Page 1

Enero, Febrero y Marzo 2017 Nro. 66 Distribución Gratuita Tiraje: 10.000 ejemplares

Hazte Fans de News del Alma

Lo que damos importancia

Y lo que es importante

Me confundo. Una y otra vez. Lo confundo. Una y otra vez. Confundo lo que damos importancia con lo que es importante. Y no sé si echarle la culpa al tonto que me habita, o a la ignorancia, o a que no sé escuchar sinceramente a mi corazón y sus mensajes, o a la prisa que me tiene acelerado, o a que dejé el gobierno de mi vida al inconsciente durante muchos años y hay días que vuelvo a la vieja costumbre, o si echarme a mí la culpa por mi desatención, o porque me dejo deslumbrar por los triunfos aparentes. El caso es que dentro de mí, en el lugar donde guardo las teorías, lo tengo claro. Sé que cuando a algo le damos importancia, no es a mí a quien se lo parece, sino a mi ego. Y si algo es importante, es aquello que alegra a mi espíritu, aquello que me provoca paz en vez de lucimiento, aquello que es profundo, aquello que realza mi naturaleza trascendental, aquello que le provoca una serena sonrisa a mi corazón. Las cosas son convenientes, interesan o son interesantes, o tienen consecuencias, pero… ¿Para quién?, ¿Para cuál de mis yoes?, ¿Para cuál de las divisiones en las que me fracciono? El ego está más interesado en aparentar, en ocupar un lugar en el pódium y ponerse medallas, en llenarse de éxitos, en causar admiración, en regodearse en lo que parece que tiene importancia. Más bien, en lo que se le da importancia, pero que es sólo aparente. Lo importante no necesita ser reconocido por los otros, y es profundo: un asunto privado entre uno mismo y Uno Mismo; no es algo que “se hace” de cara al exterior. Hay una aclaración que aparenta ser sólo semántica, pero es clarificadora: aquello a lo que “se le da” importancia, es un asunto exclusivamente terrenal y efímero, y ese “darle importancia” es un asunto temporal, cuyo valor puede desaparecer en cualquier momento. Las cosas que se les da importancia un día, puede que meses o años después sean catalogadas como tonterías. Aquello que pareció tan grave, o que le habíamos dado tanta im-

portancia en algún momento, se diluye en el olvido. En cambio, lo que “es” importante, ya lo “es” en su condición. No necesita de estímulos. Lo “es” en su esencia, en lo imborrable, en lo que va recomponiendo la esencia que somos. Es más transpersonal. Lo que “se le da” importancia, es porque “se le da” importancia, mientras que lo que “es” importante, se debe a que ya lo “es”. Lo que damos importancia, es más de cara a los otros que a uno mismo, es un asunto del “yo” frente a los otros, mientras que lo que es importante, lo es para el aprendizaje de uno mismo. Para el que trasciende al humano limitado. Es muy interesante tener claros los conceptos para no perder el tiempo con las cosas que se le dan importancia, y centrarse en las que son importantes. Todo lo expuesto anteriormente nos podría, o nos debería, conducir a cuestionarnos, a partir de ahora, una serie de actos o situaciones. Aparte del instinto de supervivencia, o de la necesidad de procurarme una economía, el resto de mis decisiones… ¿Qué objetivo tienen? ¿Quién, o qué, me empuja o me motiva a hacer las cosas que hago? ¿Qué intención tiene el resultado que busco en las cosas que hago? ¿Oriento el sentido de mi vida hacia el público o colaboro en mi Crecimiento Personal? ¿Me atrae más el brillo externo que la luz interior? ¿Mi ego me indica el valor de las cosas? ¿Es mi ego o soy yo quien decide qué es esencial para mí como Ser Humano? A partir de las respuestas surgirá, probablemente, una revisión de la escala de valores personal. En el mismo instante en que uno se da cuenta de que algunas cosas realmente no tienen el valor que se les atribuye, se puede escapar inmediatamente de su propio error. A estas alturas del texto, ya deberías tenerlo claro, y no volver a confundirte. Lo que le damos importancia no es importante. Lo que denominamos importante no tiene importancia. No la necesita. Te dejo con tus reflexiones...


página 2

Editorial

Arreglando el Mundo

La vida “parece” más viva cuando con ese enfoque la miras y la sientes tú. Así la tomas, así la vibras, así la mueves. Cuántos pensamientos positivos tienes al día y cuántos transformas a que lo sean. Hoy recuerda que Tú eres esa magia que transforma la vida y a través de ti se puede hacer el bien para todos.

Autor desconocido

Carla Gilardi

El árbol que no sabía quien era

Había una vez en un lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un jardín esplendoroso con árboles de todo tipo: manzanos, perales, naranjos, grandes rosales,... Todo era alegría en el jardín y todos estaban muy satisfechos y felices. Excepto un árbol que se sentía profundamente triste. Tenía un problema: no daba frutos. -No sé quién soy... -se lamentaba-. -Te falta concentración... -le decía el manzano- Si realmente lo intentas podrás dar unas manzanas buenísimas... ¿Ves qué fácil es? Mira mis ramas... -No le escuches. -exigía el rosal- Es más fácil dar rosas. ¡¡Mira qué bonitas son!! Desesperado, el árbol intentaba todo lo que le sugerían. Pero como no conseguía ser como los demás, cada vez se sentía más frustrado. Un día llegó hasta el jardín un búho, la más sabia de las aves. Al ver la desesperación del árbol exclamó: -No te preocupes. Tu problema no es tan grave... Tu problema es el mismo que el de muchísimos seres sobre la Tierra. No dediques tu vida a ser como los demás quieren que seas. Sé tú mismo. Conócete a ti mismo tal como eres. Para conseguir esto, escucha tu voz interior... ¿Mi voz interior?... ¿Ser yo mismo?... ¿Conocerme?... -se preguntaba el árbol angustiado y desesperado-. Después de un tiempo de desconcierto y confusión se puso a meditar sobre estos conceptos. Finalmente un día llego a comprender. Cerró los ojos y los oídos, abrió el corazón, y pudo escuchar su voz interior susurrándole: “Tú nunca en la vida darás manzanas porque no eres un manzano. Tampoco florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Tú eres un roble. Tu destino es crecer grande y majestuoso, dar nido a las aves, sombra a los viajeros, y belleza al paisaje. Esto es quien eres. ¡Sé quien eres!, ¡sé quien eres!...” Poco a poco el árbol se fue sintiendo cada vez más fuerte y seguro de sí mismo. Se dispuso a ser lo que en el fondo era. Pronto ocupó su espacio y fue admirado y respetado por todos. Solo entonces el jardín fue completamente feliz. Cada cual celebrándose a sí mismo.

Un científico, vivía con preocupación todos los problemas del mundo. Estaba decidido a encontrar por todos los medios una solución.Pasaba días en su laboratorio, en busca de respuestas. Cierto día, su hijo de 7 años, invadió su lugar de trabajo, dispuesto a ayudarle a encontrar esa ansiada solución. El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al niño que fuese a jugar a otro lugar. Viendo que era imposible sacarlo, el padre pensó en algo que pudiera distraer su atención: Encontró una revista, donde había un mapa del mundo, ¡justo lo que precisaba! Con una tijera, recortó el mapa en varios pedazos y se los entregó al niño con un rollo de cinta, diciendo: Hijo, como te gustan tanto los rompecabezas, te voy a dar el mundo en pequeños pedazos, para que lo repares. El científico pensaba, quizás se demoraría meses en resolverlo, o quizás nunca lo lograse, pero por lo menos, le dejaría tranquilo por un tiempo; pero no fue así. Pasada algunas horas, escuchó la voz del niño: “Papá, papá, ya hice todo, conseguí terminarlo”. Al principio el padre no dio crédito a las palabras del niño. ¡No puede ser, es imposible que a su edad, haya conseguido recomponer un mapa que jamás había visto antes! Levantó la vista de sus anotaciones, con la certeza de que vería un trabajo digno de un niño: Para su sorpresa, el mapa estaba completo. Todos los pedazos habían sido colocados en sus debidos lugares. ¿Cómo era posible? ¿Cómo había sido capaz? -”Hijito, tú no sabías cómo es el mundo, ¿cómo lograste armarlo?” -”Papá, yo no sabía cómo era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo, vi del otro lado la figura de un hombre. Así que le di la vuelta a los recortes y comencé a recomponer al hombre, que sí sabía cómo era. Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y me di cuenta que había arreglado al mundo.”

El Puente Autor desconocido

Había una vez dos hermanos, Tomás y Javier. Vivían uno al frente del otro en dos casas de una hermosa campiña. Por problemas pequeños, que al acumularse sin resolverse se fueron haciendo grandes con el tiempo, los hermanos dejaron de hablarse. Incluso evitaban cruzarse en el camino. Cierto día llegó a la casa de Tomás un carpintero y le preguntó si tendría trabajo para él. Tomás le contestó: —¿Ve usted esa madera que está cerca de aquel riachuelo? Pues la he cortado ayer. Mi hermano Javier vive en frente y, a causa de nuestra enemistad, desvió ese arroyo para separarnos definitivamente. Así que yo no quiero ver más su casa. Le dejo el encargo de hacerme una cerca muy alta que me evite la vista de la casa de mi hermao. Tomás se fue al pueblo y no regresó sino hasta bien entrada la noche. Cuál no sería su sorpresa al llegar a su casa, cuando, en vez de una cerca, encontró que el carpintero había construído un hermoso puente que unía las dos partes de la campiña. Sin poder hablar, de pronto vio en frente suyo a su hermano, que en ese momento estaba atravesando el puente con una sonrisa: — Tomás, hermano mío, no puedo creer que hayas construído este puente, habiendo sido yo el que te ofendió. Vengo a pedirte perdón. Los dos hermanos se abrazaron. Cuando Tomás se dio cuenta de que el carpintero se alejaba, le dijo: —Buen hombre, ¿cuánto te debo? ¿Por qué no te quedas? —No, gracias —contestó el carpintero—. ¡Tengo muchos puentes que construir!


página 3

Terapias de sanación desde el corazón y el alma

- Reiki para todos El Reiki es una terapia de sanación que armoniza nuestra Energía Interna al restablecer el contacto y el libre fluido de la Energía Universal a través de nosotros, produciéndose el proceso de auto sanación. Es un gran apoyo dolencias del alma como el duelo, el stress, la depresión, problemas de auto estima, fobias, etc. llenándonos de Paz y Calma sanando nuestras emociones y pensamientos. Se realiza por medio de la imposición de manos del sanador que esta conectado al Universo para poder descender la Energía Vital para luego poder emitirla al paciente.

Necesitamos tener calma, alivio, ganas y energía. Las Terapias Complementarias aportan ese sentido de paz, comprensión y amor al ser. Saca tu cita lla- Técnica Metamórfica mando al 2412876 / 6984048 / 7380682 / 987244021 Es una maravillosa herramienta para ayudar a liberar y transformar

aquellos bloqueos o traumas producidos durante la Etapa Prenatal, período que incluye los 9 meses antes de la concepción, momento de la concepción, los 9 meses de gestación y el nacimiento. Se realiza suaves masajes en zonas determinadas de los pies, manos y cabeza y su función es solo de ser un catalizador, es la propia fuerza de vida del paciente que va a dirigir su proceso de sanación. A medida de que se vayan liberando los bloqueos y se vaya despertando el potencial de salud, se va produciendo una profunda y progresiva transformación tanto a nivel físico, emocional, mental y espiritual. - Astrología y Carta Natal La astrología es un conocimiento ancestral que nos brinda en la carta natal un mapa de vida, en donde podemos ver nuestra evolución personal desde el momento de la concepción, como fue nuestra vida intrauterina y todos los rasgos (a partir de nuestro nacimiento) que tengan que ver con nuestra personalidad, comunicación, pensamientos, proyectos, espiritualidad, rasgos físicos, emociones, etc

- Terapias de Limpieza de Aura y Alineamiento de Chackras Consiste en tomar todas las energías del cuerpo, esa sensación que circula sobre nuestra piel y darle un cauce hermoso y ligero para que fluya normalmente. Esto corrige la sensación de desgano, fortalece las iniciativas y promueve la fortaleza ante la vida diaria. El Alineamiento de Chackras es fundamental para encontrar ese balance entre cuerpo, alma y emociones. Esto ayuda para la sensación de depresión y angustia, para el estrés y devolver la sensación de bienestar. - Terapias Bioenergéticas Para volver a sentir calma ante el estrés. Recuperar la sensación de alivio en el dolor. Apoderarse de energía en el cansancio emocional. Estimular las ganas de vivir ante el desánimo general. Para descubrir el sentido emocional de las dolencias del cuerpo y del alma. Para alinear y equilibrar centros energéticos o chackras. Para darse el permiso de sentirse bien. - Terapias de Biodescodificación La Biodescodificación es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, esencial (el resentir) asociada al síntoma que hay (la enfermedad) para descodificarla y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola. El estudio del árbol Genealógico es una herramienta que permite comprender la estructura mental, emocional, sexual y corporal de la propia familia, sus finalidades positivas y corregir comportamientos. - Terapia Regresiva Permite revisar los procesos de vida y realizar profundas transformaciones personales, integrando contenidos del pasado, completando y re-significando eventos que han dejado huellas importantes en el sentir personal. Esta transformación de patrones se realiza en estados altamente concientes y la persona los incorpora de manera voluntaria, en equilibrio con los diversos aspectos de su conciencia. - Terapia Sanación Reconectiva® y Reconexión® Una sesión de Sanación Reconectiva® es apropiada cuando una persona siente que necesita sanar algo a nivel físico, mental, emocional, psicológico espiritual. Crea un balance en el Ser. La Reconexión ayuda en tu proceso de Evolución y te permite encontrar tu propósito de vida.

- Péndulo Hebreo El Péndulo Hebreo es una técnica energética desenterrada del conocimiento ancestral. Está hecho de madera de nogal y se coloca alrededor de él diferentes etiquetas escritas en hebreo antiguo. Se usa tanto para el diagnóstico como para el tratamiento y funciona por ondas forma. Con el péndulo vamos a irradiar la información energética de alta vibración que contienen las palabras en hebreo de las diferentes etiquetas y éstas serán elegidas por resonancia de acuerdo a lo que vaya requiriendo el paciente durante la terapia. - Medicina Ayurveda El Ayurveda pone énfasis en la búsqueda o el mantenimiento de una vida saludable a través de recomendaciones de un régimen cotidiano, una conducta austera, regulaciones dietéticas, cambios estacionales, instrucciones relacionadas con el sueño y la sexualidad y otros temas similares de la vida de todos los días. De esta forma se está en forma armónica con los ritmos cósmicos de la naturaleza. - Sanación para mascotas Las mascotas que comparten nuestro hogar a veces pueden mostrar trastornos de conducta y malestares físicos que a pesar de recibir terapia tradicional estos no se resuelven. Para ello incluye sesión de Reiki para poder vehiculizar la energía y promover el normal funcionamiento de la energía, Alineamiento de Chakras que permite el equilibrio el cuerpo físico y el emocional y Esencias Florales. - Bendición y Sanación de útero Es un proceso de energía transformadora y crea un vínculo más profundo y fuerte con la vibración de la Divinidad Femenina. Esta iniciación eleva la vibración de una mujer, cambiando su conciencia y dejando ir patrones que ya no encajan con su nueva vibración. Provoca un cambio profundo. También despierta y libera energías femeninas que han sido reprimidas o limitadas en esta vida y en vidas anteriores. Se hace solo 1 vez al mes para completar el ciclo lunar de 28 días para poder integrar los cambios y poder adaptarse. - Quiropraxia Es un tratamiento de medicina alternativa que se fundamenta en la relación de la estructura de la columna vertebral y la función corporal y la forma en que esa relación influye en la salud. Establece que las enfermedades son una consecuencia de la acción del sistema nervioso en las funciones de los tejidos, por lo tanto, mediante la manipulación de los órganos afectados, especialmente de la columna vertebral, se puede restablecer la salud del paciente.


página 4

Sanación

La reconexión

Información en: info@ambardelalma.net Teléfonos: 66984048 / 2412876 / 738 0682 Celular 987244021

La Reconexión en Ambar del Alma Información en: info@ambardelalma.net Teléfonos: 66984048 / 2412876 / 738 0682 Celular 987244021

para tu mascota con la dra. Nancy Gamboa en Ambar del Alma

Las mascotas que comparten nuestro hogar a veces pueden mostrar trastornos de conducta y malestares físicos que a pesar de recibir terapia tradicional estos no se resuelven. El cuerpo físico manifiesta el malestar de esta situaciones con situaciones tales como ladrido excesivo, eliminación en lugares inadecuados, lamido de la patas de manera compulsiva, sumisión, apatía, cambios súbitos de temperamento, dificultad para adaptarse a un nuevo ambiente o estilo de vida viaje del propietario, introducción de un bebe, distracción a la hora de ser entrenados, tics etc. La terapia incluye alineamiento de Chackras que es importante, porque cada centro de energía maneja información emocional vital para nuestro organismo, de tal forma que el perfecto funcionamiento de ellos permite el equilibrio el cuerpo físico y el emocional. Esto ayuda a recuperar el bienestar físico. Reiki o uso de las manos para poder vehiculizar la energía y promover el normal funcionamiento de la energía en los centros vitales produciendo en el paciente una mejor y más rápida respuesta al tratamiento convencional al que está sometido. Esta terapia incluye preparación de Esencia Floral para el paciente. Complementa y se interrelaciona con el uso de la terapia tradicional farmacológica que está recibiendo. Dirigido a todos los interesados en mejorar la salud de su mascota de una manera integral.

¿Qué es el péndulo hebreo?

con Jessica Picasso en Ambar del Alma Información en: info@ambardelalma.net Teléfonos: 66984048 / 2412876 / 738 0682 Celular 987244021 El Péndulo Hebreo es una técnica energética desenterrada del conocimiento ancestral, que se transmite en forma oral y cuyo orígen es anterior a los sumerios, fue rescatada por el radiestesista francés Pierre Gelly a principios del siglo XX. El péndulo está hecho de madera de nogal y se coloca alrededor de él diferentes etiquetas escritas en hebreo antiguo, que es uno de los últimos idiomas sagrados en vigencia actualmente. Se usa tanto para el diagnóstico como para el tratamiento y funciona por ondas forma. Con el péndulo vamos a irradiar la información energética de alta vibración que contienen las palabras en hebreo de las diferentes etiquetas y éstas serán elegidas por resonancia de acuerdo a lo que vaya requiriendo el paciente durante la terapia. Beneficios al usar el péndulo hebreo: Ayuda a la limpieza mental, emocional y física. Permite elevar y equilibrar la vibración de los centros energéticos (chakras). Equilibra la energía de los órganos afectados. Refuerza el campo electromagnético. Permite detectar y limpiar los “miasmas”, que son información latente de posibles futuras enfermedades. Limpia energías densas propias o externas (Magias) que se pegan a nuestro campo electromagnético, que nos producen desequilibrios y no nos permiten avanzar. Activa nuestra conexión con la fuente, nuestra fuerza interior, otorga claridad mental, activa la autoestima , la confianza, la paz interior, la alegría, la abundancia,etc. También se atiende a distancia

y la sanación reconectiva

Una sesión de Sanación Reconectiva (SR) es apropiada cuando una persona siente que necesita sanar algo a nivel físico, mental, emocional o espiritual. Cuando tiene problemas crónicos o graves. O, simplemente, porque quiere ponerse en orden globalmente. Al contrario que en otros tipos de sanación que necesitan de muchas sesiones a lo largo de mucho tiempo, para conseguir los mejores resultados posibles con Sanación Reconectiva se aconsejan de 1 a 3 sesiones durante un período variable dependiendo de cómo se van recibiendo en cada cliente estas frecuencias, aunque no hay un número imprescindible de sesiones, es la misma persona la que siente cuantas desea o siente recibir. También pueden hacerse sesiones sueltas siempre que se desee. Las sesiones siguen haciendo efecto tiempo después (puede que hasta meses después) que te bajas de la camilla. Se necesitan menos sesiones que con las terapias energéticas y su recepción es más enfocada. Sus efectos duran meses más allá de la sesión. Es muy frecuente. Después de recibir una sesión de SR el proceso de evolución y transformación personal se acelera y se hace más consciente a través del propio cuerpo. El enfoque de una SR no es el de curar una enfermedad, ni de tratar síntomas, aunque hay casos de curaciones frecuentemente. SR no es una técnica, no es una terapia: es el principio de un proceso personal de reconexión que aborda a la persona con un enfoque holístico. Va mucho más allá de lo que hasta ahora has experimentado o puedes imaginar. Veamos, de forma sencilla, en qué se basa este proceso de la Reconexión: Las líneas meridianas o meridianos (bien conocidas como líneas de la acupuntura en las medicinas orientales, china e india) de nuestro cuerpo parece que estaban conectadas originalmente con las líneas de la red (o cuadrícula magnética) que rodean el Planeta Tierra y, especialmente con los puntos de confluencia en los lugares reconocidos como puntos energéticos, tales como Machu Picchu en Perú o Sedona, Arizona, USA. Estas líneas fueron diseñadas para conectarnos con una cuadrícula o red mucho más grande, que nos enlaza con todo el Universo. Cada cuerpo tiene su propio sistema de líneas energéticas y puntos. Hoy son sólo el reducto de lo que un día fueron, pero continúan sirviendo como nuestra ligazón con el Universo. Es a través de nuestro cuerpo magnético intangible que recibimos la energía, la Luz y la Información. El puente de comunicación entre lo grande y lo pequeño, el macrocosmo y el microcosmo, el Universo y la Humanidad. En un momento dado, hace miles de años, parece que la humanidad se desconectó de estas líneas y perdió la plenitud de la relación directa e inherente con el Universo. Esto produjo un distanciamiento a nivel evolutivo. La Reconexión llega al dibujar “nuevas” líneas axiatonales que nos re-conectan con el nivel más poderoso y avanzado de conciencia que jamás haya existido. Estas líneas llamadas axiatonales son parte de una red atemporal de inteligencia, un sistema paralelo-dimensional que define la energía básica para las funciones de renovación del cuerpo físico. Aunque la Reconexión no está enfocada en la curación de enfermedades, se han dado sanaciones consideradas milagrosas (es decir, aún sin explicación para la ciencia) y otras mejorías muy considerables, ya que el proceso sana a la persona, activa el sanador que hay en él/ella y por lo tanto es muy frecuente que la sanación se dé también a nivel físico, no sólo a nivel emocional, mental o transpersonal.


página 5

Masaje Ayurveda

Las esencias florales y la ansiedad

El Ayurveda abarca todas las facetas de la vida, puesto que se trata de una concepción global de la misma. Por supuesto, también incluye formas de sanar, y una de la más extendidas son los masajes ayurvédicos, íntimamente ligados a los principios generales que rigen el ayurveda. La medicina Ayurveda tiene en cuenta la interacción y el equilibrio de mente, cuerpo y espíritu a partir de la energía del individuo y busca, mediante los masajes, ayudarle a sentirse bien de forma global. Existen tres elementos que constituyen el ser y que se combinan, a su vez, en cada persona, lo que hace de cada uno de nosotros un ser único y especial que, por lo tanto, precisa tratamientos curativos individualizados. Estos tres grandes elementos, que se conocen como “dosha”, son: Vata (aire), representa la energía en movimiento, Pitta (fuego), relacionado con la transformación y los cambios, y Kapha (tierra), el elemento que mantiende la unión. El masaje Ayurveda se realiza con aceite de ajonjolí, de oliva o de coco añadiendole el aceite esencial para cada Dosha. El aceite aplicado sobre la piel es considerado según el Ayurveda un alimento, pues se absorbe a través de los capilares de la piel y pasa al torrente sanguíneo circulando por el cuerpo. Un masaje ayurvédico sirve tanto para aliviar dolores puntuales como medicina preventiva, ya que aumentan la circulación, estimulan y fortalecen el sistema linfático, y abren el flujo de la fuerza vital con el objetivo de limpiar y revitalizar el cuerpo. Además, los aceites esenciales que se utilizan en los masajes ayurvédicos son muy nutritivos y detoxificantes para la piel, ayudando a prevenir su envejecimiento y dejándola suave y brillante. Por otro lado, el masaje ayurvédico nos proporcionan otros beneficios como: Refuerzo del desarrollo espiritual y una mayor armonización íntegra del paciente. Mejora del sistema inmune, la postura corporal y la estructura ósea. Aumento de la flexibilidad de los músculos. Mayor capacidad para eliminar las toxinas, debido a que el masaje ayurvédico trabaja con el sistema linfático y con el sanguíneo. Relajación profunda del sistema nervioso, que produce una relajación generalizada. Ayuda a combatir el estrés y la ansiedad. Los aceites esenciales que se utilizan en los masajes ayurvédicos son muy nutritivos y detoxificantes para la piel, ayudando a prevenir su envejecimiento y dejándola suave y brillante.

La terapia con Flores de Bach es una alternativa excelente para el tratamiento de la ansiedad. Es segura, efectiva y prácticamente sin contraindicaciones, y puede ser usada por cualquiera. Las Flores de Bach también pueden ser usada en combinación con otras terapias, como técnicas de relajación o medicamentos psiquiátricos. La ansiedad es un fenómeno común en la sociedad actual, pero es difícil definirla. El término se usa en muchas ocasiones como sinónimo de miedo. La diferencias están en la sensación y el estímulo que los produce. La ansiedad se siente de forma difusa y desagradable, como un vago sentido de aprensión o angustia. Muchas veces no se sabe de donde viene. Otras veces tiene más relación con lo que pudiera pasar que con lo que está pasando. Por ejemplo, caminar por una calle oscura y sola de noche. El miedo, por otra parte, tiene que ver con la respuesta emocional a una amenaza real e inmediata. Por ejemplo, estar ante un perro ladrando de forma amenazante provoca que surja el miedo. La ansiedad tiene efectos físicos y emocionales en la persona. Sus efectos físicos pueden presentarse como dolores de estómago, cabeza o pecho, falta de aire, tensión muscular, sudoración, boca seca, palpitaciones y náusea. Los efectos emocionales de la ansiedad pueden presentarse como aprensión, estrés, irritabilidad, falta de concentración, inquietud y tensión. También puede presentarse como obsesiones, pesadillas, parálisis y pensamientos recurrentes. La ansiedad y el miedo están relacionados, y a veces los términos se usan indistintamente, por lo que las flores de Bach para su tratamiento son las mismas. La persona que presenta ansiedad puede tomar las siguientes Flores de Bach: Aspen: Este es el remedio principal para la ansiedad. Para los temores y miedos indefinidos. Agrimony: Para quien sufre ansiedad, debido a que oculta sus pesares tras una máscara alegre. Centaury: Para quien trata de agradar a los demás, y se siente ansioso de no poder hacerlo. Chicory: Para el que sufre ansiedad por sobreproteger a los demás. Crab Apple: Ansiedad relacionada con el sentimiento de suciedad o impureza. Larch: Ansiedad proveniente de “no ser lo suficientemente bueno”. Para quienes tienen miedo al fracaso. Red Chestnut: Para quien se preocupa por la seguridad de los demás. Sweet Chestnut: Cuando se siente que la ansiedad ha llegado al límite. White Chestnut: Cuando hay pensamientos repetitivos que refuerzan la ansiedad.

Información en: info@ambardelalma.net Teléfonos: 66984048 / 2412876 / 738 0682 Celular 987244021

En Ambar del Alma tenemos la farmacia floral con la mayor cantidad de registros. Información en: info@ambardelalma.net Teléfonos: 66984048 / 2412876 / 738 0682 Celular 987244021

Reconexión y Sanación Reconectiva Reconexión®

Tendrás acceso a más niveles de información. Tu capacidad de dar y recibir amor incrementarán. Tendrás más posibilidades para tomar decisiones. Liberas miedos y culpas. Crecerá tu capacidad creativa. Aumentará el sentido del propósito de tu vida y ayuda a realizarlo. Acelera tu proceso evolutivo despertando tu ADN y el cerebro. Vivir en el presente será mucho más satisfactorio. Balancea el sistema endocrinológico que es el que controla el metabolismo. Eleva la frecuencia energética de nuestro nivel mental, emocional, físico y espiritual. Nos prepara para realizar la transición al cambio de Conciencia que se está produciendo actualmente. Se realiza una sola vez en la vida.

Sanación Reconectiva®

Es apropiada cuando una persona siente que necesita sanar algo a nivel físico, mental, emocional o espiritual. Cuando tiene problemas crónicos o graves o, simplemente quiere recobrar el equilibrio. Nos reconecta con la plenitud del universo y a la vez con la plenitud del Ser que somos. El proceso de evolución y transformación personal se acelera y se hace más consciente a través del propio cuerpo. Son 3 sesiones que abren la puerta a la cuarta dimensión. La energía entra bien programada y la nueva información Re-educa cuerpo y mente borrando los antiguos programas que perjudicaban la salud. Equilibran todos los niveles del Ser Humano.

Sesión realizada por Carla Gilardi Olazabal Citas, llamando al 6984048 / 2412876


página 6

Sanación con Rosas

Con Susi Sillau Citas: info@ambardelalma.net 6984048 / 2412876 / 738 0682 Celular 987244021

Esta terapia se lleva a cabo con la naturaleza de rosas, el color dependerá de el tratamiento que se requiera, las rosas gozan de un gran poder curativo del cual podemos beneficiarnos mediante este tipo de terapia; estas flores tienen la enorme facilidad de poner de buen humor, alejar los malos estados de ánimo y cambiar por paz y tranquilidad un complicado ambiente, debido a que son un don proveniente de la tierra. Las rosas tienen la capacidad de absorber los malestares. Cuando hay demasiado estrés las flores se marchitan de inmediato. Si sobreviven, se le da el ramo al paciente para que se lo lleve a su casa. “Las rosas deberán colocarse en un florero hasta que cumplan su ciclo y se sequen. El tiempo que duren dependerá de los niveles de estrés de cada paciente”. Cuando los bebés están demasiado estresados se recomienda colocarles pétalos de rosas en el agua con que se va a bañar. Ayudará a calmar su llanto. Los pétalos de rosa sobre la almohada también sirven para lograr un sueño tranquilo. Las rosas en general simbolizan amor, magia, pasión y delicadeza. Representan belleza y perfección y desde los tiempos antiguos se han considerado grandes aliados en la sanación de la salud. La sanación con Rosas es una terapia complementaria y un método de sanación que trabaja utilizando las Rosas en el cuerpo psicoenergetico del ser humano, ayudando a equilibrar y sanar diferentes emociones, pensamientos y creencias que afectan el cuerpo físico, mental y emocional de las personas, mejorarando su calidad de vida y el crecimiento espiritual que todo ser humano busca. Por su alta vibración energética, las rosas son una herramienta que la naturaleza nos ha dado para apoyar esta tarea. Cada color de rosa tiene una cualidad energética específica y definida, es así como estas flores pueden ayudar a equilibrar y sanar diferentes padecimientos, emociones, pensamientos y creencias que afectan al cuerpo físico, emocional y mental de las personas, para mejorar su calidad de vida y el crecimiento espiritual que todo ser humano busca. La Sanación con Rosas actúa en cuatro diferentes niveles: Físico: cuando hay estrés, agotamiento, dolores musculares, afecciones cardiacas o pulmonares, hipertensión, insomnio, migraña, gastritis y algunas enfermedades crónicas o degenerativas como: lupus, cáncer, VIH y diabetes. Complementa los tratamientos médicos y reduce afectos secundarios causados por los medicamentos y/o tratamientos agresivos. Emocional: Si sufres de miedo, inseguridad, tristeza, depresión, culpa, celos, abandono, pérdidas de seres queridos o algún otro estado emocional que desees sanar. Complementa tratamientos sicológicos, ayuda a armonizar tu entorno familiar y de pareja, propicia la auto aceptación y el amor a ti mismo y libera la culpa ocasionada por los abortos. Mental: Si quieres cambiar tus creencias sobre la pobreza, la enfermedad, las adicciones y mantener una vida plena, sana y amorosa. Aumenta la creatividad, la abundancia, la fortaleza, la voluntad, el gozo y la alegría, apoya tratamientos de niños hiperactivos y con déficit de atención. Espiritual: Si lo que buscas es reafirmar tu fe y aumentar el contacto con tu ser superior. Limpia el aura, alinea y equilibra los chacras.

Canalizando los mensajes del universo a tu vida

por Pablo Morano Taller de canalizaciones con Pablo Morano Único taller autorizado en Sudamérica por Pepper Lewis como continuador de su programa de “Cómo Canalizar”. Sábado 22 y domingo 23 de abril Citas: info@ambardelalma.net 6984048 / 2412876 / 738 0682 Celular 987244021

No importa la experiencias que hayas tenido antes, este curso te podrá llevar más allá a vivir momentos de conexión nuevos a inspiradores. Aprender a canalizar es aprender a escuchar las revelaciones que el espíritu en cada momento nos entrega de forma personal y directa, sin intermediarios. Aprender a canalizar es emprender un camino de auto descubrimiento más allá de lo que conocemos que somos en nuestra psiquis temporal atada a este cuerpo en este momento del tiempo, y todos pueden hacerlo. Quienes se aventuran a usar esta técnica para su propio trabajo como terapeuta no sólo encuentran una nueva y potente herramienta para complementar sus conocimientos, sino que también una guía propia en procesos de crecimiento espiritual. La intuición, la telepatía, y la canalización son los caminos más naturales y directos para llevar a cabo casi todo lo que podamos imaginar, partiendo por cambiar nosotros mismos para cambiar el mundo. La canalización es la manera más rápida y más fácil de recibir este conocimiento directamente – a partir de las fuentes más profundas y de mayor confianza, para luego así poder transformarlo en Sabiduría. Este taller es una parte ciencia, una parte arte, y una parte misterio. Se trata de un laboratorio, un tanque de ideas, y una tienda de artículos llenos de sabiduría práctica que se puede aplicar ahora – en cualquier lugar y en cualquier momento. Los nuevos tiempos requieren nuevas ideas y nuevas formas de ponerlas en práctica. Este es un momento perfecto para revivir, regenerarse y reinventarse a sí mismo y su vida. Aprender a canalizar y recibir orientación directa desde el Alma/ Fuente restaurará tu optimismo y curiosidad naturales. ¿Cuándo fue la última vez que esperaste con anticipación lo que el mañana podría traer? Estas son algunas de las opiniones de clientes y alumnos de Pablo Morano respecto a su desempeño como facilitador, guía y canalizador: “Estoy muy feliz después de recibir la canalización, su imagen está conmigo todo el tiempo, el amor que sentí ayer continua, estoy muy feliz…gracias…….gracias.……gracias”. Graciela, Bogotá, Colombia “Muchas gracias Pablo por la foto y por el tremendo taller. Mi profundo agradecimiento a tu generosidad, profundidad, empatía, inteligencia y cuidado para enseñarnos y sacar este tesoro que estaba en nuestro interior y que yo no tenía claro hasta que nos lo mostraste”. Ignacio. Santiago, Chile. “El Curso me resultó muy revelador y conmovedor. Agradezco la contención de Pablo y no me queda más que felicitarlo por la claridad de sus exposiciones y la excelentísima onda que le pone”. Asistente al Curso de Canalización, Buenos Aires, Argentina.


página 7

Cuando las enfermedades Los chakras y sus funciones Limpieza de Aura y Alineación de Chakras con Carla Gilardi Olazabal y los dolores corporales Información en: info@ambardelalma.net 6984048 / 2412876 / 738 0682 Celular 987244021 tienen significado Saca tu cita en Ambar del Alma Más información en: info@ambardelalma.net 6984048 / 2412876 / 738 0682 Celular 993877842 Nextel 408*2725

La metamedicina, también llamada medicina metafísica, busca ir más allá de la medicina tradicional. Para ello, trasciende el plano físico -el cuerpo y sus síntomas- para buscar las causas psicológicas o espirituales de la enfermedad. Recupera así la dimensión de la mente y el alma. Se basa en una visión holística que considera que las dolencias son producto de nuestros patrones de pensamiento o creencias. De este modo, cuando una forma de hablar y pensar se vuelve costumbre, se lo termina expresando en comportamientos y posturas corporales, formas de estar y mal estar. Bajo estos supuestos, la metamedicina recupera el significado de los síntomas y entiende que la única curación auténtica proviene del deseo sincero de querer sanar. Esto puede motivar a una persona a hacer los cambios necesarios en aquellas actitudes, sentimientos y emociones que ocasionan su sufrimiento. Al comprender el patrón de pensamiento que se esconde detrás de tus enfermedades, podrás hallar las claves para lograr la autocuración. El corazón representa el amor, la sangre y el júbilo Este órgano se alimenta del amor para bombear júbilo por nuestras venas. Al privarnos de estos dos sentimientos, el corazón se enfría y la circulación se vuelve perezosa. Así llegan la anemia, la angina de pecho y los ataques cardíacos. Para evitar las enfermedades cardíacas, debemos lograr hacer a un lado los problemas en los que nos enredamos cotidianamente para disfrutar de los placeres de la vida. Los oídos representan la capacidad de escuchar Los problemas en los oídos manifiestan que no queremos enterarnos de algo que nos está pasando o que aquello que escuchamos nos enoja. Por ejemplo, los niños suelen padecer problemas en esta parte del cuerpo ya no se los deja manifestar su enfado. Se encuentran, al mismo tiempo, con la incapacidad de modificar las cosas. La cabeza nos representa a nosotros mismos Es la parte de nuestro cuerpo por la que nos suelen reconocer. Cuando algo está mal en esta región se debe a que sentimos que algo está mal en nosotros mismos. Los dolores de cabeza, por ejemplo, pueden provenir del hecho de que nos desautorizamos. Así, quienes padecen migrañas o jaquecas suelen ser personas muy perfeccionistas con sí mismas que se presionan en exceso. Esto genera una intensa cólera reprimida. La próxima vez que sientas un dolor de este tipo, piensa de qué manera y en qué momento has sido injusto contigo mismo. Cuando logres perdonarte y dejar de pensar en ello, el dolor de cabeza desaparecerá. El pelo representa la fuerza Al estar tensos y asustados, podemos generar tanta tensión en el cuero cabelludo que no lo dejemos respirar, provocando la muerte de los folículos y la caída del cabello. Si la tensión se mantiene, el folículo seguirá estando tan tenso que el pelo nuevo no podrá salir. El resultado: la calvicie. Se trata de comprender que la fortaleza real radica en la serenidad, en estar centrado y relajado, y no en la tensión.

Chackra Raiz: La base carmesí ¿Te has preguntado alguna vez por que algunas personas tienen presencia, carisma? ¿Por qué cualquiera que sea su circunstancias, son optimistas la mayor parte del tiempo?¿Por qué apenas parecen tener crisis de confianza en sí mismos y su autoestima tiene un buen nivel? Algunas personas parecen manifestar lo que desean y pocas veces dejan de conseguirlo. Siempre se presenta algo para ellas. ¿Se trata de suerte?¿De su signo astrológico? ¿De su personalidad? Están bien enraizados, tienen unos buenos cimientos, tuvieron un buen vínculo con sus madres y otros ciudadores a tremprana edad, y tienen una buena sensación de su cuerpo físico. De hecho, lo que demuestran es que tienen un chakra de base sano, equilibrado, que gira con rapidez y sin obstrucciones. Sin la energía fuerte del primer chackra, nuestro ascenso espiritual queda bloqueado. Además somos incapaces de sentirnos verdaderamente contentos o de estar sanos (física, emocional, o espiritualmente); nos resulta difícil sentir la alegría de estar vivos ya aún más dificil soportar las exigencias de la vida. Si el chakra raíz es débil o está cerrado, nos sentimos perdidos, desenraizados. Nos dejamos llevar como una oja al viento, sin propósito aparente, sin valor ni dirección, y nuestra autoestima es escasa. En este chakra el juego es supervivencia. El chakra trata de mantenernos vivos pase lo que pase. Gobierna nuestros instintos básicos: dormir, encuentros sexuales, autoconservación, y preservación de la especie. Está asociado con las glándulas suprarrenales y con la respuesta de lucha o huída que entra en juego instintivamente para protegernos cuando nos sentimos amenazados. Nos apremia a convertirnos en todo lo que podemos ser, gobernando nuestro impulso de cuidarnos, nutrirnos y mantenernos en forma. El chakra raíz hace que estemos preparados para tratar con lo que la vida nos envíe y también para prosperar. Nos asegura el don del buen juicio, una herramienta necesaria para evitar el peligro, aunque también nos permite sentirnos aventureros y asumir riesgos. Nuestro cuerpo fisico y el alimento que tomamos, además de todos los bienes materiales con los que adornamos nuestra vida, surgen de la tierra. Este chakra está relacionado con la materia, la sustancia, la tierra, y todo lo que procede de ella. Por tanto, está asociado a nuestros hábitos alimenticios, con nuestra manera de cuidar de nosotros mismos, con nuestra motivación de ganar dinero para vivir bien, con nuestra capacidad de manifestar lo que necesitamos. Cuando tenemos un chakra raíz fuerte sabemos que somos tan sorprendentes como otras maravillas del universo y que somos igualmente esenciales en el plan general.

6984048 / 2412876


página 8

Oráculo del Alma

Citas para lecturas de Tarot al 6984048 / 2412876

Regala con sentido

En Namasté encontrarás productos para armonizar tu cuerpo y tu alma, ven a la tienda y descubre lo que más resuena contigo o con algún ser querido. Además ahora tenemos el servicio de delivery. Comunícate con nosotros para mayor información sobre los productos, las tintura madre, las esencias, los libros y los lugares de reparto.

Aries: Debes comenzar a pensar en una renovación, una nueva actitud profesional, y sobretodo ver tus objetivos. Adáptate a los nuevos cambios y las oportunidades. Posibilidad de nuevas relaciones. Tauro: Debes de ir paso a paso, sin precipitarte ni dejarte llevar por la ansiedad, en este mes puedes recibir noticias muy beneficiosas para tu carrera profesional. Deja más espacio a tu pareja. Geminis: Hay que poner los pies aquí en la tierra y diagnosticar exactamente la situación, problemas y causas. Podrás tener una respuesta más acorde a la realidad y mejorar considerablemente tu situación. Relaciones de pareja con enfados. Cáncer: Recibirás noticias que afectarán a tu estado de ánimo, por ello debes cuidar que éstas no afecten a las decisiones a tomar, mira la parte positiva del momento, cuentas con la ayuda y colaboración de tu gente más próxima, pide opinión y consejo. Relaciones exitosas. Leo: Mes para hacer las cosas lo mejor posible y tener una actitud de mucho optimismo y paz. Si actúas con serenidad podrás tomar las decisiones más adecuadas. Evita distanciarte afectivamente de las personas que quieres. Virgo: Vuelve la calma, el control y fe sobre tu situación profesional. Comienzas a sufrir el desgaste y tus resultados profesionales son inferiores a los esperados. Nuevos deseos y sentimientos relacionados con una amistad o persona cercana. Libra: Serás objeto de críticas y envidias, quizá no se manifiesten directamente pero lo percibirás por pequeñas señales o rumores, esto te afectará emocionalmente. Malestar en tu vida amorosa. Escorpio: Haz frente a tu realidad personal y profesional, deberás aprender a no conectar tus problemas con el pasado, así, las malas experiencias no te condicionen en la toma de decisiones actuales. Fuertes pasiones y nuevas experiencias. Sagitario: Te darás cuenta que muchas cosas no las haces bien y que es hora de mejorarlas, la baja productividad te está llevando al estancamiento y a no mejorar los ingresos. Nuevos proyectos de pareja y actividades en común. Nuevas amistades. Capricornio: Éxito en tus tramites y consigues el reconocimiento profesional que te mereces, probablemente surjan nuevas propuestas que van a suponer grandes oportunidades para mejorar. Amores duraderos. Acuario: Vuelta a la tranquilidad, estabilidad social, profesional y las amistades vuelven a la normalidad, esto te dará la confianza para aceptar los nuevos retos profesionales, pero para ello debes de prepararte, y ahora es el momento ideal. Posible decepción al conocer a una persona. Piscis: Tu situación es optima, tus ideas claras y tus proyectos viables, pero hay personas que se pueden cruzar en tu camino y provocarte serios inconvenientes. Las uniones y sociedades te serán de poca ayuda. Problemas en las relaciones tanto actuales como nuevas.

Teléfonos: 6984048 / 2412876 / 738 0682 Celular 987244021 / Miraflores, Lima - Perú info@ambardelalma.net

News del Alma edición verano 2017  

Queridos lectores del News del Alma compartimos la primera edición del año 2017. Es el inicio de un nuevo balance dentro de ti donde te enc...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you