Page 1

REVISTA OFICIAL DE AMEC Marzo 2012

Consejos para disfrutar del encanto otoñal Brasil, Argentina y Paraguay en un sólo viaje

¡CATARATAS DEL IGUAZÚ! ¡Amec te lleva a conocer una de las maravillas del mundo!


EDITORIAL

Retomando nuestras actividades con alegría Estimados amigos lectores: Una vez más nos reencontramos en nuestras páginas de Comunidad Amec. Terminó el verano y poco a poco, los uruguayos vamos retomando nuestras actividades, a la vez que nos preparamos para recibir los meses más fríos del año. Es por eso que les preparamos una nota sobre los cuidados necesarios para disfrutar de esta hermosa estación gozando de buena salud. Les contamos todo sobre una de las maravillas del mundo, que tenemos muy cerca, las Cataratas del Iguazú, adonde muy pronto estaremos llegando con nuestro grupo de paseos. ¡Nos encantaría contar con ustedes!

no solo hay que ejercitarnos físicamente sino también mentalmente, en esta ocasión, les contamos sobre un curso de Informática que, junto con la empresa Bios, desarrollamos especialmente para ustedes.

Con gran alegría les adelantamos que, estamos preparando un destino muy especial, de la mano de un gran referente en viajes. No dejen de conocer de qué se trata en las próximas páginas.

Sobre todo esto y mucho más, podrán profundizar en esta edición.

También les ofrecemos una novedosa receta con un alimento típico de esta estación: la calabaza.

Esperamos que esta publicación sea de su agrado y, como siempre, volveremos a comunicarnos en la siguiente edición. Recuerden que nuestras puertas siempre están abiertas para ustedes.

Además, les contamos algunas de las acciones que nuestra empresa desarrolla en pos de ofrecer un mejor servicio. Una de ellas es la sistematización de la información para brindar la compañía ideal, gracias a las preferencias manifestadas por cada uno de ustedes al momento de su afiliación y otra, nuestra labor de responsabilidad social empresaria, en el marco de la que actualmente, desarrollamos el ciclo “Cátedras Culturales”, hacia la mejora de la calidad de vida en el adulto mayor. ¡Consulten, pueden participar!

Saludos Cordiales,

Adriana Prous Gerente General

En la edición anterior, les explicamos acerca de nuestro servicio de caminatas pero, como pensamos que

1


Contenido

4 10 12

SALUD Y BIENESTAR Consejos para disfrutar del encanto otoñal responsabilidad social empresaria Cátedras Culturales CLUB GASTRONÓMICO comida saludable Calabaza Rellena. Un plato ideal para recibir el otoño.

18 20 24

14

mejora continua Conocerte más para brindarte La Compañía ideal

28

16

COMPARTIENDO NUESTRA FILOSOFÍA Recta forma de hablar

30

NOTICIAS Novedades

CLUB VIAJERO Cataratas del Iguazú Maravilla del mundo PASEOS ¡Imparables! Cada vez más y mejores paseos. ¡Te sorprenderemos este otoño!

ENTREVISTA ALIANZA CON BIOS Abriendo puertas al Conocimiento Informático CLUB VIAJERO ¡a eUROPA! De la mano de un referente en viajes

NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN EN OFICINAS ES DE: Lunes a Viernes de 9 a 18 hs. - Tel.: 2 480 12 12 - Dir.: Bvr. Artigas 1962 Puede solicitar servicio de acompañante las 24hs. los 365 días del año *Sucursal Maldonado: Vázquez Ledesma y Acuña de Figueroa - Tel.: 4222 0132

Dirección General Daniel Coronel | Dirección Editorial León Mechulam | Producción Editorial Ivalú Muscarelli | Consejo Editorial Natalia Collazo, Gabriela Hernández | Fotografías Luis Alonso, Marcelo Pérez, AMEC | Depto. Contable Cra. Caty Mechulam | Depto. Legal Dr. Luis Fernando Iglesias | Dirección de Ventas dcoronel@terare. com. uy | Depto. de ventas Gisel González | Fotocromía e Impresión: Imprimex S. A. | Dep. Legal: 350. 634

TERARE LTDA. vela por la máxima calidad y coherencia de todos los artículos, pero no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con todas las opiniones expresadas en ellos. El contenido de los avisos publicitarios no son responsabilidad del editor sino de las empresas y/o firmantes que pautan en la revista.

Es una producción de TERARE LTDA. Río Negro 1354 Piso 7 Of. 46 / 47 Montevideo, Uruguay Telefax: (598) 2901 9408* e-mail: terare@terare. com. uy www. terare. com. uy

2


3


SALUD Y BIENESTAR

Consejos para disfrutar del encanto otoñal El otoño es una de las estaciones más lindas del año y de las más disfrutables. Pero aunque a nosotros nos parezca que nuestro cuerpo y la vida siguen de la misma manera, en nuestro interior se producen una serie de cambios que nos ayudan a adaptarnos a la 4

bajada de temperaturas y a la disminución de la luz solar. Existen algunos trucos muy simples que nos ayudarán a mejorar nuestra salud tras la llegada del otoño y del invierno. Gracias a estos podremos disfrutar saludablemente de esta hermosa estación.


Pero no hay que olvidar que pronto se viene el frío y por lo tanto, es necesario tomar algunas precauciones para poder estar saludables y disfrutar aún cuando la temperatura baje más y llegue el clima invernal. El otoño es una estación de transformaciones que influye mucho en nuestra estado tanto de ánimo como físico. Aunque para nosotros todo siga igual, en esta época, nuestro cuerpo realiza por dentro una serie de adaptaciones necesarias, porque cuando hace frío, el cuerpo consume más energía, necesaria para nuestro centro cerebral de regulación térmica. Además, ese mayor gasto energético es uno de los factores que inciden en el descenso de nuestra capacidad de defensa frente a los gérmenes. A su vez, el clima húmedo y templado es propicio para el desarrollo de muchos virus y bacterias, y crece el riesgo de infecciones, especialmente del aparato respiratorio. Además, es cierto que la disminución de horas de luz solar es un factor que afecta nuestro estado emocional, pudiendo causar depresión. La depresión puede llegar a manifestarse con gastritis o úlceras de estómago.

Aunque el otoño implica que poco a poco se vayan los días de playa, las horas de luz solar se acorten y se acerque el invierno, después de un verano particularmente caluroso como ha sido este último, en el fondo, todos deseamos que la temperatura descienda un poquito. Es que el clima de las estaciones intermedias, el otoño y la primavera, son las más disfrutables, y resultan ideales para realizar paseos y otro sinfín de actividades al aire libre.

5


Readaptar la alimentación

Para prevenir resfríos y gripes, es fundamental consumir en buena cantidad frutas de estación, en este caso los cítricos, que aportan vitamina C y ayudan a aumentar las defensas naturales de nuestro organismo.

Pero podemos pasar un otoño gozando de buena salud, sintiéndonos felices y en óptimas condiciones, con tan solo seguir una serie de simples cuidados. Uno de ellos es procurar una dieta balanceada, de tipo mediterránea.

Se recomienda adquirir la costumbre de, luego de cada comida, tomar una infusión, ya que eso ayuda a hacer la digestión y tiene efectos preventivos y curativos frente a infecciones y problemas gástricos.

Las altas temperaturas, hacen que se tienda a comer mucho más liviano que cuando hace frío y que se eviten las comidas de olla y se consuman más refrescos, pero llegó el momento de, poco a poco, volver a incluir en nuestro menú las comidas de olla como los guisos y las sopas, los estofados de carne y papa y el pescado, alternando con ensaladas y frutas.

Si aún tomando las precauciones necesarias no lograste escapar de un molesto catarro otoñal, no te preocupes. Existe un remedio casero que, de seguro, te curará, se trata del té de cebolla, que consiste en hervir una cebolla durante 20 minutos y luego servir esa agua caliente en una taza, agregarle el jugo de un limón y dos cucharadas grandes de miel. Si estás con catarro evita comer grasas y toma abundante líquido.

Los lácteos, importantes en todas las estaciones, en estos meses se vuelven aún más substanciales para compensar el descenso de la síntesis de la vitamina D del organismo y por su aporte de proteínas.

2x1

Si te afiliás junto a otra persona, uno de los dos no paga la cuota de ingreso*.

¡Venite para Amec!

amec.com.uy

*Se exonera del pago a la cuota de menor importe.

6

MONTEVIDEO

MALDONADO


En movimiento Hacer ejercicio es fundamental para gozar de una vida saludable. Tener una vida activa es importante en todo momento del año, ya que el sedentarismo es uno de los principales males de las sociedades modernas. Mantenernos activos, junto con una correcta alimentación, son dos factores cruciales para prevenir la obesidad y enfermedades derivadas de la misma, como la diabetes, la hipertensión y los problemas cardiovasculares. Además, estar en movimiento es ideal para nuestra mente, ya que, mientras se realiza ejercicio físico, el estrés queda a un costado. Por sus temperaturas, el otoño es el momento ideal para practicar actividades físicas al aire libre. Otra recomendación para el otoño es dormir lo necesario para descansar bien, porque esto también es sinónimo de buena salud. Si tienes problemas para conciliar el sueño, cena liviano, evita los estimulantes y, antes de acostarte, date un baño con agua caliente y toma una taza de leche con miel antes de dormir, ambos serán de gran ayuda.

8


También es recomendable que, si se tiene dificultades para dormir por las noches, se eviten las siestas por la tarde. Aunque, se comenta que será un otoño caluroso, no hay que olvidar que los cambios bruscos de temperatura propician los resfríos y las gripes. Siguiendo todos estos consejos y animándote a disfrutar de todos los paseos y actividades que Amec te propone para estos meses, no dudes que pasarás un otoño saludable.

9


¡Te Invita! Anotate ahora y reservá tu lugar sin costo para participar de nuestra primera conferencia del ciclo “Catedras Culturales”. Te invitamos a donar un abrigo que será entregado a la Asociación de Hogar de Ancianos de Sta. Lucía, Máximo Cenoz Hita.

La recreación como prevención, hacia una mejor calidad de vida 26 de abril de 15 a 18hs

i a d e l a re

ro tanc rro lla d a s y p ró x

sa e d s

p

A n ci a d e m e c e n la

e a c ió n . Ac tiv i d a d

e

“La

n to c o n t r a e i m ata

entos • La ex

re c r

ev s o im

e ri e

La i m p

r

a p a s d e vid a •

lo le do

s et

cr

n e n to d a s l ó i c a ea

Risa” como t

r

Estaremos compartiendo estos temas con profesionales de alto nivel. Llamá a Atención al Cliente al 24801212 int. 3 10 de 9 a 18hs. de lunes a viernes


Taller de Actuación con Franklin Rodríguez ¡La oportunidad que estabas esperando! Amec te ofrece participar de Talleres de Actuación con Franklin Rodríguez.

actividades culturales

¡Conocé esta nueva propuesta!

El teatro como toda actividad artística es una disciplina y como tal requiere un objetivo; el nuestro es ayudar a descubrir, a develar en quien se inicia, las posibilidades de su cuerpo, sus propios recursos, para hacerlos conscientes y poder manejarlos según lo necesite. No se trata de una instrucción, no es un “saber” para incorporar, sino una construcción en donde la particularidad de cada persona, sus historias íntimas y su cultura conforman la esencia del proceso. El trabajo que se realiza en el taller apunta a brindar a los asistentes una técnica válida para trabajar en cualquier dirección que se desee. Se trata de un entrenamiento corporal y vocal cuya utilidad es el temple de nuestro instrumento de trabajo. Una modalidad utilizable en cualquier línea teatral, incluso en otras disciplinas artísticas, ya que se trata de un método orientado a la estimulación del proceso creativo. El Taller se desarrollará a partir de tres actividades centrales: • Ejercicios y juegos funcionales: permiten ejercer una función en curso de maduración o ya madura. Su finalidad es el placer que proporcionan por su mismo cometido; por ejemplo juegos de imitación, juegos de reconocimiento del espacio, juegos de ritmo y movimiento, observación y posterior recreación de objetos, animales y personas.

• Juegos de estrategia: ejercitan la estructuración lógica del pensamiento y de acciones tendientes a un objetivo, y la capacidad de percibir mensajes, encontrar recursos nuevos y originales, hallar soluciones inesperadas. Asimismo constituyen la práctica preparatoria para situaciones dramáticas más complejas y libres. • Juegos dramáticos: se propone el logro de acciones espontáneas y la ruptura de estereotipos en la creación dramática, utilizando como recurso metodológico la técnica de la improvisación, ejemplo: juegos de roles, acciones con objetos imaginarios, caracterización de personajes, etc. al concluir. ¡Consultá con el departamento de Actividades Recreativas en el 24801212 int.4!

11


CLUB GASTRONÓMICO

comida saludable

Un plato ideal para recibir el otoño 12


La calabaza es uno de los alimentos característicos del otoño, muy rico por su aporte de vitaminas antioxidantes, además de magnesio, potasio, fósforo, hierro y calcio. Comúnmente se añade a guisos y sopas, o como acompañamiento, a modo de puré, pero en esta ocasión, te ofrecemos una original manera de prepararla, que compartió nuestra usuaria de Comunidad Amec, Ornella. Ingredientes: • 1 calabaza pequeña • Rocío vegetal • 1 lata de arvejas • 1 cebolla • 1 puerro • 150 grs de champignones en conserva • 120 grs de queso fresco light • 2 claras de huevo • 100 grs de ricota descremada • Hierbas frescas • Sal y pimienta a gusto Preparación: Cortar la calabaza por el medio, a lo largo. Retirar las semillas y humedecer la pulpa con rocío vegetal. Cocinar en horno microondas cada mitad en la potencia máxima de cinco a seis minutos. Retirar parte de la pulpa y cortarla en trozos pequeños. Reservar.

13

Picar la cebolla y el puerro; rehogarlos en microondas. Unir con los champiñones escurridos, el queso cortado en cubos y los trozos de calabaza. Salpimentar y agregar las hierbas picadas. Incorporar las claras y la ricota. Rellenar con la mezcla las mitades de calabaza. Cocinar en horno caliente durante 15 minutos.


mejora continua

Conocerte más para brindarte

La Compañía ideal Enfocados en nuestra misión buscamos brindarte una compañía personalizada que aporte bienestar y calidad de vida. Por ello es que trabajamos día a día para continuar ofreciéndote, cuando la necesites, la COMPAÑÍA IDEAL. Dicha compañía está enmarcada en el cruzamiento de los perfiles del socio que está ne-

cesitando de nuestros servicios y de todos los acompañantes del staff, buscando de esta forma una compañía personalizada, compatibilizando las necesidades y preferencias del afiliado con las características físicas y perfil psicológico del acompañante. Al afiliarte completas una ficha de “Gustos y Preferencias” por medio de la cual nos permites conocer qué música te gusta, tu lectura preferida, tu mascota predilecta, etc. Igual ficha es completada

14


por cada uno de nuestros acompañantes e ingresada al sofisticado sistema informático con el que Amec cuenta. Especialmente diseñado para tal fin y único en el país, este sistema informático nos permite actuar con eficiencia y rapidez ante la solicitud de un servicio, y enviarte el acompañante idóneo para tu cuidado. Buscando perfeccionar dicho cruzamiento, estamos realizando además un enlace con los conocimientos específicos y la experiencia de cada uno de nuestros acompañantes en referencia a las distintas patologías que eventualmente nuestro cliente pudiera estar cursando al momento de solicitar el servicio, designando así a la persona más adecuada para cada caso. Ésta es una de las tantas acciones que Amec lleva adelante para lograr brindarte un servicio de compañía con vocación, calidez humana y profesionalismo.

15


Compartiendo nuestra filosofía Recta forma de hablar La palabra: espejo de nuestro accionar El lenguaje oral, a través de las palabras, es una actividad única de los seres humanos que nos permite comunicarnos y relacionarnos con nuestros pares. Las palabras expresan nuestros pensamientos, sentimientos y emociones, y son el primer paso para la acción. Muchas veces se dice que una imagen vale más que mil palabras, pero cuando una palabra tiene valor, puede ser aún más fuerte. Una palabra de aliento, una expresión de fe, en el momento preciso, puede llegar al alma de quien escucha y ser de gran ayuda. Además, es a través de las palabras y de nuestros actos, que revelamos nuestra integridad.

En AMEC tenemos claro que el pilar de los servicios que brindamos es nuestro capital humano, el equipo que día a día trabaja incansablemente para crecer juntos y avanzar como una gran familia.

En Amec, somos conscientes de valor de nuestras palabras y actuamos fielmente a éstas, ya que son el reflejo de nuestro pensar y accionar. Damos nuestra palabra como garantía de nuestra entrega, honestidad y seriedad con nuestra vocación de servir.

Compartimos nuestra filosofía, que se resume en los siguientes principios: • VOCACIÓN DE SERVICIO Para sentir el placer de servir. • COMPRENSIÓN Para ponernos en el lugar del cliente respetando sus tiempos. • VOLUNTAD Para servir con diligencia y esmero. • RECTA FORMA DE PENSAR Para dar al cliente el respeto que merece. • RECTA FORMA DE HABLAR Para dar el estímulo, el aliento y la solución. • RECTA FORMA DE ACTUAR Para brindar calidez, seguridad y confianza. • AMOR Para renovarse cada día. • PAZ Para brindar armonía y desechar la discordia, para ser la solución y no el problema.

de la r o l a v l e r a c ivindi ta que Hay rqau,eproederosa herrsatrmo imenundo. palabede cambiar nue lding) pu (William Go anos m u h s o l e d el armsae unos a otros. s e a r b a l a p La ara aproximar a Matute) p na Marí (A n no hqauiliu a a n r e d o m La cdieonucina medicamensotonturannas pocas productian eficaz como lodadosas. zador palabras bon Freud) (Sigmund 16


Los mejores servicios a tu disposición Acompañantes en sanatorio, domicilio y posinternación

Servicio de traslado

Análisis clínicos en Laboratorio Castro-Gherardi

Enfermería integral

Segunda opinión médica internacional

Telefonía celular de internación

Frente a una enfermedad se necesita de una buena compañía, por eso trabajamos arduamente para formar los mejores acompañantes.

La posibilidad de realizarse una amplia gama de análisis clínicos sin costos adicionales.

Los médicos más destacados internacionalmente confirman el diagnóstico o tratamiento recetado.

Para los afiliados de Plan Plus les brindamos un servicio de transporte asistido por auxiliares de enfermería.

Brindamos un servicio de enfermería domiciliaria personalizado mediante enfermeros.

Consiste en llevarle un celular al afiliado cuando es internado. Para el Plan Plus incluye 30 minutos gratis.

Babysitter

Cuando los niños presentan alguna dolencia y los padres deben ausentarse, les ofrecemos la tranquilidad de dejar a los chiquitos en las mejores manos.

Mensajería médica TE INVITAMOS A DISFRUTAR DE NUESTRO SERVICIO DE RECREACIÓN

Es un servicio destinado a realizar los trámites vinculados a la situación del paciente.

Sumate a los paseos de AMEC

Vení a compartir momentos inolvidables en los paseos de AMEC, viajando a increíbles rincones del país y de Montevideo o en salidas a cenar, bailar y pasarla bien.

Actividades recreativas para pasarla bien Disfrutá también de las actividades recreativas, para las que te pasamos a buscar y te llevamos de regreso. Los martes disfrutamos de los parques, los miércoles salimos de compras y los jueves recorremos los barrios de la ciudad.

17

Porque divertirte te hace bien, ya podés ingresar a un club de amigos virtual en donde encontrarás juegos, foros, chats, gastronomía, fútbol, clubes culturales, viajes, literatura, música y mucho más.


NOTICIAS

Novedades

Beneficios de las Caminatas Dentro de los múltiples beneficios que genera la caminata encontramos que favorece la disminución de la presión arterial sanguínea, disminuye los riesgos de desarrollo de la arteriosclerosis, al disminuir los niveles de las lipoproteínas de baja densidad (colesterol malo en la jerga popular), previene la aparición de diabetes. Es un elemento importante en el tratamiento de pacientes diabéticos ya que mejora la respuesta de la insulina. Fortalece articulaciones y previene dolencias como la artritis. Liberan estrés y tensiones, haciendo nuestro estado de ánimo más positivo. Previene y/o reduce el sobrepeso. Con todas estas bondades, consultá ya por el cronograma de nuestros programas de “Tardes Montevideanas” y “Caminatas” y formá parte de nuestros espectaculares grupos.

Tu opinión nos importa

Nombre Contacto No es obligatorio completar sus datos para opinar

Como parte de nuestro programa de mejora continua, estamos realizando una pequeña encuesta entre nuestros socios para que ellos, destino de todo nuestro esmero, sean quienes juzguen nuestro servicio.

¿Qué te gusta de AMEC?

Tus comentarios nos ayudarán a ver qué te gusta, para intentar mejorarlo, y si es el caso, qué no te gusta de nuestro servicio, para intentar enmendarlo.

¿Por qué nos elige?

Envíanos este cupón a nuestras oficinas y ayúdanos a ofrecerte el mejor servicio.

¿Qué no te gusta? ¿Por qué dejaría de contratarnos? ¿Cómo nos compara con otros servicios de Acompañantes?

¿Recomendaría los servicios de AMEC? ¿Qué opinión tiene sobre nuestros servicios? Inaceptable Estándar Memorable Sugerencias para mejorar

18


¡Itapema con Amec! En el mes de Marzo realizamos nuestro primer destino internacional. El viaje fue un desafío, por ser un nuevo destino. ¡¡¡Era la primera vez que íbamos en avión y tantos días !!! El primer grupo contó con mas de 45 clientes. Todos estuvimos muy ansiosos. La mayoría de los clientes que nos acompañaron iban solos, no conocían con quien compartirían la habitación y algunos nunca habían tenido la experiencia de volar. ¡Hoy, ya de regreso, podemos contarles a todos que el viaje superó ampliamente nuestras expectativas! Todo el grupo regresó con el sentimiento de haber compartido con amigos excelentes momentos. Estamos seguros que para el segundo grupo, que al momento del cierre de esta edición aún está de paseo, será tan espectacular como lo fue para el primero. Gracias a quienes depositaron su confianza en Amec y nos hicieron sentir parte de su familia.

Escribe un comentario...

Te adjuntamos comentarios que en el facebook de Amec Acompañantes y Recreación hicieron algunas de nuestras socias

Lilian P. Muy bueno lo que escribió Elena. Lo pasamos de película, los paseos, los guías, las muchachas de AMEC son bárbaras, el paseo en barco, Florianópolis, la subida al Cristo, algo sensacional, nos divertimos, hicimos amigos, bailamos hicimos compras, yo a mi regreso pude darles a mis sobrinos los regalos. A Maxi le compré la camioneta en el Aeropuerto, pude darle felicidad a mi sobrino. Estaba feliz, eso es muy lindo para mí. Ellos son mi vida. Agradezco esa oportunidad de pasarla tan bien con amigos. Gracias a Amec.” Elena T. Holaaaaaa Amec, Acompañantes y Recreación, buenas tardes. Después de un buen descanso, les escribo para agradecerles por el maravilloso viaje que hicimos a Florianopolis, por lo menos yo -y pienso que muchos más- la hemos pasado de novela. Una hermosura todo, los paisajes, los paseos, el hotel (la única queja es que no tenía secador de cabello, jajajaja), el guía brasilero, el guía de BQB, y dejo para lo último a las guías de Amec, porque son fuera de serie, Clarita, Verónica y Anita, muy solidarias, compañeras, atentas a todos nuestros requerimientos, que cuando se indispusieron unas pasajeras, se quedaron a cuidarlas. Y no tengo palabras de agradecimiento del trato que recibí el día de mi cumple, estupendo y la pase muy feliz, gracias por todo.

19


CLUB VIAJERO

Cataratas del Maravilla del mundo

Muy cerca del Uruguay se encuentra uno de los milagros de la naturaleza más hermosos de la Tierra: las Cataratas del Iguazú, un lugar tan asombroso como bello e inolvidable. Obra maestra de la naturaleza Bajo el nombre de “cataratas” se designa a los accidentes geográficos caracterizados por la abrupta caída o salto de una masa de agua en un determinado territorio que, como consecuencia forma perma-

20

nentemente una especie de abundante lluvia que cae desde una altura más importante a otra inferior. Existen numerosas cataratas en todo el mundo, pero sin lugar a dudas las más famosas y espectaculares son las denominadas Cataratas del Iguazú, por encontrarse en el río de igual nombre. Ubicadas entre el estado brasileño de Paraná y la provincia argentina de Misiones, estas se encuentran muy próximas a la frontera con Para-


Iguazú

Las Cataratas del Iguazú están formadas por 275 saltos de hasta 80 metros de altura, de los cuales el 80 por ciento se encuentran del lado argentino, así como la mayor parte de los paseos. No obstante, desde Brasil se obtiene una bella vista panorámica. Varias son las caídas que merecen ser vistas, pero sin duda el punto más extraordinario de estas cataratas es la majestuosa Garganta del Diablo, de la que sobran descripciones; solo con ver las imágenes se puede apreciar lo imponente del lugar. Aunque es difícil describir con palabras, la magia del lugar no solo se debe a su espectacular visual, sino también al ensordecedor efecto sonoro del agua cayendo, una experiencia inolvidable. De hecho, un comentario común a todos aquellos que han realizado este maravilloso viaje es que es imposible describir su belleza y el impacto que producen, hay que experimentarlo en carne propia. Turismo aventura Existen distintos modos de apreciar el encanto de las cataratas, además de recorrerlas a pie, a través de las pasarelas de madera emplazadas muy cerca de las caídas de agua dentro del área de Reserva Natural y que ofrecen una bella panorámica, o en helicóptero. Una de las excursiones más populares, apta solo para aquellos que estén dispuestos a mojarse un poco, es la recorrida en embarcaciones que parten con un guía a bordo y permiten al turista conocer realmente de cerca las caídas de agua.

guay, en lo que se llama “área de las tres fronteras”. Este fascinante fenómeno de la naturaleza fue divisado en el 1542, por el explorador español Alvar Núñez Cabeza de Vaca –el primer europeo en verlo- en una travesía desde el océano Atlántico hasta Asunción del Paraguay. En aquel momento la zona era habitada por indígenas que luego fueron parte del proceso de colonización. Cabeza de Vaca bautizó al lugar como “Saltos de Santa María”. Poco después este nombre se sustituyó por su antigua denominación guaraní “Iguazú”, que significa “gran cantidad de agua”.

21


Pero el atractivo del viaje a las cataratas no se limita al bello fenómeno acuático. En la zona, hay una serie de paseos imperdibles para los turistas, algunos producto de la naturaleza, como la abundante y llamativa flora y fauna del lugar; otros obra del hombre. Uno de estos últimos es la Represa de Itaipú, una empresa binacional entre Paraguay y Brasil, en su frontera sobre el río Paraná. Fue realizada a comienzos de los años 80, luego de dos décadas de negociaciones. Emplazada a 14 km del Puente de la Amistad, es la segunda central más grande del mundo, superada solo por la Represa de las Tres Gargantas, en China. Esta represa tiene 7.744 metros de extensión y un alto máximo de 196 metros, el equivalente a un edificio de 65 pisos. Su construcción consumió 12,3 millones de metros cúbicos de hormigón, mientras que el hierro y acero utilizados permitirían la construcción de 380 Torres Eiffel. Sus dimensiones la transformaron en referencia para los estudios de hormigón y de la seguridad de represas.

Biodiversidad Rodeando a las cataratas, el Parque Nacional de Iguazú abarca más de 67 mil hectáreas de selva con una gran biodiversidad, motivo que lo llevó a ser declarado, en 1984, Patrimonio Natural de la Humanidad. Este parque se ubica, una parte del lado argentino y otra del brasilero. En el sector del parque perteneciente a Brasil, se encuentra el Parque de las Aves. Allí, los visitantes tienen la oportunidad de acercarse mucho a los tucanes que vuelan sueltos dentro de las grandes jaulas que los albergan, sacarse fotos con éstos y también se pueden observar muy de cerca a las más de 900 aves de 150 especies, la mayoría de ellas de origen

22


¡Aprontate!

brasilero y de las cuales, un tercio, están consideradas en peligro de extinción. Además, el parque ofrece un marco de abundante vegetación propia de la mata atlántica brasilera muy bello. Séptima maravilla El 11 de noviembre del año pasado, las Cataratas del Iguazú fueron seleccionadas, provisoriamente, como una de las “Siete maravillas del mundo”. Finalmente, y tras el voto de más de mil millones de personas en todo el mundo, el 22 de febrero de este año, las cataratas pasaron a ser, oficialmente, una de las “Siete maravillas naturales del mundo”, dejando atrás a 440 otros atractivos de 220 países.

23

El próximo 25 de abril, partimos con Amec rumbo a las cataratas, desde el Aeropuerto de Carrasco, volando por BQB Líneas Aéreas. Con hospedaje en gran hotel en Foz de Iguazú, la localidad brasilera situada en el extremo oeste del estado de Paraná, cruzaremos a la ciudad paraguaya Ciudad del Este, ideal para hacer compras y, por supuesto, realizaremos los paseos imperdibles de los que antes te contábamos. No podés perderte de conocer este asombroso destino, disfrutando de los mejores servicios y acompañado por el mejor equipo humano. Aún hay tiempo para anotarte. ¡Empezá a hacer las valijas!


PASEOS

¡Imparables! Cada vez más y mejores paseos. ¡Te sorprenderemos este otoño!

Abril

Mayo

Domingo 1 • Templo Budista • En la zona de Aguas Blancas, Ruta 81, se encuentra el único Templo Budista del Uruguay. Ascenso, almuerzo para vegetarianos y no vegetarianos, meditación, recorrida por el Valle de Aguas Blancas. Viernes 13 / Sábado 14 • La Bayadera Platea numerada para el primer gran estreno de temporada 2012 del Ballet Nacional del Sodre. Dirección del Maestro Julio Boca, producción del Swedish Royal Ballet. Luego Té Completo en Terrazas de Murillo. Lugares limitados ambos días. Sábado 14 • “Posada del Viñedo” y “Estancia del Virrey” • La Posada del Viñedo se enmarca dentro de hectáreas de bosque natural protegido que recorreremos en vehículos especiales. Zorros, ciervos, carpinchos y ñandúes habitan libremente en él. Estas costas eran antiguo cobijo de indígenas. Gastronomía típica (Cordero Al Asado), vino de la casa y postre casero. Té de la Tarde con especialidades casera del establecimiento. En Estancia del Virrey la mayor plantación de olivos del Uruguay. Veremos nacer un aceite de sabor único y saludables propiedades. Amec obsequiará salud envasada. Jueves 12 al Domingo 15 • Termas del Daymán volando por BQB • Una hora de vuelo desde Carrasco a Salto. Traslado al Complejo Caute Antel, alojamiento en hotel con disfrutable piscina y desayuno buffet. Habitaciones y cabañas con aire acondicionado, heladera y TV-Cable. Almuerzos o cenas tenedor libre en restaurante El Rancho. Visita Termas de Daymán (ingreso no incluido). City Tour Salto incluido paseo en barco por el río. Parque Acuático Horacio Quiroga (ingreso incluido). Visita a Gruta del Padre Pío. Vuelta a Amec. Viernes 20 • Cena Show Mexicana en El Rancho • Gastronomía típica mexicana y uruguaya con gran espectáculo de mariachis. Cenas y bailehasta altas horas de la noche. Lo llevamos a su domicilio Viernes 27 y Sábado 28 • Festejamos 150 Años de Colonia Suiza / Nueva Helvecia • Patria de inmigrantes, región de buenos quesos y dulces artesanales. Disfrutaremos de expoferias artesanales

Jueves 3 • Por Siempre Tango 3ª Edición • Buen baile y las mejores voces del Río de la Plata. Un festival que solo una vez al año se presenta en la Sala Zitarrosa. Al compás del dos por cuatro, nos deleitaremos con un clásico desde 1895, la UVITA de FunFun, junto a su picada PIAZZOLA. Lo llevamos a su domicilio. Sábado 12 • Estancia Águila Blanca • Un rincón soñado entre las Sierras de Polanco. Increíbles paisajes, asombrosas cascadas y cuevas. La antigua dueña de la estancia San Pedro de Timote, pionera en Turismo Rural, nos guía a descubrir la mística del paraje. Almuerzo campestre y merienda casera. Jueves 17 al Domingo 20 • Rosario, Argentina por BQB • Vuelo directo a Rosario. City tour la Catedral, Monumento Nacional a la Bandera, Parque de la Independencia con su tradicional reloj de Flores, Estación Rosario Central, Barrio Pichincha (con monumento a Alberto Olmedo), Costanera Norte, Shopping Center Alto Palermo. Viaje por autopista hacia Santa Fe. Allí recorreremos Avda. Argentina y Avda. Almirante Brown (circuito costanero sobre la Laguna Setúbal), Puente Colgante, Universidad Tecnológica Nacional, monumentos a Monzón y José G. Artigas. Basílica Nuestra Señora De Guadalupe, estación de Ferrocarril Gral. Belgrano y Shopping Estación Recoleta. Puerto Gaboto (fundado por Gaboto como Fuerte Sancti Spíritu). Recorrido por costanera, La Cruz del Navegante y réplica del fuerte. Cena incluida de tenedor libre. Paseo en barco por el Río Paraná. Cena incluida en el Restaurant El Cairo. Almuerzo incluido, visita al lujoso Casino “City Center de Rosario” y otro centro comercial. Incluye desayunos y cuatro comidas. Sábado 19 • Tambo Caprino Bella Vista y Frambueslandia • Cabaña Bella Vista nos espera para degustar de sus productos artesanales y conocer el proceso de elaboración y bondades de los producidos a partir de leche de cabra. Especialistas en productos artesanales de frambuesa; pancitos, licores, mermeladas, etc.. Disfrutaremos de un exquisito cóctel de frambuesa, torta de frambuesas, strudel

y culturales de diferentes colectividades. Junto a la alta gastronomía, el encanto del Hotel Nirvana, con piscina climatizada, desayuno buffet y hermosas habitaciones. Para disfrutar de nuestro país como si nos encontráramos en el corazón de Suiza. Miércoles 25 al Domingo 29 • Cataratas del Iguazú volando con BQB • Media Pensión. Hotel en Foz de Iguaçu. Cruzaremos el Puente de la Amistad hacia Paraguay. Compras en Ciudad Del Este. Visita a la Represa de Itaipú. Parque Nacional Do Iguaçu, caminata a través de pasarelas con vista a caídas de agua, y a la selva misionera. Visita opcional al Parque de las Aves. Cruce del Puente Internacional Tancredo Neves hacia Misiones. Visita al Parque Nacional Iguazú en territorio argentino. Circuitos Superior e Inferior. Garganta del Diablo. Opcional safari, recorrido por la selva y en gomón por el río Iguazú Inferior acercándonos a los saltos de agua. Vuelo a Montevideo y regreso a Amec.

24


Llamá al

2480 1212 int. 4

Podés elegirlo también desde nuestra web amec. com. uy

Junio

de damascos. Degustaremos aceite de calabaza, sobre helado de crema. Viernes 25 • Cena Show Brasileña • Como hace 50 años, el sonido incomparable del Baffo da Onça y sus Mulatas de Fuego para bailar luego de cena buffet con gastronomía típica brasileña y uruguaya. Lo llevamos a su domicilio. Miércoles 30 • Ruinas Indígenas de Cufré (Establecimiento Don Miguel) • Lugar de asentamientos indígenas y uno de los puntos energéticos del país. Sucesivas generaciones no han cambiado su filosofía de no depredar el medio ambiente, por lo que se encuentra en su original estado natural. Día campestre con gastronomía casera y tambo.

Viernes 8 • Cena Show Árabe en el Rancho • Cena al mejor estilo buffet, conjugando gastronomía y danzas árabes. Bailaremos junto a odaliscas y bailarines. Al finalizar lo llevamos a su domicilio. Sábado 9 • Fiesta Del Tanat y El Cordero Pesado • Las bodegas del Uruguay realizan tradicional ceremonia del Tanat y el Cordero Pesado, fiesta donde el deleite del cordero y el buen vino se unen para dar paso a buena música y una cena única. Podrá degustar todo el tanat que desee, ya que lo llevamos a su domicilio. Viernes 15 al Miércoles 18 • Rivera y Artigas volando con BQB • De Montevideo a Rivera en una hora. Alojamiento en Hotel Jandaia. City Tour por Rivera y Santana Do Livramento. Tiempo libre para compras. Desayuno y salida con equipaje hacia Quaraí Artigas, alojamiento en Hotel Fenic. Visita a talleres de piedras semipreciosas donde adquirir joyas a buen precio. Visita a Artigas. City tour Paseo 7 de setiembre, parque ubicado sobre el río Cuareim, Plaza Artigas con monumento de base revestida con ágatas, Jefatura de Policía y su gran reloj francés, Iglesia San Eugenio del Cuareim, Mercado Municipal, el PAOF (centro enseñanza artesanal). Monolito Aparicio Saravia, ingreso al Parque de la Piedra Pintada, Valle del Lunarejo. Almuerzo incluido. Vuelta al hotel en Rivera. Almuerzo y visita a la bodega “Almaden”. Vuelo de Rivera a Montevideo y regreso a Amec. Viernes 22 • Día del Abuelo en Maroñas • Festejaremos con un almuerzo de alta gastronomía, recorriendo los studs, mirando los caballos. Sitio adaptado para niños, con pelotero, para poder compartir un día ameno junto a su nieto. Sábado 23 • Noches de San Juan Bodegas Stagnari • Sumándose a la tradición se realizan los Fogones de San Juan. Los invitados lanzan a la fogata papeles con buenos deseos para el nuevo año. Menú invernal; el típico vino caliente especiado junto al fuego. Despreocúpese, lo llevamos a domicilio Jueves 28 al Domingo 1 • Buenos Aires con BQB • Vuelo desde Laguna del Sauce a Aeroparque. Alojamiento en hotel

25

República (4 estrellas) frente al obelisco. City tour completo por La Boca, Puerto Madero, Recoleta, etc. Almuerzo incluido en Puerto Madero. Paseo a Delta del Tigre, por barrios residenciales. Posibilidad de realizar paseo en barco. Visita al Barrio Chino, compras exóticas, platos diferentes. Visita al Jardín Japonés, Barrio Once y Shopping Abasto. Cena Show de Tango. Paseo a Shopping Unicenter. Retorno a Laguna del Sauce y vuelta a AMEC. Viernes 29 • Noche de Solos y Solas • Cena buffet, baile y el ameno ambiente del Rancho. Una noche donde nadie estará solo. Al finalizar lo llevamos a su domicilio. Operador con registro en Ministerio de Turismo y Deporte Nº 1332


ENTREVISTA

ALIANZA CON BIOS ยกINSCRIBITE a los nuevos cursos!

Abriendo puertas al

Conocimiento

Informรกtico 26


En alianza con Bios, comenzaremos a impartir cursos de operador Windows-Internet a nuestros socios, para introducir, a quienes necesiten, en el conocimiento informático. Conversamos con Andrea Bosch, representante de Bios, sobre la importancia de manejar las nuevas herramientas de información y comunicación.

PAÑO DESCARTABLE PARA LA HIGIENE PERSONAL

Mejore su calidad de vida Baño rápido, simple y efectivo No necesita enjuagarse Suaviza y perfuma sutilmente la piel sin irritar Fácil de usar para la higiene propia o de terceros Evita derrames de agua

¿Cómo nació la idea de este curso? Surge por iniciativa de la gerencia de Amec, que nos vino a plantear su inquietud de querer acercar a sus socios la posibilidad de formación en las nuevas tecnologías de la información. Fue un gusto para nosotros diseñar y planificar este curso en base a la experiencia de trabajo de más de diez años que tenemos en el dictado de cursos de informática para adultos.

EN SÓLO 3 PASOS UN BAÑO COMPLETO

Humedecer

¿Cuál es el objetivo del mismo? Nuestro curso de operador Windows-Internet cumple con la función de abrirle las puertas al conocimiento informático a aquellos que lo necesiten. Durante el desarrollo del curso se trabaja con ambiente Windows, que nos permite ordenar y organizar la información, y se abordan algunas de las diferentes herramientas que componen Microsoft Office, como Word e Internet Explorer. Además se trabaja sobre redes sociales, blogs, sistemas de recopilación de música y gestores de descarga, aprovechando las nuevas características de la Web 2.0.

Limpiar

Secar

Una vez finalizado el curso, el alumno será capaz de desenvolverse con ductilidad frente al computador, tener un sólido manejo del ambiente Windows, utilizar con solvencia las aplicaciones Word y entender el mundo de las redes sociales y el entorno Web 2.0.

Importa y Distribuye

S.R.L. Yaguarón 1449 Tel.: 2908 2933 info@dinebox.com

¿Qué metodología se aplica para introducir el tema en personas de la tercera edad? Se aplicará una metodología que combina la exposición del docente con la realización de ejercicios prácticos por parte de los alumnos. La clase inicia generalmente con la exposición del

27


docente. En segundo momento se aplican trabajos prácticos, que incentivan al alumno a aplicar los conocimientos adquiridos de manera de facilitar la comprensión y aprehensión de los temas. Nuestra metodología fomenta el intercambio de ideas, experiencia y conocimiento y se basa en las inquietudes y necesidades de los alumnos. ¿En qué aspectos se hace hincapié y por qué? Se realiza énfasis en las herramientas y aplicaciones que le permiten al usuario manejarse con seguridad frente a la computadora y fortalecer las posibilidades de comunicación. Se profundiza en aquellas herramientas que permiten potenciar la comunicación a través de Internet y que van a facilitar el encuentro con familiares y amigos que se encuentran lejos o en el exterior, así como la obtención de información general. ¿Qué tan importante es el aprendizaje de estas herramientas en la tercera edad? Es abrirle las puertas a innumerables posibilidades, dependiendo de los intereses de cada uno. Con estos conocimientos serían capaces de realizar trámites, bajar facturas, obtener información y estar conectados con amigos y familiares. A través de

diversas herramientas pueden conversar en tiempo real, mandar e-mails, intercambiar fotos, todo esto sin moverse de su casa. También podrán acceder a distintos tipos de juegos, escuchar música o ver películas. ¿Qué expectativas hay con el curso? Estamos muy contentos con la iniciativa y con muchas ganas de trabajar. Debo decir que siempre se genera un lindo vínculo entre los docentes y los alumnos y es una experiencia que no termina con el curso. El curso es una puerta que se abre a nuevas oportunidades de aprendizaje y a generar nuevos vínculos.

Informes e inscripciones   enAmec  Bulevar Artigas 1962  24801212  int4 • 0800 8206   www. amec.com.uy  www.comunidad amec.com    departamentocomercial@amec.com.uy  CUPOS LIMITADOS  FINANCIACIÓN CONSULTAR  PLANES DE 

28


Implantes dentales

La mejor solución para su sonrisa y su calidad de vida Una sonrisa hermosa brinda confianza, juventud y vitalidad, ante la pérdida de alguna o todas las piezas dentarias hoy día la Odontología moderna posee la tecnología y conocimiento necesario para brindarle la mejor solución para su problema de Salud Bucodental. Los implantes dentales han demostrado ser la terapia más confiable y segura para sustituir los dientes perdidos, permitiendo una excelente rehabilitación de la función masticatoria y de la estética facial de las personas. Son unos pequeños tornillos de titanio puro, totalmente biocompatibles (no son rechazados por el organismo) que luego de colocados en una sencilla cirugía, tienen la capacidad de “unirse” en forma definitiva al hueso, como si fuesen parte del mismo, mediante un proceso llamado Oseointegración, con la finalidad de semejar la raíz de las piezas dentarias perdidas.

Cuando hay pérdida total de dientes, las prótesis completa tienden a aflojarse provocando irritación, dolor e incomodidad para masticar y hablar, la utilización de adhesivos para prótesis no son la solución para este problema. Con la colocación de dos implantes solamente, se puede agregar diferentes dispositivos de retención los cuales brindan una fijación excelente de la prótesis devolviéndole la seguridad, confianza y la capacidad de masticación perdida.

Ventajas de la utilización de implantes • Devuelve la capacidad masticatoria perdida permitiéndole disfrutar una gran variedad de alimentos. • Evitan la pérdida ósea, manteniendo la estética natural de su rostro, quitando las arrugas. • Evita el daño en dientes vecinos al realizar puentes. • Es un tratamiento definitivo con un alto grado de éxito (superior al 97 %) . • La cirugía es muy sencilla y rápida, se realiza con anestesia local y el postoperatorio es indoloro. • No hay límite de edad para poder colocarlos. • Es de fácil mantenimiento, como los dientes naturales. Diferentes soluciones Protésicas Para sustituir una sola pieza perdida, se coloca el implante y encima se atornilla la corona dental evitando la realización de puentes que requieren del tallado de los dientes vecinos sanos. Cuando se han perdido varias piezas dentales sustituyen a las tan incómodas y antiestéticas prótesis con ganchos.

29


¡A Europa!

CLUB VIAJERO

De la mano de un referente en viajes Poco a poco, con Amec, vamos aterrizando en destinos más lejanos. Comenzamos recorriendo nuestro país, llegamos a los mejores lugares de la región y ahora, para setiembre, te proponemos alejarnos un poco más e irnos juntos a Europa, con un acompañante de lujo.

La propuesta de paseos que Amec realiza desde hace ya mucho tiempo que ya trascendió fronteras y las experiencias han sido tan maravillosas como inolvidables. Es por eso que ahora también trascenderá continentes. El próximo mes de septiembre, Amec te invita a sumarte un viaje único a Europa. Para éste, además la compañía de integrantes del equipo de Amec, se contará con la presencia de un guía turístico de lujo: Julio Alonso, conocido por todos ya que, desde hace más de 30 años, nos muestra el mundo a través de sus programas televisivos sobre viajes, que aún realiza.

30


El acuerdo para viajar con Julio Alonso, fue realizado con la empresa Cisplatina Turismo, que desde hace ya un tiempo ofrece excursiones con el más famoso viajero del Uruguay. Alonso contó a Comunidad Amec que su experiencia como acompañante de grupos de viaje data ya de bastante tiempo. Según él, la gente disfruta de su compañía por la cantidad de años que él lleva con sus programas de televisión. Para él, es fundamental que los grupos de viajeros sean unidos “`porque no es fácil complacer a todos”, pero admite que, cada vez que viaja con “gente que tiene interés en los destinos que hace”, él mismo la pasa muy bien y se siente muy cómodo. Alonso explicó que los viajes grupales son experiencias que resultan muy ricas no solo por las vicencias en los destinos, por los lugares que se pueden conocer y las distintas actividades, sino porque, viajar en grupo permite conocer gente estupenda, como la que mismo dice haber conocido a través de sus viajes con personas del interior del país, con quienes este año, contó que hará una nueva excursión. “El itinerario del viaje a Europa con Amec aún no está definido”, declaró Alonso, pero adelantó que el hermoso paseo de 15 días seguro incluirá las ciudades de Roma, Pisa y Nápoles, en Italia, y varias ciudades de España. El conductor de televisión y experto en viajes dijo que está participando activamente de la selección de los destinos, realizando sugerencias a la compañía para lograr un itinerario fascinante, especialmente pensado para los socios de Amec. No te pierdas la experiencia y llámanos para averiguar más sobre este sueño que se hará realidad en solo cinco meses.

31


ofreciéndote cada vez más beneficios. AUDILUX

CENTRO AUDITIVO

CLÍNICA AUDITIVA

5 a 10% de descuento en la compra de audífonos

Dto. 10% en el costo total del tratamiento

descuento especial del 10% en la compra de Audífonos.

Bulevar Artigas 1409 esq. Rivera Tel. : 2400 7078 • Montevideo

Plaza Independencia 831/305 Tel. : 2902 7212 / 9198 • Montevideo

Luis Lamas 3351 • Tel. : 2628 7498 / 2623 1996 Montevideo Rafael Pérez del Puerto 724 local 03 Maldonado

ÓPTICA AMERICANA

CENTRO LUX DE BAJA VISIÓN

ÓPTICA RÍO

15% Dto. en la compra con receta 10% Dto. en lentes de sol

50% de bonificación en consulta especializada de Baja Visión 10% dto. en ayudas ópticas altamente especializadas

20% Dto. en la compra con receta. 15% Dto. en lentes de sol. Con compra de multifocales o bifocales, reclame

Bvar Artigas 946 esq. 21 de Setiembre Tel. : 2711 1412 • Montevideo

18 de Julio 921 • Tel. : 2900 6913 Montevideo / Giannattasio Km 21. 500 (Lagomar) Tel: 2683 1928

ÓPTICA LUX

ÓPTICA ESTELA JINCHUK

ÓPTICA FLORIDA (MALDONADO)

15% al 20% dto. en armazones y cristales, 20% dto.

25% dto en anteojos completos de receta y 15% en los de sol / 25% dto en lentes de contacto no descartables y prótesis oculares, 10% en descartables, filtros ópti-

Beneficio: 10% dto. en todas sus compras

MULTIÓPTICA

ÓPTICA LAS PUPILAS

LA CAPILLA FLORES Y PLANTAS

Dtos. en compra de lentes convencionales y de contacto

Dtos. en compras contado y crédito

18 de Julio 1864 Loc. 06 Tel. : 4223 9357 • Maldonado Gorlero esq. 29 Tel. : 4244 8357 • Punta del Este

Galería Marcos de los Reyes Sarandí y Florida • Tel. : 4223 1611 Maldonado

18 de Julio esq. Ventura Alegre Tel. : 4222 3093 • Maldonado

DON PERRO CLÍNICA VETERINARIA

CEI – ORT Maldonado

LIBRERÍA Y DISTRIB. AMÉRICA LATINA

10% de Dto. en servicios y accesorios

Dto. 10% en las carreras técnicas

15% de Dto. en pago contado 5% de Dto. en crédito de la casa hasta 3 cuotas

Rambla República del Perú 1081 Tel. : 2707 0404 • Montevideo Urg. : Radio Aviso 2901 4924 Cód 2927

Dr. Edye 656 y Rincón • Tel. : 4223 2209 Maldonado • mailto:info@cei. edu. uy

Avda. 18 de Julio 2089 Tel. : 2401 5127 • Montevideo

AUTONOMÍA

ORTOPEDIA DE MARÍA

FRANCO EQUIPOS MÉDICOS

10% Dto. en la compra o alquiler de cualquier artículo, con tarjeta de crédito 6 a 12 pagos

Descuentos de 15% ó 20% para socios de Amec en alquiler y venta de aparatos de rehabilitación, para la

Miguelete 2391 Tel. : 2400 8050 Montevideo

Av. Rivera 2059 • Tel. : 2400 19 16 Montevideo Atención los 365 días del año 099 70 63 70

15% Dto. en la compra de artículos 20% Dto. en alquiler de los mismos, pagando contado mes a mes en sus sucursales. El atraso en el pago genera la pérdida del beneficio. No incluye camas. Bvr. Artigas 2830 Tel. : 2481 1818 D. Larrañaga 3155 Tel. : 2481 5657 • Montevideo Av. Giannattasio Km. 18200 (sur)• Tel. : 2682 7700

ESTOL

SOLUCIONES VITALES

JAZZ CAFÉ

20% de Dto. en alquiler de artículos

Dtos. en reparación y venta de equipos de rehabilitación, maternidad y lactancia

10% dto. en consumición superior a $100

Martín García 1284 • Tel. : 2924 3808 • Montevideo

Roosevelt y Parada 12 Tel. : 4249 6670 • Punta del Este

Ledesma casi Acuña de Figueroa Tel. : 4223 3042 • Maldonado

Avda. 18 de Julio 907 Tel. : 2900 4445 / 9276 • Montevideo Artigas 763 (Las Piedras) • Tel. : 2365 4551

en toda la línea de lentes de contacto no descartables y prótesis oculares, 10 al 20% dto. en anteojos de sol

Bulevar Artigas 1409 esq. Rivera Tel. : 2400 7078 • Montevideo Punta Shopping | Tel. : 4249 2002 Punta del Este

cos para dislexia y ayudas ópticas para baja visión Sarmiento 2494 • Tel. 2712 3525* Arocena y Schroeder • Tel. 2606 1576 • Montevideo 20 entre 27 y 28 • Tel 4244 9741/42 • Punta del Este

lactancia materna y venta de prendas de protección corporal

su obsequio

Sarandí 888 • Tels. : 4225 1188 4249 2881 • Maldonado Punta Shopping Nuevo 3er Nivel Loc. 390 Punta del Este

10% dto. en compras contado


AUDIOLOGÍA

ÓPTICA

FLORES

VETERINARIA

EDUCACIÓN

LIBROS

ORTOPEDIA

TIEMPO LIBRE

LABORATORIO

FARMACIA

CLÍNICA

ODONTOLOGÍA

SPA

SERVICIOS GRATUITOS

Montevideo: 2480 1212 Maldonado: 4222 0132 BQB Líneas aéreas

LABORATORIO MALDONADO

Farmacia de las Américas

10% en pasajes aéreos y paquetes turísticos

10% dto en análisis clínicos

10% de Descuento contado y crédito

A través de Recreación y Paseos de Amec 2480 1212 int. 4

Dodera 833 • Tel 4222 8899 Maldonado

Sarandí y Rafael Pérez del Puerto Tel.: 4222 5414 Maldonado

Farmacia Díaz

FARMACIA LUSA

Farmacia Santa Teresa 1

10% de Descuento contado y crédito

Dto. 15% en compras contado (no incluye ofertas)

10% de Descuento

Calle 33 casi Maldonado • (San Carlos) Tel.: 4266 9315 • Maldonado

Sarandí 555 y Ledesma Tel.: 4222 4921• Maldonado

Sarandí 886 Tel.: 4223 1213• Maldonado

Farmacia Santa Teresa 2

Farmacia Santa Teresa 3

Farmacia Santa Teresa 4

10% de Descuento

10% de Descuento

10% de Descuento

Sarandí y Dr Edye Tel.: 4223 2221• Maldonado

Florida y Dodera Tel.: 4224 4048 • Maldonado

Sarandí y 25 de mayo Tel.: 4222 4606 • Maldonado

Farmacia 25 de Mayo

CLÍNICA SAN FERNANDO

SAN ROQUE

contado y crédito

contado y crédito

contado y crédito

contado y crédito

Presentando un comprobante de socio de Amec 15 % de Descuento (no incluye promociones)

10% de Descuento contado y crédito 25 de Mayo casi Román Guerra Tel.: 4222 2144 • Maldonado

Avda. Camacho esq. Ledesma Tel.: 4222 9921 sfsalud@hotmail.com

www.sanroque.com.uy Tel.: 0800 3456

dental care

spazio 26

AUDILUX

40% de Descuento consulta diagnóstica gratuita

50% dto. en lavado y corte de dama o caballero con baño de crema de lodo egipcio de regalo • 50% dto. en consultas con nutricionistas y esteticistas. Agendar día y hora

Audiometría sin cargo

Spa: 26 de marzo 1016 tel.: 27065791/92 Peluquerias: Vazquez 1352 tel.: 24091352 26 de Marzo 1016 tel.: 27065791/92

Bulevar Artigas 1409 esq. Rivera Tel.: 2400 7078 Montevideo

CENTRO AUDITIVO

CLÍNICA AUDITIVA

VISION TEST

Audiometría: despistaje auditivo gratuito, selección y adaptación de audífonos.

Estudio auditivo sin costo Selección y Adaptación de Audífono; Consulta con Especialista Licenciado en Fonoaudiología

Plaza Independencia 831/305 Tel.: 2902 7212 / 9198 • Montevideo

Luis Lamas 3351 • Tel.: 2628 7498 / 2623 1996 Montevideo Rafael Pérez del Puerto 724local 03 • Maldonado

Consultorios en Punta Carretas, Centro Parque Batlle • Punta del Este Las Heras 1916 Tel.:2481 3560 • Montevideo dentalcareuruguay@hotmail.com

y

Consultas

oftalmológicas para titulares y familiares directos

Montevideo Shopping Tel.: 2628 3629 Asistentes• Cels.: 096431357 096431358


Revista Comunidad Amec  
Revista Comunidad Amec  

Marzo 2012

Advertisement