Issuu on Google+

El mundo se hace pequeño, ahora...

¡A EUROPA! ¡Amec te lleva, con Julio Alonso como guía!

REVISTA OFICIAL DE AMEC Julio 2012

20 años de ideas nuevas ¡Cumplimos 20 años y queremos festejarlo a lo grande junto a tí. Informate y participá de este evento!


EDITORIAL

Acompañando todo tiempo Estimados amigos lectores: Nuevamente, tenemos el agrado de comunicarnos con ustedes a través de estas páginas de nuestra revista, Comunidad Amec. Finalmente llegó el invierno y con éste, las lluvias, las bajas temperaturas y, si no nos cuidamos, llegarán también las gripes, la tos y todas las dolencias típicas de la estación; es por ello que les contamos todo sobre cómo prevenirse en estos meses para esperar la primavera en óptimas condiciones de salud. Cada vez está más cerca la fecha de partir con Amec y Julio Alonso al viejo continente y, ahora, para que se vayan adentrando en los hermosos destinos que visitaremos juntos, les describimos algunos de los paisajes que podrán ver en persona en setiembre.

Hoy, luego de 20 años de trayectoria, AMEC es una empresa líder en Uruguay, por su calidad de servicio. Pero esta calificación no es fortuita, sino que es el resultado de un trabajo constante de la Dirección junto a todo su equipo profesional de colaboradores, sustentado en los sólidos valores de la Filosofía de la empresa y atendiendo todas las evaluaciones y sugerencias de nuestros clientes.

Además, recordamos nuestro viaje del mes de abril por las Cataratas del Iguazú, una experiencia inolvidable que tuvimos el agrado de compartir con un lindo grupo de socios que nos acompañó. También recientemente egresó nuestro primer grupo del curso de computación. Una de nuestras tituladas compartió su experiencia de este acercamiento al mundo de Internet de la mano de Amec y Bios.

Para celebrar juntos este aniversario los invito a que nos acompañen al evento que organizamos para el Adulto Mayor llamado “Un Adulto Mayor, Una Mente Genial”, el próximo 7 de septiembre en el Hotel Radisson Victoria Plaza, del cual encontrarán más información en páginas centrales.

Como broche de oro de esta edición quiero compartir con ustedes la celebración por los 20 años de Amec.

Gracias a todos por acompañarnos y apoyarnos en este camino de crecimiento y superación, haciendo realidad día a día la noble tarea de acompañar.

Desde aquel 26 de agosto de 1992 cuando Amec abrió sus puertas hasta el día de hoy, su misión fue y es la de brindar compañía y cuidado a quienes lo necesiten. Con el correr de los años se incorporaron nuevos servicios, como ambulancias para traslados, mensajería médica, enfermería integral, laboratorio para análisis clínicos, paseos, caminatas, viajes internacionales y talleres culturales, siempre pensando en brindarle bienestar y calidad de vida a nuestra comunidad.

¡¡Felicidades Amec!!

Adriana Prous Gerente General

1


Contenido

4 10 12 15

SALUD Y BIENESTAR Al mal tiempo, buena salud

18

COMPARTIENDO NUESTRA FILOSOFÍA Recta forma de actuar

Amec Recreación Cataratas del Iguazú Un viaje de Maravilla

20

PASEOS ¡En invierno no te quedes afuera! ¡Anotate a nuestros paseos y disfrutá!

22

CLUB VIAJERO Maravillas del viejo continente

CLUB GASTRONÓMICO comida saludable Guiso. Originalidad para un clásico invernal.

NOTICIAS Novedades

28

ENTREVISTA ALIANZA CON BIOS Egresó el primer grupo de alumnos de computación de Amec y Bios

NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN EN OFICINAS ES DE: Lunes a Viernes de 9 a 18 hs. - Tel.: 2 480 12 12 - Dir.: Bvr. Artigas 1962 Puede solicitar servicio de acompañante las 24hs. los 365 días del año *Sucursal Maldonado: Vázquez Ledesma y Acuña de Figueroa - Tel.: 4222 0132

Dirección General Daniel Coronel | Dirección Editorial León Mechulam | Producción Editorial Ivalú Muscarelli | Consejo Editorial Natalia Collazo, Gabriela Hernández | Fotografías Luis Alonso, Marcelo Pérez, AMEC | Depto. Contable Cra. Caty Mechulam | Depto. Legal Dr. Luis Fernando Iglesias | Dirección de Ventas dcoronel@terare. com. uy | Depto. de ventas Gisel González | Fotocromía e Impresión: Imprimex S. A. | Dep. Legal: 350. 634

TERARE LTDA. vela por la máxima calidad y coherencia de todos los artículos, pero no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con todas las opiniones expresadas en ellos. El contenido de los avisos publicitarios no son responsabilidad del editor sino de las empresas y/o firmantes que pautan en la revista.

Es una producción de TERARE LTDA. Río Negro 1354 Piso 7 Of. 46 / 47 Montevideo, Uruguay Telefax: (598) 2901 9408* e-mail: terare@terare. com. uy www. terare. com. uy

2


SALUD Y BIENESTAR

Al mal tiempo, buena salud Aunque no necesariamente deriven en cuadros severos, siempre es mejor prevenir que curar las infecciones respiratorias tan comunes de esta estación. Vacunarse, es una de las medidas más importantes para evitar contraer este tipo de males y, disfrutar en óptimas condiciones hasta la época más fría del año. 4


Las infecciones respiratorias son afecciones del aparato respiratorio que pueden ser leves como los resfríos y catarros, o más graves como la bronquiolitis y la neumonía. En ediciones anteriores, te sugerimos como cuidarte a través de la alimentación; pero en esta oportunidad queremos compartir contigo las sugerencias del Ministerio de Salud Pública. En los casos de las infecciones respiratorias, típicas de la época invernal, el MSP, anima a consultar en forma inmediata al reconocer signos de alarma, pero reafirma la importancia de la prevención, para evitar llegar al punto de la afección. Se recomienda: • Lavar las manos y utilizar con frecuencia alcohol en gel • Ventilar los ambientes • Evitar la exposición al humo del tabaco y otros irritantes ambientales • Abrigarse adecuadamente frente a la exposición al frío • Usar pañuelos descartables que cubran la boca y nariz al toser o estornudar; luego descartarlo en la basura. • Mantener el certificado esquema de vacunación al día. • Vacunarse contra la gripe y el neumococo cuando están indicadas.

5


Vacunación Antigripal

de la Salud. Se adquirió un 20% más de dosis que en el año 2011, totalizando 533.200 dosis de presentación adultos y 200.000 dosis de presentación pediátrica.

Además, desde el 16 de abril, se encuentra vigente la Campaña de Vacunación Antigripal 2012 para adultos mayores de 18 años. La inmunización en niños comenzó a fines de abril durante la décima Semana de la Vacunación en las Américas, una vez que arribaron al país las dosis pediátricas que habían sido solicitadas y tramitadas en tiempo y forma por el ministerio.

Se recomienda vacunarse, especialmente a: mujeres que estén embarazadas; personal del ámbito de la salud, especialmente aquellos que traten directamente con pacientes y/o sustancias infecciosas; niños de seis meses a cuatro años de edad inclusive; personas mayores de 65 años; personal de servicios esenciales: policías, bomberos y militares; docentes; trabajadores de la prensa; perso-

Este año se utiliza una vacuna trivalente con las cepas recomendadas por la Organización Mundial

Si sos socio ¡tu próxima cuota puede ser gratis! Presentanos un nuevo socio y al mes siguiente te descontamos el importe por el que se afilió.

¡Venite para Amec!

amec.com.uy

6

MONTEVIDEO

MALDONADO


7


nal de avícolas y criaderos de aves de corral; y personas de cinco años y más con enfermedades crónicas tales como: enfisema y asma moderada a severa; obesidad mórbida cardiopatías congénitas, cardiopatía reumática y cardiopatía isquémica; diabetes insulinodependiente; pacientes con VIH, neoplasias, enfermedades renales o hepáticas crónicas, uso prolongado de medicamentos inmunosupresores y aquellos individuos que convivan con este tipo de pacientes, y enfermedades neuromusculares severas que impidan un manejo adecuado de las secreciones. Es importante reiterar que la vacuna antifluenza 2012 es gratuita y es posible inmunizarse en cualquier puesto de vacunación -público o privado- No es necesario portar receta médica.

¡El 18 de agosto sacate el frío del invierno! Te invita a pasarla bien

bailando

En el maravilloso entorno del Hotel del Prado adelantamos la

Noche de la Nostalgia ¡Cenás, bailás y luego te llevamos de vuelta a casa! Hasta 12 cuotas sin recargo con: de

8

Más información en Amec Recreación


PAÑO DESCARTABLE PARA LA HIGIENE PERSONAL

Mejore su calidad de vida Baño rápido, simple y efectivo No necesita enjuagarse Suaviza y perfuma sutilmente la piel sin irritar Fácil de usar para la higiene propia o de terceros Evita derrames de agua

EN SÓLO 3 PASOS UN BAÑO COMPLETO

Humedecer

Limpiar

Secar

Importa y Distribuye

S.R.L. Yaguarón 1449 Tel.: 2908 2933 info@dinebox.com

Este año, el MSP decidió extender la campaña de vacunación hasta el 31 de julio, y exhortó a vacunarse al personal de la salud, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas y puérperas, así como a trabajadores de las empresas de acompañantes de enfermos.

9


amec recreación

Cataratas del Iguazú Otro sueño cumplido por nuestra empresa se llevó a cabo el pasado mes de abril, cuando nuestro grupo de Recreación pisó suelo de un nuevo destino turístico internacional, en esta ocasión las Cataratas del Iguazú. Escribe un comentario...

Juan Ramón A. G. · Indudablemente

una experiencia inolvidable, una cosa son los videos y otra la realidad, se vive el espectáculo que llena los ojos de maravillas de la naturaleza.

10

Partiendo el día 25 desde el Aeropuerto de Carrasco, nos hospedamos en un gran hotel de Foz de Iguazú, la localidad brasilera situada en el extremo oeste del estado de Paraná y desde allí cruzamos para hacer compras y realizar todos los paseos imperdibles que ofrece esta maravillosa zona.


Un viaje de Maravilla El viaje fue una vivencia espectacular, porque se trata de un lugar que permite sentir lo impactante de la fuerza de la naturaleza y disfrutar de los majestuosos paisajes que ésta tiene para ofrecernos. Pero además, el grupo humano compuesto por socios, guías y los acompañantes Ana Yánez, Clara Varela e Ignacio Ramos, fue muy cálido. Su buena disposición y afecto fue un factor clave para que el recorrido turístico de cinco días fuera memorable. Las Cataratas Iguazú, ubicadas muy cerca de nuestro país, son uno de los mayores milagros de la naturaleza. El pasado 22 de febrero pasaron a ser, oficialmente, una de las “Siete maravillas naturales del mundo”, dejando atrás a 440 otros atractivos de 220 países. Sin duda, conocerlas, fue una inolvidable experiencia que quedará en nuestro recuerdo y en las fotos, algunas de las cuales, compartimos aquí con todos nuestros amigos lectores.

11


12

CLUB GASTRONÓMICO


comida saludable

Originalidad para un clásico invernal Sabroso y nutritivo, el guiso es la comida ideal para sobrellevar las bajas temperaturas. Te ofrecemos una receta que Cecilia, a través de Comunidad Amec, compartió con todos nuestros usuarios. Una alternativa distinta, para que deleites y reconfortes a tus seres queridos, en estos días de frío. Por regla general “guiso” es el nombre genérico dado a un tipo de preparaciones culinarias en las que se cuecen alimentos en una salsa después de haberlos rehogado. Se puede apelar a cualquier tipo o mezcla de ingredientes, porque el término no contiene ninguna indicación al respecto ni supone ninguna limitación. Este plato puede realizarse en versión liviana y baja en calorías hasta en una versión suculenta que contenga la más variada y completa selección.

caicos e incaicos. Un alimento rico y de fácil digestión, que recuerda por su sabor y consistencia al arroz integral, aunque su textura es más fina. Además, por ser libre de gluten, es apto para celíacos. Un detalle que cabe tener en cuenta para cualquier receta de guiso, es que se trata de un plato que resulta más gustoso el día después de haberse cocido, ya que sus sabores se concentran y se definen mejor.

De todos modos, se trata de un plato que, cuando llega el frío, es imposible de rechazar. Cocinar un guiso con originalidad y creatividad, es casi una forma inequívoca de sorprender y deleitar a los comensales y, si además se lo acompaña con un buen vino Cauvernet Savignon, es un éxito seguro. En este caso, te ofrecemos una receta de guiso cuyo ingrediente base es la quinoa, el pseudocereal que fue uno de los principales alimentos de los pueblos andinos prein-

2x1

Si te afiliás junto a otra persona, uno de los dos no paga la cuota de ingreso*.

¡Venite para Amec!

amec.com.uy

*Se exonera del pago a la cuota de menor importe.

13

MONTEVIDEO

MALDONADO


Guiso de quinoa Ingredientes: 1 taza de quinoa 2 zanahorias 2 cebollas de verdeo ½ cebolla 3 cucharadas de aceite 150 g de carne 2 papas Sal y pimienta, a gusto 1 taza de chauchas, cocidas Perejil picado Preparación: Picar la cebolla y la zanahoria en cubitos y rehogar en una sartén con aceite. Incorporar la carne en cubitos y revolver para sellar la superficie. Incorporar las papas, previamente cortadas en cubitos. Condimentar a gusto, cubrir con caldo o agua y dejar cocinar. Aparte, cocinar la quinoa. Es necesario lavar la quinoa antes de consumirla para retirar un componente que posee en su estructura que le proporciona excesivo amargor.

Cuando el guiso esté cocido a punto, incorporar la quinoa y las chauchas ya cocidas (se pueden reemplazar por arvejas). Servir cada plato espolvoreado con perejil picado.

Para ello, colocarla en un recipiente con tres partes de su volumen de agua fría. Dejar reposar al menos dos horas, descartar el líquido y lavar dos veces más con agua limpia durante unos minutos por vez. Colar y reservar hasta utilizar en la preparación.

14


NOTICIAS

Novedades Recreación: la base de una buena calidad de vida

El pasado mes de abril, en el Hotel Radisson se llevó a cabo la primera conferencia de Amec del ciclo 2012. Titulado “La recreación como prevención: hacia una mejor calidad de vida”, el evento, tuvo lugar en la Sala Florida del Hotel Radisson Montevideo y fue una fructífera jornada de aprendizaje e intercambio con nuestros clientes y amigos. La conferencia estuvo a cargo de destacados profesionales que enfocaron el tema de la recreación desde diferentes ópticas. Desde la perspectiva geriátrica y gerontológica, expuso sus conceptos el doctor Delmar Rodríguez. También estuvieron presentes compartiendo sus conocimientos los profesores Eduardo Saavedra y Gimena Fayos, Licenciados en Educación, Recreación y Deporte, y también Verónica Moncayo, licenciada en Marketing y Administración, responsable del área de recreación de Amec.

Uno de los momentos más esperados de la reunión fue la presentación de nuestro guía de lujo, el comunicador Julio Alonso, quien nos adelantó detalles de nuestro próximo viaje al viejo continente. Los temas tratados por los expositores, abracaron desde la importancia de la actividad física y la alegría en adultos mayores hasta ricas experiencias de viajes contadas con el estilo único de Alonso. En el marco de nuestro Programa de Responsabilidad Social Empresarial, todos los presentes colaboraron con prendas de abrigo para la campaña que organizamos anualmente, por la cual donamos prendas de invierno a diferentes instituciones. Las donaciones recibidas durante la jornada fueron entregadas al Hogar “La Huella” de niños y adolescentes, en Las Piedras. Agradecemos a quienes, con su participación, hicieron posible este maravilloso encuentro y con su generosidad, reconfortaron además a aquellos que recibieron lo donado. Los esperamos en la próxima conferencia, para seguir intercambiando ideas y conocimientos.

15


NOTICIAS

Durante estos 20 aĂąos de trayectoria Amec ha trabajado para revalorizar a nuestro adulto mayor. Enalteciendo el conocimiento que otorga esta etapa de la vida, queremos compartir los aportes hemos ofrecido a la comunidad. Contribuimos desde la prevenciĂłn, aportando calidad de vida a nuestros adultos y logrando su bienestar.

ÂĄPor eso te invitamos el 7 de septiembre desde las 9:00 hs. a un evento muy especial en el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel! 16


“UN ADULTO MAYOR, UNA MENTE GENIAL” El evento de Conferencias dirigido al Adulto Mayor más importante del año. HORARIO

SALA DE CONFERENCIA

9:00

Acreditaciones

10:00 a 10:40

20 Años de Historia

10:45 a 11:25

100 años de Juventud

11:30 a 12:00

Fundamentos de la Longevidad

12:00 a 13:30

Almuerzo

13:30 a 14:00

Sexualidad

14:00 a 14:30 14:30 a 15:00

ENTREVISTAS PERSONALES (TARDE) sala Gauguin

sala Cézanne

Cuidados:

Sexualidad Medicina Ortomolecular

sala Matisse

Cuidados Gastrointestinales

sala PICASSO

Cabello Piel Odontológicos sala RENOIR Cuidados del Cabello

Cuidados del Cuerpo Aparato Digestivo Cuidados del Cuerpo Nutrición

15:30 a 16:00

Medicina Ortomolecular

16:00 a 16:30

Cuidado de la Mente

16:30 a 18:00

Una Mente Genial Dr. Delmar Rodríguez

Actividad cultural

Actividades lúdicas Danza, Música, Ritmo”

Cuidados de la Piel Cuidados Odontológicos Vestimenta Alimentación Rica y Saludable “Recetas”

Realizaremos exposiciones, trabajos lúdicos, debates, sorteos. Hablaremos de prevención en salud, analizaremos la vida cotidiana, los valores que se manejan hoy en día y cómo proyectamos nuestro futuro para disfrutar la alegría de vivir!

17


Compartiendo nuestra filosofía Recta forma de actuar La reafirmación de las palabras Actuar correctamente siempre es uno de los principios que deben primar en nuestra vida, porque, el modo de proceder, ratifica la honestidad de nuestras palabras. Ser consecuente con la hora de desenvolverse, implica la armonía verdadera entre el discurso que tenemos como personas y nuestras acciones concretas. Se trata de ir con nuestras doctrinas e ideas de acuerdo con lo que hacemos. Todos tenemos una opinión formada sobre la vida y el mundo que habitamos. La validez de esas ideas que tenemos se demuestran día a día, en como las llevamos a la práctica.

En AMEC tenemos claro que el pilar de los servicios que brindamos es nuestro capital humano, el equipo que día a día trabaja incansablemente para crecer juntos y avanzar como una gran familia.

En Amec, actuamos rectamente para reafirmar el estímulo y el aliento que con palabras brindamos, buscando por sobre todas las cosas entregar siempre seguridad, calidez y confianza a todos aquellos que ponen en nuestras manos su cuidado, en los buenos y en los malos momentos.

Compartimos nuestra filosofía, que se resume en los siguientes principios: • VOCACIÓN DE SERVICIO Para sentir el placer de servir. • COMPRENSIÓN Para ponernos en el lugar del cliente respetando sus tiempos. • VOLUNTAD Para servir con diligencia y esmero. • RECTA FORMA DE PENSAR Para dar al cliente el respeto que merece. • RECTA FORMA DE HABLAR Para dar el estímulo, el aliento y la solución. • RECTA FORMA DE ACTUAR Para brindar calidez, seguridad y confianza. • AMOR Para renovarse cada día. • PAZ Para brindar armonía y desechar la discordia, para ser la solución y no el problema.

s darle o m e d o p e u galo q nuestra atención e r r o j e m l E persona es a otra íntegrar.d Moss) ha (Dr. Ric tu regla de a que optada como r e n a m e d Obra ta pueda ser ad seres. conduc ley por todos los ill) (Stuart M an seguidas o v ada. n e u q s a r b Las pealhaechos, no valen n d (Esopo) 18


Acompañantes en sanatorio, domicilio y posinternación

Frente a una enfermedad se necesita de una buena compañía, por eso trabajamos arduamente para formar los mejores acompañantes.

Segunda opinión médica internacional

Los médicos más destacados internacionalmente confirman el diagnóstico o tratamiento recetado.

Telefonía celular de internación

Consiste en llevarle un celular al afiliado cuando es internado. Para el Plan Plus incluye 30 minutos gratis.

Enfermería integral

Brindamos un servicio de enfermería domiciliaria personalizado, mediante enfermeros.

Análisis clínicos en Laboratorio Castro-Gherardi

La posibilidad de realizarse una amplia gama de análisis clínicos sin costos adicionales.

comunidadamec.com

Ya podés ingresar a un club de amigos virtual en donde encontrarás juegos, foros, chats, gastronomía, fútbol, clubes culturales, viajes, literatura, música y mucho más.

Paseos

Tardes Montevideanas

Mensajería médica

Es un servicio destinado a realizar los trámites vinculados a la situación del paciente.

Babysitter

Cuando los niños presentan alguna dolencia y los padres deben ausentarse, les ofrecemos la tranquilidad de dejar a los chiquitos en las mejores manos.

Viajes Internacionales

¡Los paseos de Amec son un clásico al que no podes faltar! Conoce increíbles lugares de Uruguay o acompáñanos en salidas a la noche a cenar a bailar o al teatro.

Organizamos salidas en la tarde a distintos puntos de Montevideo, acompañados por una guía especializada que nos relata la rica historia de nuestra ciudad.

Servicio de traslado

Para los afiliados de Plan Plus les brindamos un servicio de transporte asistido por auxiliares de enfermería.

Para disfrutar de los mejores destinos con la mejor Compañía, ahora también compartimos viajes internacionales.

Caminatas

Te invitamos a realizar caminatas en espacios abiertos y cerrados supervisados y conducidos por profesores de educación física.

19

Cursos y Talleres

Hemos desarrollado la mejor propuesta en cursos y talleres para adquirir nuevos conocimientos, porque el aprendizaje no tiene edad. Todos los cursos son dictados por expertos en la materia.


PASEOS

¡En invierno no te quedes afuera! ¡Anotate a nuestros paseos y disfrutá! Agosto

Julio

Sábado 07 • Té casero y taller de crochet • Con la amabilidad de la gente de campo y su gastronomía casera, disfrutaremos de una tarde muy completa. Incursionaremos con una profesora en el arte del crochet, realizando una variedad de flores que pueden llevarse para disfrute propio o regalar. Le proporcionamos los materiales necesarios. Retorno a domicilio incluido.

Domingo 05 • Fiesta Nacional Suiza Aniversario 150 Años • Sentirse en Suiza, rodeado de amabilidades, dentro de nuestro país. Almuerzo típico suizo, baile, espectáculo internacional con la presentación de la Orquesta Típica Suiza Argentina y conjunto de danzas típicas, en el hermoso Centro Helvético. Sábado 11 • Bodegas Juanicó invitan al Festival de la Poda y Cocina Criolla Bodega Juanicó, (año 1755) abre sus puertas y lo invita a tomar las tijeras, para participar de la poda. Exquisito menú casero, visita a construcciones de piedra realizadas por los indígenas, actual resguardo de barriles de roble.

Jueves 12 • Vinicius, el poeta apasionado • Concierto con canciones, poemas y anécdotas de la vida de Vinicius de Moraes. Un viaje sensorial al Río de Janeiro de los 60, con las canciones más emblemáticas del poeta apasionado. Incluye espectáculo y propuesta gastronómica. Entrada, plato principal y postre. No incluye la bebida. Restó Manduka, Costa Rica 1688. www.manduka.com.uy

Domingo 12 • Sheraton Hotel y Anchorena • Hotel Sheraton de Colonia organizará para Usted en un entorno elegante, muy cálido y con unas vistas sensacionales, un exquisito Almuerzo buffet para posteriormente Visitar y descubrir el fascinante mundo en el que vivía el nieto, de dos de los hombres más ricos del país, que habito en nuestras tierras Don Aarón de Anchorena.

Sábado 14 • Estancia “La Milagrosa” Allí se encuentra desde sus orígenes la Capilla de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Su casco principal, actualmente llamado “Posada del Viñedo”, es una réplica de las construcciones medievales que tenían los Templarios en el Camino de Santiago; su forma octogonal vidriada oficiaba de buen observatorio. La excelente gastronomía, su agreste entorno, su refinado estilo, y la amabilidad de sus dueños, harán de éste un día inolvidable.

Sábado 18 • Noche de La Nostalgia • Anticipo para transportarnos en el tiempo y disfrutar, como lo hacíamos antaño, de un elegante lugar. Una rica cena con orquesta en vivo, para bailar toda la noche. Retorno a domicilio incluido.

Viernes 20 • Cena Show en Perla del Mar • Restaurante Perla del Mar nos propone disfrutar de una agradable cena con deliciosos y frescos mariscos, bondiola a la fina salsa Dijon y exquisito postre, acompañados por las mejores figuras del Río de la Plata en el género del tango. Retorno a domicilio incluido. Sábado 28, Domingo 29, y Lunes 30 Aniversario de la Fundación de San Javier y Complejo Termal • Desde 1913 compartiendo con los visitantes las tradiciones rusas y sus comidas típicas. Disfrutarán de exquisitos Varéniques, Shaslin y Piroj. Se deleitarán con el grupo Kalinka, premiado en Rusia por sus actuaciones, y verán el Museo de la Diáspora Rusa, Operador con registro en Ministerio de Turismo y Deporte Nº 1332

carruajes típicos y su clásica vestimenta. Nos alojaremos en el recientemente remodelado complejo termal Villagio Guaviyú, donde disfrutar de relajantes baños termales (piscina cerrada y vestuarios calefaccionados). Habitaciones dobles. Desayuno. Un almuerzo en San Javier con comidas típicas rusas y una cena tenedor libre de pizzas -15 sabores- con baile.

20

Domingo 26 de julio a Jueves 30 • Carlos Paz y Córdoba por BQB • Vuelo Montevideo - Rosario. Partida a Carlos Paz, donde nos alojamos en hotel con desayuno. Visitaremos Córdoba, recorriendo Estadio Nacional, La Cañada, peatonal 09 de Julio, plaza Dalmasio Vélez Sarfield, plaza España, parque Sarmiento, Rosedal, Plaza San Martín, Catedral y el centro comercial. Paseo por Carlos Paz recorriendo Avda. Uruguay, lago San Roque, río San Antonio, barrios residenciales, Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, aerosilla (ascenso opcional) fábrica de alfajores, etc. Camino de los Grandes Lagos. vsita a Alta Gracia, ex Estancia Jesuítica, Paseo por Villa Anizacate, Dique Los Molinos, valle de Calamuchita, embalse de Río Tercero y villas aledañas, Villa General Belgrano. Recorrido por el


Llamá al

2480 1212 int. 4

Podés elegirlo también desde nuestra web amec. com. uy

Setiembre

Domingo 2 • Templo Budista • En la zona de Aguas Blancas, Ruta 81, se encuentra el único Templo Budista del Uruguay. Ascenso, almuerzo para vegetarianos y no vegetarianos, meditación, recorrida por el Valle de Aguas Blancas. Viernes 07 y Sábado 08 • Aquella Gran Cocina del Mundo y Planta de UPM • Alojamiento en Posada del Frayle Bentos. Visita a industria con 147 años de historia, la Liebig Extract of Meat, Monumento Histórico Nacional, a declararse en breve Patrimonio Histórico de la Humanidad. Sus oficinas y maquinarias recrean el proceso de confección de los distintos derivados cárnicos que se enviaban durante la I y II Guerra Mundial. En UPM, se nos mostrará el proceso de elaboración en un recorrido guiado, donde podrá evacuar todas sus dudas. Lugares limitados. Sábado 16 a Dmingo 30 • Italia, Costa Azul y España • Viaje en grupo acompañado desde Montevideo por Julio Alonso. Pasaje aéreo con tasas incluidas, nueve comidas, tarjeta de asistencia, paseos incluidos, hoteles de primera y turista superior. Traslado a aeropuertos. Quince días visitando Venecia, Padua, Pisa, Florencia, San Geminiano, Roma, El Vaticano, Génova, Mónaco, la Costa Azul francesa (Niza o Cannes, Arles, Nimes y Montpellier), Barcelona, Zaragoza y Madrid. Una oportunidad imperdible para conocer lo mejor del viejo continente

Camino del Punilla serpenteando el lago San Roque y enlazando localidades de Bialet Massé, Cosquín, Valle Hermoso, La Falda, La Cumbre, Los Cocos, Capilla del Monte, el Zapato (formación rocosa) y el Cerro Uritorco. Vuelta a Montevideo. Viernes 31 • Granja Santa Catalina • Taller sobre el poder curativo de las hierbas medicinales y tisanas. Consulte, aprenda y deguste las mismas. Exquisito té completo cocina casera y jugos recién exprimidos, cosecha del día.

Sábado 22 • Fiesta de la Primavera en “San Gabriel” • En zona rural de Canelones se encuentra un Salón Criollo de Eventos donde nos esperarán con una rica cena y baile para divertirnos juntos. Retorno a domicilio incluido. Domingo 23 • Re-estreno de Doña Ramona • Obra clásica inspirada en una novela de José Pedro Bellán. Recrea la historia uruguaya de principios del siglo XX. Compartiremos té completo. Retorno a domicilio incluido. Martes 25 al Viernes 28 • Termas del Arapey • Para disfrutar en un entorno natural de las terapéuticas aguas medicinales. Con la comodidad de volar por BQB sin demoras en aeropuerto.

21

Sabado 29 • Historia y tradición • En un pequeño rincón del departamento de Colonia, se encuentra “La Recompensa”, una posada de campo que ofrece la oportunidad de conocer y disfrutar nuestras raíces criollas. Rodeado de naturaleza, La Recompensa le asegura pasar un día de campo único. Si es amante de los caballos lo invitamos a cabalgar o pasear en sulky, degustado previamente una espectacular parrilla, mesas buffet de ensaladas, postres caseros, y una merienda que dará que hablar.


CLUB VIAJERO

¡Amec te lleva a Europa, entre amigos y guiados por la experiencia de

Julio Alonso!

del viejo continente Amec Recreación te lleva cada día más lejos. El próximo mes de septiembre viajamos, junto al gran referente en viajes Julio Alonso, a Italia, la Costa Francesa, Mónaco y España. Ahora, a modo de adelanto, te contamos sobre estos maravillosos lugares en nuestra sección destinos.

Situada en el corazón del antiguo Imperio Romano, se ubica en Europa del sur y su territorio es se compone de una península y dos grandes islas en el mar Mediterráneo: Sicilia y Cerdeña. Por el norte está bordeada por los Alpes, por donde limita con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia. Los estados independientes de San Marino y Ciudad del Vaticano son enclaves dentro del territorio italiano.

La bella Italia

El viaje de nuestro grupo comenzará por una de las ciudades más encantadoras de Italia, la romántica Venecia. Conocida como “la ciudad de los canales”, goza de una gran fama también por su amplio patrimonio artístico y largo historial como referencia de la pintura europea. La ciudad posee uno de los coliseos

Cuna de civilización romana, del renacimiento, del buen comer, el arte y la cultura, Italia es un país imperdible si se visita Europa.

22


Venecia

Venecia de ópera más famosos del mundo, el teatro de La Fenice, pero sin lugar a dudas, su gran distintivo es el carnaval. Éste fue declarado festividad suprema durante el siglo XIII y alcanzó su esplendor en el siglo XVIII. Casi desaparecido durante la época de la decadencia veneciana, éste fue reflotado hacia fines del siglo XX y hoy es un gran atractivo turístico. Durante los 10 días que dura, la gente se disfraza y sale a la calle a pasear cubriendo el rostro las típicas máscaras emblemas de la ciudad. Otra de las bellezas italianas que visitaremos es Padua, una ciudad cercana a Venecia, conocida por ser la sede de la prestigiosa Universidad de Padua y por su Basílica de San Antonio de Padua, entre otros monumentos y tesoros históricos, se hallan allí: el Palazzo della Ragione, sede del gobierno de la ciudad en la Edad Media, que separa la Piazza delle Erbe de la Piazza della Frutta (plaza de la Fruta); la iglesia de los Eremitani y el Palazzo Moroni, actual establecimiento del ayuntamiento y la catedral.

23


Torre de Pisa

Florencia

Florencia

Ponte Vecchio

Coliseo

Un verdadero icono de Italia es la torre de Pisa, ubicada en el municipio de igual nombre, de la región de Toscana. Emplazada en la célebre Piazza dei Miracoli y declarada Patrimonio de la Humanidad, esta llamativa torre del siglo XII, sufrió su característica inclinación inmediatamente después de iniciarse su construcción. Muy cerca de Pisa, conoceremos otro imperdible; Florencia, un núcleo urbano originado en la segunda mitad del siglo XIV. La ciudad es considerada una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982, y en él se destacan las obras medievales y renacentistas como la cúpula de Santa María del Fiore, el Ponte Vecchio, la Basílica de Santa Cruz, el Palazzo Vecchio y museos como los Uffizi, el Bargello o la Galería de la Academia, que acoge al David de Miguel Ángel.

patrimonio histórico, artístico y cultural del mundo occidental europeo. Algunos de los más importantes monumentos que se pueden apreciar allí son: el foro romano, el Palatino, el Panteón de Agripa, el Coliseo, las catacumbas, la Columna de Trajano, las termas de Caracalla y el Arco de Constantino. Como sede del catolicismo, Roma posee innumerables obras de arte como la Plaza de San Pedro del Vaticano, la Galería Borgheselos, los frescos de la Capilla Sixtina o la Pietá de Miguel Ángel, entre otros. El arte urbano se puede apreciar también en las fabulosas plazas como la Piazza Navona, la fuente del Tritón, la Piazza de Campidoglio o la famosísima Fontana de Trevi.

Y si se habla de imperdibles, la capital del país, cuna del Renacimiento y actual ciudad de la moda, Roma, nos cautivará. Se trata de la ciudad con la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo y, su centro histórico delimitado por el perímetro que marcan las murallas aurelianas, que con vestigios de tres milenios, es la expresión del

24

Capilla Sixtina


El encanto de la Riviera Francesa y Mónaco Dejando atrás Italia, encontraremos un principado popular por su historia de reyes y princesas, protagonizada por la dinastía Grimaldi, de la que formó parte la bella actriz de Hollywood, Grace Kelly. Mónaco, el segundo país más chico del mundo, luego del Vaticano, se ubica entre el Mar Mediterráneo y la Riviera francesa, también llamada la Costa Azul. Con un clima soleado durante todo el año, el principado es famoso por sus vistas panorámicas de película, el glamour característico del palacio real, el casino de Montecarlo y por ser sede de eventos deportivos de relevancia internacional, como el Grand Prix de Fórmula Uno. Por tierra, desde allí se puede ir a uno de los centros de la turística región de la Riviera francesa y sede anual del célebre festival europeo de cine internacional: Cannes. Allí, la costa, con su célebre Boulevard de la Croisette, es una de sus más importantes atracciones turísticas, con sus palmeras, al igual que las islas de Lérins, que

Mónaco forman parte de la localidad. La Croisette es conocida por playas pintorescas y de restaurantes, cafés y boutiques. La Suquet, el casco antiguo, ofrece una buena vista de La Croisette. El Torreón y la capilla de St Anne alberga el Musée de la Castre. Además, muy cerca de Cannes, se encuentra Île Sainte-Marguerite, donde se dice estuvo prisionero el Hombre de la Máscara de Hierro.

Hola mujer !...

Hoy quiero hablarte de un tema que preocupa a muchísimas mujeres, como lo son las pérdidas leves, que no se solucionan con toallas comunes ni apósitos caseros.

Varios tamaños con cinco capas anatómicas de protección.

Pesoneto/nw

Una compresa femenina diseñada específicamente para pérdidas leves.

Por eso, si conoces a alguna amiga que al realizar esfuerzos o reírse sufre de esas molestas pérdidas leves, podés recomendarle Indasec, una compresa específicamente diseñada para la mujer, con tecnología española, que en cualquiera de sus tamaños le permitirán volver a salir y sentirte segura por horas... Así que si llegaras a sufrir pérdidas leves, ya sabés, soltate, salí, viví…

Calidad española, para tu calidad de vida.

Dejá que indasec te acompañe. AVISO CRISTINA 16x11,7 horiz.indd 2

Infosec: www.indasec.com www.incontinencia.com.uy Tel.: 2695 9420

25

4/27/12 2:47 PM


Sagrada Familia

Casa Milá

Camp Nou

Palacio de la Aljafería Descubriendo España Otro país que debe ser visitado si se acude al viejo continente, es la cuna de tantas familias de inmigrantes hoy establecidas por completo en Uruguay. España posee un sinfín de variados atractivos, tanto de origen natural, como realizados por la mano del hombre.

Otros atractivos de la arquitectura barcelonesa son: el Monasterio de Pedralbes, un gran ejemplo del estilo gótico catalán; la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia y, para los fanáticos del fútbol del fútbol, el Camp Nou el Estadio del Fútbol Club Barcelona que, gracias al suceso del club, se ha convertido en uno de los lugares más visitados de todo el país.

Es el segundo país del mundo que recibe más turistas extranjeros y, su principal destino turístico es Cataluña. Allí recorreremos la ciudad de Barcelona, a orillas del mar Mediterráneo, unos 120 km al sur de la cadena montañosa de los Pirineos y de la frontera con Francia, en una llanura limitada por el mar al este, la Sierra de Collserola al oeste, el río Llobregat al sur y el río Besós al norte. Reconocida como Ciudad global por su importancia cultural; además de pasear por sus barrios y plazas, conocer sus museos y disfrutar de sus playas, Barcelona nos ofrece mucho para ver, entre ellos, la maravillosas creaciones del célebre arquitecto Antonio Gaudí: La Sagrada Familia, el Parque Güell, La Casa Batlló y La Casa Milá, máximas expresiones del modernismo catalán.

A orillas de los ríos Ebro, Huerva y Gállego y del Canal Imperial de Aragón, en el centro de un amplio valle, se encuentra Zaragoza, donde el grupo también realizará una de sus paradas. Pese a la destrucción que sufrió durante la Guerra de la Independencia, aún ostenta restos de atractivos monumentos como: La Catedral-Basílica de Nuestra Señora de El Pilar, el templo barroco más grande de España; La Catedral del Salvador, que, recientemente restaurada, mezcla los estilos románico, gótico, mudéjar y barroco; y el Palacio de la Aljafería, construcción árabe que fue palacio del rey Al-Muqtadir de la taifa de Saraqusta en el siglo XI y que, posteriormente también fue utilizado por algunos reyes de Aragón como Pedro IV el Ceremonioso y Fernando el Católico, entre otros.

26


Cibeles, Madrid

Puerta de Alcalá

Nuestra recorrida europea terminará con la más grande ciudad y capital de España: Madrid, destino ineludible del viejo continente. El icono de la urbe es la Puerta del Sol, una de sus plazas más conocidas en la que se encuentran puntos de interés como El Oso, el Madroño y el Kilómetro Cero. A pocos metros de la Puerta del Sol y el Palacio Real se ubica la Plaza Mayor de Madrid, una de las más antiguas de España construida por Juan de Herrera y Juan Gómez de Mora en los siglos XVI y XVII. La calle más famosa de la ciudad es La Gran Vía, que, alojando cines, teatros y otros centros de divertimentos, se apoda, la calle que nunca duerme.

Y para apreciar la modernidad de la capital española, las Cuatro Torres del Paseo de la Castellana, con 250 metros de altura, son un sitio de visita obligada. Inaugurados en el año 2008, el centro empresarial, se ha convertido en los rascacielos más altos del país. Para hacer algunas compras a la vez de disfrutar el paisaje, El Rastro es el paseo ideal. Se trata de un mercado al aire libre que se realiza los domingos y días feriados en el centro histórico de la ciudad, en el conocido barrio de la Latina.

El parque más conocido es El Retiro, un sitio que, desde su apertura en el siglo XIX, es un hermoso paseo, especialmente para ir con niños. Uno de los monumentos más representativos de Madrid es La Puerta de Alcalá, construida por Francisco Sabatini durante el reinado de Carlos III. Un sitio de gran concurrencia turística es el Palacio Real, la residencia oficial de la Familia Real Española, éste fue construido entre 1738 y 1755 y es el mayor palacio real de Europa Occidental. La Catedral de la Almudena es el edificio religioso más importante de la ciudad, conocida en toda España y el mundo por haberse realizado allí la boda entre Felipe de Borbón y Letizia Ortiz. El Templo de Debod es uno de los tesoros más importantes que tiene Madrid. Fue un regalo de Egipto a España por la colaboración prestada para salvar los templos nubios.

27

¡Sumate! En septiembre no te pierdas esta maravillosa experiencia. Llamanos para integrar el grupo que visitará el viejo continente, acompañados desde Montevideo. Pasajes aéreos con tasas incluidas, nueve comidas, paseos incluidos, y hoteles de primera clase y turista superior. Traslados a aeropuertos. Ómnibus de última generación. Guías españoles.


ENTREVISTA

ALIANZA CON BIOS

Egresó el primer grupo de alumnos de computación

de Amec y Bios Semanas atrás, recibieron sus diplomas los egresados del primer curso de operador Windows-Internet, cuyo objetivo es introducir, a quienes necesiten, en el conocimiento informático.

Ya son varios los socios que confiaron una vez más en nosotros y se animaron a introducirse en el mundo de la computación de la mano de Amec y Bios. A lo largo de esta primera experiencia, los alumnos trabajaron con Ambiente Windows, lo cual les enseñó a ordenar y organizar la información y aprendieron acerca de las herramientas más

28


usadas que componen el paquete Microsoft Office, como Word e Internet Explorer. Además, se les enseñó a utilizar las diversas redes sociales, blogs y sistemas de recopilación de música y de descarga, todo esto a través de trabajos prácticos así como el intercambio de ideas, experiencias y conocimientos, en base a las inquietudes y necesidades de los propios alumnos. Tras haber completado el curso, los egresados ahora son capaces de desenvolverse con naturalidad frente a la computadora y utilizar con solvencia programas como el Word y las redes sociales. El curso de duración 15 clases de dos horas, dos veces por semana, se seguirá realizando y está abierto a la incorporación de nuevos alumnos. Una vez más, se hará especial hincapié en las herramientas y aplica-

v a d

ien t Tu

uestros Todos n alcance tos al produc de un lick.

c

.

al u t ir

Participa del sorteo mensual ingresando a nuestra web.

29

Seguinos en:


ciones que le permiten al usuario manejarse con seguridad frente a la computadora y fortalecer las posibilidades de comunicación. Se profundizará en aquellas herramientas que permiten potenciar la comunicación a través de Internet y que van a facilitar el encuentro con familiares y amigos que se encuentran en el exterior, así como la obtención de información general. Rosario Manginelli, una de las egresadas de este primer grupo de computación contó su experiencia. “Yo sabia un poquito de computación porque chateo con mi hijo que está en Madrid pero esto me sirvió para afirmar los conocimientos y me abrió a otras cosas”, dijo ella, a la vez que añadió “aprendí pequeños detalles, como el poder pasar de una página Web a otra, ver online los diarios y aprovechar los videos de YouTube, entre otras cosas, con mucha más facilidad”. Rosario admite que debe seguir practicando lo aprendido en el curso porque gran parte de la solvencia frente al computador se consigue únicamente con la práctica, pero se alegra de poder ahora hacer carpetas con fotos para mandarle a su hijo en Europa.

La egresada afirmó que el taller está “muy bien enfocado por el profesor” ya que éste, les dio en todo momento “buenas pautas e indicaciones” y además “tenía muy buena onda”. “Me gustó muchísimo, fue entretenido, muy lindo y útil”, puntualizó Rosario. Animate vos también a abrir las puertas a un gran mundo, ponete en contacto con nosotros y sumate al próximo grupo.

 e inscripciones enAmec  Informes Bulevar Artigas 1962  24801212  int4   • 0800 8206  www.comunidad     www. amec.com.uy departamentocomercial@amec.com.uy    amec.com  LIMITADOS CONSULTAR CUPOS     PLANES DE FINANCIACIÓN 

30


Ortodoncia a Cualquier Edad

La risa es Salud Por la Dra. María Virginia Ramos. Ortodoncista de DentalCare

No solo por estética sino por diversos temas de salud, es fundamental mantener alineada la dentadura. Hoy, pacientes adultos, sin límite de edad, recurren a tratamientos de Ortodoncia. Así como todo el cuerpo cambia, con los años los dientes pueden comenzar a perder su correcta posición. Dientes correctamente alineados dan a los labios el soporte ideal para tener una sonrisa más linda y con aspecto más juvenil, pero esto también acarrea otros beneficios tanto o más importantes que lucir una sonrisa impecable. Dientes en mala posición provocan caries interproximales, por no poder pasar el hilo dental, pérdida del hueso que sostiene los dientes y problemas oclusales (de mordida), los cuales desencadenan a su vez bruxismo y no permiten una correcta masticación. Disfrutar de una bonita sonrisa, mantener las encías sanas o simplemente comer cualquier alimento sin preocupaciones ni dolor, es posible a cualquier edad. Esto aumenta la autoestima, la vida social y la calidad de vida. Pese a que la ortodoncia ha estado ligada a la juventud, hoy en día, gracias a la utilización del revolucionario Damon System, las personas mayores pueden corregir las anomalías de su dentadura con pequeñas brackets que, incluso, pueden ser transparentes e invisibles a los demás.

El efecto lifting de brackets Damon (Damon System Bracelift™) logra: • Una sonrisa más amplia, más plena. • Un mayor equilibrio y estética facial. • Contorno de las mejillas menos hundido, eliminando espacios oscuros en las esquinas de la boca. • Dientes más rectos, menos apiñados o torcidos. • Mejores perfiles, lo que da un aspecto más joven a cualquier edad. • El tratamiento lleva casi la mitad de tiempo que con las técnicas convencionales. • El tratamiento Damon no provoca dolor. • Damon disminuye mucho la necesidad de extracciones para lograr alinear los dientes (pasa de 60% con ortodoncia convencional a un 7% en los casos Damon). En nuestra clínica, el tratamiento es con un presupuesto concreto (cerrado) y accesible, ajustado a cada paciente.

Para jóvenes y no tan jóvenes, el Sistema Damon da resultados extraordinarios.

antes

después

El mismo se basa en una filosofía de tratamiento única, que va más allá del logro de dientes rectos. Las fuerzas generadas son suaves y actúan rápidamente. Los ortodoncistas que utilizan Damon tienen en cuenta al paciente en su conjunto: la forma del rostro, el perfil y la apariencia cuando se cumplan los 50 y más allá de los 60. Muchas personas notan un cambio importante no sólo en los dientes, sino en toda su cara.

31


Te ofrecemos cada vez más beneficios audilux

CENTRO AUDITIVO

CLÍNICA AUDITIVA

5 a 10% de descuento en la compra de audífonos

Dto. 10% en el costo total del tratamiento

descuento especial del 10% en la compra de Audífonos.

Bulevar Artigas 1409 esq. Rivera Tel. : 2400 7078 • Montevideo

Plaza Independencia 831/305 Tel. : 2902 7212 / 9198 • Montevideo

Luis Lamas 3351 • Tel. : 2628 7498 / 2623 1996 Montevideo Rafael Pérez del Puerto 724 local 03 Maldonado

ÓPTICA AMERICANA

CENTRO LUX DE BAJA VISIÓN

ÓPTICA RÍO

15% Dto. en la compra con receta 10% Dto. en lentes de sol

50% de bonificación en consulta especializada de Baja Visión 10% dto. en ayudas ópticas altamente especializadas

20% Dto. en la compra con receta. 15% Dto. en lentes de sol. Con compra de multifocales o bifocales, reclame su obsequio

Avda. 18 de Julio 907 Tel. : 2900 4445 / 9276 • Montevideo Artigas 763 (Las Piedras) • Tel. : 2365 4551

Bvar Artigas 946 esq. 21 de Setiembre Tel. : 2711 1412 • Montevideo

18 de Julio 921 • Tel. : 2900 6913 Montevideo / Giannattasio Km 21. 500 (Lagomar) Tel: 2683 1928

ÓPTICA LUX

ÓPTICA ESTELA JINCHUK

ÓPTICA FLORIDA (MALDONADO)

15% al 20% dto. en armazones y cristales, 20% dto.

25% dto en anteojos completos de receta y 15% en los de sol / 25% dto en lentes de contacto no descartables y prótesis oculares, 10% en descartables, filtros ópti-

Beneficio: 10% dto. en todas sus compras

Bulevar Artigas 1409 esq. Rivera Tel. : 2400 7078 • Montevideo Punta Shopping | Tel. : 4249 2002 Punta del Este

cos para dislexia y ayudas ópticas para baja visión Sarmiento 2494 • Tel. 2712 3525* Arocena y Schroeder • Tel. 2606 1576 • Montevideo 20 entre 27 y 28 • Tel 4244 9741/42 • Punta del Este

Sarandí 888 • Tels. : 4225 1188 4249 2881 • Maldonado Punta Shopping Nuevo 3er Nivel Loc. 390 Punta del Este

MULTIÓPTICA

ÓPTICA LAS PUPILAS

LA CAPILLA FLORES Y PLANTAS

en toda la línea de lentes de contacto no descartables y prótesis oculares, 10 al 20% dto. en anteojos de sol

Dtos. en compra de lentes convencionales y de contacto 18 de Julio 1864 Loc. 06 Tel. : 4223 9357 • Maldonado Gorlero esq. 29 Tel. : 4244 8357 • Punta del Este

Dtos. en compras contado y crédito

10% dto. en compras contado

Galería Marcos de los Reyes Sarandí y Florida • Tel. : 4223 1611 Maldonado

18 de Julio esq. Ventura Alegre Tel. : 4222 3093 • Maldonado

DON PERRO CLÍNICA VETERINARIA

CEI – ORT Maldonado

LIBRERÍA Y DISTRIB. AMÉRICA LATINA

10% de Dto. en servicios y accesorios

Dto. 10% en las carreras técnicas

15% de Dto. en pago contado 5% de Dto. en crédito de la casa hasta 3 cuotas

Rambla República del Perú 1081 Tel. : 2707 0404 • Montevideo Urg. : Radio Aviso 2901 4924 Cód 2927

Dr. Edye 656 y Rincón • Tel. : 4223 2209 Maldonado • mailto:info@cei. edu. uy

Avda. 18 de Julio 2089 Tel. : 2401 5127 • Montevideo

AUTONOMÍA

ORTOPEDIA DE MARÍA

FRANCO EQUIPOS MÉDICOS

Descuentos de 15% ó 20% para socios de Amec en alquiler y venta de aparatos de rehabilitación, para la

Miguelete 2391 Tel. : 2400 8050 Montevideo

Av. Rivera 2059 • Tel. : 2400 19 16 Montevideo Atención los 365 días del año 099 70 63 70

15% Dto. en la compra de artículos nuevos, pago contado • 20% Dto. en alquiler de artículos, pago contado mes a mes en sus sucursales. El atraso en el pago genera la pérdida del beneficio. No incluye camas. Bvr. Artigas 2830 Tel. : 2481 1818 D. Larrañaga 3155 Tel. : 2481 5657 • Montevideo Av. Giannattasio Km. 18200 (sur)• Tel. : 2682 7700

ESTOL

SOLUCIONES VITALES

JAZZ CAFÉ

Dtos. en reparación y venta de equipos de rehabilitación, maternidad y lactancia

10% dto. en consumición superior a $100

Roosevelt y Parada 12 Tel. : 4249 6670 • Punta del Este

Ledesma casi Acuña de Figueroa Tel. : 4223 3042 • Maldonado

10% Dto. en la compra o alquiler de cualquier artículo, con tarjeta de crédito 6 a 12 pagos

20% de Dto. en alquiler de artículos Martín García 1284 • Tel. : 2924 3808 • Montevideo

lactancia materna y venta de prendas de protección corporal


SERVICIOS GRATUITOS

SPA

ODONTOLOGÍA

CLÍNICA

FARMACIA

LABORATORIO

TIEMPO LIBRE

ORTOPEDIA

LIBROS

EDUCACIÓN

VETERINARIA

FLORES

ÓPTICA

AUDIOLOGÍA

Montevideo: 2480 1212 • Maldonado: 4222 0132 BQB Líneas aéreas

LABORATORIO MALDONADO

Farmacia de las Américas

10% en pasajes aéreos y paquetes turísticos

10% dto en análisis clínicos

10% de Descuento contado y crédito

A través de Recreación y Paseos de Amec 2480 1212 int. 4

Dodera 833 • Tel 4222 8899 Maldonado

Sarandí y Rafael Pérez del Puerto Tel.: 4222 5414 Maldonado

Farmacia Díaz

FARMACIA LUSA

Farmacia Santa Teresa 1

10% de Descuento contado y crédito

Dto. 15% en compras contado (no incluye ofertas)

10% de Descuento

Calle 33 casi Maldonado • (San Carlos) Tel.: 4266 9315 • Maldonado

Sarandí 555 y Ledesma Tel.: 4222 4921• Maldonado

Sarandí 886 Tel.: 4223 1213• Maldonado

Farmacia Santa Teresa 2

Farmacia Santa Teresa 3

Farmacia Santa Teresa 4

10% de Descuento

10% de Descuento

10% de Descuento

Sarandí y Dr Edye Tel.: 4223 2221• Maldonado

Florida y Dodera Tel.: 4224 4048 • Maldonado

Sarandí y 25 de mayo Tel.: 4222 4606 • Maldonado

Farmacia 25 de Mayo

SAN ROQUE

CLÍNICA SAN FERNANDO

10% de Descuento contado y crédito

Presentando un comprobante de socio de Amec 15 % de Descuento (no incluye promociones)

25 de Mayo casi Román Guerra Tel.: 4222 2144 • Maldonado

www.sanroque.com.uy Tel.: 0800 3456

Avda. Camacho esq. Ledesma Tel.: 4222 9921 sfsalud@hotmail.com

dental care

spazio 26

AUDILUX

40% de Descuento consulta diagnóstica gratuita

50% dto. en lavado y corte de dama o caballero con baño de crema de lodo egipcio de regalo • 50% dto. en consultas con nutricionistas y esteticistas. Agendar día y hora Spa: 26 de marzo 1016 tel.: 27065791/92 Peluquerias: Vazquez 1352 tel.: 24091352 26 de Marzo 1016 tel.: 27065791/92

Bulevar Artigas 1409 esq. Rivera Tel.: 2400 7078 Montevideo

CLÍNICA AUDITIVA

VISION TEST

contado y crédito

Consultorios en Punta Carretas, Centro Parque Batlle • Punta del Este Las Heras 1916 Tel.:2481 3560 • Montevideo dentalcareuruguay@hotmail.com

contado y crédito

contado y crédito

y

CENTRO AUDITIVO Audiometría: despistaje auditivo gratuito, selección y adaptación de audífonos. Plaza Independencia 831/305 Tel.: 2902 7212 / 9198 • Montevideo

matías gonzález Presentando un comprobante de socio de Amec 10 % de descuento en todos los productos del Laboratorio Matías Gonzáles, menos las ofertas del mes, 15 % en perfumería importada, 10% en tratamientos remodelantes y terapéuticos. Colonia 840 entre Florida y Andes Tel.: 2900 04 50 • Montevideo

Estudio auditivo sin costo Selección y Adaptación de Audífono; Consulta con Especialista Licenciado en Fonoaudiología

Luis Lamas 3351 • Tel.: 2628 7498 / 2623 1996 Montevideo Rafael Pérez del Puerto 724local 03 • Maldonado

contado y crédito

Audiometría sin cargo

Consultas

oftalmológicas para titulares y familiares directos

Montevideo Shopping Tel.: 2628 3629 Asistentes• Cels.: 096431357 096431358



20 años de ideas nuevas