Page 1


UN LEÓN DE GIRA Después de casi tres semanas, Ameghino vuelve al ruedo con tres compromisos en condición de visitante en cuatro días. El León acumula tres triunfos en fila conseguidos en la parada Villa María que disfrutó en la Leonera, pero llegó el momento de volver a la ruta. Los destinos son Paraná y Santa Fe, allí los dirigidos por Pablo Castro se medirán ante Echagüe primero y, tras un día de descanso, tendrán dos desafíos seguidos frente a Colón y Unión. Para los villamarienses, se trata de una gira donde tendrá interesantes desafíos. Por un lado, llega ocupando el segundo puesto de la tabla de la Conferencia Norte, siendo el equipo que menos partidos perdió del grupo. Pero, enfrente tendrá -en primer turno- al líder: Los paranaenses tienen 16 triunfos en 22 presentaciones y llegan con cinco festejos al hilo.

Colón es un equipo que ganó apenas el 27,8% de los encuentros que disputó y al que le ha ido mejor fuera de su casa: De local solo triunfó una vez, como visitante lo hizo 4. En cuanto al Tatengue, se trata de un equipo que está peleando por meterse entre los primeros puestos. Hoy es el cuarto en la tabla, y ganó el doble de los partidos que perdió, aunque llega con dos tropiezos en sus últimas presentaciones.


MATEO BEIGIER UNA GRATA CONFIRMACIÓN. Además de las tres victorias y de importantes puntos altos de rendimiento colectivo, la burbuja disputada en Villa María significó la oportunidad de que un juvenil del León demostrara estar a la altura de lo que exige la competencia. Se trata de Mateo Beigier, quien venía acumulando minutos hasta antes de la disputa de la burbuja, pero no en grandes cantidades. Pablo Castro decidió apostar a ofrecerle más minutos en cancha durante los juegos disputados en Villa María, y el juvenil no lo desaprovechó. De hecho, hasta se ganó la titularidad por primera vez en su carrera en Liga Argentina en uno de los juegos, por una molestia de Abel Aristimuño en uno de sus tobillos. El juvenil reclutado del club Pinocho aportó puntos, defensa y fue la cuota revulsiva que necesitó el equipo en algunos pasajes del juego. Sobre esto, el joven jugador, que llegó a marcar 14 tantos (su máxima en la Liga Argentina) ante Ceres, destacó: “No me siento con más protagonismo, solo entro a la cancha a ayudar al equipo y hacer todo lo posible para ganar, por eso no siento que tenga más protagonismo que antes ni nada, intento sumar al equipo, todos estamos buscando la victoria”. “Esperaba tener algo más de minutos, pero no tantos, sin dudas fue una grata sorpresa que me dio Castro y lo tomé muy bien, le puse el pecho y fue para adelante, sin miedo”, confesó Mateo. También confió que “sin dudas que venía esperando este momento, y vengo trabajando hace tres años para esto y la verdad que valió la pena cada minuto de esfuerzo”. “Por suerte cuando entré y me salieron bien las cosas, pude ayudar al equipo y por eso estoy contento. Quedé muy conforme con mi rendimiento, aunque viendo las repeticiones de los partidos obvio que hay muchísimas cosas por

mejorar”, apuntó quien agregó que “pasando los partidos me iré curtiendo e iré mejorando”. En relación al goleo que mostró, afirmó que “no me importan mucho los puntos sino que entro desde el banco para darle energía al equipo, cambiar el ritmo de juego, no es mi objetivo hacer puntos; si cuando llega la pelota la puedo lanzar la lanzo, pero no es lo principal sino intentar sumar en el juego colectivo, siento que ese es mi rol en el equipo”. “Ojalá pueda sumar regularidad, me voy a estar preparando como siempre y más”, auguró. Con respecto a los partidos que se vienen, dijo que “tuvimos un parate sin saber qué iba a pasar, por suerte nos reincorporamos rápido a los entrenamientos y le metimos duro con el profe René para estar al ciento por ciento”. “Se vienen tres partidos muy difíciles, con tres equipos muy buenos. Va a ser muy lindo y nos preparamos para darle pelea a todos, ojalá podamos ganar”, cerró.


AUSPICIA

ÚLTIMOS RESULTADOS


DATOS DESTACADOS


LIDERES

(hasta el momento)

Anotación

Asistencias

Rebotes

14,8 pts.

5,4 Asistencias

6,9 totales

64,1% en Dobles 20,2 Valoración PROMEDIOS DEL EQUIPO

(4,8 defensivos / 2,1 ofensivos).


LOS RIVALES ECHAGÜE (Paraná). Echagüe llega a este encuentro como el puntero de la conferencia Norte con un récord de 16 encuentros ganados y 6 perdidos. Los paranaenses arrastran cinco victorias consecutivas (9-1 en los últimos diez cotejos disputados). Si hablamos de números colectivos, el histórico de nuestro básquet promedia 75.2 puntos a

ULTIMOS RESULTADOS

favor y 73.5 puntos en contra. En tiros de dos puntos se presenta con un promedio de 45.6 y un 32.3 en triples. En el plano individual, Lisandro Ruiz Moreno es el máximo anotador con 15.3 por juego, seguido por Álvaro Chervo con 14.1.


COLÓN (Santa Fé). Con la necesidad de continuar por la senda victoriosa, Colón de Santa Fe (5 ganados y 13 perdidos) luego de lo que será su segundo duelo clásico ante Unión (el mismo día que Ameghino visite a Echagüe), recibirá al León de Villa María para jugar su partido pendiente de la burbuja disputada en Rosario.

ÚLTIMOS RESULTADOS

Los santafesinos promedian 74.7 puntos a favor y reciben 77.2 puntos en contra por presentación. En tiros de dos puntos llevan una eficacia de 51.6 y 32.1 en triples. D’Amonta Harris con 14.9, Pedro Bombino 13.6 y Joaquín Ríos 13.2 son los máximos exponentes en el costado individual.


UNIÓN (Santa Fé). El último partido de la mini gira será ante Unión de Santa Fe que se encuentra entre los primeros puestos de la conferencia (14 ganados y 7 perdidos). Los dirigidos por Ponce manejan una racha de un encuentro ganado (récord de 6-4 en los últimos 10). El “Tate” anota para 79.8 puntos por juego y recibe 74.0 de promedio. 52.8 es el porcentaje en tiros de dos y 32.3 en lanzamientos desde tercera dimensión.

ULTIMOS RESULTADOS

Maximiliano Martín con 12.8, Erbel De Pietro y Andrés Jaime con 10.6 puntos por presentación lideran en el costado ofensivo.


TABLA DE POSICIONES


NUESTRAS ÁREAS


LA ACADEMIA AMEGHINO


Profile for Florentino Ameghino Villa Maria

Ameghino - Gira Paraná | Santa Fe  

Ameghino - Gira Paraná | Santa Fe  

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded