Page 1


Año 5 N° 29 CPPQ S.A. CORPORACIÓN PERUANA DE PRODUCTOS QUÍMICOS S.A. AV. CÉSAR VALLEJO 1851, EL AGUSTINO LIMA 10 – PERÚ TELF.: (511) 6126000

americancolors@cppq.com.pe Depósito Legal N° 2007 – 07074

Comité Editorial María Carla Cáceres Galindo Diseño • Arte Karem Santos Au Fotografía Alberto Távara Arroyo Editor Gráfico Karem Santos Au Marketing - Coordinación General José Antonio Arbulú Yessenia Ramos María Carla Cáceres Galindo

EDITORIAL El verano finalmente llegó y muchos se refugian en la playa buscando descanso en el mar; sin embargo, las responsabilidades del día a día en la oficina continúan con su ritmo habitual y muchas veces el fin de semana no basta para desaparecer el estrés. Pensando en ello, en nuestra sección Espacio y Diseño encontrará los sofisticados bares y restaurantes del Westin Lima Hotel, diseñados exclusivamente para hacer una reconfortante pausa en plena zona financiera y así poder disfrutar de un buen ambiente con una variada oferta de acuerdo a su estilo. En esta edición también presentamos un completo especial de habitaciones infantiles y de bebés con diferentes propuestas para recibir al nuevo integrante de la familia. La arquitecta y diseñadora, Karím Chaman nos ofrece certeros Tips de decoración mientras que en nuestra sección Tendencia, la diseñadora Jazmin Sarria nos da la pauta sobre el diseño y colores para los ambientes de los más pequeños de la casa. Finalmente, conversamos con la diseñadora Elena Testino, hermana de nuestro famoso fotógrafo peruano, quien nos presenta la ecléctica propuesta de su tienda Casa Chic y nos brinda su punto de vista sobre la decoración en Lima.


sumario // 4

sumario 35

5 ESPECIAL

FENG SHUI

Dormitorios Infantiles

Dormitorios en Equilibrio

23 ESPACIO Y DISEÑO Una pausa en el Westin Lima

37

19 ARTE

TIPS

Wawas y Retablos

La habitación del bebé

29 TENDENCIA Estilo Ecléctico

21

41

MALL

ENTREVISTA

Dédalo

Una Dama CHIC

33 ÁREA SOCIAL Diseño Peruano en Barranco


DORMITORIOS INFANTILES

ESPECIAL


especial // 8


especial // 9

DORMITORIO AL

AIRE

LIBRE Katia Salas

Diseñadora de Interiores

Para la creación de este espacio para un bebé nos inspiramos en un ambiente de granja, al aire libre. Combinamos colores suaves pero alegres como el celeste, verde pálido, y el blanco. Toda la habitación cuenta con accesorios coordinados, partiendo del set de cuna que se replica en los demás accesorios decorativos como las perillas, la pantalla, la papelera, incluso el reloj simula un corralito de granja combinando los cuatro animalitos. Ambientamos el dormitorio simulando un espacio libre. En las paredes pintamos grass donde retozan los animales, un cielo celeste que le da paz al dormitorio y lo resaltamos con unas nubes punteadas y juguetonas.


especial // 10

El mobiliario blanco es de línea clásica. La cuna cuenta con tres niveles y el acabado de los muebles está muy bien cuidado, con correderas telescópicas y acabado al duco pulido que brinda una terminación de primera a los muebles. Para hacer juego con el mobiliario, cubrimos la zona inferior de las paredes con planchas de madera trabajada con bruñas que aportó más calidez y originalidad al espacio. En general, se han cuidado todos detalles para que sea un ambiente acogedor como el sofá, el cambiador y los textiles que terminan de “vestir” el dormitorio. Este diseño es versátil ya que sin bien es cierto fue ideado para un varoncito, por la temática y colores, puede ser unisex siendo ideal para un cuarto de mellizos. Incluso si modificamos los colores y mantenemos la temática, podemos obtener resultados lindísimos haciéndolo más femenino.


EL DE LA

REY

SELVA

Gisselle Lenis

Diseño de Interiores

La decoración y diseño del dormitorio fueron realizados considerando que se emplearía para los primeros tres o cuatro años del niño. Tomamos como punto de partida el motivo de la selva, jugamos con colores alegres como el naranja, verde, y amarillo. Los detalles de color también se reflejaron en las telas elegidas para los juegos de cama, la cenefa, la cortina y los apliques de animalitos pintados a mano. En el área superior de la pared principal pintamos rayas y un acabado curvo con pespuntes en las mismas tonalidades, convirtiéndose en el principal foco de atención. Como mobiliario elegimos una cómoda con cajones y cambiador hecha en tornillo; una cama de plaza y media, que en el día servirá como sillón y en las noches de los primeros meses la utilizará la nana. Cuando el bebé deje la cuna ubicaremos la cama en la pared principal y tendrá la apariencia de un sillón, adicionándole respaldares y cojines bordados a mano.


especial // 12

DISEÑO QUE

ACOMPAÑA

El diseño fue preparado para el cuarto de una bebé recién nacida. El principal interés de los papás era que el resultado final fuera al mismo tiempo flexible y funcional, facilitando la adecuación del cuarto conforme Cayetana vaya creciendo. Debido a ello, se optó por una decoración moderna, poco recargada, en la que los muebles pudieran adaptarse y puedan acompañarla durante muchos años. La cuna es un ejemplo perfecto de esto: sus placas de cabecera y pies pueden ser fácilmente adaptables a la futura cama de la niña, mientras que la baranda encontrará una nueva funcionalidad cuando se convierta en una base de escritorio.

Lorena Aza

Diseño de Interiores


especial // 13

El cambiador también puede ser desarmado y cada una de sus partes encontrará un lugar en el dormitorio: la parte superior se convertirá en una repisa, y la base será un juego de mesas de noche. Un diseño pensado para que crezca con ella. Uno de los principales desafíos encontrados durante el desarrollo del proyecto era el relacionado al tamaño pequeño de la habitación algo que se logró con el uso adecuado del color. La combinación de colores vivos como el verde, morado y blanco logran que la habitación sea vital y alegre. Las repisas redondeadas le dan un aire de ensoñación al cuarto.


especial // 14

PARA ELLA Karim Chaman

Arquitecta y diseñadora de Interiores

Para este dormitorio de niña procuramos mantener una decoración moderna. En primer lugar, nos enfocamos en que sea un espacio dedicado a ella, a su arreglo personal y en el que pueda descansar a gusto. Además, procuramos que sea un ambiente en el que eventualmente pueda tener actividad social con sus amigas. Utilizamos una lúdica combinación de colores vibrantes como el fucsia y el gris oscuro. Para las paredes se eligió un color blanco puro para suavizar el ambiente y evitar que sea muy dramático. En este exclusivo ambiente se emplearon formas curvas en la cabecera de la cama, repisa y en los marcos de los espejos.


especial // 16

La iluminación destaca en este espacio, encontramos la lámpara de la marca VERPAN que da la iluminación precisa y crea un lugar acogedor. Esto se complementa con las superficies brillantes de los espejos y de los muebles en color blanco, que en conjunto, completan la decoración en general. Los muebles fueron diseñados especialmente para que la engreída del hogar se sienta cómoda y pueda disfrutar de sus actividades diarias. Por ejemplo, se ha incluido un tocador con un espejo amplio, de igual forma  se incluyó un espejo de cuerpo entero. La silla es muy divertida permitiendo que la luzca con amigas y disfrute de una amena conversación en su habitación. Otro detalle que destaca en la habitación es la alfombra, elaborada con 100% lana de oveja,  que combina siluetas circulares en los tonos en los que se encuentra decorado el dormitorio.


especial // 17

ESPACIO

LÚDICO Patricia Rivera

Diseñadora de Interiores

Esta habitación es para un niño de 5 a 12 años, ambientado en los autos de carrera. Se incluyen elementos que ayudan a despertar la imaginación del niño como las escuderías iluminadas. Estos elementos incluso pueden ser aprovechados por los papás e imaginar diversos juegos. Es este dormitorio se ha utilizado el espacio al máximo haciendo uso de muebles 100% funcionales. La cama alta tiene en la parte baja tiene un pequeño closet, cajones y repisas para libros. Un pequeño escritorio fue ubicado al lado izquierdo, el cual se une con un mueble bajo en forma de cubos y con ruedas, que ayuda a mantener el orden de los juguetes. La ropa de cama se realizó en colores alegres y se emplearon símbolos típicos de la temática de la Fórmula 1.


SOBRIEDAD Y

ELEGANCIA

Es un dormitorio sobrio, con un diseño de cuna especial que van en relación con la cama de acompañante, el sillón de lactancia y la cómoda para el bebé. Los colores dan mucha luz y amplitud al dormitorio. Se trabajó con una combinación de colores tierra que ayudaron a integrar diversos elementos que, sin ser parte de la decoración, no interrumpen la armonía del diseño. Hemos empleado figuras decorativas de ositos en las paredes y siguiendo la misma temática hemos colocado un juego de repisas que forman la huella de un oso, osos en los cojines y accesorios. Los textiles en tonos pastel como el salmón, beige y celeste pálido; junto a la gama de colores empleada en las superficies, brindan una sensación de paz y tranquilidad muy necesarias tanto para el bebé como para la mamá.


especial // 19

DUERME LA

PRINCESA

El diseño así como la decoración de este dormitorio de 15 metros cuadrados fueron inspirados en una princesa bebé. Por ello hemos tenido mucho cuidado en elegir cada pieza, cuidando que todos los detalles aporten mucha luz al ambiente. Hemos plasmado un ambiente muy elegante y clásico que se refleja en el mobiliario donde la protagonista de la habitación es la cuna. Como parte del mobiliario incluimos un closet con cajonería interior, un cambiador y un mueble sofá que puede servir para que alguien acompañe a la bebé durante las noches.


especial // 20

Siguiendo con un estilo europeo, colocamos cortinas clásicas y los textiles empleados tanto en la ropa de cama como en los cojines son en color beige, un tono suave que armoniza con el resto de la decoración. La iluminación de la habitación es cálida y tenue para que la princesa bebé descanse y para ello colocamos una araña de cristal clásica. Detrás de la cuna creamos un árbol con textura pintado a mano que tiene luces led pequeñas que lo iluminan en la noche y colocamos dos casitas de pajaritos. Para brindarle más amplitud al espacio utilizamos colores claros en las paredes.

Ubicamos dos repisas con espejos que junto a las superficies blancas del mobiliario, fueron los detalles brillantes de la habitación. El resultado fue un dormitorio muy femenino con una sobria elegancia y equilibrio. Este ambiente fue presentado en Casa Cor 2011.


Por Rosamar Corcuera y Mila Huby

El jueves 2 de febrero las artistas Rosamar Corcuera y Mila Huby presentaron una muestra bipersonal en la sala de exposiciones de la Galería Dédalo. Ambas plantean un contrapunto entre la pintura y la cerámica, inspiradas en el arte tradicional de los Andes, con técnicas y lenguaje contemporáneo. Rosamar Corcuera, a partir de su inconfundible cromatismo y técnica personal, reinventa las tantawawas, panes en forma de bebés envueltos y adornados con dulces, que se preparan en los pueblos del mundo andino en la “Fiesta de todos los Santos”.

ARTE

“WAWAS Y RETABLOS”


especial // 22

Por otro lado, Mila Huby, desde su perspectiva plástica y pictórica, rehace los famosos retablos ayacuchanos. Estas cajas de manufactura artesanal que contienen santos son una suerte de altares, que antiguamente eran usados para cuidar las viviendas y a los viajeros que las llevaban consigo. Dentro de las fiestas populares de hoy se usan para presidir rituales y convocar a los espíritus de las montañas. De esa forma las costumbres y antiguas tradiciones de los pueblos alto andinos van impregnando las costumbres urbanas contemporáneas con la riqueza de sus formas y la profusión de sus colores, rituales y sabores. Ambas artistas plásticas recrean esa antigua tradición cultural y espiritual para contarnos esa historia desde su propia mirada.


Retablo de Miraflores de Mila Huby S/.1,800.00

S/.415.00

Revistero de Helva y Vera S/. 155.00

MALL

Candelabro Ayacuchano de Hojalata


mall // 24

Florero de cerámica de Sonia Cespedes S/. 1,750.00

Mesa con colage de Patricia de Zela S/. 1,300.00

Sillón de Milagros Vivanco S/. 2,200.00

Dédalo Arte y Artesanía Paseo Sáenz Peña 295, Barranco Teléfono: 652-5400

Cajas de Raul Hiraoka S/. 150.00


WESTIN LIMA

ESPACIO Y DISEテ前

UNA PAUSA EN EL


espacio y dise単o // 26

Vista del bar del Restaurante Maras


espacio y diseño// 27

DISEÑO PARA DISFRUTAR

Bernardo Fort-Brescia Arquitecto

El Westin Lima Hotel ofrece cinco interesantes alternativas para disfrutar de un agradable momento en medio de la intensa actividad laboral. Los espacios diseñados para este fin son dos restaurantes, Market 770 y Maras; y los bares, Lobby Lounge, In Situ Bar y Bar O Bar. La arquitectura del edificio estuvo a cargo del Arq. Bernardo Fort-Brescia mientras que el diseño interior estuvo a cargo del diseñador chileno Sergio Echeverría. Restaurantes Maras: Es el restaurante especial del hotel (fine dining) que rinde tributo a la peruanísima sal de Maras (Cusco). El concepto es moderno y privilegia el uso de colores vivos y muy cálidos. El restaurante se divide en tres sectores: el salón, el bar y la terraza. Estos espacios están muy bien integrados por el uso de materiales y colores, así como por el y tratamiento de sus muros. En el ingreso destaca un mural del artista chileno Marcial Ossio, y en el sector de mesas se puede apreciar esculturas del artista argentino Pitico Vulliez, hechas con hilos metálicos y que generan un destello de luz que le da un ambiente mágico al lugar. En el bar podemos apreciar 2 cuadros de la artista peruana Mariella Agois, los cuales están ubicados sobre un muro de espejos que hace el espacio infinito.


espacio y diseño // 28

Vista del Lobby Lounge

Market 770: Este restaurante es el three meal del hotel Westin, donde se sirven desayunos, almuerzos y cenas. La idea del concepto fue captar la frescura y variedad de la comida peruana de mercado, por eso el nombre. La idea es un lugar informal donde predomina el blanco como color de fondo de la decoración, pero que resalta las fotos de frutas y verduras que exhibe su pared principal. El restaurante consta de un espacio de doble altura y una mezzanine donde se encuentra un salón privado. Los colores son claros, luminosos y elegantes, mezclando la textura de diferentes maderas, piedras y telas que, conjuntamente con una iluminación muy tenue, generan un ambiente cálido y grato al huésped. Bares In Situ Bar: Es un bar estilo inglés, enchapado en madera de acabado brillante y sillones de cuero. Es un ambiente sobrio y elegante de luz cálida. Lo que destaca a primera vista es la barra al fondo del bar y los semi-privados que asemejan pequeñas bibliotecas y que resultan ideales para reuniones de negocios. Además cuenta con una mezzanine que le otorga aire.


espacio y dise単o// 29

Vista principal del Lobby Lounge


espacio y diseño// 30

Lobby Lounge: En este bar del hotel imperan las 2 grandes cavas que albergan una impresionante colección de pisco. Cada una tiene capacidad para 1650 botellas. La barra de mármol arabescato tiene un trabajo de tallado de madera rememora los trabajos en madera de la época colonial. En este espacio destacan los 2 murales del artista peruano Mateo Liébana, mandados a hacer especialmente como tributo al placer y al buen vivir. Estos cuadros le dan vida y picardía al espacio. Bar O Bar: Bar circular ubicado en el 3er piso del hotel. Tiene vista a la zona financiera de la ciudad y constituye un espacio amplio que sirve también de prefunción a los salones de eventos que se encuentran en ese piso.

Restaurante Market 770


Jazmín Sarria

Diseñadora de interiores y muebles

Este dormitorio fue realizado para una bebé en un departamento ubicado en urbanización La Aurora en Miraflores. El diseño partió desde el mural que forma un árbol con hojas lilas e hicimos que las repisas del cambiador se mimetizaran con el mismo haciendo una composición de todo. El color principal elegido para la habitación de la bebé es el lila, mezclado con el gris agua y acentos en palo rosa y amarillo. Actualmente el uso de esos colores es una tendencia que marca un contraste suave.

TENDENCIA

ESTILO ECLÉCTICO


tendencia // 32

Una de las paredes fue trabajada con un degradé del color lila en lugar de pintarla de un solo tono para que tenga movimiento. Este detalle brindó a la habitación un toque de dinamismo sin perder la armonía del dormitorio. El mobiliario está compuesto por un cambiador, repisas, una mesa pequeña auxiliar, una silla – mecedora de lactancia y la cuna. Todo el mobiliario se mantuvo en color blanco. El cambiador es muy práctico ya que crece con la bebé. Después se convierte en una cómoda muy útil e incluso los cajones movibles que se encuentra debajo servirán para guardar sus juguetes.


tendencia // 33

ESTILO VINTAGE Este espacio fue diseñado para Diego que tiene un dormitorio pequeño ubicado en un departamento en Chacarilla. Fue todo un reto diseñar una habitación para bebé en menos de 7 metros cuadrados de espacio. Logramos poner todo lo necesario para el bebé, fue todo un reto ya que este cuarto era el escritorio de la casa y no tenía closet. Los muebles que colocamos son una cómoda /cambiador, la cuna, repisas, una mesa auxiliar pequeña y el sofá de lactancia. Todos de medidas y espacios importantes que armonizan muy bien en el espacio limitado que teníamos. No seguimos un orden establecido en la decoración de este dormitorio; sin embargo, tiene mucha armonía. Mezclamos muchos elementos, por ejemplo el cambiador es completamente ecléctico. Utilizamos los colores agua marina y el amarillo claro que hoy es el nuevo blanco; ambos son colores de tendencia actual.


tendencia // 34

El sofá de lactancia está en sintonía con esos colores y la tela es vintage, la cortina es amarilla y la tela del cambiador también es vintage. Agregamos detalles de colores lila, naranja, verde limón, en las piezas decorativas ubicadas en todas las superficies; así como en el banderín en la pared. El color también está presente en el mural de pajaritos pintados a mano que se mezclan con la cuna.

Jazmín Sarria Tiendas Bebé Bonbon Teléfono: 447-6667


La tienda de retail de arte industrializado Penélope Montagnii abrió sus puertas en Barranco. En ella se reúnen piezas utilitarias e innovadoras de reconocidos artistas nacionales como: Andrea Llosa, Fito Espinoza, Andrea Tregear, Vacide Erda y Alberto Patiño. En los 190 metros cuadrados de la tienda se puede encontrar piezas realizadas por artistas que experimentan en otros rubros; por ejemplo, la diseñadora de modas Andrea Llosa ha elaborado una colección de mobiliario para dormitorio.

Vista del ingreso de la tienda.

Jackie Fuller y Andrea Tregear.

ÁREA SOCIAL

DISEÑO PERUANO EN BARRANCO

Francisco Fermini, Rocío Cornejo y Maricia García Regal.


ĂĄrea social // 36

Stephany Wagner, Alessandra Wagner y MatĂ­as Ferrero.

Jackie Fuller, Victor Santander y Roxana Souza .

Carolina Morillas, Felipe Tejada, Gustavo Larrabure y Jackie Fuller.


FENG SHUI

DORMITORIOS EN EQUILIBRIO


feng shui // 38

Lo que se desea lograr al decorar el dormitorio de los chicos es que este espacio sea agradable a la vista y satisfaga las necesidades espirituales, que sientan que tienen en casa un espacio propio. La decoración y distribución del mobiliario de los dormitorios quedarán impregnadas en los recuerdos de nuestros pequeños, siendo importante en su desarrollo y en la formación de su personalidad. Un tema comúnmente relegado al momento de decorar un ambiente infantil es la sensación de protección y seguridad que debe transmitir la habitación a nuestros niños. Para lograr que nuestros hijos superen sus miedos y temores sugerimos seguir las siguientes recomendaciones de Feng Shui: - Coloca la cabecera de la cama en una pared sólida que no tenga ventanas. - La pateadera de la cama no debe de dar directamente a la puerta del dormitorio. - Sobre la cabecera de la cama no debe de colocarse ningún mueble o repisa. - Si el dormitorio se ubica frente a una escalera o al final de un pasadizo, coloca sobre el dintel de la puerta un carillón de 6 tubos metálicos huecos. El Chi (la energía) debe de ingresar al dormitorio de manera suave y ondulante para que llene el dormitorio de armonía. Evitemos atiborrarlo de muebles, busquemos crear un ambiente despejado, así lograremos mayor concentración. Los juguetes y peluches luego de ser usados deben de ser guardados en muebles cerrados, no deben de quedar desordenados o expuestos. El orden que logremos en los dormitorios se reflejará en el orden y madurez de pensamiento de nuestros pequeños.

Por: Indira Iglesias Beraún Consultora de Feng Shui Teléfono: 9803-17095


HABITACIÓN DEL BEBÉ

La habitación del bebé es un lugar mágico y especial que tiene que brindar confort y tranquilidad. La decoración debe realizarse pensando en lograr un mundo especial que lo envuelva y abrace como los brazos de mamá. Para tal fin los ambientes en colores cálidos o pasteles como el rosado, celeste o amarillo pálido permiten que el bebé se relaje. Los colores más intensos y brillantes, como el rojo y naranja, son importantes para la estimulación del bebé y pueden utilizarse en los detalles como juguetes, cuadros, colgantes y accesorios.

TIPS

LA


tips // 40

Sobre el diseño del mobiliario, éstos son precisos para que el bebé se sienta feliz y sobre todo seguro. Por ello el diseño de los muebles debe contemplar bordes redondeados. Para la iluminación sugiero juegos de luces como paneles retro iluminados o escenas de iluminación y efectos de luz indirecta. Es importante utilizar una llave que permita regular la intensidad de la luz y así el bebé encuentre un ambiente acogedor para sus largas horas de sueño. En cuanto a las cortinas, existen telas con hermosos colores y diseños que se pueden utilizar para embellecer la habitación, darle distintos tipos de luz de acuerdo a la confección de la misma y darle mucha alegría.

Las alfombras, además de ser un elemento decorativo, permiten que el niño interactúe y se estimule de manera didáctica a través de los diseños en alto y bajo relieve; así como con los colores y texturas. Recomendamos emplear alfombras en 100% lana de oveja la cual con una limpieza diaria se evitan todos los gérmenes y agente alérgicos. Así evitamos que el niño pueda padecer de trastornos alérgicos en el futuro.

Por: Karím Chaman Arquitecta y Diseñadora de Interiores Teléfono: 421-2232 www.karimchaman.com


Elena Testino

Diseñadora de Interiores

Proveniente de una familia ligada al arte y el buen gusto, Elena Testino, reconocida diseñadora de interiores, nos comenta sobre su tienda de decoración “Casa Chic” y nos brinda su punto de vista sobre la decoración en Lima. Después de haber regresado al Perú luego de 31 años, ¿Cómo surge la idea de abrir una tienda de decoración en Lima? Tenía una tienda similar en Nueva York; sin embargo, queríamos alejarnos del ritmo intenso de trabajo que teníamos y buscamos en Lima un poco de equilibrio, cerca de la familia y amistades. Trasladamos la tienda y la acogida ha sido increíble lo que ha motivado que hayamos abierto en diciembre una segunda tienda “Casa Chic” en Chacarilla. ¿Cuál es el estilo que define a Casa Chic? Nuestra propuesta es más exclusiva y el 90% es importado. Nuestro estilo es contemporáneo - ecléctico, nos gusta la mezcla entre lo casual y formal con mucho arte. Continuamente voy a ferias donde exponen proveedores de todo el mundo como la feria Maison et Objet en Paris y otras en Estados Unidos.

ENTREVISTA

UNA DAMA CHIC


entrevista // 44


entrevista // 45

¿Qué suelen buscar los clientes en Casa Chic? Cada cliente es diferente, nos buscan por piezas de decoración así como por asesoría sobre pisos, colores, papeles, tapices y mobiliario. Por ejemplo, hace poco decoramos un atelier de alta costura. Una anécdota es la de una clienta que poco a poco ha ido implementando su casa en el malecón con nuestras piezas. Ahora su casa es una Casa Chic. ¿Cómo se vinculó con el diseño de interiores? Siempre me gustó, incluso cuando era niña diseñé un mueble para colocar un televisor en mi dormitorio. Hasta el día de hoy existe y sigue siendo funcional como práctico. En Rio de Janeiro abrí mi primera tienda con un amigo arquitecto, él desde la arquitectura y yo desde la decoración. Luego viene la tienda y los proyectos de decoración en Nueva York. ¿Cuáles son los colores que usted prefiere al momento de pintar ambientes? Prefiero los colores neutros como el gris, el beige, los colores topo en todos sus matices. Con los accesorios y el mobiliario juego un poco más empleando superficies con espejos o con la laca en tonos suaves. Me gusta mezclar texturas, lo pulido con lo rugoso.


entrevista // 46

¿Cómo es su estilo personal de decoración? Me gustan los ambientes suaves y cómodos. Prefiero los ambientes que me relajen, que no me alteren y con calor humano. Empleo colores como el beige o gris como fondo y me gusta mezclar elementos modernos con mobiliario rústico. ¿Cuál es la tendencia que marca a los limeños? Creo que al igual que el italiano, al peruano joven le gusta lo moderno y es una tendencia muy marcada a diferencia de Chile o Argentina. Esta tendencia ha llegado un poco tarde; por ejemplo, el dorado regresa con fuerza y aquí todavía hay mucha resistencia. El limeño, que era muy convencional, ha tenido un despertar en cuanto al diseño. Hoy en día la gente viaja más y se nutre de referentes. Este cambio se ha dado en los últimos 5 ó 6 años y se refleja en que se están abriendo más casas de decoración.

Elena Testino Casa Chic Perú Telefono: 4472349 www.casachicperu.com


Revista Decora | Enero - Marzo 2012  

La revista DECORA de American Colors les trae cada tres meses una nueva edición en la cual presenta artículos originales sobre arquitectura...

Advertisement