Page 1


EDITORIAL El tema de las drogas no es muy nuevo, pero no por eso deja de ser actual. Sus efectos son y siempre han sido: adicción, enfermedades y muerte para quien las consume, y preocupación y tristeza para los familiares y amigos. Es importante estar siempre bien informado, sobre todo porque es un problema que no se puede enfrentar sin ayuda, ya que la mejor manera de prevenirlo es estando bien informado, y la mejor manera de combatirlo es brindando siempre un buen apoyo familiar. Utiliza la información de esta pequeña a tu revista a tu favor, para tu prevención y la de quienes conoces. Juan Carlos Castro Uribe Luis Alberto Aguayo Ibarra Brenda Magaly Rubio Curiel Andrea Liliana Quijas Rodríguez

212254202 395108555 208619999 209163875


多Que son las drogas? Drogas, es cualquier sustancia quimica o natural, que siendo introducida en el organismo ya sea inhalada, inyectada, fumada o tomada, altera y distorciona los sentidos (vista, oido, tacto, gusto, olfato, etc.)


Tabaco

Contiene mas de 4000 sustancias, entre ellas: • Nicotina, causante de la adicción • Alquitrán, que produce cáncer. “El consumo del tabaco es un problema de salud pública que en el 2002 ocasionó 6,885 muertes por cáncer de pulmón, tráquea y bronquios en México.”


Alcohol Es el depresor del sistema nervioso central, es la droga que cuenta con un mayor número de adictos y es la que más se consume en México y en el mundo.

“Cada día mueren en nuestro cerebro más de cien mil neuronas, que jamás se reponen. En una borrachera de alcohol se llegan a perder varios millones de neuronas”. “Aproximadamente en 26 de cada 100 choques fatales en Jalisco, se encuentran altos niveles de ebriedad en los conductores en los que la edad va de los 15 a los 24 años”.


Marihuana

El uso de esta droga nos da problemas con la memoria y el aprendizaje, percepción distorsionada, pérdida de la coordinación, ansiedad y ataques de pánico. “Algunas drogas tienen efectos directos en las áreas motoras que controlan el equilibrio, la coordinación, la memoria, y las sensaciones, siendo esto un problema para controlar una situación impredecible como las involucradas en un accidente de transito”.


Coca铆na

Esta droga estimula el sistema nervioso, provocando alucinaciones, ansiedad y miedo intenso, infartos, convulsiones y depresi贸n.


Alucin贸genos

Son sustancias qu铆micas o naturales que al introducirlos al cuerpo provocan alucinaciones, modificando la percepci贸n de las emociones.


Anfetaminas

Son originalmente para uso medicinal. Actualmente los mĂŠdicos han dejado de recetarlos porque son altamente adictivos y afectan el sistema nervioso central.


Actividad Escribe tres caracterisiticas de cada imagen

Fuma

No Fuma


¿Qué es la Adicción?

Es una enfermedad progresiva y mortal, e un estado de obsesión que esclaviza la voluntad y deseo de las personas para seguir drogándose.


¿Por qué los jóvenes a temprana edad utilizan drogas?

Por curiosidad, el saber qué se siente, pero muchos mueren de sobredosis al tomarlas por primera vez. También lo hacen por influencia de los amigos, por sentirse aceptados en el grupo, las toman sin tomar en cuenta los riesgos. Alguien que te induce a tomar cualquier tipo de drogas no es tu amigo.


Sopa de Letras

Factores de Protecci贸n

Factores de Riegso

Autoestima Cari帽o Estabilidad Asertividad Comprensi贸n

Inseguridad Conflictos Aislamiento Maltrato Violencia


YO SOY LA Amigo, yo soy la droga. La que ha venido destruyendo la vida de muchos jóvenes ignorantes. Yo soy la que me ha introducido en los bailes y las fiestas. La que te hago vivir fuera de este mundo lleno de podredumbre. Pero al transcurrir el tiempo comienzo a hacerte falta. ¡Yo soy la droga!...La que ha venido destruyendo el mundo entero No me importa que seas blanco o negro, pobre o rico. Te he venido siguiendo. Después que me pruebas eres mío para el resto de tu vida. Recuerdas cuando comenzaste...? Estabas triste, te sentías solo....¡Yo te ofrecí felicidad!___Y ahora te tengo...¡Eres mío! Hago contigo lo que yo quiera. Te levantas por la mañana y te hago pensar en mi. Aunque tu no quieras...¡soy tu amo!.


A DROGA... Tu eres mi esclavo. Te hago caminar como muñeco. Mía es tu voluntad. Yo destruyo tu vida física. Yo soy la que ha destruido tu hogar. La que roba el amor de tus padres, de tu esposa y tus hijos.. Soy la que te he llevado hasta la prisión. He hecho de ti un beep, te tengo encorvado y de mis estás enamorado. No hay nadie en la tierra que pueda romper nuestro amor. Mi único enemigo es Jesucristo el Hijo de Dios. Estoy celoso de El. He visto como me ha quitado a muchos de mis seguidores. ¡Lo Odio!..Porque es el único que ha podido vencerme...Lo que yo destruyo...El lo arregla, con El no puedo luchar. Univision.com


Centro Universitario de los Valles Lic. en Educaci贸n.


titulo  

descripcion

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you