Page 1

LAS GRANDES TECNOLOGÍAS DE NUESTROS TIEMPOS Materia de Computación 3 Catedrático: Prof. Arturo Reyes Ciclo escolar : 2017-2018 Tema: " Sinopsis de creadores de tecnología" América Mariana Arenas Lara

TECNOLOGÍA COMPUTACIÓN


YOUTUBE Sus fundadores son Jawed Karim, Steve Chen y Chad Hurley. Jawed Karim (28 de octubre de 1979) es un empresario de Internet, reconocido por ser uno de los cofundadores de YouTube, y por ser el autor del primer vídeo publicado en ese sitio. Karim nació en Merseburg (entonces, República Democrática Alemana). Después de la co-fundación de la empresa, Karim optó por la participación a jornada completa y actuó como un consejero de YouTube.

Steve Chen, nacido en agosto de 1978 en Taiwán, es el cofundador y director técnico de YouTube, sitio web donde se comparten videos. Chen trabajó desde muy joven también para Facebook, hasta que dejó la compañía para el lanzamiento de YouTube. En junio de 2006 fue nombrado por Business 2.0 como una de "Las cincuenta personas que importan hoy" en negocios. En agosto de 2006 comentó a la agencia de noticias Reuters que creía que en 18 meses YouTube contendría todos los vídeos musicales creados hasta el momento.

Chad Hurley (Birdsboro, Pensilvania, 21 de enero de 1977) es el cofundador y uno de los gerentes del sitio web YouTube. Trabajó en la división de PayPal de eBay antes del comienzo de YouTube. En octubre de 2006, junto con sus compañeros Steve Chen y Jawed Karim, vendieron YouTube por 1650 millones de dólares a Google. Se graduó en el Twin Valley High School de Elverson, Pensilvania, en 1995. En 2010 presentó su renuncia como director ejecutivo de YouTube.

SPOTIFY Daniel Ek (nacido el 21 de febrero de 1983) es un empresario multimillonario sueco y tecnólogo. Ek es mejor conocido como el cofundador y CEO del servicio de transmisión de música Spotify. Daniel Ek creció en Rågsved, Estocolmo, Suecia. Se graduó del Royal Institute of Technology ( sv ) en Sundbyberg en 2002, y posteriormente estudió ingeniería en el KTH Royal Institute of Technology antes de abandonar para centrarse en su carrera de TI. En 2017, Billboard designó a Daniel Ek como la persona más poderosa en la industria de la música.


PADRE DE LA COMPUTACIÓN Charles Babbage FRS (Teignmouth, Devonshire, Gran Bretaña, 26 de diciembre de 1791Londres, 18 de octubre de 1871) fue un matemático y científico de la computación británico. Diseñó y desarrolló parcialmente una calculadora mecánica capaz de calcular tablas de funciones numéricas por el método de diferencias. También diseñó, pero nunca construyó, la máquina analítica para ejecutar programas de tabulación o computación; por estos inventos se le considera como una de las primeras personas en concebir la idea de lo que hoy llamaríamos una computadora, por lo que se le considera como «El Padre de la Computación». En el Museo de Ciencias de Londres se exhiben partes de sus mecanismos inconclusos. Parte de su cerebro conservado en formol se exhibe en el Royal College of Surgeons of England, sito en Londres.

APPLE (Steve Paul Jobs; San Francisco, 1955 - Palo Alto, California, 2011) Informático y empresario estadounidense. Padre del primer ordenador personal y fundador de Apple Computer, probablemente la empresa más innovadora del sector, este mago de la informática fue uno de los más influyentes de la vertiginosa escalada tecnológica en que aún vive el mundo actual, contribuyendo decisivamente a la popularización de la informática. Sus ideas visionarias en el campo de los ordenadores personales, la música digital o la telefonía móvil revolucionaron los mercados y los hábitos de millones de personas durante más de tres décadas. fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.


TWITTER Jack Patrick Dorsey (San Luis (Misuri), 19 de noviembre de 1976), es un desarrollador de software y empresario estadounidense. Se le conoce por ser uno de los cofundadores de Twitter, así como el fundador y director ejecutivo de Square, una empresa de pagos mediante teléfonos móviles. En 2008 fue nombrado en la TR356 del Instituto Tecnológico de Massachusetts como uno de los 35 principales innovadores en el mundo menor de 35 años. En 2012, el periódico The Wall Street Journal le otorgó con el premio de “Innovador del Año” de tecnología. Actualmente vive en San Francisco. Noah Glass. Después de dejar Industrial Light and Magic, Glass trabajó en varios proyectos con Marc Canter, fundador de Macromind que más tarde se convertiría en Macromedia, creadora de Shockwave y más tarde el software de animación y multimedia Flash. En 2006, mientras seguía en Odeo, Glass ayudó a crear y desarrollar la idea qué finalmente se convertiría en Twitter. De hecho, es reconocido como la persona que acuño el nombre Twitter. Christopher Isaac "Biz" Stone (10 de marzo de 1974) es un cofundador de Twitter, Inc y también ayudó a crear y lanzar Xanga, Odeo, La Corporación Obvia y Medium. En 2012, Stone cofundó una empresa llamada Industrias Jelly donde él es el CEO. El lanzamiento de la app Jelly, una plataforma de preguntas y respuestas que se basa en imágenes, se anunció oficialmente en enero de 2014.

GOOGLE Lawrence Edward "Larry" Page (East Lansing, Míchigan, 26 de marzo de 1973) es un empresario estadounidense. Page es el creador (junto con Serguéi Brin) de Google, anteriormente llamada BackRub. Es, además, uno de los hombres más ricos del mundo; se estima que tiene un patrimonio neto de 50.4 mil millones de dólares (2018). Actualmente se desempeña como CEO de la compañía Alphabet, una giga empresa que engloba a Google y otras empresas de su ámbito. Sergey Mijáilovich Brin (en ruso: Серге́й Миха́йлович Брин, 21 de agosto de 1973, Moscú, Unión Soviética) es un científico de la computación y empresario de Internet estadounidense de origen ruso que, junto a Larry Page, fundó Google, una de las más rentables, grandes y célebres compañías de Internet. En conjunto, Brin y Page aún mantienen el control de un 16% de la compañía. Es a su vez


una de las personas más ricas del mundo, con una fortuna personal estimada en 44 800 millones de dólares a junio de 2017.

FACEBOOK Mark Elliot Zuckerberg (White Plains, Estados Unidos; 14 de mayo de 1984) es un programador y empresario estadounidense, conocido por ser el creador de Facebook. Para desarrollar la red, Zuckerberg contó con el apoyo de sus compañeros de Harvard, el coordinador de ciencias de la computación y sus compañeros de habitación Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz, y Chris Hughes. A la fecha abril de 2018 es el personaje más joven que aparece en la lista de multimillonarios de la revista Forbes, con una fortuna valorada en US $ 63 300 millones de dólares, clasificándole como la quinta persona más rica del mundo. Fue nombrado como Persona del Año en 2010 por la publicación estadounidense Time.

WIKIPEDIA Jimmy Donal «Jimbo» Wales (Huntsville, Alabama; 7 de agosto de 1966) es un empresario de Internet estadounidense, cofundador y promotor junto a Larry Sanger, de Wikipedia, una enciclopedia basada en el concepto wiki y el modelo de software libre. Fue fundador también de Nupedia, antecesora de Wikipedia, y junto con Tim Shell de la compañía Bomis. También fue cofundador de la empresa con fines de lucro Wikia, junto con Angela Beesley. Se graduó en las universidades de Auburn y Alabama. Lawrence «Larry» Mark Sanger (Bellevue, 16 de julio de 1968) es un filósofo estadounidense, célebre por ser cofundador de Wikipedia, junto a Jimmy Wales, y haber contribuido a organizarla como una comunidad libre, abierta y colaborativa, desarrollando varias de las políticas más importantes de la enciclopedia. A su vez es el creador de Citizendium.

MICROSOFT William Henry Gates III (Seattle, 28 de octubre de 1955), conocido como Bill Gates, es un empresario, informático y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft junto con Paul Allen. Su fortuna está estimada en 89.200 millones de dólares según la revista Forbes, hecho que le define como el segundo hombre más rico del mundo. antes del estallido de la burbuja de las punto com, su patrimonio neto ascendió a 136 000 millones de dólares, lo que lo convirtió en la décima persona más rica en toda la historia de la humanidad. Es uno de los empresarios más conocidos que surgieron durante los inicios de los ordenadores personales. Ha sido criticado por sus tácticas de negocios, que han sido consideradas anticompetitivas, una opinión que en algunos casos ha sido mantenida por numerosas sentencias judiciales.

Tecnologías del siglo xxl  
Tecnologías del siglo xxl  
Advertisement