara sombras que generaban texturas en diferentes algunos de los recorridos.

Teléfonos: 981489426 / 981489429 Email: studio@120grados.pe Pagina web: www.120grados.pe


especial // 11

Berti Pelosi

Diseñadora de Interiores y Decoración

SPA AIKO

La casa donde se trabaja el Sapa Aiko, ya contaba con molduras en las paredes, centro de lámparas y columnas. Por ello, se decide seguir con la tradición y no hacerle mayor cambio ya que aporta con un diseño auténtico y original. Color blanco de fondo, luz cálida para darle un ambiente fresco y moderno. Los colores y tonalidades se manifiestan en las telas y cojinería, para hacerlo divertido y dinámico.


especial // 12

Berti Pelosi Diseño de Interiores Y Decoración Cel: 961952320 / 6508154

Velas de vainilla para que al ingresar al local se perciba un refrescante olor a calidez y relajación. Se usaron lámparas de araña modernas,(se les puede llamar como New Antiques) en cada uno de los ambientes, que ya contaban con molduras alrededor y así ir dándole el toque moderno y New Antique a la vez. Como el logotipo del Spa, ya contaba con tonos blancos, naranjas y toque marrones, se buscaron las telas adecuadas para lo que es el sofá para el público y las butacas tipo clásicas con la tela adecuada a los colores requeridos “lindas hojas de marrón , gris y beige”. Se hicieron cojines decorativos con la misma tela de las butacas para ser colocadas en el sofá del ambiente contiguo y asi amarrar los ambientes con el color y diseño. Muebles antiguos Clásicos, (New Antiques) como la consola del ingreso y su espejo, pintados de blanco acrílico, ya que este tipo de muebles se ve precioso con esta pintura actual moderna. Al igual que una mesa lateral clásica con patas torneadas y una lámpara moderna. En el ingreso, un counter pintado con pintura acrílica blanca, rayas de espejo y luz cálida en la parte superior del mueble para dar calidez al ingresar en todos sus alrededores. Este esta en el mismo ambiente de la consola clásica color blanco, y es ahí donde nuevamente se usa la mezcla del clásico moderno. Todo el local y ambiente busca reflejar en cada detalle un toque de glamour y comodidad.


especial // 13

NUEVOS CONCEPTOS EN

LOCALES COMERCIALES Marcia Arteta Aspinwall Arquitecta

Fausto Casta単eda Castagnino Arquitecto

Los arquitectos Marcia Arteta Aspinwall y Fausto Casta単eda Castgnino nos presentan tres de sus mejores proyectos de locales comerciales que manjean diferentes conceptos. Tres marcas, tres estilos que nos invitan a participr de distintas experiencias. BCBG, Gerardo Privat y Quicksilver Asia.


especial // 14

CONCEPT STORE:

BCBG

Una Concept Store es aquella que presenta una identidad espacial específica y puede ofrecer diferentes experiencias de compra en un solo lugar. Esto es, según colección, según ubicación específica del operador, según alguna campaña mundial de la marca o lineamiento específico. Puede expresar una experiencia de compra independiente, poniendo en valor cierta colección o cierta línea de la marca. Este tipo de tienda tiene mucha versatilidad en lo que respecta al diseño interior en sí. El visual y los escaparates juegan un rol muy importante dentro del impacto comunicacional con el consumidor.


especial // 15

FLAGSHIP STORE:

GERARDO PRIVAT

Una flagship es la tienda más importante, la que mejor transmite la experiencia de la  marca, la que muestra las colecciones completas, una poderosa herramienta de imagen. Define los valores de identidad de marca fijos inamovibles.


especial // 16

Este tipo de boutique monomarca pretende transmitir los valores de la enseña en todos sus detalles, desde la imagen de la fachada hasta la atención que recibe el cliente, pasando por la exposición de todas sus nuevas colecciones. Dentro del proceso creativo de una flagship store, existe una estrecha comunicación de parte de los brandscapers (store designers) con la marca, de modo que se va creando el Brandguidelines: Este es el documento más importante de la marca, que contiene información completa de la identidad: el significado de marca, sus valores, colores representativos, texturas, calidades espaciales, calidades perceptuales, tipos de iluminación, etc.


especial // 17

LIFESTYLE STORE:

QUIKSILVER

Una tienda Lifestyle es un espacio distinto, que en vez de expresar algún concepto, colección o línea de marca, expresa el estilo de vida del consumidor de dicha marca. Evoca a establecer una relación de identidad y afianzamiento con el consumidor, más que el mostrar las colecciones o los nuevos productos.


especial // 18

El brandscaper hurga en los valores identitarios de la marca, y a partir de ello plantea o diseña elementos espaciales que establezcan una relación semiótica entre el cliente y la marca, fidelizando al cliente, haciéndolo parte de la marca y no un elemento externo recurrente. Esto se logra a través de imágenes, instalaciones, sonidos, etc.


especial // 19

FACTORIA 1075 Jordi Puig Arquitecto

Ubicado en la cuadra 10 de Mendiburu, Miraflores, Factoria 1075 es un restaurant que nos ofrece un ambiente que recrea y hace homenaje a los talleres mecรกnicos de barrio. El estudio Puig logra este layout mediante el acertado uso de fierro visto y madera de reciclaje.


especial // 20

El diseño generó un gran trabajo en la parte estructural, pues se tuvo que eliminar varias de estas columnas y muros para dejar la zona limpia y adecuar el diseño. Se trabajaron estructuras metálicas expuestas, suelo de baldosas rotas adrede y paredes tarrajeadas en terrazo blanco con piedras pequeñas para lograr este ambiente que evoca a lo antiguo. Las mesas, sillas y estanterías están hechas de madera reciclada. Las paredes de los baños de ladrillo picado y los lavaderos, que asemejan a los de lavar ropa. Además, las puertas y mamparas se trabajaron en fierro con vidrio, apoyando el concepto. La barra tiene aprox. 14 mts. de largo la cual atraviesa el local de punta a punta, sobre ella las luces que provienen de focos al descubierto de distintas formas y tamaños, que le dan calidez a todo el ambiente.

Jordi Puig Estudio Enrique Meiggs Nro. 150 Dpto. 201 MIRAFLORES, LIMA http://www.jordipuig.com.pe


ARTE SURVEY por Gerhard Richter


arte // 22

Uno de los artistas alemanes más reconocidos en la escena internacional llega al Museo de Arte de Lima - MALI gracias al Goethe-Institut Lima, el Instituto Alemán para las Relaciones Culturales con el Extranjero (ifa) y la Embajada de Alemania con Survey, exposición que viene itinerando desde el 2000 por diversas salas de América, Europa y Asia. Continuando con su recorrido mundial, Survey se presenta en el MALI del 16 de noviembre de 2012 al 24 de febrero de 2013 como una importante retrospectiva, compuesta por 27 obras ejemplares seleccionadas por el mismo artista, que brinda un panorama de sus distintas fases creativas desde las “foto-pinturas” de los 60, hasta las pinturas abstractas de los años 80 y 90.

MALI

Paseo Colón 125 Parque de la Exposición


MESA DE CENTRO BENZA

BANQUETA ANDREA

MUEBLE APARADOR

DECOSTUDIO Av Caminos del Inca 563 Chacarilla - Surco Teléfono: 372-8620

MALL

SOFA ROMINA


mall // 24

ARQSTUDIO, presenta su colección 2013 de acabados y decoración. Estos diseños podrán ser apreciados en su renovado Showroom de Chacarilla, el cual ha sido rediseñado en cada uno de sus espacios siguiendo las últimas tendencias europeas bajo la dirección de Giuseppina y Carla Canepa, arquitecta y diseñadora respectivamente.

ARQSTUDIO Av. Primavera 535 Chacarilla – San Borja Teléfono: 372-346


El restaurante Conroy nace como un rincón donde puedes parar en el tiempo sin estrés. Un espacio digno de un coleccionista de recuerdos; piezas del abuelo, el jarrón de la casa, los marcos ubicados en el bar recuperados del depósito.

ESPACIO Y DISEÑO

CONROY


espacio y diseño // 26

Para ello, se buscó al Arquitecto Andres Muñoz, una persona muy sensible, que los dueños estaban convencidos, captaría fácilmente el sentir de lo que se quería transmitir a través del diseño del lugar. El restaurant Conroy es ecléctico. Es además, el reflejo de uno de los hobbies de Fanny Conroy, coleccionar antigüedades, y por ello, buscó hacer del mismo parte una pasión que tan sólo le trasmite felicidad. El sueño se hizo realidad, la gastronomía comparte la misma filosofía. Andres Muñoz Alvarez Calderón /Arquitecto Fanny Conroy V. /Dueña y Gerente General Rodrigo Conroy / Cheff

Se buscó recrear una fachada sobria pero elegante, utilizando toldos que asemejen a los toldos de las bodeguitas en las calles de lima antigua, y un solo color en tono de azul pastel para las paredes. Esta fachada debería guardar curiosidad con lo que habría dentro. El ambiente interior tendría que ser impactante. Que trasmitiera calidez y a su vez elegancia.


espacio y dise単o // 27


espacio y diseño // 28

Es así como se opta por usar ladrillos rústicos expuestos, combinados con una variedad singular de muebles de corte antiguo con tapices de distintas personalidades. Cortinas teatrales para cubrir columnas, pisos coloniales como detalle, un cielo raso construido de 2 tipos de tonalidades de madera nogal que voltea por la pared envolviendo una barra que cuenta una historia por sí sola. Los botelleros, son los protagonistas, con cuadros que contienen fotos antiguas de fondo, reviviendo el recuerdo de los primeros familiares en el Perú, re enmarcados de cuadros recogidos de un sótano donde se apagaban en el olvido. La barra fue revestida con elementos de mucho color, una combinación de granitos con falda de mosaicos y rematada de columna colonial que genera un estilo muy cálido y elegante. Conroy es un restaurant íntimo y cómplice, que te invita a conocer en cada uno de los elementos de decoración una historia.

CONROY Av. La Mar 1209 Miraflores - Lima Tel.: 717 6411


TENDENCIA

CASA DE PLAYA EN PARACAS


tendencia // 30

Giselle Manrique Arquitecta

El proyecto  de esta casa de playa ubicada en el “Condominio Náutico del nuevo Paracas” es típico (propuesta de la inmobiliaria) sin embargo, la diferencia se dio en todos los acabados y diseño interior que estuvieron a cargo de Giselle Manrique, lo que hace que la casa tenga otra propuesta dentro la línea del condominio. La arquitectura es lineal y de volúmenes definidos, por lo que se trabajó todo el Diseño Interior con un estilo minimalista, paredes blancas y diferentes texturas en paredes como enchapes de mármol de carrara, granito en cocina, porcelanatos importados en los pisos, mamparas en cristal templado así como detalles en acero inoxidable  entre otros. También se trabajó el tema de “las paracas” en la zona del 3 nivel con cortavientos en cristal templado incoloro, toda la iluminación es led tanto en piso como en techos y la decorativa es italiana, cuenta también con un sistema de audio de última tecnología en los 3 niveles de la casa, todos los muebles de estilo minimalista (son importados) y hacen resaltar la casa tanto de día por su decoración como de noche con el juego de luces que cumple un papel importante en ella que fue solicitud primordial del cliente.


tendencia // 31

Arq. Giselle Manrique Proyectos Integrales Telf.: 365-6765      Cel.: 99731-9695 Nextel: 833*0362


tendencia // 32 34

La casa cuenta con 3 niveles: el primer nivel esta la sala, comedor, cocina, terrazas, dormitorio de visita, baño, área de servicio con patio y lavandería; es el nivel para la interacción la vida cotidiana, en familia. En el segundo piso, los ambientes privados; 3 dormitorios uno principal con baño, terraza, dormitorio para niños y otro también para visita con baño, un área de entretenimiento familiar con terraza. En el tercer nivel se dispone del área social, se cuenta con un jacuzzi para 8 personas con un deck todo trabajado en madera shihuahuaco, área de parrilla y  comedor, un área de lounge muy acogedor con una vista impresionante hacia el mar y también al club house.


Este año American Colors se une al Cevicheff, como marca auspiciadora, evento que recorre 10 playas del sur. Las dos primeras fechas, en playa Las Gramas y el Yatch Club de Punta Hermosa se llevaron a cabo con gran éxito. Los participantes, familiares y amigos gozaron de una divertida mañana y participaron en la ruleta de American Colors ganando lindos premios para disfrutar del verano.

1RA FECHA: LAS

GRAMAS

Nuestra anfitriona con los ganadores de la ruleta American Colors.

ÁREA SOCIAL

CEVICHEFF 2013


รกrea social // 34

2DA FECHA:

YATCH CLUB PUNTA HERMOSA

Nuestro stand en la 2da fecha del Cevicheff en el Yatch Club de Punta Hermosa.

Nuestra anfitriona con los ganadores de la 2da fecha del Cevicheff.


Ana María Balarezo de Rusca Especialista en Feng Shui

El Feng Shui nos habla de vivir en una casa confortable y simple, en la cual no abunden los elementos inutilizables; del espacio aireado, limpio y luminoso, de la necesaria presencia del agua, de las plantas, del sol y otros principios que hacen al correcto fluir de la energía. Esta vez, aprovechando la temporada, los consejos serán orientados a casas de playa.

FENG SHUI

ARMONÍA EN TU CASA DE PLAYA


feng shui // 36

La puerta principal de la casa debería siempre abrirse hacia adentro para invitar a entrar en ella. Aumentando y favoreciendo la entrada de las energías positivas que son vitales para el bienestar, que es la base del Feng Shui. La puerta de entrada es por donde entra la energía Chi o buena energía en una casa, por eso es importante tenerla en cuenta. Es importante saber qué tipo de elemento tienes en el Feng Shui porque se sabe que en una decoración de una casa depende mucho los elementos, ya que en ella deben existir los cinco elementos: Madera, aire, metal, fuego, agua y tierra. La Tabla de los elementos del Feng Shui clasifica en elemento a las personas de acuerdo a su fecha de nacimiento. Evitar la variedad de revestimientos. Esto facilita el mantenimiento y amplía el ambiente. Cuando se aplica un solo material al piso de todas las áreas de la casa (los más comunes son los cerámicos y porcelanatos) se usará un solo producto para la limpieza. Es preferible un acabado mate que no se raya con la fricción de arena. Ese material, inclusive, es rectificado, lo que significa el mínimo de fragua. Esto evita que se acumule la suciedad y el polvo. En cuanto a la luz y el color, se sugiere que el espacio interno de la casa sea algo parecido a una caja clara, que refleje luminosidad, así evitará prender las luces durante el día. Si la casa tiene ambientes que no gozan de buena iluminación, se aconseja optar por “paños de vidrio” y transparencias, para llevar la luz natural al interior de estos ambientes.

No use revestimientos coloridos, de preferencia los pisos y paredes deben ser claros. Juegue con los colores en telas, cortinas y objetos de decoración. Destaque las fibras naturales, que evoquen la naturaleza del litoral. En cuanto a los colores, es recomendable que las habitaciones sean decoradas de verde, azul y blanco. Estos le darán una sensación de frescura y calma. Descartar los colores cálidos, es mejor utilizar los tonos fríos que ayudarán a restar la luz en exceso y harán brillar tu casa. Trata de conseguir la naturalidad ante todo, no sobrecargues tu casa con adornos marinos, ni cuadros náuticos, etc. La decoración de una casa de playa debe crear un ambiente alegre y relajante, que logre conjugar con la naturaleza del lugar. E-mail: anamaria.fengshui@gmail.com http://www.anamariabalarezo.com Telf Oficina: (511) 372-6826


Kathia Torrejón

Arquitecta de Interiores

LILAH

Lilah, es un proyecto consistió en el acondicionamiento de un local destinado a la venta de ropa femenina para jóvenes de 12 a 23 años; con un área interior de 64.33 m2.

La decoración de la vitrina comprendió el uso de maniquíes, mobiliario y elementos decorativos que permitieran mayor exhibición de los productos y el desarrollo de una escenografía en función a las campañas, temporadas, imagen corporativa, etc.

TIPS

Se propusieron dos zonas de exhibición a cada extremo de la fachada, separadas por el pórtico central, de madera en estilo clásico, con una puerta de cristal templado.


tips // 38

El diseño de mobiliario es moderno, con elementos complementarios de estilo “vintage”. Las formas planteadas son de carácter simple, con líneas rectas y sin detalles recargados. Así mismo, se propone la implementación de antigüedades, con muebles clásicos que se adecuen a la funcionabilidad del espacio y elementos decorativos que marcaran el estilo propuesto. La iluminación como complemento de la decoración y mejor exhibición de los productos se basó en luminarias de tipo Halospot AR 111, de dos y tres luces en línea, dirigibles, con sistema de suspensión regulable. Además de una lámpara colgante de estilo moderno, con pantalla de tela como elemento decorativo central. Para las paredes se usó el color blanco antiguo, a excepción de la pared frontal que tiene revestimiento de microcemento color arena; siendo el fondo neutro de los colores propios de cada prenda y producto a exhibir. Los detalles, en color lila y el morado, aparecen en el mobiliario; tapiz de las banquetas, en una moldura decorativa en forma de libélula y en los viniles decorativos autoadhesivos. La decoración es de estilo “vintage”, lo que permite dar un toque de originalidad a la imagen del local. Se trabajó también con antigüedades y algunos elementos reciclados.

Kathia Torrejón Proyecta Soluciones Arquitectónicas SAC proyecta.sac@gmail.com


tendencia // 39

Para lograr una decoración tal como la del local comercial Lilah, debemos tomar en consideración algunas recomendaciones: 1. El visual merchandising juega un papel muy importante en el diseño y decoración comercial; donde entran en juego una serie de elementos que requieren un tratamiento estético y armónico, en relación directa con el producto y el consumidor, para dar como resultado el éxito en las ventas. 2. Los espacios comerciales deben contar con ambientes físicos que no solo sean funcionales y confortables, sino también ofrezcan placer visual. Para ello el profesional debe examinar los principios fundamentales del diseño y combinar armoniosamente varios componentes como: la conceptualización del color, la tendencia o estilo que se impondrá como imagen al local, la iluminación adecuada que alumbre y produzca atractivos efectos, la elección de elementos decorativos, el uso de mobiliario original y funcional acorde con el estilo del local, y finalmente, los anuncios que complementaran el escenario. 3. El Escaparatismo y la decoración de vitrinas permite una presentación y exhibición visual del producto, en relación a su espacio físico y al estilo e imagen de la marca. Desde el exterior se puede apreciar una composición conjunta de todos los elementos que armonizan para atraer la atención de los consumidores.


HOME ATELIER

Rosa María Chuman (derecha) acompañada de Viviana de Arve de Jardines verticales.

ENTREVISTA

IN DESIGN


entrevista // 42

Rosa María Chuman

Diseñador de Interiores

¿Hace cuánto te dedicas al diseño de interiores? Hace 12 años que me dedico al diseño de interiores. ¿Qué es lo que más te ha apasionado de tu carrera en estos años? La dinámica y transformación de los estilos de decoración, me apasiona la incorporación de materiales naturales al diseño interior. ¿Qué es lo que te define en cada proyecto que realizas? Creo que el uso de colores y la importancia que le doy a la luz, ya sea natural o con el uso de luminarias que hagan destacar las piezas importantes. ¿Cómo nace la idea de hacer el home atelier In Design? Nació de la necesidad de buscar para mis clientes piezas que tuvieran esa mezcla de materiales naturales y diseño exclusivo. Me llevo a viajar a lugares exóticos como Tailandia e Indonesia, así como a nuestros países vecinos Chile, Brasil y Colombia en búsqueda de piezas diferentes que era lo que faltaba en el mercado peruano.


entrevista // 43


entrevista // 44

¿Bajo qué concepto ha sido creado? El concepto es simplísimo, que cada persona que visite In Design, pueda encontrar piezas de diseño diferente y que estén a un precio adecuado . ¿Cuál es el aporte que buscas dejar en diseño en el Perú con cada uno de tus proyectos y ahora con In Design? Quisiera cambiar el concepto de que el diseño interior debe ser caro para ser bueno, que cada día las familias se den cuenta que podemos trabajar con presupuestos y por fases. Yo pienso que todos tenemos derecho a vivir en armonía dentro de nuestro hogar. Estamos viviendo un boom en la arquitectura y diseño, ¿Qué consejo le dejarías a las nuevas generaciones de diseñadores? Que no tengan miedo a romper los moldes, pero que nunca se olviden que la armonía del conjunto es lo más importante. ¿Qué nuevos retos se vienen para Rosa Maria Chuman? Hacer que In Design llegue a otras ciudades dentro del Perú, el diseño interior está muy centralizado, debemos llegar a los hogares de más peruanos.

In Design Home Atelier Av. El Polo 231 - Surco. http://www.insituatelier.com.pe



DECORA | OCTUBRE-DICIEMBRE 2012