Page 1

,


Año 5

N° 30

CPPQ S.A. CORPORACIÓN PERUANA DE PRODUCTOS QUÍMICOS S.A. AV. CÉSAR VALLEJO 1851, EL AGUSTINO LIMA 10 – PERÚ TELF.: (511) 6126000

americancolors@cppq.com.pe Depósito Legal N° 2007 – 07074

Comité Editorial Jessica Canchez Lobatón Diseño • Arte Karem Santos Au MIguel Tapia

EDITORIAL La oficina es un espacio familiar para muchos de nosotros. Probablemente pasemos más tiempo en un Centro Empresarial, trabajndo en una oficina, que en casa. Por ello es importante que sea un ambiente cómodo y agradable donde podamos desarrollar nuestras labores de la mejor manera posible. Es por ello que en esta edición vamos a mostrar proyectos de oficinas y centros empresariales, creados por reconocidos arquitectos y diseñadores. Proyectos que han sido pensados en diversos tipos de necesidades, siempre bajo el mismo objetivo; crear decoraciones innovadoras, modernas y que marquen tendencia. Además, para que disfrutes de agradables momentos después de la jornada en la oficina, te presentamos en nuestra sección Espacio y Diseño un lounge que no puedes dejar de visitar: Art Deco, situado en una casona colonial de Miraflores que fue reinventada bajo este estilo.

Editor Gráfico Karem Santos Au Miguel Tapia

No puedes perderte los tips para redecorar o mejorar tu oficina, ni nuestra sección tendencias donde el arquitecto Eduardo Freytas de Tribecca nos da innovadoras soluciones para nuestros espacios.

Marketing - Coordinación General José Antonio Arbulú Yessenia Ramos Jessica Canchez Lobatón

Para cerrar nuestra edición con broche de oro, una entrevista al reconocido arquitecto Miguel Rodrigo Mazuré donde compartirá su trayectoria y el desarrollo de la teoría SAI, creada por él mismo.


sumario // 4

sumario 33

5 ESPECIAL

FENG SHUI

Oficinas & Centros Empresariales

En tu Oficina

21 ESPACIO Y DISEÑO Art Dèco Lounge

35

17 ARTE

TIPS

C12

Secretos para la Oficina

27 TENDENCIA Minimalista & Funcional

19

41

MALL

ENTREVISTA

Penélope

Fabricando Estructuras

31 ÁREA SOCIAL Mo‘Chic


ESPECIAL

OFICINAS & CENTROS EMPRESARIALES


especial // 6

EDIFICIO

OMEGA Arq. José Orrego Entre el constante movimiento de la urbe, nace este proyecto bajo la idea de crear un edificio icónico que utilizara la iluminación como una materia que le diera movimiento. Podemos apreciar su imponente presencia con se desarrolla en 17 pisos, azotea, y 8 sótanos. El conjunto se eleva sobre una base comercial de dos pisos de vidrio negro y ángulos rectos, que contrasta con la torre que se alza sobre esta base en forma curva, mostrándonos un diseño moderno, ágil y elegante.


especial // 7


especial // 8

La fachada principal es un muro cortina en color negro que incorpora un sistema de Leds dentro de su estructura para crear un efecto vibrante. Esto le da la capacidad al edificio de ser diferente cada día, desapareciendo la fachada en color negro en la noche para actuar como un telón de fondo al juego de la luz. Las otras fachadas están recubiertas en plancha de aluminio compuesto con un tratamiento de ventanas discontinuo de manera que se crea una tensión visual en el conjunto. Una vez dentro, en el primer piso se ubica una moderna área de recepción y atención, y los dos núcleos de circulación. Se proyectan también tres locales comerciales. Además de los ascensores que son el principal vínculo con los pisos subsiguientes; las oficinas y una azotea con ambientes destinados a actividades sociales.

José Orrego Metrópolis Perú www.metropolisperu.com


especial // 9

DANDO VIDA A LA

OFICINA

Aldo Albarracin / Beatriz Huerta Arquitectos

En la remodelación de las oficinas de la ONG “DEVIDA”, se trasformaron unas instalaciones opacas, de muebles pesados, en unas oficinas mucho más dinámicas, ligeras, muy iluminadas. Esta foto se desprende de la nueva imagen trabajada, que debía reflejarse en sus instalaciones. Se replanteó totalmente la distribución, optimizando al máximo el espacio, utilizando muebles ligeros de medidas estándares, en colores claros, y teniendo un punto focal de colores vivos, en el espacio principal, a vista de todo el personal, iluminándolo e impregnándolo de movimiento. Se utilizó por ejemplo, un juego de colores corporativos aplicados en las puertas de un gran archivador.


especial // 10

Las oficinas principales comparten una gran gráfica de fondo, con un paisaje que transmite tranquilidad, y que parece fugarse de una oficina a otra, por un efecto de cristal en la parte final del tabique que las separa. En el área de oficinas abiertas, se aprovecharon algunas superficies como pizarras, revistiéndolas de un tipo de fórmica blanca, que permite este uso, así evitamos el típico colgado de estos elementos, teniendo todo el espacio un aspecto más limpio e integrado.

Aldo Albarracin / Beatriz Huerta AB Arquitectos www.abarquitectos.com.pe


especial // 11

OFICINA

JUVENIL


especial // 12

Alejandra Contreras Arquitecta Interiorista

Cada empresa tiene una personalidad, algunas optan por una identidad corporativa tradicional, a otros les gusta innovar. En el caso de esta oficina, se diseñó manteniendo un aire fresco y juvenil. Se consideró importante reflejar la imagen que proyecta la empresa, en mobiliario y acabados sin dejar de lado la funcionalidad. El mobiliario que consta de un escritorio, credenza lateral y gabinete aéreo se ha tratado de ver mediante los materiales un estilo sencillo, moderno y prolijo.

El escritorio recto de melamina acompañado por unas patas tubo, faldón troquelado y accesorios metálicos forman un conjunto creando un bloque desfasado a credenza lateral. La credenza hecha en melamina blanca combinando con el tablero, cuenta con una parte abierta con sólo repisas haciéndola una pieza práctica junto a una cajonera. Se han utilizado colores como el morado, amarillo y marrón mismos colores corporativos, y que llenan de vitalidad el ambiente. Por ultimo atrás se encuentra un archivador aéreo en melamina con puerta en vidrio pavonado. En los acabados, piso en alfombra gris. Las paredes se han resaltado utilizando una combinación de alto contraste; aplicando blanco y destacando una de ellas en color violeta. En una de las paredes blancas se encuentran los diplomas encuadrados en los mismos colores ya utilizados en los cajones y de igual manera en la puerta frontal realizando un conjunto, armonizando la oficina dándole un toque divertido y juvenil. Alejandra Contreras Valdivia Arquitecta de Interiores cel: 997-591-611 valdiale@hotmail.com


CONTEMPORĂ NEO

& ELEGANTE

Margarita Bracamonte Vitteri Arquitecta de Interiores

Es importante la comodidad y el confort en todos los ambientes que son usados por el hombre, nuestra sociedad hace que el espacio de trabajo sea nuestro segundo hogar y por ello es ahora mas importante que nunca crear ambientes funcionales y acogedores que faciliten el trabajo y nos transmitan tranquilidad para la rutina diaria.


especial // 14

Esta oficina pretende cubrir las necesidades de espacio y funcionabilidad, pero sin dejar de lado, el estilo. La naturaleza es el punto de inspiración para este espacio, la iluminación natural nos da la bienvenida resaltando una paleta de colores contemporana y natural. El empapelado a rayas ubicado en la pared detrás del escritorio nos brinda un punto focal que a su vez crea la ilusion de profundidad y verticalidad del ambiente, a ello debemos incluir el toque de elegancia brindado por el uso de las molduras que enmarcan el techo, así como el de los muebles de acabado natural que afirman el carácter de este espacio. El escritorio le da personalidad al ambiente, creando una sensación acogedora. Las macetas con plantas naturales, crean esa conjugación con la naturaleza. En la pequeña pared frente al escritorio se ubica un mueble de almacenamiento de estilo vintage, que contrasta con los accesorios y cuadros de corte moderno. Se ha creado no sólo una oficina de corte gerencial, elegante contemporánea sino que se ha ubicado el mobiliario de manera que la luz natural sea aprovechada, ubicándose para la noche una iluminación directa sobre el área de trabajo que complementa la funcionalidad del espacio a cualqueir hora.

Margarita Bracamonte Interiorismo Marga www.interiorismomarga.com


especial // 15

OFICINAS CON

ESTILO

Melissa Fernández / Natalie Settembrini Arquitectas

Crear una oficina requiere trabajar sobre algunos ejes, en este caso se pensó en que se quería lograr un ambiente elegante y bien distribuido. Esta oficina ubicada en el centro de Miraflores muestra un moderno y elegante diseño. El ingreso; curvo, enchapado en madera Roble Natural, con el logo en el medio de acero brillante y un imponente counter con tableros de quarzo. Este sería el primer ambiente y primera impresión para los visitantes.


especial // 16

Al costado una comfortable salita de espera con cojines negros y madera roble, en la parte superior hemos colocado la lámpara de tela. El piso de quarzo blanco oso para darle prestigio. El área de gerencia es amplia, muy funcional y moderna. Se colocó un piso alfombrado negro con rayas grises para destacar los espacios más importantes. Es un espacio que de día aprovecha la luz natural, con amplios ventanales. La decoración se complementa con una pizarra de cristal con lámina blanca por detrás. En cuanto a los paneles de cristales acústicos, estos se utilizaron en varias partes, como para dividir la zona de Gerencia con el área de módulos, zonas administrativas, contabilidad y licitaciones.

Melissa Fernández Natalie Settembrini Organica Arquitectura SAC www.organica-arq.com


especial // 17

IDENTIDAD CORPORATIVA CON

DISEÑO DE LUZ

Verónica Sáenz Diseñadora de Iluminación

Uno de los aportes que entrega un Diseño de Luz eficiente para un Edificio de Oficinas como el presente, es lograr una Identidad al Edificio a través de utilizar solamente a la Arquitectura como un “soporte de luz”. Este proyecto busca transformar lo que habitualmente identificamos como iluminación en los Hall de Acceso de los Edificios de Oficinas, en un eficiente y atractivo diseño lumínico.

El resultado cumple con dos objetivos definidos desde la fase inicial del Estudio de luz, por un lado de integrar la Luz a la Arquitectura y por el otro complementar la iluminación funcional necesaria para el presente espacio que se utiliza como Hall, Recepción y control. Se aplicó para su diseño e implementación, tecnología de punta con sistema led con lentes ópticos, sistema de control y sobretodo el destaque de la arquitectura diseñada por José Robles Arquitectos, entregando así el valor agregado de Identidad corporativa para esta nueva obra que combina diseño de luz con un elegante acabado en colores aluminio y madera. Verónica Sáenz Diseñadora de Iluminación www.lightingdesign.pe


especial // 18

OFICINAS DE

MODA

El diseño de las oficinas del CEAM, el Centro de Altos Estudios de la Moda, se pensó partiendo de las personas que iban a interactuar en ellas; alumnos, profesores y administrativos que vivían en torno al mundo de la moda. Para pensar en un diseño acorde, se imaginaron los ambientes como si fueran un gran lienzo. La decoración se basa en paredes blancas simulando este soporte, y algunas paredes en grises para crear un moderno contraste. Además, se acompañan de impresiones de siluetas alusivas a la moda, y algunos símbolos ligados al origen de esta disciplina, como la torre Eiffel. El mobiliario es sencillo, también en color blanco para aprovechar el espacio. Sin embargo, también encontramos elementos de alto contraste, necesarios para darle vida a los ambientes como el sillón rojo que podemos apreciar.

Luciana Guinea

Arquitecta de Interiores

Se busca con estos ambientes una conexión e interacción constante, entre el diseño y todos los actores que conviven en el espacio.

Luciana Guinea Ferrand Guinea - Concepto integral en Interiores www.ferrandguinea.com


por Jairo Robinson El miércoles 6 de junio, el Centro Cultural El Olivar, abrió sus puertas para la presentación de la exposición del artista plástico Jairo Robinson titulada “C12”. Jairo Robinson presenta una nueva reflexión en torno al propio espacio y sus nuevas posibilidades, a las nuevas conquistas y sus riesgos, a la adecuación de la mirada a una forma diferente de representación y a los resultados que de ella se puedan obtener. Inquietudes varias que trazan el derrotero de exploración que el mismo artista ha abierto en torno a su obra.

ARTE

C12


especial // 20

Precisamente en momentos de apogeo del arte digital, de la apatía del arte representacional, de las infinitas revisiones al no objetualismo, resulta curioso encontrarnos con artistas graduados en el siglo XXI entregados a la disciplina y ritualidad del taller de pintura. En el caso de Jairo, continúa afianzándose en sus propias convicciones y por hoy atraviesa un saludable proceso transicional dentro de su producción.

“Luego de cuatro exposiciones individuales, Robinson parece haber cerrado un ciclo de indagaciones acerca de las posibilidades expresivas de planos cromáticos entretejidos en una reiteración rítmica y formal de lograda composición. Encontró en la composición de corte abstracto y geométrico el medio más eficaz y consecuente para representarse a sí mismo. Desde entonces sus Construcciones han establecido diálogos personalísimos en infinitas capas de color y textura yuxtapuestas que prolongan múltiples puntos de fuga de equilibrio notable”, nos enfatiza Valeria Quintana Revoredo, Historiadora del Arte.


Penélope Puff Urbano   S/.686.00

Ziyaz – Banco Europa S/.719.00

MALL Mio Culture – Origame Table S/. 890.00


mall // 22

Boix – Silla Doncella                                S/. 1,864.00

Candelabro Andrea Tregear   S/.795.00

Alberto Patiño – Book Sheet           S/. 2,820.00

Penélope Montagnii Jr. Centenario 165 - Barranco Telf: 477 1180

Penélope Estantería Rombo      S/. 8,168.00


ESPACIO Y DISEÑO ART DÈCO LOUNGE


espacio y diseño // 24

LUZ Y TEXTURAS Cynthia Seinfeld

Arquitecto Proyecto realizado con Peter Seinfeld

En una casona de Miraflores encontramos un lounge que presenta la dualidad; dos estilos, dos lugares, dos épocas, que gracias al trabajo de los dueños y una firma de arquitectos, lograron armonizar perfectamente. Cynthia Seinfeld nos contó cómo lo lograron. El proyecto nace en una casona antigua. Se decidió remodelarla, reciclarla y darle un nuevo valor. El cliente propuso nombrarlo Art Dèco, sin saber que esto constituirìa un reto para los arquitectos. Partiendo de ser una casa republicana, utilizar una decoración Art Dèco significaba la mezcla de dos tipologías distintas. La solución; generar mediante la luz un espontáneo pase de una a otra. Como primer elemento encontramos balaustres que hay en toda la parte del friso de la casa, que fueron llevados a un tema de positivos y negativos a través de los espacios. En los lados del espacio de ingreso, hay una suerte de volúmenes que son unos torneados de los balaustres reinterpretados de fuera, retro iluminados con luz fuccia.


espacio y dise単o// 25


espacio y dise単o // 26


espacio y diseño// 27

A su vez, una linterna de luz con texturas Art Dèco en la parte frontal del bar. Lo que se logró fue que ambos lenguajes convivan de manera lúdica. Estos balaustres que en un momento son volumétricos, en el segundo espacio son todo lo contrario. Teñido de amarillo, el segundo un ambiente que cuenta con un calado que se hace sobre unos paneles, y se lleva a un lenguaje con otro tipo de textura y volumen. El piso, mucho más étnico, es de mosaico en colores grises, de esta forma ayuda al manejo de luz. En este mismo ambiente encontramos una pared se trabajó con la textura que botaba el adobe un poco en recuerdo a ciertos elementos que había en la casa, tales como elementos primigenios, desde el nacimiento de la misma. Los baños, se trabajaron con un especialista de vitrales, generando con espejos de diversas texturas una especie de vitral de manera muy desenfadada. Pintándolo de manera oscura para lograr contraste.


espacio y diseño// 28

Vista del Lobby Lounge

Al igual que muchos de los techos de todo el local, para lograr un efecto sin límites. En el exterior se respetan los elementos naturales de la casa; rejas, balaustres, contra zócalos. Sin embargo, lo que se hace es una intervención bastante traslucida con la caja de vidrio y estructura de fierro que se inserta en el vestíbulo de ingreso a modo de un espacio de transición entre lo que es la calle y el bar. Creando un juego y manejo de las luces de colores que vas a ver luego dentro.

Art Dèco Lounge Manuel Bonilla 227 - Miraflores Telf: 242 - 3969


FUNCIONAL Eduardo Freytas

Arquitecto de interiores y muebles

TENDENCIA

MINIMALISTA &


tendencia // 30

En el caso de la decoración de oficinas, necesitamos espacios funcionales, donde probablemente convivirán personas con distinto comportamiento, costumbres, orden. Principalmente debemos pensar en algo estético y funcional. Y porque no presentar una propuesta que a su vez sea totalmente innovadora. Debemos primero tomar en cuenta que hoy en día el trabajo de colaboración es un fenómeno creciente. La forma en que trabajamos ha cambiado y estamos viviendo y trabajando en un mundo conectado, y necesitamos de ambientes y altamente colaborativos que alienten a todos a participar y aportar. Un lugar de trabajo que conecte las personas y la tecnología de una manera eficaz, productiva y cómoda. Las oficinas deben verse espaciosas, con mobiliarios compactos. En cuanto a acabados y colores, la tendencia marca el uso de superficies en colores neutros como el Blanco, o gris muy claro, colores que se usan mucho en decoración minimalista. Además de ayudar a la amplitud e iluminación del lugar, resaltarán los demás elementos.


tendencia // 31


tendencia // 32

Deben estar provistas de amplias ventanas que ayuden a utilizar la mayor parte del día; luz natural, y evitar en lo posible la luz artificial. El toque de color se agregará a la decoración en vallas, accesorios y sillas usando colores de alto contraste, fuertes, arriesgados y modernos. El mobiliario, sillas y escritorios, debe ser lo menos pesado posible y ergonómico. Inclusive, se pueden usar puffs, que a su vez tengan cajones, de este modo se aprovechará mejor el espacio. Se deben evitar las decoraciones recargadas, con muchos cuadros, plantas, o accesorios que reduzcan el espacio e impidan la concentración. Una alternativa para los puestos que dan hacia los Pasillos, es colocar vallas divisoras de tela, en vez de seguir colocando paneles, de ésta manera se logra dar acentos de color además de dar una sensación de amplitud.

Muebles: Steelcase Tribecca SAC www.tribecasac.com


En medio de una gran expectativa, las arquitectas Sonia Carranza Revilla y Margarita Bracamonte Vitteri, inauguraron el Showroom Mo’CHIC. Este nuevo espacio tiene por objetivo bridar una tienda que abarque varias marcas para proyectos de primera calidad en la zona norte del país. El showroom, de 560 metros cuadrados, ofrece a sus visitantes ambientes ya decorados para así facilitar la elección de materiales y productos por parte de arquitectos, diseñadores, decoradores, decoradores o usuarios finales. El evento se llevó a cabo el 16 de Febrero en Mo’CHIC que se encuentra en Av. Larco 1147, La Merced, Trujillo.

American Colors, presente en la Inauguración de MO‘CHIC.

ÁREA SOCIAL

MO’CHIC


área social // 34

Ingreso de MO’CHIC

el día de la inauguración.

Anfitriona de American Colors con Sonia Carranza y Margarita Bracamente.


OFICINA

Fernada Vizcarra

Diseñadora de Interiores

La oficina es un lugar donde probablemente muchos de nosotros pasemos gran tiempo. Si bien no es nuestro hogar, debemos hacer un buen uso del espacio, y considerar algunos detalles para que sea un lugar en armonía y sentirnos bien en él, porque finalmente aportará en nuestro estado de ánimo y se verá reflejado en nuestro trabajo. Basar el diseño de tu oficina en esta técnica oriental, tiene que ver con determinar correctamente la orientación, color y época del año a escoger para nuestro negocio, carrera y dinero. Esto ayudara y favorecerá la concentración y creatividad de la persona que usara este escritorio.

FENG SHUI

EQUILIBRA TU


feng shui // 36

Enfoquémonos en el diseño de la siguiente oficina, la pieza fundamental en base a la que el diseño gira es el escritorio, éste debe mirar la puerta para ver quién entra y sale, mas no debe encontrarse directamente ubicado en el trayecto de la apertura de esta puerta, ya que energías negativas que llegan solas o con las personas podrían ingresar. Usar plantas ayudara a reducir el impacto de las esquinas afiladas ya que estas cortan o distorsionan el flujo de la energía. El frente totalmente despejado con una amplia visión que en este caso sería la mampara. Se deberá proteger la espalda, con una biblioteca con libros que será el símbolo de respaldo de los conocimientos o por diplomas que acrediten a la persona que usa este escritorio. Si lo que de prefiere es optar por un estilo menos recargado, se puede colocar un cuadro. El escritorio deberá estar siempre limpio, despejado y ordenado para evitar cualquier distracción y así mantener una mente activa y concentrada. En cuanto a la iluminación, debe ser muy equilibrada, no muy fuerte ni muy tenue, nada de sombras o reflejos, mejor si hubiera luz natural y que esta ingrese de costado; también podemos combinar luz blanca y amarilla para crear flujos de energía pero usada en los puntos correctos.


TIPS SECRETOS PARA LA

OFICINA

Paolo Orihuela Arquitecto

La decoraci贸n de oficinas, puede ir acorde al tipo de negocio que se maneja, y un concepto central. Sin embargo deben tenerse en cuenta algunas consideraciones para que sea cual sea el estilo que se decide usar en la decoraci贸n, todo funcione de maravilla.


tips // 38

Por ejemplo, se debe tener en cuenta las circulaciones claras, una distribución adecuada de los muebles y accesorios en el espacio; sin obstáculos. Diferenciar con claridad la circulación del usuario interno, es decir, los trabajadores de la misma y el usuario externo, en el caso de encontrarnos en una oficina donde nos visitan muchas personas. Es importante también la organización adecuada de la documentación para evitar aglomeración y desorden interior, con el uso de mobiliario para archivos, y credenzas. Proyectar una imagen de orden es muy importante y para ello ahora se utilizan algunos archivadores que están insertos en las paredes, que se ven muy bien además de ahorrar espacio. Ya no es necesario tener una oficina con estantería sino más bien que venga incorporada en paredes. El mobiliario es también fundamental. Las sillas ahora las encontramos en una serie de modelos que a la vez de ser modernos y de ocupar poco espacio, son totalmente ergonómicos, de tal modo que podemos evitar los dolores y contracturas. Es muy importante también no olvidar usar con discreción y pertinencia los complementos decorativos. Debemos recordar que un objeto bien puesto proyecta una mejor imagen que varios colocados sin criterio, que las últimas tendencias nos evitan a apostar por lugares libres de muchos elementos y elegir iluminación y ventilación natural.


TENDENCIAS 2012


Miguel Rodrigo Mazuré Arquitecto

El arquitecto Miguel Rodrigo Mazuré nos cuenta un poco más de su trayectoria, proyectos y su innovadora teoría SAI que traspasa las fronteras del Perú. ¿Cuéntenos, cuál es su especialidad? Mi especialidad es la Arquitectura así como la Ingeniería y el Diseño Industrial. ¿Qué logros le ha traído esta interdisciplinariedad? El poder integrar las tres disciplinas da una mejor comprensión del espacio arquitectónico por crear. Ello conlleva al acto creativo a manejar el discurso arquitectónico creo con mayor resultado espacial. Diría que manejar estas tres disciplinas ayuda a posibilitar la capacidad de fabricar las obras en lugar de construirlas por un sentido ecológico. Esta búsqueda me ha ido llevando a concebir la teoría S.A.I.

ENTREVISTA

FABRICANDO ESTRUCTURAS


entrevista // 44

¿Podría explicarnos un poco más sobre la teoría S.A.I.? La teoría SAI corresponde a las siglas de “Singularidad, Armónica e Ingrávida”. La primera de las acepciones se refiere a que estas estructuras nacen fundamentalmente de una ecuación matemática singular. La segunda de ellas se refiere a que esta singularidad matemática puede referirse a una volumetría en la cual todos sus puntos son equidistantes y equivalentes como por ejemplo un tetraedro, un cubo, una esfera, etc.; e ingrávida se refiere a que los vectores se equilibran entre si, sin requerir para ello ninguna relación con la greavedad, por lo tanto su masa tubular se calcula en razón de las distancias entre sus nudos y no buscando un equilibrio con la gravedad, pues esta no esta referida a su concepción y equilibrio volumétrico sino que es ausente de cualquier consideración de su concepción como tal.


entrevista // 45

Entonces, ¿Cuál sería la principal diferencia entre fabricar y construir? Construir implica que en un futuro, esa edificación va a significar desechos, escombros que habrá que depositar como basura en algún lugar del planeta en cambio al fabricar una edificación esta se puede reciclar y poder así ser nuevamente usada en un proceso de recuperar un territorio. Por ejemplo, los muros se hacen con perfiles galvanizados que vienen de los 20 millones de automóviles que todos los años se reciclan para ser fabricados como parantes galvanizados para edificar.


entrevista // 46

¿Cuál es el próximo proyecto que se viene bajo esta teoría? Dos nuevos edificios, uno para vivienda multifamiliar en “El Olivar” y uno de oficinas en Camino Real, el cual se diseña y fabrica desde las identidades hasta la implementación del aire acondicionado. ¿Qué considera es lo más importante del trabajo que viene realizando? Las dos teorías estructurales, las cuales fueron concebidas en su afán de alcanzar nuevos niveles espaciales en nuestro afán de compenetrar a niveles superiores de estos nuevos espacios en su relación a la persona singular o grupos de personas.

Miguel Rodrigo Mazuré

Miguel Rodrigo Mazure Arquitectos Telefono: 2221514 Cel: 997942678


Revista Decora | Abril-Junio 2012  

La revista DECORA de American Colors les trae cada tres meses una nueva edición en la cual presenta artículos originales sobre arquitectura...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you