Issuu on Google+

Proyecto II Flan Royal Amelia Alvarado Rodríguez

Diseño Publicitario III

Prof. Carolina Valencia 3er Cuatrimestre 2012


Base Creativa 1. Descripción del trabajo: Es un rediseño del empaque de la línea de Flanes marca Royal. 2. Antecedentes del mercado: Existen muchas líneas de mezcla para flan o bien flan ya preparado. Historia del flan: Se remonta a la época del Imperio romano, donde era llamado tyropatina, se volvió muy popular durante la Edad Media, ya que era degustado en época de Cuaresma. Fue alrededor del siglo VII que se popularizó el término flan para nombrar a este platillo, proveniente de la palabra francesa flan derivada a su vez de la altoalemana flado, que significaba torta u objeto plano, y también fue por esa época que se dejó de espolvorear pimienta en su superficie, como acostumbraban los romanos, y se sustituyó por azúcar. Algunas marcas presentes en el mercado costarricense: Sabemás Pillsbury Maizena Antecedentes Marca Royal – Kraft Foods Se cuenta que su fundador James L. Kraft vendía quesos hechos por su familia en un carruaje inicialmente. Al cabo del tiempo estaría en todo Estados Unidos y tendría presencia mundial. Varios años después, en el año 2001, Kraft adquirió el total de las acciones de Nabisco, empresa dedicada a la fabricación de galletas y bizcochos. Hacia finales de 2009, Kraft hizo una oferta pública para adquirir la totalidad de las acciones de la empresa de confitería británica Cadbury. El consejo de Cadbury aprobó por mayoría el 19 de enero la oferta de Kraft, sugiriendo a los accionistas vender sus acciones a Kraft. El 2 de febrero de 2010 es la fecha límite para completar la transacción.

Royal Después de más de 80 años, el polvo para hornear Royal, es utilizado todavía por gran cantidad de panaderos y personas en su hogar para hornear. En 1925, Royal expandió su línea de productos con gelatina, y en 1930 con pudin. Estos postres rápidos y fáciles de hacer se convirtieron en los favoritos de las familias. 3. Características físicas y usos del producto: El producto es una caja, rediseñada buscando llamar la atención y posicionarse en la mente del consumidor. 4. Personalidad del producto: El producto es renovado, moderno, práctico. 5. Posicionamiento: El producto debería ser recordado por su llamativo empaque además de su sabor. Creando que el consumidor desee realizar la compra del producto periódicamente. 6. Competencia directa: Otras marcas que vendan flan, como Pilsbury, Maizena y Sabemás. 7. Competencia indirecta: Productos similares como gelatina marca Rika. 8. Motivo de compra: La principal razón por la que el producto sería comprado, sería por su sabor y facilidad de preparación. 9. Núcleo de compra: Supermercados y minisupermercados alrededor del país. 10. Objetivo de la comunicación: El tipo de campaña vendría siendo reposicionamiento. Se refresca la marca en la mente del consumidor generando un nuevo despertar en el interés hacia el producto. Medios publicitarios por emplear.


11. Publico objetivo: Grupo Básico de Consumo: Adultos . Edad: de 20 a 30 años de edad. Clase socioeconómica: AB, MA, MM, MB. Sexo: Unisex Hábitos de compra: Mensual Hábitos de consumo: Mensual Estilo de Vida: Personas que deseen darse un “lujo” de vez en cuando, fanáticos de los postres 12. Promesa Básica: El artículo promete facilidad de preparación. Slogan: “Hazlo más fácil con Royal”. 13. Sustentación lógica: La ubicación del producto en los puntos de venta se encuentra al lado de su competencia, tanto directa como indirecta. La necesidad de sobresalir es una realidad para aspirar a un aumento en las ventas. El empaque es un elemento importante en la decisión al momento de comprar, debido a esto se propone el rediseño. 14. Promesas secundarias: La practicidad del empaque y su precio. 15. Tratamiento de la comunicación: Porcentaje racional: 50% Sensorial: 15% Emotivo: 35% 16. FODA: Fortalezas: Buen sabor, preparación rápida y fácil, buen precio Debilidades: Poca recordación de marca, imagen aburrida y monótona. Oportunidades: Campaña de relanzamiento llamativa – aumento en ventas. Amenazas: Fuerte posicionamiento de la competencia, promociones llamativas de la competencia.

Análisis de la sostenibilidad El empaque está impreso solo por un lado con el objetivo de ahorrar tinta, abaratar los costos de producción y no generar un gasto innecesario. Además tiene un doble uso opcional, que sería como molde para refrigerar el flan hasta que se encuentre listo. Se tiene que utilizar plástico de cocina para que la mezcla no se pegue al cartón del empaque exterior. Cambios realizados al empaque Se cambio totalmente la forma del empaque. Antes tenía la forma tradicional rectangular y pasó a tener la forma de una pequeña taza de flan. Se cambió la distribución de la información manteniendo siempre lo establecido por ley. Usabilidad El empaque se cambió en función de provocar un aumento de ventas, siendo este el objetivo principal del cambio.


Marca Royal


Ubicaci贸n del producto en el supermercado


Mapa Conceptual


Redise単o Logotipo


Slogan

“Hazlo más fácil con Royal”


Troquel


Ilustraci贸n de flan para el empaque


Detalle


Exposici贸n


Exposici贸n


Segunda Entrega