Page 1

SERIES La parábola del sembrador Por: Fernando A. Chinchilla | Marzo 2013 http://www.AMCInetwork.com/SeriesParabolasDelSembrador

LA IMPORTANCIA DE PONER ATENCION A LA PALABRA DE DIOS. Jesús siempre decía que pusieran gran atención a lo que El decía, pero muchos no lo hacían y era porque no le creían y hoy en día pasa lo mismo. Muchos hermanos toman la palabra de Dios sin darle mucha importancia, pero debemos saber que Jesús está vivo hoy y lo estará para siempre. Los que ponen atención estarán bendecidos porque retienen la palabra y darán muchos frutos con perseverancia.

LUCAS 8 Parábola del sembrador (Mt. 13.1-15,18-23; Mr. 4.1-20) 4

Juntándose una gran multitud, y los que de cada ciudad venían a él, les dijo por parábola:

5

El sembrador salió a sembrar su semilla; y mientras sembraba, una parte cayó junto al camino, y fue hollada, y las aves del cielo la comieron. 6

Otra parte cayó sobre la piedra; y nacida, se secó, porque no tenía humedad.

7

Otra parte cayó entre espinos, y los espinos que nacieron juntamente con ella, la ahogaron.

8

Y otra parte cayó en buena tierra, y nació y llevó fruto a ciento por uno. Hablando estas cosas, decía a gran voz: El que tiene oídos para oír, oiga.

9

Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Qué significa esta parábola?

10

Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.

11

Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios.

12

Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven.

13

Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan.

14

La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto.

15

Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.

Nada oculto que no haya de ser manifestado (Mr. 4.21-25) 16

Nadie que enciende una luz la cubre con una vasija, ni la pone debajo de la cama, sino que la pone en un candelero para que los que entran vean la luz. 17

18

Porque nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz.

Mirad, pues, cómo oís; porque a todo el que tiene, se le dará; y a todo el que no tiene, aun lo que piensa tener se le quitará.


SERIES EL VERDADERO

EVANGELIO † DE JESUCRISTO Y EL REINO DE DIOS Por: Fernando A. Chinchilla | Marzo 2013 http://www.AMCInetwork.com/SeriesElVerdaderoEvangelio AMADOS HERMANOS QUE LA PAZ DE DIOS ESTE CON TODOS NOSOTROS! HERMANOS ESTA MAÑANA LA INQUIETUD ES SI VERDADERAMENTE TODOS NOSOTROS ESTAMOS SIGUIENDO LOS CAMINOS DE JESUS Y SI NUESTRA MENTE ES VERDADERAMENTE LA MENTE DE JESUS? MI TAREA COMO LIDER O PASTOR ES ASEGURARME DE QUE ESTAMOS EN LOS CAMINOS CORRECTOS Y NO EQUIVOCADOS, YA QUE ES DE GRAN IMPORTACIA PARA TODOS NOSOTROS ESTAR EN UNA SANA DOCTRINA QUE ES LA VERDADERA Y NO UNA CONTAMINADA. SIEMPRE EXISTEN MUCHAS IDEAS Y MUCHOS PENSAMIENTOS PERO DEBEMOS CUIDARNOS DE CAMINAR DERECHAMENTE Y NO ENTRETENERNOS EN PENSAMIENTOS HUMANISTICOS O FALSOS QUE NO TENGAN QUE VER CON EL VERDADERO EVANGELIO DE JESUSCRISTO NUESTRO UNICO SEÑOR Y SALVADOR. TAMBIEN CONTANDO EN QUE DE UNA VEZ POR TODA PODAMOS ENTENDER EL VERDADERO EVANGELIO Y LO QUE DEBE SENTIR UNA PERSONA RECIEN CONVERTIDA O ARREPENTIDA, PARA NO ENGAÑARLOS CON PALABRAS VANAS O PARA NUESTRA SATISFACCION PERSONAL. MI DESEO NO ES DE OFENDER A NADIE O CAUSAR DIVISIONES MAS BIEN ES POR EL BIEN DE TODOS NOSOTROS COMO ME LO INDICA EL ESPIRITU SANTO EN ESTE MOMENTO; DE ENFOCARNOS Y VERDADERAMENTE BUSCAR LA MENTE DE CRISTO. POR ESO HAGO ALGUNAS PREGUNTAS PARA ANALIZARNOS O EXAMINARNOS Y SABER QUE ANDAMOS EN EL MISMO CAMINO Y EL MISMO SENTIR:

ESTAMOS VERDADERAMENTE SALVOS? Que Es El Verdadero Arrepentimiento? Que Es La Fe? | Quien Es Nuestro Salvador? De Que Debemos Salvarnos? Sabes Cómo Convertirte a Dios? Que Es La Salvación? | Que Es La Vida Eterna? Que es caminar en Obediencia? | Que es La Santificación? Que Es Lo Que Realmente Agrada A Dios? QUE ES EL PODER DE DIOS Y COMO SE MANIFIESTA? EN TU COMPORTAMIENTO SE NOTA UN VERDADERO ARREPENTIMIENTO?


ESTA ES LA PREGUNTA: ESTAS PRIMERAMENTE PREDICANDO EL VERDADERO EVANGELIO? • Hechos 26:20 Sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.

Por: Fernando A. Chinchilla | March 2013 http://www.AMCInetwork.com/SeriesElVerdaderoEvangelio

Marcos 1 Jesús principia su ministerio (Mt. 4.12-17; Lc. 4.14-15) 14

Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,

15

diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

VERDADERAMENTE TE HAS ARREPENTIDO? ESTAS SIGUIENDO EL EVANGELIO EN OBEDIENCIA? TE ESTAS SALTANDO LOS PASOS DE JESUS? ESTAS CONCENTRADO EN PREDICAR EL VERDADERO EVANGELIO? HAS CREADO TU PROPIO EVANGELIO Y ESTAS SIGUIENDO UN EVANGELIO EQUIVOCADO? ERES UN VERDADERO CRISTIANO? ESTAS HACIENDO OBRAS A TU MANERA O A LA MANERA QUE OTROS TE ENSEÑARON POR UN BENEFICIO PROPIO FUTURO? PUEDES ANALIZAR Y ARREPENTIRTE DE HABER SEGUIDO DOCTRINAS DE HOMBRES O COMO TU PIENSAS QUE ES EL VERDADERO EVANGELIO? ESTAS CON EL PODER DEL ESPIRITU SANTO QUE MORA EN TI? ESTAS TRAYENDO ALMAS AL SEÑOR, EXPLICANDO COMO ES QUE EL SEÑOR DESEA QUE PREDIQUEMOS SU EVANGELIO? DESEAS SABER COMO CAMINAR CON UN EVANGELIO PURO? QUE ES LO QUE TU PIENSAS QUE ES EL PODER DE DIOS? ESTAS SIGUIENDO UN EVANGELIO O DOCTRINAS FALSAS QUE DESPUES TENGAS QUE ARREPENTIRTE? ESTAS SIGUIENDO UN EVANGELIO CONTAMINADO CON RAZONES PERSONALES?


ESTAS USANDO EL NOMBRE DE JESUS EN VANO? ESTAS DISPUESTO A EMPEZAR DE NUEVO? ESTA VERDADERAMENTE ESCRITO TU NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA?

PRIMERAMENTE • Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. • Lucas 10:5 En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa. • Lucas 12:1 [ La levadura de los fariseos ] En esto, juntándose por millares la multitud, tanto que unos a otros se atropellaban, comenzó a decir a sus discípulos, primeramente: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.

• Romanos 1:8 [ Deseo de Pablo de visitar Roma ] Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo. • Romanos 1:16 [ El poder del evangelio ] Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

AL FINAL Mateo 28:16-20 |

Reina-Valera 1960

La gran comisión (Mr. 16.14-18; Lc. 24.36-49; Jn. 20.19-23) 16

Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.

17

Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.

18

Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

19

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20

enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.


SERIES ADOREMOS Por: Fernando A. Chinchilla | Febrero 2013 AMADOS HERMANOS CUANTO AMAS A TU CREADOR? COMO ESTA TU CORAZON?, PUEDES ENTENDER A TU CREADOR? COMO ESTA TU RELACION CON DIOS? LE AMAS? LE OBEDECES? SABES COMO AGRADAR A TU PADRE CELESTIAL? TE PUEDES DEJAR EXAMINAR DE DIOS, SIN NADA QUE ESCONDERLE? PUEDES PEDIR PERDON Y ARREPENTIRTE FACILMENTE? TE SIENTES EN EL CAMINO CORRECTO? AMAS A TU PROJIMO? LE ESTAS DEDICANDO POR LO MENOS UN 10% DE TU TIEMPO DIARIO PARA CRECER Y CONOCER AL SEテ前R? RECUERDA HERMANITO QUE EL SEテ前R TE AMA, TE CREO CON UN PROPOSITO ESPECIAL PARA TU VIDA, ES TU TAREA DE AMARLO Y BUSCARLE CON TODAS TUS FUERZAS. DESCUBRE EN TI PARA QUE FUISTES CREADO!! NO TOMES EL LIBRE ALBELDRIO QUE TE HA PERMITIDO TENER COMO ALGO PASAJERO, NI TAMPOCO PIENSES QUE TE HAS BURLADO DE EL. EL SI SABE PARA QUE FUISTES CREADO Y EL SI TIENE LA ULTIMA PALABRA EN TU VIDA! AMADO HERMANO (NA) RECUERDA QUE ESTO NO SE TRATA DE SER RELIGIOSO O ESTAR EN UNA RELIGION: SE TRATA DE CONOCER AL SEテ前R QUE TE CREO! A EL SOLO LE INTEREZA SABER LO QUE ESTA EN TU CORAZON! NO TE SIENTAS MUY SEGURO DE LO QUE ERES HOY POR LO QUE PIENSAS O POR LO QUE TIENES! LO QUE SE TRATA DE SABER CUAL ES TU RELACION CON EL!

PUEDES TENER UN BUEN TRABAJO, PUEDES TENER UNA FAMILIA BONITA, TENER BUENA SALUD, PROPIEDADES, COSAS MATERIALES, UNA GRAN CANTIDAD DE DINERO; PERO SINO TIENES A DIOS EN TU CORAZON, NO ESTAS COMPLETO; ESTAS VACIO Y NO ERES SALVO!

LEE SALMO 139 Y SALMO 91 HAY ALGUIEN QUE TE CONOCE MEJOR QUE A TI MISMO!; ALGUIEN QUE TE AMA Y QUE PUEDE OFRECERTE MAS QUE TUS MISMOS PADRES TERRENALES EL SALMO 139, TE DICE LA VERDAD!

http://www.AMCInetwork.com/SeriesAdoremos


Salmos 139 |

Reina-Valera 1960

Omnipresencia y omnisciencia de Dios Al músico principal. Salmo de David. 139 Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. 2

Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos.

3

Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos. 4

Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda. 5

Detrás y delante me rodeaste, Y sobre mí pusiste tu mano.

6

Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; Alto es, no lo puedo comprender. 7

¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia?

8

Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.

9

Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar, 10

Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra.

11

Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán; Aun la noche resplandecerá alrededor de mí.

12

Aun las tinieblas no encubren de ti, Y la noche resplandece como el día; Lo mismo te son las tinieblas que la luz.

13

Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. 14

Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien.

15

No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra.

16

Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas. 17

!!Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! !!Cuán grande es la suma de ellos!

18

Si los enumero, se multiplican más que la arena; Despierto, y aún estoy contigo.

19

De cierto, oh Dios, harás morir al impío; Apartaos, pues, de mí, hombres sanguinarios.

http://www.AMCInetwork.com/SeriesAdoremos


20

Porque blasfemias dicen ellos contra ti; Tus enemigos toman en vano tu nombre.

21

¿No odio, oh Jehová, a los que te aborrecen, Y me enardezco contra tus enemigos? 22

Los aborrezco por completo; Los tengo por enemigos.

23

Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos;

24

Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.

http://www.AMCInetwork.com/SeriesAdoremos

Salmos 91

Reina-Valera 1960

Morando bajo la sombra del Omnipotente 91 El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente. 2

Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré.

3

El te librará del lazo del cazador, De la peste destructora. 4

Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad. 5

No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día,

6

Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del día destruya.

7

Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará. 8

Ciertamente con tus ojos mirarás Y verás la recompensa de los impíos.

9

Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, Al Altísimo por tu habitación,

10

No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada.

11

Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos.

12

En las manos te llevarán, Para que tu pie no tropiece en piedra.

13

Sobre el león y el áspid pisarás; Hollarás al cachorro del león y al dragón.

14

Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. 15

Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré.

16

Lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvación.

http://www.AMCInetwork.com/SeriesAdoremos

LA PARABOLA DEL SEMBRADOR  

Parabola del Sembrador

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you