Page 1

Edición Diciembre 2013 Nro. 39 Distribución Gratuita Tiraje: 10.000 ejemplares

Hazte Fans de News del Alma

@newsdelalma

Niños de la nueva era:

Generación de cambio y esperanza Por Luis Sánchez

Podríamos mencionar muchos hechos y evidencias de los grandes cambios que se están produciendo en el globo terráqueo, pero ahora prefiero hablarle de un tema insólito y apasionante, que suele pasar desapercibido y que también está relacionado con el futuro de nuestro mundo: Los niños de la nueva era, aquellos que están naciendo en los últimos años. Estos son niños muy especiales y diferentes a los de anteriores generaciones. Ginecólogos, matronas y demás profesionales que asisten a las mujeres en el momento del parto, afirman que en los últimos años los niños nacen con los ojos abiertos, a diferencia de los antiguos nacimientos en que los infantes nacían con los ojos cerrados y permanecían así varios días. Esto es una demostración de que estos niños son más avanzados. En otro ámbito, podemos escuchar a muchas personas decir de niños cercanos o de su familia aquello de “¡Este niño cómo habla, parece un viejo!”. Muchos niños hablan como un adulto y con una gran sabiduría. Yo mismo, en mi labor de investigador, psicólogo y psicoterapeuta, he podido constatar desde hace unos años que efectivamente estos niños de ahora son mucho más despiertos, inteligentes y sabios, así como más amorosos y compasivos. Para hacernos una idea más precisa, deseo explicar ahora que estos niños de hoy poseen una serie de características que, en general, son las siguientes: son distraídos o demasiado inquietos en clase, utilizan un lenguaje muy desarrollado para su edad, tienen percepciones extrasensoriales, poseen miradas muy profundas y sabias, presentan un alto grado de sensibilidad, tienen mucha energía y vitalidad, aprenden muy rápido, manejan los ordenadores y la tecnología punta desde bien pequeños, muestran mucho interés por temas profundos (como la muerte o Dios, por ejemplo), adoran la naturaleza, pueden hacer dos o tres actividades a la vez, muestran una curiosidad insaciable (siempre preguntan el por qué de las cosas), son nobles e íntegros, tienen mucha imaginación y creatividad, son muy intuitivos, y tienen una visión más global de las situaciones. Es muy interesante la aportación del antropólogo e investigador John White, miembro de la Asociación Antropológica Americana (American Anthropological Association), que afirma que: “Se está perfilando una nueva humanidad que se caracteriza por una psicología ya modificada, basada en la expresión del sentimiento y no en su represión. Esto se traduce en: una motivación solidaria y amorosa, no competitiva y agresiva; una lógica multinivel-integrada, no lineal-secuencial; un

sentido de identidad inclusiva-colectiva, no aislada-individual; y capacidades psíquicas utilizadas con propósitos benevolentes y éticos, no dañinos ni inmorales.” Este investigador concluye que se está produciendo un gran giro de la humanidad en su conjunto, lo cual dará lugar a la aparición del Homo Noeticus (Hombre de Conciencia), que constituye el siguiente escalón en la evolución humana. Culturales del Museo del Banco Central de Ecuador, una eminencia en antropología y sociología, resaltó que estamos viviendo un momento único y muy especial en términos de aceleración evolutiva de la humanidad. Y expresa que “Hay que reconocer que la presencia de los nuevos niños/as, llamados talentosos u otros, representa el símbolo en vida de un cambio trascendental de la humanidad actual, sólo comparable con los grandes hitos históricos de adaptación a lo largo del llamado ascenso del ser humano, tales como el fuego, la agricultura o la revolución industrial. Pero el cambio actual no incluye solamente el mundo físico y externo, sino principalmente interno, a través de la modificación de la Conciencia… Hace unos pocos años, cuando me hallaba conduciendo mi automóvil en compañía de mi hijo Daniel, de 9 años de edad en ese momento, éste me declaró, de manera espontánea y sin tener relación con la conversación que estábamos manteniendo (pues hablábamos de asuntos de su colegio), lo siguiente: “Yo quiero un mundo donde haya gente que no se pelee, en el que todos seamos iguales, seamos felices, en el que nadie se maltrate y que nadie abuse de nadie, que nadie juzgue a las personas por cómo son, y que haya amor”. Me quedé estupefacto y maravillado por tener una muestra, una vez más, de lo muy conectados e inspirados que son estos niños, y de la hermosa conciencia global que ellos poseen de forma innata. No me cabe ninguna duda de que nuestra sociedad necesita el desarrollo de las cualidades del hemisferio derecho cerebral y los niños de hoy ya lo traen incorporado. Hemos funcionado mucho con el hemisferio izquierdo, el lado racional, y ahora nos corresponde cultivar y activar la parte intuitiva, interna, creativa, artística, global, espiritual, emocional, amorosa. Sólo de esta manera conseguiremos una sociedad armónica, próspera y alegre. Nuestro Planeta Azul está cambiando para llegar a ser un Mundo de Unidad, Paz y Amor. Los niños de hoy son una muestra sorprendente de este cambio. Ellos ayudarán a transformar el mundo; es responsabilidad de todos comprenderlos, atenderlos y apoyarlos ¡Ahora! ¡Unidos podemos, avancemos con fuerza e ilusión!


página 2

Editorial

RENDIRSE significa dejarse llevar en brazos de una voluntad más grande que la propia, de un destino mayor. Confiar que siempre es para nuestro propio bien que nos ayuda a crecer y fortalecernos. Hoy rindámonos hacia la vida, dejando que las cosas tomen su propio cause sabiendo que es para un bien mayor.

Sanando las heridas de la Infancia. Por: Yolanda González Munguía

Carla Gilardi

Celebrando el amor, la inocencia y la vida Por: Beatriz Mediavilla

La Navidad significa Celebración del Nacimiento de Jesús para la Iglesia Católica; para las Culturas Nórdicas y las naciones nacientes de ellas la figura de San Nicolás o Papá Noel representa su ícono (San Nicolás fue un Obispo de Mira en Licia, Patrón de Rusia y de los niños. Su culto es muy popular en Oriente y en Europa, especialmente en Bari -Italia-, donde se encuentran sus reliquias. En el Norte de Europa se asimiló a Papá Noel, personaje legendario que trae regalos a los niños en la noche de Navidad). Mirando ambas acepciones del significado de la Navidad podemos concluir su claro contenido espiritual, donde se reconoce la importancia del niño en su inocencia y su amor a la vida. Y se extiende al niño interno del adulto que clama por “reconocer lo que es” ¿Dónde está mi padre? ¿Quién es mi padre? ¿Qué regalos obtengo cuando reconozco a mi padre? Según el Pequeño Larousse Reconocer, en extracto de sus acepciones es “admitir, aceptar como verdadera una cosa. Mostrarse agradecido por cierto beneficio recibido” Y es que aún cuando muchos hijos (as) han sido “ abandonados (as)” psicológicamente o físicamente por sus padres; con el simple y humilde reconocimiento que de ellos le vino la Vida, la cual no se la pueden devolver, porque ya la tienen y es irreversible, pero si es transferible (siguiente generación) el niño interno queda satisfecho del regalo recibido y lo honra, deja a un lado el depresivo niño que no sabe donde buscar y honra lo que ya le fue dado. Gracias papá. Reconocer y honrar a nuestro padre en esta Navidad, puede traernos múltiples regalos. “Padre donde quiera que estés, te amo, te agradezco la vida, la honro en tu nombre, entiendo que también tu al igual que mamá se atrevieron a transmitir lo que ya habían recibido de los abuelos, y es así que ahora yo estoy aquí. Sólo es posible decirte gracias, gracias, gracias. Y mi corazón se llena de gozo aceptando todos los regalos que me llegan, aún aquellos que no entiendo su contenido, pero que representan crecer y amar. GRACIAS “ Así con este simple y poderoso reconocimiento seremos capaces de compartir el gozo de lo que la Navidad representa, proyectando al mundo Gratitud y Amor.

Pocas son las personas que podrían contarse entre quienes han tenido una infancia exenta de sin sabores y limitaciones, ya que todas las personas durante la infancia, en mayor o menor grado, de una u otra forma, hemos tenido experiencias agradables y desagradables, necesidades insatisfechas o asuntos inconclusos que si no los enfrentamos y resolvemos, nos acompañarán a lo largo de toda la vida, la mayoría de las veces afectando nuestra autoestima y por tanto las relaciones con los demás. A estas experiencias dolorosas se les ha llamado heridas y la mayoría de las veces son resultado de experiencias vividas con los padres o con los adultos significativos que fungieron como tales, pero si nos comprometemos a abandonar la victimización, veremos que en realidad son grandes lecciones que nos ha dado la vida para descubrir nuestro potencial y enseñarnos a ser más fuertes. Veamos algunas de ellas Herida de rechazo: El adulto que tiene esta herida vivió experiencias de rechazo en su niñez y tendrá la tendencia a rechazarse a sí mismo y a los demás, también rechazará experiencias placenteras y de éxito por el profundo sentimiento de vacío interno y por tener la creencia errónea de ser ”poco merecedor.” Culpa a los demás de ser rechazado y sin ser consciente de ello, es él quien se aisla creando así su círculo vicioso. Herida de abandono: La soledad se convierte en el peor miedo de quien vivió abandono en la infancia. Y su herida se convierte en su paradoja: “Quien vivió abandono tenderá a abandonar proyectos y parejas, hasta que haga consciente su carencia y se haga responsable de su vida y su soledad. Y piensa: Te abandono yo, antes de ser abandono por ti”. Herida de humillación: Los adultos que tuvieron experiencias de todo tipo de abusos, incluyendo el sexual, o experimentaron humillaciones, comparaciones o que fueron ridiculizados, avergonzados por su aspecto físico, por sus actitudes y/o comportamientos durante su niñez, suelen llevar esa carga a cuestas y la mayoría de las veces son seres inseguros, tímidos e indecisos que en lo más profundo de su ser se sienten culpables y no creen tener derechos elementales, e incluso pueden dudar de su derecho a existir. Desafortunadamente, cuando nos negamos la oportunidad de trabajar en la sanación de estas heridas, estaremos repitiendo patrones conductuales enfermos que a nosotros nos dañaron en nuestra niñez y de forma inconsciente se perpetuará el círculo vicioso del cual hemos huido, dañando ahora a nuestros hijos. Las heridas se muestran en nuestra comunicación llena de chantajes, manipulación y control, afectando así la calidad de nuestra relación con ellos. Todas las personas tenemos “heridas” que experimentamos en la niñez y la gran oportunidad que está a nuestro alcance es trabajar con ellas para transformarlas en grandes lecciones de vida que nos permitan asignar nuevos significados a nuestro pasado y reconocerlas como un tesoro valioso que hace que seamos los seres capaces, fuertes y valiosos que somos hoy. Las personas pueden tener varias experiencias dolorosas, por tanto una combinación de varias “heridas” y de ninguna manera significa que tengan un inexorable destino fatal sino que, por el contrario, tienen grandes retos que enfrentar y sabias lecciones por aprender, sólo si se atreven a navegar en ese océano maravilloso que es su interior. Transformar nuestras heridas es un gran proceso que demanda voluntad, compromiso y perseverancia.


página 3

Terapias de sanación desde el corazón y el alma Necesitamos tener calma, alivio, ganas y energía. Las Terapias Complementarias aportan ese sentido de paz, comprensión y amor al ser. Saca tu cita llamando al 6984048 / 7380682

- Reiki para todos El Reiki es una terapia de sanación que armoniza nuestra Energía Interna al restablecer el contacto y el libre fluido de la Energía Universal a través de nosotros, produciéndose el proceso de auto sanación. Es un gran apoyo dolencias del alma como el duelo, el stress, la depresión, problemas de auto estima, fobias, etc. llenándonos de Paz y Calma sanando nuestras emociones y pensamientos. Se realiza por medio de la imposición de manos del sanador que esta conectado al Universo para poder descender la Energía Vital para luego poder emitirla al paciente. - Técnica Metamórfica Es una maravillosa herramienta para ayudar a liberar y transformar aquellos bloqueos o traumas producidos durante la Etapa Prenatal, período que incluye los 9 meses antes de la concepción, momento de la concepción, los 9 meses de gestación y el nacimiento. Se realiza suaves masajes en zonas determinadas de los pies, manos y cabeza y su función es solo de ser un catalizador, es la propia fuerza de vida del paciente que va a dirigir su proceso de sanación. A medida de que se vayan liberando los bloqueos y se vaya despertando el potencial de salud, se va produciendo una profunda y progresiva transformación tanto a nivel físico, emocional, mental y espiritual. Reaccionarás de forma diferente ante las circunstancias, tendrás una sensación de calma y bienestar y te sentirás con más energía, alegría y entusiasmo. - Acupuntura y Sanación Acupuntura, Moxibustión y Ventosa constituyen un conjunto dentro de la Medicina Tradicional China con la intención de “rescatar la universalidad del ser” en un sentido común, teniendo en cuenta, obviamente, las diferentes particularidades que no son comunes, rescatando el equilibrio de humanidad entre cielo y tierra haciéndonos más humanos.

- Terapias de Limpieza de Aura y Alineamiento de Chackras Consiste en tomar todas las energías del cuerpo, esa sensación que circula sobre nuestra piel y darle un cauce hermoso y ligero para que fluya normalmente. Esto corrige la sensación de desgano, fortalece las iniciativas y promueve la fortaleza ante la vida diaria. El Alineamiento de Chackras es fundamental para encontrar ese balance entre cuerpo, alma y emociones. Esto ayuda para la sensación de depresión y angustia, para el estrés y devolver la sensación de bienestar. - Terapias Bioenergéticas e Integrativas Sintergética Para volver a sentir calma ante el estrés. Recuperar la sensación de alivio en el dolor. Apoderarse de energía en el cansancio emocional. Estimular las ganas de vivir ante el desánimo general. Para descubrir el sentido emocional de las dolencias del cuerpo y del alma. Para alinear y equilibrar centros energéticos o chackras. Para darse el permiso de sentirse bien. - Terapias de Biodescodificación La Biodescodificación es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, esencial (el resentir) asociada al síntoma que hay (la enfermedad) para descodificarla y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola. El estudio del árbol Genealógico es una herramienta que permite comprender la estructura mental, emocional, sexual y corporal de la propia familia, sus finalidades positivas y corregir comportamientos. - Terapia Integrativa La Terapia Integrativa ofrece un criterio holístico que brinda varias posibilidades terapeúticas, pues la naturaleza y las necesidades humanas son múltiples. Ofrece la unión de la cristaloterapia, radiestesia, terapia Craneo Sacral y Terapia de Regresiones. Se le brinda al paciente que entre en un proceso de cambio y sanación lo cual puede hacerse desde tres hasta una cantidad mayor de sesiones. - Terapia Sanación Reconectiva® y Reconexión® Una sesión de Sanación Reconectiva® es apropiada cuando una persona siente que necesita sanar algo a nivel físico, mental, emocional, psicológico espiritual. Crea un balance en el Ser. La REconexión ayuda en tu proceso de Evolución y te permite encontrar tu propósito de vida.

- Péndulo Hebreo El Péndulo Hebreo es una técnica energética desenterrada del conocimiento ancestral. Está hecho de madera de nogal y se coloca alrededor de él diferentes etiquetas escritas en hebreo antiguo. Se usa tanto para el diagnóstico como para el tratamiento y funciona por ondas forma. Con el péndulo vamos a irradiar la información energética de alta vibración que contienen las palabras en hebreo de las diferentes etiquetas y éstas serán elegidas por resonancia de acuerdo a lo que vaya requiriendo el paciente durante la terapia. - Terapia Subliminal La estimulación subliminal es una tecnología tan poderosa que permite alcanzar rápidamente y sin ningún esfuerzo, los cambios mentales necesarios para desechar comportamientos, hábitos, actitudes y creencias limitantes. Con los mensajes subliminales podemos “reprogramar” nuestro subconsciente con nuevas creencias que nos permitan lograr nuestros objetivos tantos físicos como emocionales. - Sanación para mascotas Las mascotas que comparten nuestro hogar a veces pueden mostrar trastornos de conducta y malestares físicos que a pesar de recibir terapia tradicional estos no se resuelven. Para ello incluye sesión de Reiki para poder vehiculizar la energía y promover el normal funcionamiento de la energía, Alineamiento de Chakras que permite el equilibrio el cuerpo físico y el emocional y Esencias Florales. - Healing Touch Es un método terapéutico que trabaja en el campo energético buscando la salud y la sanación. Utiliza el contacto manual para influir en el sistema de energía humana específicamente el campo bioenergético que envuelve el cuerpo, y los centros de energía (chakras) que controlan el flujo de energía del cuerpo físico. La meta del Healing Touch es restaurar la armonía y balance en el sistema energético colocando al paciente en una posición que le permita sanarse a sí mismo. - Terapia de Biodescodificación En esta terapia podrás reorientar temas de prosperidad, relaciones de parejas, laboral, salud, y bloqueos en la evolución personal. Es una disciplina de investigación cuyo objetivo es descubrir, encontrar, identificar el sentido Biológico de la enfermedad y descodificarla. Te permitirá aprender y adquirir una escucha y una comprensión biológica de los síntomas que tras un tratamiento conducirá al enfermo de nuevo hacia la salud.


página 4

La fuente y el río

Sesiones de constelaciones familiares grupales e individuales información en: info@ambardelalma.net Teléfonos: 6984048 / 7380682 / 993877842 / 408*2725 Fechas: Miércoles 6, y 20 de Noviembre de 10:30 am a 1:00 pm

El amor es para muchas personas un valor absoluto: lo consideran la fuerza que mueve el mundo; el amor todo lo puede; con el amor basta. ¿De verdad, eso es todo?. Con esta pregunta no pretendemos negar o criticar el valor del amor. Pretendemos, más bien, mirar de qué manera esto sucede o, con otras palabras, qué condiciones se necesitan para que el amor fluya en toda su fuerza y potencialidad. Es lo que Bert Hellinger llama “los órdenes del amor”. Una imagen puede ayudarnos. Un río es una corriente de agua que discurre por un cauce. Sin cauce, el agua se desparrama. Entonces puede resultar fecunda o destructiva. También el cauce puede obturarse, y entonces el agua deja de fluir y se estanca. El cauce es, simplemente, necesario para que el agua llegue a su destino. Nacemos de unos padres. No hemos aterrizado desde la estratósfera por arte de magia. Nacer significa que no venimos a la vida desde la total autonomía, sino que venimos a la vida a partir de alguien. Es decir: nacemos vinculados. Toda forma de existencia tiene esta naturaleza vinculada. Entre iguales, este vínculo supone un intercambio, un equilibrio entre lo que cada uno da al otro y cada uno toma del otro. Sin este intercambio equilibrado, el vínculo entre iguales no puede mantenerse. Pero en el origen de la vida o de la existencia, el vínculo es de naturaleza desigual. Un río procede de una fuente, y no al contrario. No hay río que suministre agua a su propia fuente. También es verdad que el río puede, más adelante, suministrar su agua a otros ríos, los cuales se alimentarán de aquél. Parece una obviedad: el río fluye en una dirección, y no en la contraria. Esto no significa que los hijos no amen a sus padres. Significa que, a diferencia del amor entre iguales, que consiste en el intercambio equilibrado del dar y el tomar a que hemos hecho referencia, el amor entre padres e hijos responde a otra dinámica: los padres dan, los hijos toman. Los padres son los grandes, los anteriores, la fuente: el flujo natural de su amor como padres es el de dar. Los hijos son los pequeños, los posteriores y, en consecuencia, toman. Este equilibrio desigual se rompe cuando un hijo, por ejemplo, pretende ser más grande que sus padres. Bert Hellinger llama a esto “arrogancia”. El hijo dice a los padres: “soy mejor que usted, lo hago mejor que ustedes”. La fuente se siente satisfecha de lo lejos que puede llegar el río. Pero esto no hace al hijo más grande que sus padres: continuará siendo tributario de ellos, en el sentido de que jamás podrá devolverles lo recibido. El amor consiste, entonces, en respetar su grandeza, tomar lo que recibe y mostrar gratitud. El equilibrio también se rompe, por tanto, cuando el hijo se niega a tomar. El hijo dice a sus padres: “no quiero lo que me dan” o “no lo quiero a ese precio”. Sencillamente, esto no es posible. Tenemos aquí una especie de autosuficiencia, el río pretende que por él discurran otras aguas diferentes a las que recibe, como si pudiera decidir quién es a base de ignorar de dónde viene. Estos órdenes del amor no son para nada preceptos morales. Son, sencillamente, condiciones básicas para que el amor fluya, para que el agua no se disperse o no se estanque. Quienes pretendan ignorar estas condiciones tendrán, con toda seguridad, importantes dificultades para experimentar el amor en su vida. Así de simple: nadie puede verdaderamente amar si primero no sabe recibir y agradecer. A veces pensamos que la vida nos pertenece, o que podemos hacer con ella lo que queramos. Probablemente es más cierto lo contrario: nosotros somos los que pertenecemos a la vida que, querámoslo o no, tiene sus reglas, llenando de dicha a quien, humildemente, recoge todo de quienes le precedieron, reconoce a todos su lugar y se abre a intercambiar y a transmitir lo recibido. La pretensión de otra cosa solo acarrea, como atestiguan diversas tradiciones, la expulsión del Paraíso.

El péndulo y el alfabeto sagrado Terapia de Péndulo Hebreo

Información en: info@ambardelalma.net Teléfonos: 6984048 / 7380682 / 993877842 / 408*2725

Su origen es incierto, no podemos afirmar categóricamente por quienes fue ideado, algunas informaciones sostienen que procede de antiguos cabalistas, otros dicen que fue Pierre Heli su creador, o re-descubridor. El hecho es que el Péndulo Hebreo es un instrumento maravilloso empleado en la sanación, porque permite realizar un diagnostico y a su vez aplicar un tratamiento ya que permite armonizar las alteraciones a nivel físico y emocional. También nos permite detectar los desequilibrios (enfermedades) antes de que se manifiesten en el cuerpo físico. El péndulo es bipolar es decir que tiene dos polos; uno liso y otro estriado con lo cual este péndulo se presta para dos funciones distintas, la radiestésica (para preguntar-diagnosticar) y la radiónica (para sanar). El péndulo se utiliza con un idioma sagrado es decir ideográfico. Existen 2 tipos de idiomas los “solares” o ideográficos que nombran y crean las cosas y los lunares que lo que hacen es describirlas. Los idiomas “solares” nombran la realidad, y son el Sánscrito, el Chino Mandarín, el Árabe, el Quechua y el Hebreo. Los idiomas ideográficos son los que nombran la realidad y representan una idea a través de un dibujo o símbolo (que en griego significa “lo que une”). Es decir en estos idiomas en muy poco espacio se mete mucha información. El contenido y la explicación del significado están juntos en el símbolo, por ejemplo en chino la palabra “moral“ se representa con varios ideogramas cuyo significado es “caminar solo como si 10 ojos te estuvieran mirando”, cuando un chino mira este ideograma sabe el significado auténtico de la palabra “moral“. El péndulo hebreo maneja un alfabeto sagrado, cada letra tiene un significado y un número. Cada letra hebrea, genera una vibración específica, las palabras resultantes nos polarizan con esa vibración, provocando un cambio de resonancia, de sintonía a niveles sutiles, hasta su densificación en nuestro propio cuerpo. A menudo atraemos cosas indeseables hacia nosotros por vibrar en una frecuencia errónea, el Péndulo Hebreo nos ofrece la oportunidad de reequilibrar armónicamente nuestro ser interior. Con esta técnica realizamos una limpieza energética que sana los bloqueos o enfermedades que padecemos. El péndulo Hebreo trabaja sobre el bioenergético (Aura), limpiando las “morbosidades energéticas” (miasmas), desgravando la información que dio origen (el miasma) de la enfermedad. Elevando la vibración de la zona afectada y equilibrando así el campo electromagnético, en un corto periodo (minutos) Cuando la enfermedad se ha plasmado en la materia, se identifica su origen, se limpia y verificando su equilibrio, se restaura la armonía electromagnética que ha sido alterada en esa zona.

Sesiones de Canalización


página 5

Sagrada Cotideaneidad Limpieza Energética: (o como ser feliz ahora) Preparándose para el nuevo año Terapia realizada por Carla Gilardi Olazabal

Se es feliz y se está alegre. Tomar esto como cierto nos hace conscientes de que acceder a la felicidad en realidad no tiene que ver con lo que uno hace, tiene o experimenta, sino que se relaciona con que tan presentes estamos en cada paso, acto y palabra que expresamos. Ser feliz es dejar que la esencia que nos sostiene se exprese. Es quitar en vez de agregar. Ser feliz es simplemente ser nosotros en cada pequeña cosa. Solemos entender que ser feliz es sinónimo de estar en un estado de completa dicha, con una sonrisa permanente, en un estado ideal donde no hay dificultades. Me gusta pensar que ese estado existe (de hecho creo que existe), sin embargo siento que es difícil alcanzarlo mientras nos movemos a través de la experiencia terrena, ya que la propia naturaleza del viaje humano viene con todo un conjunto de situaciones y experiencias que nos hacen evolucionar y crecer, y esas experiencias muchas veces vienen asociadas a momentos difíciles y una cuota de dolor. Desde esta perspectiva ¿que es la felicidad? ¿como se expresa la felicidad mientras recorremos la vía terrena? Ser feliz es dejar que la esencia se exprese, en la práctica significa hacerse consciente de la verdadera naturaleza de las cosas: hay una esencia divina que todo lo sostiene. Cuando nos hacemos conscientes de esa trama cósmica la perspectiva cambia. Por fuera el mundo puede seguir avanzando hacia una catástrofe global, pero la mirada ha cambiado. Al elevar la mirada, puedo seguir experimentando situaciones dolorosas, pero se está en un mejor escenario para enfrentarlas, se abordan desde la perspectiva de la esencia. De la mano de todo esto está “sacralizar la cotideaneidad”, es decir ver lo sagrado en cada pequeño acto. Si abrimos la mirada y disfrutamos cada pequeña cosa que pasa en nuestras vidas, ya estamos un poco más cerca de vivir desde la esencia. El simple hecho de lavarte la cara en la mañana encierra una cadena de eventos que, a los ojos del observador consciente, son magia pura. Esa es la invitación, que cada pequeño acto de cada día sea abordado desde lo que realmente eres. Si no podemos ser felices con lo que tenemos o estamos experimentado ahora, tampoco podremos ser felices cuando, aquello que creemos que nos hará felices, llegue.

Es el momento de contactarse con la pureza y la paz interior que el nuevo año nos pide. La Limpieza Energética consiste en ordenar y armonizar los cuerpos sutiles y energéticos de las personas, utilizando técnicas energéticas y ancestrales que revitalizan y alegran el alma. Incluye la pasada de huevo. El inicio de esta actividad será desde el 02 de Diciembre hasta el 31 Diciembre. Solicita tu cita al 6984048 / 2412876 / 738 0682 Celular 993877842 Nextel 408*2725

Ambar del Alma se muda de casa Todo en el universo tiene un ciclo. Como la vida misma, cada ciclo es una oportunidad nueva de tomar de ella todas las lecciones que podamos para incorporarlas a nuestro ser y crecer como seres humanos y como parte del infinito tejido del amor del universo. De la misma manera nosotros también hemos llegado a un nuevo ciclo. Agradeciéndo infinitamente al espacio que nos ha brindado su cariño y protección durante todos estos años. Agradeciéndo tambien a todas las personas que han compartido su ser y su sabiduria y que con su energía han contribuido a hacer de nosotros y de este espacio el lugar que es hoy en dia, un Ambar del Alma. Y agradecemos también al nuevo espacio que nos recibe con los brazos abiertos listo para iniciar este nuevo ciclo con energías renovadas pero con la misma intención de siempre: Recordar el amor, la esencia misma del Universo. No olviden revisar nuestra web: www.ambardelalma.net para encontrar la nueva dirección y las direcciones de nuestra nueva casa.

Reconexión y Sanación Reconectiva Reconexión®

Tendrás acceso a más niveles de información. Tu capacidad de dar y recibir amor incrementarán. Tendrás más posibilidades para tomar decisiones. Liberas miedos y culpas. Crecerá tu capacidad creativa. Aumentará el sentido del propósito de tu vida y ayuda a realizarlo. Acelera tu proceso evolutivo despertando tu ADN y el cerebro. Vivir en el presente será mucho más satisfactorio. Balancea el sistema endocrinológico que es el que controla el metabolismo. Eleva la frecuencia energética de nuestro nivel mental, emocional, físico y espiritual. Nos prepara para realizar la transición al cambio de Conciencia que se está produciendo actualmente. Se realiza una sola vez en la vida.

Sanación Reconectiva®

Es apropiada cuando una persona siente que necesita sanar algo a nivel físico, mental, emocional o espiritual. Cuando tiene problemas crónicos o graves o, simplemente quiere recobrar el equilibrio. Nos reconecta con la plenitud del universo y a la vez con la plenitud del Ser que somos. El proceso de evolución y transformación personal se acelera y se hace más consciente a través del propio cuerpo. Son 3 sesiones que abren la puerta a la cuarta dimensión. La energía entra bien programada y la nueva información Re-educa cuerpo y mente borrando los antiguos programas que perjudicaban la salud. Equilibran todos los niveles del Ser Humano.

Sesión realizada por Carla Gilardi Olazabal Citas, llamando al 4464146 / 145 * 3184


página 6

Liberando la abundancia

El poder de los cristales

Yo enseño EFT en grupos pequeños porque me gusta ayudar a cada una de las personas del grupo. Creo que haciendo el proceso y sintiéndo los resultados es la mejor manera de insentivar entusiasmo. Trabajando con un grupo con el tema de la abundancia entregué a los participantes una lista de 25 oraciones sobre todas las cosas que pensamos acerca del dinero y la abundancia. Cada participante tenia que elegir las oraciones que resonaban con sus creencias. Ruth eligio la frase : Perseguir el dinero, debido a que ella cree que es la antítesis para atraer dinero. Para ella ganar dinero fué siempre como correr una carrera. Entonces tapeamos en lo siguiente: Aunque obtener dinero se sintió para mi como correr una carrera, siempre tuve que salir a buscarlo... Mientras tapeabamos cambiabamos las frases de acuerdo a sus necesidades. Luego Ruth comentó: es como un gato y un ratón. Yo le pregunté ¿quién es el gato y quién es el ratón?. Ella contestó: algunas veces yo soy el gato y otras el ratón. Entonces tapeamos alternando con esta frase y de golpe ella dijo: es una persecución. Entonces tapeamos con esta plabra. ¿A qué te hace acordar? le pregunté, ¿tienes algún recuerdo de haber sido persequida? Ella comenzó a recordar que en el pasado había sido perseguida por un dentista cuando estaba en el consultorio. El dentista que la perseguía por el corredor era su padre. Cuando le pregunté como se sentíia ella dijo que con mucho miedo, bronca e impotencia. Luego le pregunté donde lo localizaba en el cuerpo, y me dijo en el estómago. Se siente como cemento, gris y pesado. Entonces decidí utilizar imágenes guiadas mientras tapeábamos. Luego chequeamos su nivel de intensidad y bajó a cero. Ruth dijo: ¿no entiendo por qué tiene que ser una carrera, por qué me siento que estoy corriendo atrás del dinero en vez de recordar que la abundancia está en todos lados y simplemente debo conectarme con la abundancia y aceptar el dinero y prosperidad que viene hacia mi? Esto fué maravilloso, entonces le expliqué al grupo lo que yo entendia sobre este caso. Nuestro cerebro funciona como una computadora, en el cerebro de Ruth había un archivo que se llamaba carrera o persecución. El archivo se conecta con el dinero cuando ella lo experimenta como una carrera. Cada vez que ella siente que esta corriendo una carrera para obtener dinero, se abre este archivo específico en su cerebro y le hace recordar sus memorias negativas del pasado que están relacionados con la persecución. Una vez que liberamos la memoria de persecución que tenia con su padre esto producjo un cambio cognitivo y le permitió sentirse libre para recibir abundancia.

El tratamiento con piedras y cristales se efectúa con la intención de balancear energías, promover el cambio y la sanación, y de manifestar algo etéreo en el plano material. Cada gema tiene propiedades energéticas particulares que afectan de diferente forma el plano físico, emocional y espiritual de la persona que las usa. El proceso de sanación con cristales está basado en el hecho de que todo lo que nos rodea, incluyéndonos, está compuesto por átomos, y estos a su vez se componen de protones, neutrones y electrones - todos girando y vibrando en un campo electromagnético. Cuando usamos cristales, estamos introduciendo su particular vibración y creando un cambio en este campo energético con el que trabajamos, sea el cuerpo humano o un espacio específico. Estos efectos pueden ser palpables inmediatamente o quizás progresivamente y muchas veces depende de diferentes factores como la intención con que se hace el tratamiento, el cristal elegido y otras terapias utilizadas. Existen cientos de cristales y piedras utilizadas en sanación. El cuarzo transparente es quizás el más conocido por su vibración única y la capacidad energética que contiene, la cual lo ha llevado a ser utilizado no solo en salud alternativa sino también en el diseño de computadores, relojes y otros aparatos eléctricos. Los cristales pueden almacenar, trasmutar y transmitir su energía. Algunas veces esta energía proviene directamente del mineral y otras veces la piedra sirve como una herramienta para canalizar energía universal. A la hora de usar cristales para uso terapéutico, es importante primero reconocer los aspectos - físicos, emocionales o espirituales - que queremos tratar en nosotros, y segundo identificar las propiedades particulares de los cristales que queremos utilizar. Se recomienda crear un vínculo con las piedras que elegimos; mantener el cristal muy cerca al menos por la primera semana es recomendable para calibrar energías. También es importante limpiar y cargar los cristales, lo cual puede hacerse con sal de mar, Reiki, visualización o rayos de luna. La sanación con cristales puede complementarse con otras terapias alternativas como esencias florales, Reiki, cromoterapia o meditación con ángeles y se ha aplicado sin efectos secundarios en personas de todas las edades y condiciones físicas. Sin embargo, como en el caso de todas las sanaciones energéticas, es importante entender que estos tratamientos no reemplazan el cuidado médico tradicional.

Por: Ilana Weiler. EFT ADV. Israel. Terapia técnica EFT Información en: info@ambardelalma.net Teléfonos: 6984048 / 7380682 / 993877842 / 408*2725

Terapia con cristales Información en: info@ambardelalma.net Teléfonos: 6984048 / 7380682 / 993877842 / 408*2725


página 7

Baño de Florecimiento para recibir el nuevo año

¿Dónde nace la alegría? por: Laura Fonetto

Información en: info@ambardelalma.net Teléfonos: 6984048 / 7380682 / 2412876 / 993877842 / 408*2725

Como parte de la culminación del año y el recibimiento del nuevo año. En ambar del alma estaremos realizando la ceremonia del baño de florecimiento. En este ancestral ritual basado en la práctica devocional en las sagradas lagunas de las Huaringas podemos dejar atrás todo lo que nos impida crecer para luego atraer la energía del florecimiento en el nuevo año que viene. Los baños de florecimiento son prácticas que se hacen desde tiempos anteriores a los Incas en las lagunas de la sierra de Piura donde llegan curanderos a realizar las ceremonias de purificación, limpieza y florecimiento. Igualmente llegan personas de todas partes del mundo para ser parte de estos rituales cuya efectividad le ha proporcionado una gran fama.

Acupuntura

Facilitador: Augusto Guevara Paisi Información en: info@ambardelalma.net Teléfonos: 6984048 / 7380682 / 993877842 / 408*2725

Es una ciencia médica milenaria original de China. La acupuntura está englobada dentro de la Medicina Tradicional China. Se basa en la inserción de agujas en unos puntos que se pueden localizar en todo el cuerpo. Estos puntos están ubicados dentro de unos canales invisibles llamados meridianos, por donde circula la energía. A veces con los desequilibrios orgánicos humanos, esta energía se atasca o ralentiza, disminuyendo una parte de ella llamada Yang y aumentando su complementaria llamada Yin, o viceversa. La energía, Yin Yang, han de estar en equilibrio dinámico sin sobrepasar límites de vacío o plenitud, de lo contrario, surge la enfermedad. Cuando hay desequilibrio las agujas regulan la parte afectada de todo el organismo y el cuerpo recupera su buen ritmo. El diagnóstico en la Acupuntura (y las otras especialidades de la Medicina Tradicional China), está basado en la observación del ser humano en todas sus fases, es decir: anímicas, climatológicas, constitucionales, hereditarias donde los 5 sentidos, están asociados a órganos internos y elementos naturales externos colores, sabores, sonidos emociones. Tejiéndose una madeja cada vez más compleja y precisa a fin de hacer un afinado diagnóstico. La Acupuntura “realmente cura” y no solo a nivel sintomático, sino a nivel etiológico. Tiene acción sobre el sistema inmunitario, hormonal, nervioso, sanguíneo, óseo-articular, sensitivo, emocional. Equilibra la restauración de los ritmos internos, activando unas funciones y ralentizando otras, hasta poner cada cosa en su lugar mediante el fortalecimiento y equilibrio de la energía vital. La acupuntura se remonta a la edad neolítica, donde ya se utilizaba la piedra puntiaguda para drenar el pus de heridas y abscesos cutáneos. La formación inicial del sistema teórico de la medicina china fue sobre el año 475 a.C. al año 265 a.C., siendo un clásico de la medicina interna el Huang Di Nei Jing (El Emperador Amarillo)

En la era del delivery, de lo instantáneo, del “llame ya”, de la inmediatez, de la impaciencia, es imposible prefabricar la alegría, producirla a medida, lograrla a voluntad. El monje benedictino alemán Anselm Grün, un versátil e incansable explorador del alma humana, lo dice de una manera sencilla (en su libro La verdadera felicidad): “No es posible decretar la alegría. Ella es la expresión de una vida plena. No puedo ansiar la alegría por sí misma, pero sí puedo intentar vivir mi vida con todos los sentidos. Entonces tomaré contacto con la alegría que hace tiempo se encuentra en mí”. Suele ocurrir con la alegría lo mismo que con la libertad, con la felicidad o con el sentido. Se los busca afuera, se los pretende ya hechos. Queremos que nos sean dados; olvidamos rastrearlos en donde habitan: en nuestra interioridad, en nuestra conciencia. Buscamos los anteojos que llevamos puestos y nos enojamos o desalentamos porque no los encontramos o porque no viene alguien y nos los alcanza. Decía el filósofo y teólogo holandés Baruch Spinoza (1632-1677), cuya Etica es una de las más grandes obras del pensamiento universal, que la alegría acompaña al ser humano en “el paso de una menor a una mayor perfección”. Spinoza entendía que la realidad era, en sí, la perfección y, por lo tanto, hablaba del paso de un nivel a otro de la realidad, de una profundización de la conciencia, de una conversión paulatina de nuestras potencialidades existenciales en actos existenciales. Tanto él como Grün parecen coincidir en algo: el despertar de la alegría, una facultad que está en nosotros, es siempre la consecuencia de un modo de vivir. Nadie es alegre. No lo seremos porque tengamos la sonrisa a flor de labios, porque al levantarnos juremos que hoy le pondremos al mal tiempo buena cara o porque, simplemente, nos definamos como personas alegres. Así como los árboles no empiezan su existencia por la fronda sino por la raíz, la alegría no nace de la voluntad ni de una declaración, sino que proviene de nuestro modo de estar en el mundo. No se trata de vivir para estar alegre, sino de sentirnos alegres por la vida que vamos eligiendo. Cuando nos propongamos la alegría como un fin y salgamos a buscarla en diversas góndolas y escaparates, terminaremos casi siempre por encontrar dos de sus más pobres remedos. El placer y la diversión. El placer se agota una vez conseguido y pide ser renovado de inmediato. La diversión es una pompa de jabón: su estallido dura un segundo y luego no hay más. Ambos tienen algo en común: no requieren esfuerzo, ni paciencia, ni un proceso. Son instantáneos. Se puede pagar por obtenerlos. Y, convertidos en móvil focal de nuestros actos, son un objetivo neurótico. La alegría, en cambio, sobreviene a lo vivido, a lo experimentado, incluso a lo padecido. No nos atrae como un anzuelo: es un perfume que emana de nuestro vivir. Hoy se cree que todo debe ser “divertido”. Esa palabra se ha instalado en el habla cotidiana como una suerte de exorcismo. Decimos “¡Qué divertido!” como si con eso ahuyentáramos la posibilidad del sufrimiento, de la decepción, de la frustración, del dolor o del aburrimiento, que, después de todo, son estaciones por donde pasa, inevitablemente, el viaje de la conciencia que madura. “¡Qué divertido!”, repetimos mecánicamente en situaciones patéticas. No se trata de eludir el placer o el esparcimiento. Pero usados obsesivamente para no pensar, no sentir, no hacerse preguntas, para llenar vacíos, provocan angustia. Al final de la noche, de la actividad o del consumo “divertidos” queda la sensación de que los sabores que buscamos no están aquí. Epicuro (341 a.C.-270 a.C.), el padre del hedonismo, decía, en uno de los textos fragmentarios que quedaron de él, que la alegría es fruto del alma en movimiento. Una vez más, aludía a algo que nace en la vida interior, no en el bullicio externo. La alegría brota silenciosa, perdurable y fértil cuando nace de actos que dan sentido a nuestra vida.


página 8

Oráculo del Alma Por Liz Sánchez Citas para lecturas de Tarot al 4464146

Aries: Una oportunidad inesperada llegará a ti, evalúala. Piensa con calma si es momento de cambiar de rumbo. Analiza lo que posees hoy y qué es lo que en verdad busca tu corazón.

Una tienda llena de Alma

En Ambar del Alma tenemos diversas herramientas de sanación holística para restablecer el equilibrio cuerpo alma. Encontrarás productos para armonizar tu cuerpo y tu alma, ven a la tienda y descubre lo que más resuena contigo o con algún ser querido.Además ahora tenemos el servicio de delivery. Comunícate con nosotros para mayor información sobre las tintura madre, las esencias y los lugares de reparto.

Tauro: El dinero es importante pero no lo es todo. Valora los pequeños detalles que se te entregan sin necesidad de que los pidas. La amabilidad, el respeto y la paz no tienen precio. Geminis: Estás por dar un paso de vital trascendencia. Abre tus brazos y corazón al cambio. No albergues miedo, ¡es el momento correcto para que te demuestres a ti mismo de que estás hecho! Cáncer: A pesar de las buenas intenciones que llevas en tu corazón, se te recomienda ser prudente con tus intervenciones en asuntos que no te competen directamente. Recuerda que en ciertas circunstancias más ayuda el que no estorba. Leo: ¡Prepárate para todo! Toda decisión que tomamos implica afrontar sus consecuencias. Si elegiste bien, los resultados pueden ser maravillosos. Disfruta los buenos tiempos que se avecinan. Virgo: Si buscas que otros te den el valor que mereces, empieza contigo mismo. Tú eres una persona valiosa y debes de empezar a creerlo. No dudes de quién eres ni de la habilidad que tienes. Libra: Reconoce la responsabilidad que tienes en cada una de tus acciones. No busques culpables externos ni justificaciones. Si hay algo que no entiendes o ya realizaste incorrectamente, pide ayuda y rectifica. Siempre hay alguien dispuesto a ayudarte. Escorpio: Cuando observas en alguien una actitud que rechazas, estás jugando de espejo de tu propia conducta. Haz un auto examen y entiende la verdadera razón del por qué despierta en ti ese movimiento. Sagitario: Revisa los patrones repetitivos en los que estás cayendo. Si hay eventos que ocurren una y otra vez, tú tienes el poder de romper el espiral que te esclaviza. Toma conciencia de que ocurre y se fuerte para enmendar a profundidad lo que sea necesario. Capricornio: Siempre hay más de una manera para lograr nuestras metas. Abre tu mente a otras opciones y no te centres únicamente en la que consideras la mejor. Déjate orientar y realiza tu propia elección. No te limites.

Podrás llevar contigo el símbolo y la energía del chakra con el tengas una mayor resonancia para otorgarte el equilibrio y la fuerza que tu ser viene buscando.

Acuario: No dejes que el orgullo te aconseje negativamente. Si en verdad, deseas hablar con esa persona o intentar eso que llevas tiempo pensando, hazlo y no dependas de otros. Se sincero contigo siempre. Piscis: La gratitud es una virtud que se muestra en acciones, no solo en palabras. Demuestra tu nobleza con detalles hacia los que en algún momento han compartido contigo incondicionalmente para crear un balance entre ustedes.

Teléfonos: 6984048 / 7380682 / 2412876 Celular: 987244021 / 408*2725 Miraflores, Lima - Perú info@ambardelalma.net

News2013diciembre  

Celebracion, asi describimos este mes. Y la mejor manera de celebrarlo es vivir intensamente este maravilloso regalo que es la vida.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you