Page 1

Nombre alumno: テ[bar Riquelme. Profesor(a): Maribel Dテュaz. Curso: 8ツコB. Colegio: Rafael Sanhueza Lizardi.

Internet y sus servicios


Internet puede tener cientos de servicios con millones de usuarios para ocuparlos y además este brinda una gran facilidad para obtener información. En Internet cada día también aumenta la cantidad de productos que se comercializan, lo que facilita conseguir mejores precios y nuevos proveedores de sus productos. Pero Internet genera también problemas como la adicción por este en jóvenes y adolecentes, lo que cada día se torna más severo un ejemplo de esto es que algunos de los llamados cibercafés se hayan producido la muerte de menores tras haber pasado horas y horas conectados a la red. Internet se creo para compartir información y esto hasta el día de hoy sigue siendo su esencia. Internet también nos da sugerencias de herramientas que nos pueden facilitar la forma de entretenernos, comunicarnos, trabajar, etc. Hay herramientas que fueron creadas con el fin de facilitar las tareas diarias pero que mucha gente ocupa con otros fines en los que se aprovechan de la confianza de las personas y las utilizan para conseguir lo que ellos quieren, y lo logran de diferentes maneras por ejemplo haciéndose pasar por una persona que no son y así tratar de persuadir a la gente y muchas veces lo logran, otra forma es el famoso método de jaqueo de las cuentas electrónicas y así consiguen información personal, familiar e incluso a veces llegan hasta a conseguir el número de cuenta bancaria y de esta manera logran robarte.

Beneficios de internet Pero a los servicios de internet no solo se les debe ver el lado negativo, ya que ellos también tienen su lado positivo, ya que ellos nos permiten buscar información desde diferentes partes, buscar biografías, noticias, etc. Pero aparte de solo informarnos también nos permite divertirnos buscando juegos, videos de artes manuales de música y muchas cosas mas.


Además las redes sociales nos permiten navegar y buscar a amigos de universidad, de colegio o de liceo y rencontrarse, también nos permite hacer nuevos amigos, seguir a nuestras estrellas favoritas ya sea de música o televisión. Nos permite saber sus gustos, sus amigos y sus conversaciones con ellos.

Facebook Uno de estos servicios es Facebook este servicio es una de las redes sociales existentes en internet y nos permite comunicarnos con nuestros amigos, saber su información, sus otras conversaciones y sus gustos. Pero esta red social no solo tiene su lado positivo ya que gracias a ella y otras redes sociales más existe el grooming, la venta y almacenamiento de pornografía


y el robo, además de que se hacen pasar por otras personas que no son y así seducen a menores a costa de sus padres e incluso llegan a abusar de ellos y así lo hacen con otros mas. Gracias a la policía esto ha ido bajando ya que ellos se encargan de arrestarlos, pero muchas veces los dejan libres y ellos vuelven a cometer el mismo delito, pero con otras victimas. Mi opinión respecto de este servicio es muy buena, ya que nos permite comunicarnos entre amigos, pero hay que saber usarla con prudencia ya que por un interés puedes terminar muy mal. Yo hago un llamado a todos a que se fijen en quien confían ya que las apariencias te pueden engañar y a veces puedes llegar a lamentarlo toda tu vida.

Fuentes informativas Nombre del sitio: “Uso adecuado del internet” URL: http://teamointernet.blogspot.com/


Fecha de consulta: 09/05/12

servicios de internet  

servicios de internet

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you