Issuu on Google+

PROGRAMA PARA LA FORMACIÓN DE USUARIOS BIBLIOTECA VIRGILIO BARCO BOLETÍN INFORMATIVO # 3 MARZO

Biblioteca Pública Virgilio Barco Avenida Carrera 60 No. 57 – 60 Piso 2 Tel. 379 0150 Bogotá, Colombia Horario de Atención Lunes a Sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Domingos de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Construyendo cultura

Lo invitamos hacer parte de esta gran experiencia, nuestra biblioteca cuenta con personal altamente calificado que atenderá sus inquietudes y lo asesorará personalmente; también contamos con servicios de reprografía y préstamo de material libro y no libro, talleres para chicos y grandes y salas de consulta que le permitirán aprovechar al máximo este espacio lleno de conocimiento, cultura y ocio.

CLUB DE AMIGOS DE LA BIBLIOTECA

¡¡¡LO ESPERAMOS!!! G u ía d e u s o d el ca t á lo g o

Programa para aprovechar la

Los catálogos sin lugar a duda se han convertido en una de las herramientas que más beneficios han traído a la recuperación de la información.

biblioteca y está dirigido a los

Para hacer más accesible la búsqueda, el catálogo le permite buscar por diferentes tópicos tales como: * Autor * Titulo * Materia * Serie * Titulo de revista Además de contar con un catalogo en línea, la biblioteca cuenta con computadores ubicados en la sala general que le permitirá acceder al mismo; por otra parte el personal en aras de prestar un excelente servicio apoya de manera personal a cada uno de los usuarios en sus búsquedas. El catálogo en línea es una de las obras de referencia más utilizadas en nuestra biblioteca por garantizar la recuperación de manera ágil y precisa de nuestros materiales.

busca conformar varios grupos

usuarios más jóvenes (niños) Se

que se unan al objetivo que tiene la

biblioteca

y

su

papel

fundamental en la sociedad. Se recalca el buen uso de los espacios y los recursos que tiene

Los catálogos sin lugar a duda se han convertido en una de las herramientas que más beneficios han traído a la recuperación de la información. mes realizaremos un recorrido por la antología de los cuentos colombianos, utilizando esta temática, para enseñarles la búsqueda y recuperación a través de diversos soportes, la utilización del catálogo como una herramienta ágil y eficaz y la consulta en sala, partiendo de lo general hasta llegar a lo específico.

A lf a b et iza ció n in f o rma cio n a l Buscamos que nuestros usuarios aprovechen de manera acertiva, la utilización de los recursos que brinda la Blblioteca.El objetivo es promover el uso responsable, crítico, creativo y autónomo de la información para la generación de conocimiento individual y colectivo, con programas que promueve la Biblioteca Virgilio Barco, un ejemplo es la Alfabetización Informática que está orientado a brindar a los usuarios talleres básicos de informática, en donde el usuario puede aprovechar nuestras herramientas para la producción de documentos y la búsqueda de información.


Formación de usuarios