Page 1

Edición Enero, Febrero, Marzo 2014 Nro. 41 Distribución Gratuita Tiraje: 10.000 ejemplares

Hazte Fans de News del Alma

@newsdelalma

Empezar de nuevo Por Karen Bishop

Sí, estamos empezando de nuevo. En este sentido, debíamos ser removidos y separados de mucho. Teníamos que quedar con lo más mínimo de lo mínimo para que pudiéramos empezar de nuevo. Pudimos encontrarnos con menos amigos que nunca, pérdidas de ingresos, despojados de mucho, e incluso con sentimientos de haber sido abandonados en el frío. Esto se debió a que teníamos que estar listos para comenzar frescos y nuevos… teníamos que estar listos para comenzar una nueva vida con nuevas conexiones y casi todo lo demás muy nuevo. Nuestras pizarras tenían que estar limpias antes de que se pudiera añadir cualquier cosa nueva, ya que lo que se añadirá estará compuesto de energía muy superior que ahora coincide con la nuestra. Necesitábamos un lienzo en blanco antes de añadir las primeras nuevas pinceladas de pintura muy nueva para crear nuestra nueva imagen. (Este escenario también se está produciendo en relación a limpiezas de la tierra y desastres naturales. Es por esto que nuestra hermosa Australia ha experimentado incendios tan grandes… está preparando una hoja en blanco para una realidad muy nueva y de mayor vibración. Lo que emergerá de los escombros será un área nueva, brillante y reluciente, que demostrará ser un lugar muy prístino y arraigado para el Nuevo Mundo… un lugar que se dará a conocer a lo largo y ancho por su propia contribución especial al planeta.) Por lo tanto, hemos sido liberados de todo lo viejo… de todas las cosas desagradables del pasado…. de conexiones difíciles y desafiantes… y de viejas responsabilidades de elevar las vibraciones del viejo mundo y sus habitantes. (Si se sienten miserables y todavía sienten la necesidad de irse, dejar el mundo, y que ahora están posiblemente en el infierno en lugar del cielo, sepan que esto proviene de una mayor conexión con lo viejo. Cuanto más estamos atrapados en la vieja realidad, más difícil puede ser, y peor nos sentimos. Las cosas efectivamente mejoran cuando dejamos atrás el viejo mundo, decimos no a las maneras y personas desagradables, y sabemos que cuando estamos dispuestos a partir y nos negamos a participar, siempre seremos cuidados. Realmente dejar ir es siempre un gran beneficio que nos mantiene en el flujo durante el proceso de ascensión.) Nuestra nueva realidad y nuestro nuevo mundo comenzará con nosotros. Comenzará con uno. Pronto (si no lo han hecho ya), cada uno de nosotros introducirá una pieza más, o una persona más. Entonces tendremos dos en nuestra nueva realidad (relaciones continuas del pasado pueden permanecer también, pero

a niveles aún más elevados ahora). Esto entonces, será el inicio de nuevas comunidades. Sepan también que tomó mucho tiempo liberar lo viejo, así entonces, tomará un tiempo crear lo nuevo (¡pero ciertamente no tanto como tomó liberar lo viejo!) Además, hemos aprendido que tenemos que estar híper-alerta sobre los límites. Tenemos que ser muy particulares acerca de quiénes permitimos en nuestro nuevo mundo y nueva realidad. No todos pueden entrar, pero quienes no pueden entrar serán recibidos en la frontera dimensional cuando ellos lo pidan. Quienes no lo piden, no están todavía en la frontera dimensional. Y quienes sí lo piden, la mayoría de las veces serán recibidos a través de nuestros nuevos escaparates, que existirán en la frontera, a la vez que nosotros residimos en el otro lado, con todas nuestras necesidades bellamente cubiertas. Lo que está ocurriendo ahora con la economía es parte del plan. Se suponía que debía ocurrir. El viejo mundo necesitaba empezar de nuevo también. Era hora de que cayera, y por lo tanto, esta masiva transición está en efecto en divino y perfecto orden… y sepan también, que seremos en verdad protegidos. Nosotros hemos dejado ese mundo. Atravesar estos confusos, extraños y desconcertantes sentimientos de finales y pérdidas de propósito, son simplemente prueba de que ya no pertenecemos a ese peldaño inferior de realidad (la que está cayendo), y de esta manera, hemos llegado en verdad a una tierra donde las cosas son muy diferentes. Si podemos confiar en que esto es así, y si podemos retirarnos del viejo mundo tanto como sea posible (con la excepción de nuestros escaparates para hacer dinero), podemos experimentar más fácilmente la Tierra Prometida de alegría, paz, amor y armonía, entre todo lo demás. Estamos avanzando bastante bien ahora. Sensaciones de pesadez, de estar atrapados, angustia, depresión y pánico, son indicios de una residencia en el viejo mundo o de interacciones con maneras viejas y de inferior vibración. Permanecer quietos en nuestro centro, o en el centro de la tormenta, y simplificar nuestras vidas tanto como sea posible, puede mantenernos fuera de peligro. Permanecer quietos a la vez que estamos dispuestos a dejar ir y confiar pueden ser grandes recursos que nos permiten montar la corriente hacia una nueva llegada a los reinos superiores. También estamos mucho más arraigados ahora pues nos estamos preparando para una nueva realidad aquí mismo. Toda la espera y separación de muchos años pasados, y el aislamiento de muchos, pronto empezará a partir. Sí, estamos en verdad empezando de nuevo.


página 2

Editorial

LAS COSAS CAMBIAN porque cambias tú: cómo ves, cómo miras, cómo piensas, cómo vibras, cómo actúas,cómo permaneces. Por eso las experiencias. Estas experiencias en Tiempos de desafíos, se han presentan ante cada uno de nosotros, con su propio tamaño, y diseñado a la perfección para nuestro despertar. Hoy abre, recibe y experimenta lo vivido, para que desde la experiencia puedas trascender al amor hacia ti y hacia los demás. Recuerda que tu cambias y todo cambia, somos parte del todo. Momentos de amor infinito.

Estrenando alas por Mer Vivar

Carla Gilardi

La ganancia de perderse

¿Cuántas veces nos perdemos? ¿Muchas? Demasiadas, diría yo. Y cuando más sentimos la seguridad de encontrarnos, de saber a dónde vamos, quiénes somos y qué queremos, nos vuelve a suceder. El vértigo se activa y nos desdibujamos, por completo. Y todo vuelve a comenzar. La ardua tarea de hacernos miles de preguntas, de olvidar el pasado, de aceptar las cosas que la vida nos pone enfrente y encontrarnos, en algún punto que, ciertamente, ignoramos. Pero, después de perdernos varias veces nos damos cuenta que el perdernos no es una catástrofe, ni mucho menos, el perdernos puede llegar a ser la mejor forma de encontrarnos. Piensen ¿qué hubiera pasado si se hubiesen quedado en el primer punto de encuentro consigo mismos? Sabrían tan poco de ustedes, se hubieran quedado con lo mínimo y hubieran dado por sentado tantas cosas. El perdernos nos sacude, sí, pero también nos llena de hambre de cosas nuevas, de ganas de adquirir sabiduría y nuevos conceptos. ¿Qué tal que ahora en lugar de esperar a que la vida o las personas los pierda o les ponga las circunstancias propicias para que esto pase ustedes se pierden a sí mismos, por puro gusto? Sí, un borrón total. Dejar de lado todo lo que creen que les gusta, lo que no, lo que les fastidia, lo que les enamora y darse la oportunidad de descubrirse como algo que nunca antes han visto. Pues, tal vez , lo que les gusta lo hace porque ya es una costumbre o porque tu mente ya aceptó que eso te gusta. Pero ¿qué tal que ya no? O ¿Qué tal que nunca te gustó? ¿Por qué no darnos el permiso de crearnos como un escritor crea un personaje? ¿Por qué no regalarnos la ventaja de ser un lienzo en blanco y escuchar de nuevo a nuestro cuerpo? Propongo que se animen a perderse de una manera que nunca antes hubieran imaginado y que, por medio del amor, de una escucha y una alerta constante, le den a su cuerpo, sus sentido y a su mente una nueva oportunidad de reinventarse. Tal vez lo que encuentren sea verdaderamente fascinante y se vean disfrutando de cosas que ignoraban que podría gustarles.

Las oportunidades que la vida nos regala son de una recuencia muy alta y por eso es bueno tomarlas… pero muy pocos se atreven y los que osaron seguir la voz de su corazón hoy están saliendo del capullo convertidos en pequeñas, inquietas, bellas y coloridas mariposas… Si, las promesas del Universo siempre se cumplen y es así como hoy la Tierra se está llenando de color porque emerge de sus capullos una humanidad renovada, seres llenos de luz que iluminarán a quienes no tuvieron la humildad de aceptar la propuesta del gran cambio y prefirieron vivir aún en la dualidad y el maya o ilusión. Tú fuiste capaz de entregarte con suavidad y confianza… aceptaste ver como tu vida se desmoronaba y viviste la gran desilusión… Despertaste y optaste por una vida mejor y aquí está el premio: Ya tienes alas y solo queda lanzarte en vuelo. No ha sido fácil vivir este proceso de oruga llamado 2013, pero era necesario porque así cortamos con la energía densa que arrastrábamos del pasado, especialmente con esa pesada cadena que es el miedo que nos mantenía atados al dolor… Vimos como nuestro mundo –ilusiones– se caía a pedazos y solo quedó lo que era honesto y verdadero: Perdimos trabajos, amores, amistades, esperanzas, prestigio, orgullo, soberbia, creencias, anhelos y confianzas… pero recuperamos el auténtico valor que poseemos desde siempre pero habíamos extraviado por vivir en ocultos tras la máscara del ego por tanto tiempo. Recuperamos el valor de nosotros mismos, un valor que no tiene precio y es imposible transar en cualquier mercado, cuando descubrimos que nos arrastrábamos como gusanos en un mundo al servicio del gran tirano que es el Ego, decidimos buscar una rama en la cual colgarnos y así, en esa posición experimentamos la gran transformación, vimos romperse muchas ilusiones y gestamos lo que somos ahora. En esa posición de “colgado”, con los pies arriba y la cabeza hacia abajo pudiste ver todo desde otro punto de vista y fue así como tu visión respecto al mundo que te rodeaba cambió radicalmente. Perdiste el equilibrio que te daba estar posicionado firmemente sobre tus dos piernas y te dejaste mecer por los vientos de la experiencia, te entregaste por entero y el destino te llovió, a veces suave y otras brutalmente; pero no perdiste la Fe en un futuro luminoso y permaneciste en total quietud y entrega y así pasaba el tiempo y tú te transformabas. Dejaste morir al viejo ser para poder renacer en lo que eres hoy. ¿Dolió? Claro que dolió, pero fue un dolor necesario y sin quejas porque era nuestra opción. Y también lloramos por perder todo lo que creíamos ser, pero el premio era tan gordo, que soportamos estoicos cada lágrima porque sentíamos gestarse dentro el nuevo SER que irradiaba tanta y poderosa luz que nos mantuvimos firmes esperando poder renacer y la primavera llegó y los 9 meses de gestación se cumplieron y nos sentimos listos para romper el capullo. Sientes que todo lo bueno está llegando a ti, dejas de ser ese gusanito de seda que trabajó arduamente para construir su capullo, sientes que ha llegado el tiempo de ver la anhelada luz y luchas con todas tus fuerzas para alcanzar tu cometido de salir y volar… volar tan alto como te den las fuerzas y llenar de luz y color tu vida y la de los demás ya estás listo y sales al exterior y te maravillas de todo lo que ves: un mundo lleno de texturas y colores maravillosos. Multitudes de gente que reparten sus sonrisas por doquier se respira amor y te sientes tan ligero y miras hacia abajo para descubrir con sorpresa y felicidad que ya no caminas sino que vuelas. Estás estrenando tus alas…


página 3

Terapias de sanación desde el corazón y el alma Necesitamos tener calma, alivio, ganas y energía. Las Terapias Complementarias aportan ese sentido de paz, comprensión y amor al ser. Saca tu cita llamando al 6984048 / 7380682

- Reiki para todos El Reiki es una terapia de sanación que armoniza nuestra Energía Interna al restablecer el contacto y el libre fluido de la Energía Universal a través de nosotros, produciéndose el proceso de auto sanación. Es un gran apoyo dolencias del alma como el duelo, el stress, la depresión, problemas de auto estima, fobias, etc. llenándonos de Paz y Calma sanando nuestras emociones y pensamientos. Se realiza por medio de la imposición de manos del sanador que esta conectado al Universo para poder descender la Energía Vital para luego poder emitirla al paciente. - Técnica Metamórfica Es una maravillosa herramienta para ayudar a liberar y transformar aquellos bloqueos o traumas producidos durante la Etapa Prenatal, período que incluye los 9 meses antes de la concepción, momento de la concepción, los 9 meses de gestación y el nacimiento. Se realiza suaves masajes en zonas determinadas de los pies, manos y cabeza y su función es solo de ser un catalizador, es la propia fuerza de vida del paciente que va a dirigir su proceso de sanación. A medida de que se vayan liberando los bloqueos y se vaya despertando el potencial de salud, se va produciendo una profunda y progresiva transformación tanto a nivel físico, emocional, mental y espiritual. Reaccionarás de forma diferente ante las circunstancias, tendrás una sensación de calma y bienestar y te sentirás con más energía, alegría y entusiasmo. - Acupuntura y Sanación Acupuntura, Moxibustión y Ventosa constituyen un conjunto dentro de la Medicina Tradicional China con la intención de “rescatar la universalidad del ser” en un sentido común, teniendo en cuenta, obviamente, las diferentes particularidades que no son comunes, rescatando el equilibrio de humanidad entre cielo y tierra haciéndonos más humanos.

- Terapias de Limpieza de Aura y Alineamiento de Chackras Consiste en tomar todas las energías del cuerpo, esa sensación que circula sobre nuestra piel y darle un cauce hermoso y ligero para que fluya normalmente. Esto corrige la sensación de desgano, fortalece las iniciativas y promueve la fortaleza ante la vida diaria. El Alineamiento de Chackras es fundamental para encontrar ese balance entre cuerpo, alma y emociones. Esto ayuda para la sensación de depresión y angustia, para el estrés y devolver la sensación de bienestar. - Terapias Bioenergéticas e Integrativas Sintergética Para volver a sentir calma ante el estrés. Recuperar la sensación de alivio en el dolor. Apoderarse de energía en el cansancio emocional. Estimular las ganas de vivir ante el desánimo general. Para descubrir el sentido emocional de las dolencias del cuerpo y del alma. Para alinear y equilibrar centros energéticos o chackras. Para darse el permiso de sentirse bien. - Terapias de Biodescodificación La Biodescodificación es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, esencial (el resentir) asociada al síntoma que hay (la enfermedad) para descodificarla y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola. El estudio del árbol Genealógico es una herramienta que permite comprender la estructura mental, emocional, sexual y corporal de la propia familia, sus finalidades positivas y corregir comportamientos. - Terapia Integrativa La Terapia Integrativa ofrece un criterio holístico que brinda varias posibilidades terapeúticas, pues la naturaleza y las necesidades humanas son múltiples. Ofrece la unión de la cristaloterapia, radiestesia, terapia Craneo Sacral y Terapia de Regresiones. Se le brinda al paciente que entre en un proceso de cambio y sanación lo cual puede hacerse desde tres hasta una cantidad mayor de sesiones. - Terapia Sanación Reconectiva® y Reconexión® Una sesión de Sanación Reconectiva® es apropiada cuando una persona siente que necesita sanar algo a nivel físico, mental, emocional, psicológico espiritual. Crea un balance en el Ser. La REconexión ayuda en tu proceso de Evolución y te permite encontrar tu propósito de vida.

- Péndulo Hebreo El Péndulo Hebreo es una técnica energética desenterrada del conocimiento ancestral. Está hecho de madera de nogal y se coloca alrededor de él diferentes etiquetas escritas en hebreo antiguo. Se usa tanto para el diagnóstico como para el tratamiento y funciona por ondas forma. Con el péndulo vamos a irradiar la información energética de alta vibración que contienen las palabras en hebreo de las diferentes etiquetas y éstas serán elegidas por resonancia de acuerdo a lo que vaya requiriendo el paciente durante la terapia. - Terapia Subliminal La estimulación subliminal es una tecnología tan poderosa que permite alcanzar rápidamente y sin ningún esfuerzo, los cambios mentales necesarios para desechar comportamientos, hábitos, actitudes y creencias limitantes. Con los mensajes subliminales podemos “reprogramar” nuestro subconsciente con nuevas creencias que nos permitan lograr nuestros objetivos tantos físicos como emocionales. - Sanación para mascotas Las mascotas que comparten nuestro hogar a veces pueden mostrar trastornos de conducta y malestares físicos que a pesar de recibir terapia tradicional estos no se resuelven. Para ello incluye sesión de Reiki para poder vehiculizar la energía y promover el normal funcionamiento de la energía, Alineamiento de Chakras que permite el equilibrio el cuerpo físico y el emocional y Esencias Florales. - Healing Touch Es un método terapéutico que trabaja en el campo energético buscando la salud y la sanación. Utiliza el contacto manual para influir en el sistema de energía humana específicamente el campo bioenergético que envuelve el cuerpo, y los centros de energía (chakras) que controlan el flujo de energía del cuerpo físico. La meta del Healing Touch es restaurar la armonía y balance en el sistema energético colocando al paciente en una posición que le permita sanarse a sí mismo. - Terapia de Biodescodificación En esta terapia podrás reorientar temas de prosperidad, relaciones de parejas, laboral, salud, y bloqueos en la evolución personal. Es una disciplina de investigación cuyo objetivo es descubrir, encontrar, identificar el sentido Biológico de la enfermedad y descodificarla. Te permitirá aprender y adquirir una escucha y una comprensión biológica de los síntomas que tras un tratamiento conducirá al enfermo de nuevo hacia la salud.


página 4

¿Qué son las Reiki y la energía sagrada Terapeuta: Liz Sanchez Z. Constelaciones Familiares ? Información en: info@ambardelalma.net Consteladores: Stephen Campbell y Cecilia Ferreyros-Nash Fechas: (Enero) Miércoles 8 y 22 de 10:30 am - 1: 30 pm; Jueves 16 de 7:00 pm a 10:00 pm; Jueves 30 de 10:30 am 1: 30 pm; y Sábado 18 de 10: 30 am - 1: 30 pm. (Febrero) Miércoles 5 y 19 de 10:30 am - 1: 30 pm; Jueves 13 de 7:00 pm a 10:00 pm.; Jueves 27 de 10:30 am - 1: 30 pm y Sábado 15 de 10:30 am - 1: 30 pm (Marzo) Miércoles 5, 19 de 10:30 am - 1: 30 pm; Jueves 13 y 27 de 10:30 am - 1: 30 pm y Sábado 15 de 10:30 am - 1: 30 pm Información en: info@ambardelalma.net Teléfonos: 6984048 / 7380682 / 993877842 / 408*2725

“Las Constelaciones Familiares como modalidad terapéutica emergen en el ámbito de las terapias transgeneracionales   a partir de la década de los ochenta.  Se desarrolla con las investigaciones clínicas del psicoterapeuta alemán Bert Hellinger, y tiene la particularidad de develar de una manera radicalmente novedosa y llena de sentido las dinámicas ocultas en un sistema familiar, las cuales  pueden  llegar  a  expresarse  como  un  síntoma  manifiesto o  simplemente como la inhibición de la completa potencialidad de sus integrantes.  La comprensión del lugar en que uno se posiciona y el tipo de  cosas que nos suceden, sean como don o como síntoma de sufrimiento o de enfermedad, cobran un sentido dentro de una  historia familiar transgeneracional. Esta se vuelve sintomática, aunque no esté presente en nuestra conciencia, cuando parte de ella no pudo ser integrada (como muertes prematuras, exclusión desde la familia de algún integrante, la perdida de un hijo, eventos traumáticos de diverso orden en la  familia, etc.), e incluso sin que siquiera hayamos conocido a los personajes originarios que hubieran participado de dicha situación. Esta historia de dolor se expresa como un campo de información que se reproduce en las siguientes generaciones (como una depresión, una enfermedad, una compulsión a la muerte, por ejemplo a través de una adicción, un tropiezo afectivo  reiterado, una  dificultad  económica recurrente,  etc.)  desde  las  diferentes aristas que puede mostrar un problema, por ejemplo siendo unos victimas, siendo otros victimarios, es decir sufriendo el problema en nosotros o generándoselo a otros.  Las Constelaciones Familiares es una experiencia profunda donde estas informaciones emergen a la superficie ofreciendo  una posibilidad de transformación para nosotros, para los que vienen después de nosotros y aunque parezca increíble, en cierta forma también para los que nos precedieron , porque todos  ellos viven como una holograma vivo en nuestro corazón, y al decir esto no  me refiero a un acto poético, sino a un acto  de transformación de la realidad a través de la conciencia, donde al transformarse el fruto, que es cada uno de nosotros, en ese acto de transformación de alguna manera también es transformado el árbol.  Todo esto que parece tan misterioso al tratar de explicarlo con palabras, emerge en el trabajo con las constelaciones no como un producto de la razón , sino como un desplegarse del propio campo de información, que si intentamos traducirlo  a la luz de las ciencias de vanguardia tal vez podríamos denominarlo campo morfogenico, pero si nos situamos cómodamente desde tradiciones más cercanas a un lenguaje del corazón, tal vez podríamos denominar como alma familiar, algo  más grande que nosotros a lo cual pertenecemos, y que en su  naturaleza para encontrar paz  requiere que todos sus integrantes encuentren un buen lugar restableciéndose los Ordenes del Amor.”

Teléfonos: 6984048 / 7380682 / 993877842 / 408*2725

El Reiki hay que vivirlo, sentirlo… las palabras sobran. Reiki es una palabra japonesa compuesta por dos vocablos: Rei: significa sagrado, espíritu, alma. Ki: significa energía. Es la Energía Vital Universal que rodea todo lo que existe en este Universo. Las distintas culturas llaman a la energía de distintos modos: “prana” para los hindués; Chi para los chinos, “energía bioplasmática” para los rusos; “Espíritu Santo” para los cristianos; “pneuma” para los griegos, “Maná” para los Kaunas; “Ki” para los japoneses, etc. Reiki es un método de transferencia de energía mediante la imposición de manos, es algo tan antiguo como nuestros propios instintos. Cuando nos lastimamos o tenemos algún dolor, lo primero que hacemos es llevar nuestras manos al lugar donde nos duele para aliviar el dolor. Una madre cuando el bebé llora, ubica su mano en la zona que le duele. Cuando un amigo está muy triste o preocupado, sólo con colocar nuestra mano sobre su hombro lo tranquilizamos. Nuestras manos transmiten calor y poder de curación, expresan amor. Cuando un animal se lastima, lo que hace instintivamente es lamerse la zona para curarse, por la misma razón que los seres humanos aplicamos nuestras manos para curarnos. La base de todas las técnicas de sanación por el tacto, es este simple acto. Nuestro cuerpo irradia calor y energía. Algunas personas al principio cuando se enfrentan con Reiki tienen miedo y prejuicios, pero una vez que lo van conociendo e insertando en el mundo Reiki van conociendo un universo diferente. El Ki es el combustible para nuestros órganos, sangre y otros fluidos corporales y también para la mente. Cuando nuestro organismo goza de buena salud, nuestro Ki está alineado y fluye suave y abundantemente. Cuando nuestro Ki disminuye o queda bloqueado es ahí donde aparece la enfermedad. Reiki lo que hace es desbloquear ese Ki congestionado ayudándolo a fluir libremente por todo el organismo, fortalecer el Ki debilitado y calmar el Ki hiperactivo. De este modo podemos aliviar cualquier síntoma.

Sesiones de Canalización


página 5

La solución perfecta del cerebro Terapia de bioneuroemocion con Jessica Picasso Información en: info@ambardelalma.net Teléfonos: 6984048 / 7380682 / 993877842 / 408*2725

Reconocer cómo la interacción entre el pensamiento, las emociones y el cerebro actúa sobre el funcionamiento biológico del ser humano, éste es equiparse de llaves (claves) importantes para comprender mejor el sentido de los acontecimientos de nuestra vida y de las fuerzas en juego que las engendra. Bien a menudo, la enfermedad hace un puente entre el pasado y el presente. Un conflicto del pasado arrastra como un viejo fantasma y se expresa al presente. Cambiar de mirada sobre la enfermedad constituye el primer paso hacia la curación. Convirtiéndose en ” consciencia“, puede liberarse y transformar nuestros límites actuales y nuestros dramas del pasado, quitando su parte de influencias sobre el presente para volar mejor hacia la realización de todos nuestros posibles. La enfermedad es un revelador de la conciencia. Este replanteamiento del modo de concebir la enfermedad o la disfunción está basado en la existencia de leyes biológicas ineludibles y verificables al 100%. La enfermedad es la expresión de un desequilibrio causado por un conflicto emocional. Sin este conflicto, no hay enfermedad. Éste empieza por un “shock” desencadenado por un drama, una frase, un gesto, una imagen y es la emoción vivenciada que, según su naturaleza y su intensidad, se traducirá en la realidad biológica. La enfermedad tiene pues un sentido preciso y aparece como una respuesta perfecta querida por el cerebro. Dramático e intenso, el choque es devastador como una flecha que me penetra en un instante. No lo esperaba y mis medios de defensas habituales se encuentran sobre pasados. Boquiabierto, no realizo verdaderamente la intensidad y el alcance de lo que siento. Todo el mundo alrededor de mí sabe lo que me ha (pasado) (o llegado) pero nadie sospecha lo que he probado realmente. Si, delante de la situación conflictiva, no logro encontrar soluciones satisfactorias, entonces y entonces sólo, mi cerebro entrará en acción para desencadenar el programa biológico adaptado. El grado de gravedad de la enfermedad será determinado por la intensidad del choque emocional, mientras que su localización dependerá de la naturaleza de lo vivenciado. Una joven esposa vive una situación conflictiva con su familia política la cual la rechaza. Es incomprensible y terrible para ella. Cuando habla de ello a su marido, lejos de sostenerla, él la reprime y la censura. Unos años más tarde, esta mujer lleva siempre la herida de esta vieja historia, que contará a quien quiere oírla bien. Conoce el acontecimiento, lo desatina también, pero no se cura. Hablar del acontecimiento. Machacar el acontecimiento, eso no cura. Pues, conocer la historia no es suficiente, hay que tomar consciencia del sentido escondido de ésta, que se inscribe como una trayectoria obligatoria en la vida de la persona. Es el peso de lo que se es vivenciado que arrastra (o lleva) o no la aparición de la patología y su grado más o menos fuerte de expresión. Bien a menudo, se minimiza el impacto de lo que ha pasado para nosotros. Hace falta aceptar la realidad como es, y es todo. El arte terapéutico consiste en ayudar al individuo a llegar a SU realidad que, bien a menudo, le escapa. Puedo resolver mi conflicto, si sólo llego a la información que ha causado el conflicto. Para curarse, hace falta tomar consciencia que era eso la enfermedad, en una aceptación total. La verdadera comprensión es una sensación. Ud esta vivenciando (o siente), y entonces, comprende y sabe. Quizás que no puede explicarla. Es el cerebro que se ocupa de la curación, no necesitamos preguntarnos cómo hacer. Hay que acogerla como un niño, sin la mínima crítica. La biología, cierto, es sutil y el arte terapéutico consistirá en encontrar no sólo el elemento que desencadena de la disfunción, pero éste que lo ha programado. Existe una correspondencia absoluta entre las cosas y podemos en cierta medida cambiar nuestro destino tomando consciencia de la parte ” inconsciente ” del programa que actúa en nosotros para borrarle. Hay varias maneras de registrar estos programas.

Eso que somos

Por: José Gabriel Palacios. Sesiones de Recodificación Celular Información en: info@ambardelalma.net Teléfonos: 6984048 / 7380682 / 993877842 / 408*2725

Me pregunto constantemente, ¿cómo soy? ¿por qué soy cómo soy? ¿me muestro realmente quien soy o expreso quien creo ser? Reconocer quién somos en esencia para poder expresar la mayor verdad que portamos al nacer: esa chispa de luz divina que solo sabe disfrutar de todo lo que la vida traiga para experimentar. Venimos de una fuente de luz siempre en movimiento por el Universo, atravesando y siendo atravesados por experiencias inmersas en ciclos espirales como las estaciones del año; como el día y la noche; amaneciendo y anocheciendo; muriendo y renaciendo en cada instante. Suele parecer que volvemos a la misma situación, el mismo error o el mismo acierto; pero el invierno nunca es el mismo y la primavera siempre trae nuevas flores. Somos conciencia multi dimensional aprendiendo de la vida: cuerpo, mente, emociones, pensamientos, sentimientos, limitaciones, potenciales; además cada uno con un plano “consiente” y otro o más planos “inconsientes”. La vida pone a prueba de manera constante nuestra capacidad de discernir y elegir (eso que llaman “libre albedrío”) frente a cada situación para resolver. Cada uno de nosotros trae una red de potenciales, semillas por germinar. En el encuentro con la vida siempre nos cruzamos con factores que facilitan o dificultan la realización de nuestro propósito; ¿con quién me asocio para concretar proyectos?, ¿esa relación facilita o dificulta? Y si dificulta, ¿aprendo a usar nuevas herramientas para complementar las limitaciones?, ¿cuánto tiempo me quedo en esta relación antes de transformarla?, ¿qué me mantiene en esta relación?, ¿podemos aprender juntos a desarrollar nuestras esencias o uno de nosotros impone sus limitaciones sobre el proceso del otro y nos estancamos? Venimos de una historia; somos más que nuestro cuerpo en movimiento, somos todos los cuerpos que nos anteceden y todos los que están por venir, y cuando aprendemos a socializar tomamos lo que generaciones vienen reproduciendo. Obvio y felizmente siempre hay transformaciones, pero es nuestra responsabilidad observar de dónde viene y qué propone cada acto de socialización que expresamos. ¿Cómo me vincula con los otros mi postura y movimiento frente a la vida?, ¿estoy disponible a la transformación de aquello que pueda someter mi libertad o la ajena?, ¿o elijo el juego del dominio?. Dominar al otro implica estar sometido a la rigidez de nuestras creencias y por lo tanto perder la libertad para aprender, desarrollarnos y manifestar nuestro potencial más elevado: nuestra esencia. ¿Y a qué llamo “esencia”? Eso que cada uno es, en lo más verdadero de lo más verdadero de nuestra expresión por debajo de todas las construcciones de personalidad, máscaras que colocamos para proteger nuestra cara vulnerable frente a un mundo hipócrita y esclavista. Estas máscaras son de toda índole: tiranía, subestima personal, vanidad, seducción, frialdad, victimismo, compulsión, pudor, sobre exigencia, conservadurismo, vanalizasión, obsesión, dramatismo, abandono, violencia, amabilidad hipócrita, exhibicionismo, etc. Entonces la esencia la reconocemos solo en la medida que nos liberamos, capa tras capa, de todas las máscaras que nos vinculan al mundo y nos encontramos expresando sin vergüenza, pero sin afán de demostrar, aquello que realmente nos apasiona y sentimos profundamente que debe ser hecho: un abrazo entregado, un límite para proteger nuestra integridad, una carcajada liberada, una mirada sincera a los ojos del otro. Ser y estar en esencia es expresar todo lo que venga sin el esfuerzo de ser expulsado o contenido, y que sea sostenido por la intensión de beneficiar a todos los involucrados. Ahora, ¿qué hacemos con nuestra esencia? Sé que me queda un camino largo para expresar mi absoluta esencia, pues tengo todavía mucho por reconocer, deconstruir, desapender. Pero estoy seguro de que a medida que voy profundizando me hallo más pleno y satisfecho con mi vida, menos en conflicto con lo que sucede, en mayor armonía en mis relaciones y expresando más fina y potentemente aquello que considero que debe existir en este mundo.


página 6

El rocío del Universo en nuestra alma En Ambar del Alma tenemos la farmacia floral con la mayor cantidad de registros. La Esencia Floral es la esencia vital de la planta, su campo vibracional. Al obtener la energía vital de la flor estamos manteniendo “vivas” las cualidades de la flor dentro de un frasco y podemos disfrutar de su energía infinidad de veces.

Una esencia o elixir floral es un preparado líquido que recoge la información o la energía que emana una flor. La esencia tiene una base acuosa que suele conservarse mezclada con coñac u otro alcohol biológico. No deben confundirse los elixires florales con las esencias aromáticas, también llamadas aceites esenciales. El elixir es energético, inodoro y posee propiedades terapéuticas. La esencia, en cambio, conserva el olor característico de una planta pero no siempre se emplea para sanar. Los elixires ayudan a cambiar la frecuencia vibratoria de las personas. Su ingestión nos ayuda a lograr la relajación, nos incita a estar alegres, estimula nuestra comprensión y en definitiva nos estimula a emprender un cambio de actitud ante cualquier situación que estemos viviendo. También nos ayuda a reconocer y a expresar de forma armoniosa nuestras emociones. Las esencias nos ayudan a reencontrarnos con nosotros mismos y a recuperar el sentido de la realidad. Gracias a ellas podemos establecer el contacto con nuestras sensaciones más íntimas y adquirir conciencia de cuál es nuestra tarea en el mundo. La mayoría de las enfermedades físicas tienen causas emocionales, mentales y espirituales. Las esencias de los árboles actúan en los niveles más profundos de nuestro ser. Nos ayudan a sanar nuestra alma. Sin embargo, las esencias no deben considerarse sustancias farmacológicas. Su actividad no

es tan sólo física. Para recuperar la salud, exigen al paciente un cambio de actitud y una armonización emocional. Las esencias facilitan y estimulan nuestros propios mecanismos de autocuración, nos ayudan a situarnos y nos llevan a comprender nuestros trastornos. Sólo si adquirimos conciencia de nuestro malestar podremos disfrutar de una vida más plena y feliz. Algunos de nuestros registros florales incluyen: Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934. Las esencias florales de Australia elaboradas por Ian White, poseen propiedades muy especiales, ya que el hecho de que Autralia haya estado -durante millones de años aislada del resto de los otros grandes continentes- nos ofrece una rica y exclusiva flora, basada en todos los climas posibles: húmedo, templado, desértico, maritimo, montañoso, etc. este sistema de fuerte acción terapéutica tiene el principio y método similar al que en su día estableció el Dr. Bach, en este caso tiene sus propios matices. Las Flores del Alba tienen una aplicación similar al resto de sistemas florales, salvo por las siguientes excepciones: Se aplican o administran siempre en dilución del extracto y no puras (para no variar la resonancia “Áurea”). Se pueden mezclar hasta tres Esencias Áureas (Alba, Damas y Rosas) en una fórmula. En mezclas con esencias convencionales, no cuentan en cuanto al número máximo a mezclar. No precisan armonizadores o potenciadores Tienen capacidad de “auto-recarga” (cualidad áurea). Viéndose así, menos afectadas por radiaciones comunes. Las Flores de Saint Germain son un poderoso sistema de terapia floral, utilizado para tratar diversas enfermedades. Aunque la terapia floral es comúnmente usada para tratar problemas mentales y emocionales, también puede ser usada para combatir aspectos físicos. El sistema de Flores de Saint Germain fue creado por Neide Margonari, utilizando flores de Brasil, gracias a sus habilidades sensitivas y las enseñanzas del Dr. Edward Bach.con la diferencia de que son hechas con flores del hemisferio sur retiradas en la Mata Atlántica, Serra da Mantiqueira y de ciudades de los alrededores de San Pablo, Brasil. El sistema en particular contiene muchas flores con aspectos espirituales y metafisicos. Podemos encontrar flores para las relaciones, para la senda de la vida, los miedos, la depresión, la culpa, la limpieza energética, el estrés, la protección energética, el autoconocimiento y la espiritualidad. Las Flores de California, desarrolladas a partir de la década del ‘70 por la Flower Essence Society, son compatibles en el uso y en la combinación con las Flores de Bach, incorporando a la terapia floral temáticas puntuales del mundo actual, tal como una gama de remedios florales relacionados con la sexualidad, adicciones, el estrés de la vida urbana, tercera edad, etc. Las Flores de California amplían, de esta forma, el abanico de posibilidades en la selección de la fórmula floral, agregando un número importante de remedios florales que potencian y amplifican el vademecum de los remedios florales. En 1990 un alemán, Andreas Korte, iba a revolucionar la terapia floral con la elaboración de un sistema apasionante: las esencias de Orquídeas del Amazonas. Veinte elixires que acompañan al ser por las dificultades que aparecen en el camino de su evolución espiritual. Korte ha trabajado en la elaboración de esencias en Europa, África y en América del Sur en la Selva Amazónica. Junto con investigadores franceses, descubre en 1989 el Método del Cristal que pretende unir las flores, que representan la máxima expresión del reino vegetal, con el cristal, que es el grado máximo del reino mineral, para obtener los elixires.


Terapia espiritual

Meditaciones gratuitas

Facilitador: Dr. Paul Alfalla Información en: info@ambardelalma.net Teléfonos: 6984048 / 7380682 / 993877842 / 408*2725

Taller Vivencial Despertar de la Consciencia y Meditación Todos los martes de 10:30am a 12:30pm Dirige: Isabel Plengue

La Sanación Espiritual trabaja la enfermedad, y restaura la conexión de la persona con su Poder Personal. No sólo va a trabajar con su vida espiritual, va a trabajar con todo lo que le pasa en su vida. Es un método que te ayudará a descubrir tu habilidad personal y a obtener extraordinarias, sabías y prácticas respuestas a preguntas personales sobre cualquier situación que esté afectando nuestra vida. Los sanadores Espirituales son mediadores entre el mundo espiritual y la persona que busca la curación. Durante el proceso de limpieza -o sea mientras la curación tiene lugar- el Sanador hace un viaje curativo y recibe la información del mundo espiritual acerca de los bloqueos del cliente y del camino de la curación. El Sanador recibe estas informaciones en forma de imágenes simbólicas, emociones o mensajes, las cuales explica al cliente después del tratamiento. Así, el cliente puede comprender la curación, que ya ha terminado, y puede ver el tema desde una perspectiva diferente. Además, al final del tratamiento el cliente recibe del sanador Espiritual una visión/una afirmación, con la cual puede trabajar más adelante. Esta purificación energética es muy profunda y muy potente, y tiene un agradable efecto en la salud física, mental y emocional. La sesión de Sanación Espiritual nos ayuda a quitar el dolor y la enfermedad espiritual que está localizada en una persona. Además ayuda a reconectar su fuerza, conocimiento y protección. En casos de traumas graves o menos graves, es posible recuperar el alma asi como de accidentes, abusos, enfermedades, pérdida de seres queridos. A través de esta sanación le ayudamos en la búsqueda de las partes del Alma para traerlas de regreso a usted activando las fuerzas de autocuración, desanudando profundos bloqueos, viejos patrones. Liberándonos de viejas cargas para aceptar y dejar ir el pasado, otorgándonos nuevamente nuestra fuerza esencial, nuestros talentos y abriendo nuevas visiones y perspectivas para tu vida.

Somos luz y Amor en estado Crístico. Hagamos que la tierra brille en hermandad en estos tiempos de transición. Te invitamos a meditar todos los martes mientras compartimos comprensión sobre este proceso que nos involucra como seres humanos en despertar. Solo se volverá clara tu visión cuando puedas mirar en tu corazón, porque quien mira hacia afuera duerme y quien mira hacia adentro, despierta.

Conferecia y Meditacion Gratuita Maestro OmraamMikhaëlAïvanhov

Lunes 13 de Enero; Lunes 10 de Febrero; Lunes 10 de Marzo a las de 7:30pm Dirige: Viviana Hermosa

Maestro y pedagogo de origen búlgaro, llegó a Francia en 1937. Su obra aborda múltiples aspectos de la ciencia iniciática, y precisa: Cada uno debe trabajar en su propio desarrollo, a condición que no lo haga únicamente por el mismo, sino por el bien de la colectividad. A lo largo de su vida dio más de 5,000 conferencias en muchos países, con enseñanzas asombrosamente actuales, que nos guían por este camino.

Sanación Astral

de Registros Akashicos Facilitador: Claudia Luna Macedo Información en: info@ambardelalma.net Teléfonos: 6984048 / 7380682 / 993877842 / 408*2725 Sanación Astral que es un sistema de sanación que involucra el alma, el espíritu y el cuerpo físico. Esta terapia es canalizada a través de la energía, logrando la recuperación de la potencialidad de la salud y la vida. Sana, mediante la mediación con Maestros y ángeles canalizados por la propia terapeuta, la cual posee conocimientos innatos, narrando al paciente la sanación de diversas situaciones, tanto de trauma como de impacto, que quedan registradas en el alma, limpiando y alineando la conciencia.

Reconexión y Sanación Reconectiva Reconexión®

Tendrás acceso a más niveles de información. Tu capacidad de dar y recibir amor incrementarán. Tendrás más posibilidades para tomar decisiones. Liberas miedos y culpas. Crecerá tu capacidad creativa. Aumentará el sentido del propósito de tu vida y ayuda a realizarlo. Acelera tu proceso evolutivo despertando tu ADN y el cerebro. Vivir en el presente será mucho más satisfactorio. Balancea el sistema endocrinológico que es el que controla el metabolismo. Eleva la frecuencia energética de nuestro nivel mental, emocional, físico y espiritual. Nos prepara para realizar la transición al cambio de Conciencia que se está produciendo actualmente. Se realiza una sola vez en la vida.

Sanación Reconectiva®

Es apropiada cuando una persona siente que necesita sanar algo a nivel físico, mental, emocional o espiritual. Cuando tiene problemas crónicos o graves o, simplemente quiere recobrar el equilibrio. Nos reconecta con la plenitud del universo y a la vez con la plenitud del Ser que somos. El proceso de evolución y transformación personal se acelera y se hace más consciente a través del propio cuerpo. Son 3 sesiones que abren la puerta a la cuarta dimensión. La energía entra bien programada y la nueva información Re-educa cuerpo y mente borrando los antiguos programas que perjudicaban la salud. Equilibran todos los niveles del Ser Humano.

Sesión realizada por Carla Gilardi Olazabal Citas, llamando al 4464146 / 145 * 3184


página 8

Oráculo del Alma Por Liz Sánchez Citas para lecturas de Tarot al 4464146

Una tienda llena de Alma

En Ambar del Alma tenemos diversas herramientas de sanación holística para restablecer el equilibrio cuerpo alma. Además tenemos diversos articulos para que luzcas la energia y la armonia del universo en la vida diaria. Además ahora tenemos el servicio de delivery. Comunícate con nosotros para mayor información sobre las tintura madre, las esencias y los lugares de reparto.

Aries: No te desanimes por las adversidades que estás encontrando en el camino. Sé paciente y no cambies por arrebato el rumbo que estás llevando sin pensar adecuadamente que es lo que quieres. Tauro: Tus buenas intenciones pueden ser malinterpretadas. Deja que tus seres queridos tomen sus propias decisiones y no trates de imponerles tu forma de pensar. Amar también implica respetarlos. Geminis: Abre bien los ojos para que observes con claridad lo que pasa a tu alrededor. Que el amor no te ciegue y nuble criterio. No olvides que el cariño verdadero no lastima. Cáncer: Dale gracias a Dios por las bendiciones que has recibido y seguirás recibiendo. Este es un buen momento para que valores todo lo que tienes y lo compartas con tus seres queridos. Leo: Date la oportunidad de revitalizarte y engríete! Cómprate algo que desde hace tiempo deseas o ándate de vacaciones. Trabajas muy duro y ha llegado la hora que te concedas un respiro reparador o te premies por tu ardua labor, te lo mereces! Virgo: No dejes que los recuerdos del pasado alteren tu buen juicio. Tú mismo te debes dar la oportunidad de construir una nueva vida! Levántate y enrúmbate por nuevos senderos. Encontrar la felicidad solo depende de ti. Libra: Debes de hacer un balance de tus acciones. No es necesario que te juzgues con severidad pero sí que corrijas los errores que estas cometiendo. Solo así podrás madurar y crecer como persona. Escorpio: Anda programando tus actividades con tiempo. Tendrás un itinerario muy apretado y por ende se te recomienda planificar tu agenda por anticipado y así evitaras los imprevistos de última hora. Sagitario: Se prudente. En algunas ocasiones tiendes a ser impulsivo y eso te puede llevar a cometer errores. Trata de dominar tu ímpetu. Relájate y canaliza de mejor manera tu energía. Capricornio: No peques de ingrato. Demuestra tu afecto hacia la gente que te quiere sinceramente. Un simple detalle puede estrechar los lazos de amistad o amor con las personas que te rodean. Acuario: Se te recomienda ajustar un poco el cinturón para equilibrar algunos excesos realizados. Organiza tus prioridades y se paciente que este periodo pasará. Aprende a medir tus gastos en concordancia con tu presupuesto. Piscis: ¡Explota al máximo tu creatividad!. Tiene muy buenas ideas para desarrollar novedosos planes. Sin embargo, si no los plasmas en la realidad y se diluyen con el tiempo. Aterriza tus intensiones en proyectos concretos.

Teléfonos: 6984048 / 7380682 Celular: 987244021 / 408*2725 Miraflores, Lima - Perú info@ambardelalma.net

News del Alma 2013 Enero - Febrero - Marzo  

Queridos lectores del News del Alma. Ciclos continuamente se abren y se cierran en distintos niveles y estamos proximos a un ciclo nuevo que...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you