Page 1

ESPAĂ‘A: Amco Iberia Servicios Educativos. Avenida de Burgos, 12, 7oA. 20036 Madrid (+34) 91 290 69 00 USA: International Education Services, Inc. 550 West C Street. San Diego, 92101. (+1) 619 479- 2626

www.amco.me || atencioncliente@amco.me


INNOVACIÓN EN LA EDUCACIÓN Amco es un sistema integral de enseñanza comprometido con la innovación educativa para formar alumnos competentes. Innovación, desarrollo y evolución educativa son, entre otros, nuestra base para perfeccionar la educación con el objetivo de que los alumnos tengan una actitud más positiva antes el aprendizaje, que les permita desenvolverse con éxito ante cualquier situación. Con Amco también podrás mejorar y agilizar el seguimiento y valoración de los docentes de tu centro.


ACERCA DE AMCO Amco es una compañía norteamericana líder en la investigación, desarrollo e implantación de un modelo educativo único e innovador para alumnos de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato. En Amco vamos de la mano con el colegio, optimizando el uso de los recursos y la tecnología del centro para llevarlos al nivel de las exigencias de los estándares internacionales. El éxito en la implantación de nuestro sistema de aprendizaje se asegura a través de un proyecto integral de acompañamiento.

METODOLOGÍA


INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA AL ALCANCE DE TU MANO Actualmente, sabemos que el aprendizaje es más significativo cuando, tanto alumno como profesor, lo perciben como algo positivo y disfrutan de la experiencia. Amco desarrolla su metodología en el aula logrando que los alumnos sean protagonistas de su aprendizaje. El sistema se orienta en clases participativas donde lo importante es el “cómo enseñar” antes del “qué enseñar”. Ahora el alumno se relaciona, se informa, estudia, trabaja y se comunica en diversos espacios físicos y virtuales. Así como que los niños de hoy son diferentes, las formas de enseñarles cosas nuevas y de educarlos para la vida también deben evolucionar para responder a las necesidades de un mundo cada vez más exigente.


www.amco.me || atencioncliente@amco.me


PROGRAMAS DE INGLÉS Amco ha diseñado una metodología fácil e innovadora que permite el éxito en el ámbito del aprendizaje bilingüe, enseñando una segunda lengua de la misma forma en que se aprende la lengua materna. Gracias a esta metodología, se facilita y acelera la adquisición del idioma, logrando la comprensión y producción en los niños desde una temprana edad. Los programas Amco de inglés, disponibles desde educación infantil hasta bachillerato, adaptados a la normativa curricular vigente, tienen el objetivo de que los alumnos se comuniquen de manera efectiva en una comunidad global. Esto se logra a través de programas que no solamente se enfocan en la enseñanza del inglés, sino en el acercamiento de los alumnos a elementos socio-culturales de países angloparlantes. Todos los programas están estructurados de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas y, trabajan de manera integral las cuatro habilidades del idioma, lo que asegura que el alumno adquirirá las herramientas lingüísticas que necesita con resultados sólidos y comprobables.


JEAT STREAM: INFANTIL Este programa integra todos los elementos de la metodología Amco permitiendo una fácil implantación y excelentes resultados en el aprendizaje de sus alumnos. Jet Stream Kinder destaca el enfoque habilidades, los aspectos socioculturales habilidades de pensamiento como parte del además, la integración de la tecnología autogestión y autoevaluación.

comunicativo por y el desarrollo de aprendizaje diario y, y los procesos de

INFANTIL

Cada nivel cuenta con un simpático personaje perteneciente a países de habla inglesa y comparte sus aventuras escritas en el Big Book, acompaña a los alumnos en diferentes actividades, les ayuda a comprender las reglas del aula e identificar los niveles de pensamiento que están trabajando, haciendo el pensamiento visible. Todo esto se lleva a cabo a través de secciones como Pre-Math Skills, Let’s Be Creative, Language Skills, Motor Skills, Let’s Cook y Science. Jet Stream Kinder proporciona los elementos necesarios para que en la clase de inglés se produzcan procesos de enseñanza-aprendizaje significativos y duraderos.


GEAR UP: INFANTIL INFANTIL Y PRIMARIA

Este programa integra todos los elementos de la metodología Amco, permitiendo una fácil implementación para el maestro y excelentes resultados de aprendizaje para los alumnos. En Gear Up destaca el enfoque comunicativo por habilidades, los aspectos socioculturales de países de habla inglesa y el desarrollo de habilidades de pensamiento como parte del aprendizaje.

Basado en la adquisición del inglés como una “segunda” primera lengua, Gear Up infantil apuesta por el refuerzo visual mediante: Big Books, Attention Getters y Cuentos animados. Gear Up tiene la base pedagógica que nos caracteriza: el enfoque comunicativo, las IIMM, la inteligencia emocional y las metodologías activas. Además, se combina con las estrategias más innovadoras como el desarrollo de las habilidades de pensamiento, las rutinas, el uso de mapas mentales y organizadores gráficos, el trabajo cooperativo y la realización de proyectos.


GEAR UP: PRIMARIA INFANTIL Y PRIMARIA Gear Up en primaria integra la tecnología y otras competencias a través de actividades CLIL (Content and Language Integrated Learning), proyectos, aprendizaje cooperativo y favorece el desarrollo de habilidades superiores de pensamiento (High Order Thinking Skills). Todos los contenidos, diálogos, ejercicios y actividades giran alrededor de un tema apropiado para la edad del alumno. Además, se practican las habilidades necesarias para superar con éxito las pruebas de certificación. En primaria, Gear Up cuenta con actividades digitales interactivas e integradas, disponibles en Web Solution y en Classroom Solution. Además de ejercicios de compresión oral y escrita, conexión con contenidos de la unidad y formatos habituales de exámenes de certificación. Los alumnos que cursan hasta sexto curso alcanzan hasta un nivel A2 respecto al Marco Común de Referencia para las lenguas (MCER).


LEAD: PRIMARIA Este programa tiene como objetivo desarrollar en el alumno todas las habilidades del lenguaje, ofreciendo contenidos integrados centrados en el estudiante y fortaleciendo el trabajo colaborativo, las habilidades de pensamiento, la autoevaluación y el uso correcto de la tecnología para optimizar su aprendizaje. Lead desarrolla explícitamente en sus contenidos los principios de Visible Thinking e integra elementos de innovación pedagógica: Growth mindset, elementos de gamificación, Group Quests, portfolio, self & group assessments. Además promueve el pensamiento emprendedor a través de lecturas y actividades, fortaleciendo las habilidades de pensamiento.

PRIMARIA

Al trabajar todas las habilidades lingüísticas del inglés de manera integrada, Lead prepara a los alumnos para presentarse a los exámenes internacionales de certificación. Lead puede ser complementado con los programas CLIL: 
 Natural Science & Visual Arts.


ASCEND: PRIMARIA Este programa tiene como objetivo desarrollar en el alumno todas las habilidades del lenguaje, ofreciendo contenidos integrados centrados en el estudiante, fortaleciendo el trabajo colaborativo, las habilidades de pensamiento, la autoevaluación y el uso correcto de la tecnología para optimizar su aprendizaje. Ascend desarrolla en sus contenidos los principios de Visible Thinking e integra elementos de innovación pedagógica: Growth mindset, elementos de gamificación, Group Quests, portfolio, self & group assessments. Promueve el pensamiento emprendedor a través de lecturas y actividades, fortaleciendo las habilidades de pensamiento. Incorpora el innovador proceso de aprendizaje basado en la indagación ASCEND®, donde el alumno construye su conocimiento con base en su propia investigación. A través del proceso de resolución de problemas basado en ingeniería CREATE®, los alumnos generan ideas, toman decisiones, hacen conexiones lógicas y utilizan el pensamiento crítico.

PRIMARIA

Con materias como Global Citizenship, STEAM y Think Tank, los alumnos aprenden a solucionar problemas y a ser ciudadanos globales que se preocupan, participan y son agentes de cambio en el mundo, al mismo tiempo que perfeccionan el uso del idioma inglés.


Visual VISUAL ARTS: PRIMARIA Este programa tiene la finalidad de presentar al alumno contenido que va más allá de la enseñanza del inglés e inducirlo a practicar sus conocimientos del idioma en el mundo de las artes plásticas de manera agradable y entretenida. A través de preguntas detonantes, los alumnos desarrollan la curiosidad, así como el pensamiento crítico. Tras conocer a un artista y su técnica, la lección culmina con una actividad donde los alumnos tienen la oportunidad de experimentar con diversos materiales y poner en práctica lo aprendido. Visual Arts invita a los alumnos a descubrir y explorar los diferentes aspectos del mundo del arte. Favorece el desarrollo artístico y cultural del alumno mediante el fomento de la actividad creativa para la adquisición de la experiencia intelectual, emocional y estética en inglés.


NATURAL SCIENCE: PRIMARIA Este programa tiene la finalidad de presentar al alumno contenido que va más allá de la enseñanza del inglés e inducirlo a practicar sus conocimientos de este idioma en el mundo de las ciencias, de una manera práctica y entretenida. La metodología Amco se basa en la enseñanza del idioma inglés en contexto y en el uso del idioma como herramienta para otros aprendizajes (CLIL), favoreciendo así su uso significativo y potenciando la capacidad comunicativa.

PRIMARIA

En Natural Science se incluyen actividades destinadas a la presentación de los nuevos conceptos a través de imágenes, preguntas, vocabulario, vídeos, entre otros, además de incluir elementos motivadores que pretenden despertar la curiosidad. El alumno tiene oportunidad de generar hipótesis y experimentar, descubrir y explorar los diferentes aspectos del mundo que lo rodea.


SPEED UP: SECUNDARIA Y BACHILLERATO Especialmente diseñado para adolescentes y jóvenes que potencia la capacidad de comunicación oral y escrita en inglés con base en los parámetros de estándares internacionales establecidos por el MCER, y amplía su alcance a través del desarrollo integrado de competencias: aspectos socio-culturales, el desarrollo de habilidades de pensamiento como parte del aprendizaje diario, la integración de la tecnología y los procesos de autogestión y autoevaluación.

SECUNDARIA Y BACHILLERATO

El programa incluye aprendizaje basado en proyectos (PBL) y el aprendizaje cooperativo, destinados a desarrollar la competencia comunicativa en situaciones reales de resolución de problemas y creación de productos a través de búsqueda de soluciones, generación de ideas, diseño de planes, debates, recopilación de datos y presentaciones. Incluye la revista digital “Vibe” con contenidos lúdicos, actuales y motivadores para el alumno, como actividades de refuerzo y ampliación en el aula. Speed Up es un innovador programa que consta de nueve niveles curriculares según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. La exigibilidad de este programa permite que estos niveles sean completamente configurables para que al terminar su formación el alumno alcance hasta un nivel de C1+.


ALUZO Aluzo es una plataforma 1:1 que ofrece al docente trazabilidad, proporcionándole información en tiempo real y que le permite apoyar a los estudiantes para alcanzar sus metas. Se trata de una plataforma multidispositivo 100% online, en la que tanto profesores como alumnos dispondrán de un acceso individual. De este modo, los alumnos tienen un registro digital de su proceso de aprendizaje y los profesores pueden realizar el seguimiento de este proceso para cada uno de sus alumnos. El trabajar en entornos digitales de aprendizaje ayuda a que los alumnos desarrollen la conciencia digital, tan importante hoy día a la hora de interactuar en las redes sociales o buscar y proporcionar información. Aluzo estará disponible a partir del curso 2018-2019 con los niveles A2, A2+, B1 y B1+ de Speed Up.


Acerca de Amco + Programas 2018  
Acerca de Amco + Programas 2018  
Advertisement